Foros ›
Media Maratón entre Valença e Monçao
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
paidacana

Novo foreiro
Novo foreiro
18/06/18
206 Carreiras
46 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 06 Out 2019, 18:28
Asunto: Media Maratón entre Valença e Monçao

Hola, hai uns días vin unha nova dunha media maratón que vai ser entre esas dúas localidades portuguesas. Deixo o enlace por si é do interese de alguén.

www.facebook.com/event...904/?ti=cl
Tartarugo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/07/07
150 Carreiras
1147 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Out 2019, 20:28
Asunto: Re: Media Maratón entre Valença e Monçao

Que pena non terme enterado antes. Gracias pola información !!!!

Se eu puiden, ti tamén...
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 06 Out 2019, 21:29
Asunto: Re: Media Maratón entre Valença e Monçao

Gracias por la info,me lo pienso....
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2019, 19:11
Asunto: Re: Media Maratón entre Valença e Monçao

Sería unha carreira interesante, pero cadra o mesmo día ca media de Pontevedra, así que descartada.

Pasa algo parecido con outra media de nova creación en Arcos de Valdevez, mandáronme a información ó meu correo, que é o 27 de Outubro, o mesmo día ca popular de Santiago.

www.prozis.com/pt/pt/e...-rosa-2019
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 21 Out 2019, 15:56
Asunto: Re: Media Maratón entre Valença e Monçao

Madrugón y allá fuimos,la información previa fue caótica,el reglamento era muy básico,y en el evento de facebook iban colgando algo que a veces se contradecía con lo que habían dicho ya,la comunicación también iba por días,tanto te respondían a los 5 minutos,como tardaban 48h,así que con todo esto,salimos con tiempo,porque no teníamos claro ni donde entregaban los dorsales,ni a que hora salía el últimos bus que te llevaba a la salida.
Si me animé a ir,era porque era una primera edición,y porque tenía pinta de ser bonita visualmente al correr íntegramente por la ecopista,luego la primera parte me defraudó un poco,los primeros 5kms,aunque íbamos pegados al río,había tanta niebla que ni se veía,luego hicimos un cambio de sentido y volvimos hacia Valença por carreteras secundarias entre fincas y viñedos,ya a partir del 7-8 volvimos a enlazar con la ecopista directos a Monçao.
El recorrido era practicamente llano,las subidas y bajadas que había eran muy muy tendidas,a partir del 12-13 si empezamos a atravesar zonas muy bonitas,frondosas y verdes,ambiente de público muy poco,a veces se juntaban 10-12 personas cuando pasábamos por los antiguos apeaderos del tren,decir que en la media no éramos mas de 100 inscritos,de los que creo que llegaron a meta sobre 90,avituallamientos con agua,menos el del km 16,que tenía plátano a mayores,al llegar a meta la típica medalla que dan en las medias portuguesas.
La conclusión es que una media muy normalita,tienen un buen sitio para hacerla,pero le faltan muchos detalles si quieren que tenga continuidad
paidacana

Novo foreiro
Novo foreiro
18/06/18
206 Carreiras
46 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 22 Out 2019, 21:47
Asunto: Re: Media Maratón entre Valença e Monçao

Estou de acordo ó cen por cen contigo. Organizativamente teñen moitas opcións de mellora, na información que trasladan, na rapidez de entrega das cousas... o recorrido o que máis me gustou foi que non había grandes pendentes e que te fartabas de ver natureza, en varios tramos.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Out 2019, 16:58
Asunto: Re: Media Maratón entre Valença e Monçao

Pois si que tivo pouca participacion a media, só 92 finalistas. Deixarémola en cuarentena pendente de vindeiras edicións.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mér, 23 Out 2019, 17:58
Asunto: Re: Media Maratón entre Valença e Monçao

La verdad es que iba con muchas ilusiones a esta media, teniendo en cuenta que era por la ecopista del Miño, pero sí que es cierto que les falló (y bastante) la comunicación con los participantes. Aún el sábado previo por la tarde me respondieron a una cuestión que les había hecho sobre si habría ropero que llevase las cosas desde la salida en Valença a la llegada en Monçao. Desde que llegamos a Valença, aún había un buen rato hasta la salida y era demasiado tiempo como para estar sin ropa de abrigo puesta.

Y lo de la recogida de los dorsales fue un caos. Llegamos temprano y donde el arco de meta no había nadie. Fuimos al museo del Alvariño (donde los entregaban el día anterior) y no había nadie. Volvimos al arco de meta y encontramos a un chico al que le preguntamos si sabía donde los entregaban y nos mandó a sabe dios donde. Y lo gracioso fue que cuando regresamos al arco de meta descubrimos dos cosas:

- que el chico con el que habíamos hablado era el speaker de la prueba
- que los dorsales los estaban entregando justo detrás de donde tenía él instalado el sistema de sonido Muro

Creo que si corrigen todas las carencias que han tenido en esta primera edición, pueden tener un evento muy chulo. También es cierto como comenta Ángel, que por la niebla no se veía apenas nada. Seguro que si nos hubiese tocado un día despejado las vistas habrían sido más bonitas, pero en realidad poco pudimos ver. Hubo un momento en que "intuimos" que había gente remando en canoa por el Miño, porque ver, lo que se dice ver... Y sí, muy poquita gente animando. Por no haber, no había ni animales pastando en los prados por los que pasamos.

Me llamó también la atención que para ser una eco media maratón, de eco la gente tuvo muy poco, porque en cada avituallamiento, el suelo quedaba lleno de botellas de plástico tiradas en el suelo Triste Ya sé que es un peñazo correr con una botella en la mano, pero jolines, la llevas y ya encontrarás una papelera/contenedor/cubo más adelante. Sin ir más lejos, yo llevé la mía desde el km 16.5 a meta y la tiré justo antes de llegar al arco, en una papelera.

Fue una chulada correr por el pavimento especial de la ruta, creo que debe ser lo que están planeando instalar en el paseo marítimo de Coruña. Así desde luego, las articulaciones sufrían menos.

Para el que se lo esté pensando para 2020, os dejo por aquí un enlace a un vídeo que han hecho sobre la prueba de este domingo pasado. Explican en el audio que hay previsión de repetirla para el año, pero con el sentido inverso, de Monçao a Valença.


Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2019, 19:41
Asunto: Re: Media Maratón entre Valença e Monçao

Graciñas a ambos por comentar a experiencia.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2019, 22:02
Asunto: Re: Media Maratón entre Valença e Monçao

No me importará repetir el diez mil, lo tengo al lado de casa y siendo un trayecto de ida y vuelta lo llevo bien, y además entre tan pocos participantes yo era casi élite. Pero la media, amigo, veintiún kilómetros en línea por esas soledades desoladoras, ni de broma.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos