Foros ›
Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 19:55
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Comida de ayer



Entrenamiento de hoy:

Circuito de fuerza

600 - 2:19
Rec 1:30
600 - 2:18
Rec 1:30
600 - 2:15
Rec 1:30
600 - 2:06
Rec 4:00
400 - 1:11

13/11/2019

Peso: 84,6 Kg
% Grasa: 21,4%
Media semanal: 85,45 Kg


Saludos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2019, 14:40
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Comida de a yer 13 de Noviembre



Hoy el entreno fue un rodaje de 13km, siguiendo prácticamente todo el recorrido de la pedestre de Santiago, a una media de 5'/km.

14/11/2019

Peso: 85 Kg
% Grasa: 21,4%
Media semanal: 85,3 Kg

Saludos!


Última edición por kosta o Sáb, 16 Nov 2019, 6:01; editado 1 vez
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 15 Nov 2019, 4:40
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Hola, me llamo Fernando Casal y soy adicto al azúcar para sobrellevar los pequeños disgustos del día a día.



Nada que un buen ayuno no permita compensar.

15/11/2019

Peso: 84 Kg
% Grasa: 21,4%
Media semanal: 84,98 Kg

Saludos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 16 Nov 2019, 6:03
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Ayer tocó recarga de hidratos, tras un ayuno de 26 horas.


free image hosting

El entreno fue circuito de fuerza intermediado con 5 minutos a ritmo medio-alto, tres veces.


16/11/2019

Peso: 85 Kg
% Grasa: 21,8%
Media semanal: 84,98 Kg

Saludos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 27 Dec 2019, 23:10
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Último mensaje, 16 de Noviembre.

Muchas cosas me han pasado en estas semanas. Las que más atañen a este "Diario" son:

Competiciones:

Mi intento de asaltar mi marca en el 21k de Villagarcía, fracasó miserablemente. A mitad de carrera me empecé a venir abajo, y me dejé de llevar hasta el final. Lo mejor, haber conocido a "Yomismo".

Después la corresan de San Pedro, que no salió mal y creo que me permitirá quedar entre los 100 primeros del circuito, que era mi objetivo este año.

Entrenamiento:

No he dejado de entrenar, pero si que no to que he perdido el foco y he faltado a algunos entrenos pocos, pero a algunos. También noto que me falta esa llama que me llevaba a entregarme en los entrenos. La he estado buscando pero todavía no la he encontrado.

Alimentación:

Mañana cuando me pese, lo sabré con precisión, pero calculo que andaré sobre los 90 kg, es decir, 10 kg más que hace 7 meses, y si, estoy triste por esto. De hecho, el principal motivo de volver a escribir es que siempre he usado este diario, como una forma de afrontar mis miedos, al hablar de los temas que me preocupan, ponerles palabras y pensar y reflexionar sobre ellos.

Proyecto deportivo:

Durante estas últimas semanas, he estado colaborando muy activamente en la puesta en marcha de la S.D. Compostela Atletismo, un proyecto que me hace mucha ilusión, y que intento que con mi granito de arena, salga adelante, creemos cantera y un proyecto de futuro.

Os dejo el enlace del hilo donde iremos hablando de los temas relativos al club:

www.correrengalicia.or...mp;t=22177
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 28 Dec 2019, 6:37
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

non te veñas moralmente abaixo, e sobre todo garda dentro de ti esa sensación tan boa que da poder correr. Haberá semanas/meses mellores ca outros, pero non esquezas esa "sensación", que cando menos o esperas rexurde e fai que a salgas a buscar.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 28 Dec 2019, 20:30
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

XoseM escribió:
non te veñas moralmente abaixo, e sobre todo garda dentro de ti esa sensación tan boa que da poder correr. Haberá semanas/meses mellores ca outros, pero non esquezas esa "sensación", que cando menos o esperas rexurde e fai que a salgas a buscar.

Muchas gracias por los ánimos.

Al pesarme hoy fueron 88.9Kg, así que ni tan mal.

Entrenamiento:

14 minutos de calentamiento
12 cambios de ritmo de 15" rápidos y 30 de recuperación, hechos descalzo y cuesta arriba. Muy divertidos.

Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 29 Dec 2019, 10:31
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Tras levantarme y pesar 89,1 Kg nos fuimos a rodar una hora, que salió a un ritmo medio de 5:19, y con estos ritmos



Buen entreno para comenzar el domingo.

Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 30 Dec 2019, 20:36
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Lunes 30 de Diciembre

Peso 88,6kg, ya vamos haciendo un hueco para mañana.

Entrenamiento:

8 cuestas cortas + 6x200 rec 1'



Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 31 Dec 2019, 13:08
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

31 de Diciembre

87,5kg

Entrenamiento:

Como es tiempo de excesos, también se aplica al correr. 18,6 km a ritmo de 5:15 de media, dejan el cuerpo preparado para esta noche.



Que tengáis un buen fin de año.

Abrazos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 01 Xan 2020, 9:34
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

1 de Enero

Peso 89,4 Kg

Entrenamiento:

Tocó, al igual que el día 25, subir al Pedroso. Que mejor manera para aprovechar este peso extra que entrenar fuerza a base de subir cuestas.

A diferencia del otro día, tras subir por el medio del monte y bajar por asfalto, en vez de hacer series de 2' minutos fuertes con 2' de recuperación, realicé un baja rapidilla y continua.

Lo mejor fue subir, pasar las nubes, y disfrutar de un sol radiante encima de las nubes que cubrían la ciudad.





Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 02 Xan 2020, 8:02
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

2 de Enero

Peso: 88,4 Kg

Entrenamiento:

Seguimos con el trabajo de fuerza, hoy tocó ir a la zona de Fontiñas y hacer ejercicios de fuerza subiendo sus más de 200 escalones.

Ahora, tengo el punto de mira en el sábado, dónde si todo va bien, haré mi debut en pista, en 60 ml. Para ello, tengo estas pequeñas pendientes de probar (nunca he usado clavos) y espero poder ir hoy a una pista y ver que tal.



Objetivos:

1. Acabar
2. Bajar de 10"
3. Bajar de 9"

Veremos que tal se nos da.

Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2020, 8:31
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Martes 7 de Enero

Actualizando que es gerundio. Tras unos días por la bella ciudad de Ourense, retomo el diario.

Peso 86,6 kg

Un poco engañoso, llevo un ayuno de 36 horas.

Competición:

El sábado 4 de Enero fue mi estreno en un pista de atletismo, y que pista, la de Ourense en Expourense es toda una preciosidad. Pasé allí el fin de semana y ese día llegué con tiempo para calentar, ver y empaparme del ambiente, y sentirme como un verdadero atleta Guiño . Más tarde llegaron mis compañeros de la S.D. Compostela Atletismo, en lo que iba a suponer el debut del club en la pista de atletismo.

Tras aprender como mirar el tema de la cámara de llamadas, probar por primera vez como usar tacos para la salida, me dispuse a competir en los 60 metros lisos.

Me llaman y me dirijo a la pista. La sangre recorre con velocidad todo mi cuerpo y la noto como si tuviera arena en su composición. Me dirijo a la calle 4. Cojo el primer taco, cuento dos pasos y lo coloco. Segundo taco, 3 pasos. Ya estoy listo para probar. Hago una salida, dos, tres, vaya, esto no empieza nunca. Nos mandan, al fin, que nos pongamos en nuestras posiciones, me situo. Coloco las manos. Pienso <<no te adelantes que te descalifican>>. <<No salgas como un loco que besas el suelo>>. Listos. PUM. Salgo. Mirada al suelo, no levanto la cabeza hasta llevar un tercio. Miro. Voy muy último. He salido como si fueran 60 kilómetros. Aprieto dientes, tengo velocidad. Llego a meta. Ya está. Un suspiro.

Interesante primera prueba. Ni claro tengo que me haya gustado, fue una prueba totalmente distinta a lo que yo conocía en donde hubo muchas cosas a las que atender, nervios y tensión. Finalmente logré una marca de 8:75, que se bien fue la segunda peor de los 60 participantes, sirve para lograr los tres objetivos iniciales, así que satisfecho.

Tras reflexionar mucho el fin de semana sobre si intentar mejorar en pista o no, finalmente me decido a darle caña un mes, con la condición al entrenador de entrenar, al menos, un día a la semana en el estadio de Vero Boquete, tanto la salida como el uso de los tenis de clavos.

Entrenamiento:

Hoy todavía no he ido, pero me toca rodaje de 40 minutos.

Ayer fui a entrenar a la Alameda, y realicé series de 900 metros, y fueron las más rápidas que he realizado nunca, la cuestión es ¿si estoy corriendo con más peso que hace unos meses porque voy más rápido? Puede ser por entrenar con 23 horas de ayuno, puede ser que el ir a pista me va dando un poco de ritmo en las piernas, puede ser que esté recuperando la motivación y la cabeza es un potente esteroide o puede ser todo lo anterior, en una proporción imposible de medir.

Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 08 Xan 2020, 7:51
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Miércoles 8 de Enero

Peso 86,7 Kg

Buen peso tras finalizar 40 horas de ayuno.

Entrenamiento:

Ayer fueron 10 km en ayunas (37horas) y salió bastante bien, con un ritmo medio de 5:00/km y finalizando rápido.





Hoy fue entreno de fuerza con un par de series con cuesta.

Apuntado a la carrera del domingo de Cesures, a por el 4k.

Saludos!
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2020, 6:12
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Joder, me entra el hambre cada vez que me paso por este diario.
El caso es que ayer, hablando en el cole con otro padre, (en este caso no es deportista) practica lo del ayuno intermitente de cuando en vez y dice que al principio cuesta pero que lo lleva bien.
A ver si te veo en Cesures y te pongo cara. Yo iré a la cola, acompañando a mi mujer.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos