Foros ›
III Carreira Popular Concello Castro de Rei (12/01/20)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 17:44
Asunto: Re: III Carreira Popular Concello Castro de Rei (12/01/20)

Nes escribió:
Ese perfil asusta....jejejeje.....la carrera es llevadera, la subida de los primeros kilómetros, después .....NA...... Si vamos a correr "pola terra cha"......

Los perfiles de Strava siempre son un poco alarmistas, pero mejor contar con un paredón y que luego sea llevadero; que al revés Silbar
Nos vemos mañana!
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 17:52
Asunto: Re: III Carreira Popular Concello Castro de Rei (12/01/20)

Pues segunda edicion para mi (de tres que tiene la prueba) y aunque hacia un frio considerable, al menos, no llovio (hay que saber conformarse)
No muchos corredores, y aun asi con los buses a tope, no he calentado ni una zancada, del "ropero" a la linea de salida... Lo bueno que los tres primeros km dejan caliente a cualquiera Razz
Adelante en un punto a Amina (si te hablaron mas 'desconocidos' pues el de rojo.. jeje) y no pude pararme mucho mas porque iba acompañando a tres compañeros del equipo; pero ya quedas identificada para la proxima!
Pese a sus aprox 140 m de desnivel positivo, considero que es una carrera rapidilla, porque salvo el inicio y un par de repechos, es toda ella descendente... Y si no, que mas da? Al final hay tantisimos pinchos para comer, que habra valido la pena hacerla (tenia buen recuerdo, pero he salido flipando)

Por mi parte, ritmo para completar km semanales y pensando ya en la media de Sevilla (haremos una paradita antes en San Xiao, por aquello de no perder las costumbres de los repechitos)
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 21:28
Asunto: Re: III Carreira Popular Concello Castro de Rei (12/01/20)

Cuantísimo frío pasé hoy. Siempre corro de corto y camiseta de tirantes, hoy corrí de largo tanto en los pantalones como en la camiseta (la primera camiseta, porque luego llevé por encima otra de manga corta). Braga y guantes. Y cuando llegué a meta no sentía ni las manos ni los pies. Terrible! Pero me lo pasé bien Sorriso

Nos fuimos hasta Castro de Rei un grupo de 4 desde Coruña: Ángel, Javi, Jose y yo. Los viajes en grupo siempre hacen las carreras mucho más divertidas, en el fondo corremos para pasar el rato con nuestros amigos ¿verdad?

Llegamos al pabellón para recoger los dorsales y ya cogimos el bus que nos llevó hasta la salida. En el pabellón me encontré con Óscar (Miranda) al que le debo 3 gorritos de Papá Noel de la Ares Mugardos de este año. Si llego a saber que estabas... Aunque bueno, el gorro que llevaba hoy creo que abrigaba muchísimo más, de estos de cazador con solapas para proteger las orejas.

En el bus fui con Norris y otros compis de su equipo. Esta gente tan pro ya estaba toda preparada, de corto, de tiras... y mientras yo, parecía que me iba a la nieve, con gorro, guantes y bufanda de lana. Nos bajamos del bus y nos pusimos a buscar un bar donde tomar un café calentito. Al final encontramos uno gracias a que preguntamos a una lugareña que nos indicó el camino al bar Modesto. La señora que nos atendió era una crack, insistía en que le echásemos unas gotas al café que hacía mucho frío Ríndose Igual tendríamos que haberle hecho caso... También allí encontramos escondidos del frío a Xabi y sus compis del AD Cerne Melide que nos contaron lo bien que les salió al final la San Silvestre Melidense.

Salimos del bar y nos vamos a dejar las bolsas y para el cajón de salida. Allí nos encontramos con Beuck y nos sacamos una foto en grupo con el fotógrafo del evento. No tenía ganas ni de calentar, porque al moverme tenía todavía más frío que estando parada. Dieron la salida y allá nos fuimos. Casi 15 km con unas cuestas bastante chulas (modo irónico "on", odio las cuestas). Soy de las que bebe en cada avituallamiento, siempre. Pues hoy solo tomé algo en el del km 9-10... por no mojarme y tener más frío. No tengo remedio. Durante el recorrido me saluda OrEK, fue una presentación sobre la marcha Sorriso Me encantaría decir que quedas fichado para saludarte en próximas carreras, pero soy muy despistada, en serio, si la próxima vez que coincidamos no saludo no te lo tomes a mal Muro

No me esperaba tantas cuestas, y llegar a meta me costó, las piernas ya se iban quejando. Una vez reunido el grupo nos fuimos a duchar al pabellón (gracias a dios había agua caliente!) y volvimos para los pinchos y estar de nuevo de charla con Xabi, hablando de próximos eventos en los que coincidiremos y de Os 21 do Camiño de este año.

Carrera chula, pero dura por el recorrido y por la temperatura. Gracias a los organizadores, voluntarios, fotógrafos, por preparar esta carrera para nosotros.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 22:56
Asunto: Re: III Carreira Popular Concello Castro de Rei (12/01/20)

Ésta ha sido mi primera participación y he quedado muy contento. La organización es de 10, buses, duchas, guardarropa, comilona final, trato amable...

El recorrido también me ha parecido muy chulo, me gusta correr por el rural. Además considero que es una carrera en la que se puede rodar bastante rápido. La cuesta del principio es dura, mientras que el resto son más tendidas y todo eso creo que queda compensado por las bajadas.

Al contrario que Amina no acusé el frío, pero es que yo corro con prendas más apropiadas para ir de expedición al ártico que para correr. Mr. Green

En cuanto a cómo lo viví yo; pues bien, salí atrás de todo y subí la primera cuesta larga con el freno de mano un poco puesto por si las moscas. Sobre el km 3 y pico me encontré con Ángel y seguimos juntos hasta casi el final. Un placer compartir carrera con él, como siempre.

Al final del repecho del km 9 casi me suelta, si la cuesta dura 100 metros más no hubiera podido seguir su ritmo. Pero me puse en modo lapa y aguanté. Luego recuperé aliento en las bajadas siguientes e incluso al final tuve energía para tirar fuerte y realizar mi segunda mejor marca del km durante los últimos 1000 metros de la carrera.


Buena carrera. Me la apunto como futurible
ebarral

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/05/12
50 Carreiras
76 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 12:06
Asunto: Re: III Carreira Popular Concello Castro de Rei (12/01/20)

Tercera vez en esta carrera.
Frío mucho, y aunque iba con dos camisetas, braga para el cuello, gorro y guantes, en algunos momentos pasé algo de frío.
Agradecer a los voluntarios y organizadores el trato recibido, de 10.
Los autobuses muy bien, el servicio de guardarropa (que no utilicé), los avituallamientos, ... y que decir de los pinchos que nos tenían preparados en meta. No llegué a la tortilla, pero en un rato que estuve allí no dejaron de llegar con bandejas llenas de croquetas, gambas a la gabardina, además de todo lo que había por las mesas.
Espero no perderme la siguiente edición ...
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 12:30
Asunto: Re: III Carreira Popular Concello Castro de Rei (12/01/20)

ebarral escribió:
Tercera vez en esta carrera.
Frío mucho, y aunque iba con dos camisetas, braga para el cuello, gorro y guantes, en algunos momentos pasé algo de frío.
Agradecer a los voluntarios y organizadores el trato recibido, de 10.
Los autobuses muy bien, el servicio de guardarropa (que no utilicé), los avituallamientos, ... y que decir de los pinchos que nos tenían preparados en meta. No llegué a la tortilla, pero en un rato que estuve allí no dejaron de llegar con bandejas llenas de croquetas, gambas a la gabardina, además de todo lo que había por las mesas.
Espero no perderme la siguiente edición ...

Entrenar un poco mas y el proximo año llegar para la tortilla! Moi feliz

Nos vemos en la prox Edu!
paidacana

Novo foreiro
Novo foreiro
18/06/18
206 Carreiras
46 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 17:02
Asunto: Re: III Carreira Popular Concello Castro de Rei (12/01/20)

A mim gustoume a carreira. A organización moi ben cos autobuses e a opción de levar unha bolsa, dos avituallamentos antes e despois... moi bos. O percorrido agás un par de costas longas ao princípio e sobre o quilómetro 9, era moi levable. O malo, eu cando cheguei á ducha xa marchara a auga quente e tocou, como dixo alguén, auga do tempo.
Pasei un bo rato que é o importante.
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 18:53
Asunto: Re: III Carreira Popular Concello Castro de Rei (12/01/20)

Unha vez o bus nos deixou en linea de salida, fumos o bar Modesto (creo que unico bar da zona), ali espelimos o frio que levabamos enriba, uns cafes, atoparnos por casualidad ca tropa de Amina, botar uns contos, e xa prepararse para ir a deixar a bolsa.
A carreira super divertida, moita recta, moita baixada e con alguna costa dura pero totalmente recomendable.
O mellor foi ó rematar, grifo de cerveza, pinchos e moi bo ambiente, contando as aventuras cos amigos e disfrutando do que é un dia de carreira.
Estas son as carreiras que o corredor popular non debe perder de facer, aquí son todo atencions cara os corredores. Sen dubida repetiremos!

O último tuercebotas/ Ad Cerne
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 19:43
Asunto: Re: III Carreira Popular Concello Castro de Rei (12/01/20)

Mi primera participación en esta carrera y quede gratamente sorprendido. Llegue y aparque al lado del pabellón, mucho frío, según mi coche -1° recogida de dorsal ágil, visita al baño y al bus.
En la salida, parado un frío de mil demonios pero tras 5’ de trote, las mallas largas, guantes, braga, térmica y gorro en cuanto salimos no sentí frío escesivo. Creo que el hecho de que no lloviese y no hiciese nada de viento ayudó.
Yo no soy de cuestas y reconozco que la primera cuesta hasta el km. 3 me costo. Agradezco a Ángel que me pillo subiendo la cuesta estuviese un rato conmigo hablando y siento no haberle podido contestar más cosas pero jadeando subiendo y con el frío no podía articular muchas palabras.
Al terminar la cuesta ya todo es bajar a buen rito hasta la siguiente del km 8,5 de 1km aprox que a mí también me costo porque me pare en ese avituallamiento a beber un poco de isotonica y luego me costo arrancar, pero fue llegar arriba y ya a tope hasta meta.
Asfalto en buenas condiciones, km marcados, 3 avituallamientos intermedios más la explosión gastronómica del final en meta. Impresionante, a resguardo, para entrar en calor con esa cerveza y esas croquetas y tortilla y .......... de todo.
Total que después de probar todo cuando llegue a la ducha el agua estaba del tiempo, pero no del tiempo a la llegada, del tiempo a la salida. Para morirse.
Seguro que repito, prefiero este avituallamiento final como premio que una camiseta de recuerdo.
Personalmente Contento porque el ritmo medio 5:11 fue mejor de lo que había supuesto antes de ir. Esta era mi primera carrera tras el Maratón de Valencia que termine muy tocado.
Muy recomendable
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2020, 15:08
Asunto: Re: III Carreira Popular Concello Castro de Rei (12/01/20)

Primera vez que me dejaba caer por estos lares,un frío del demonio,aunque tenía claro que esta vez no me iba a faltar ropa,luego de dejar el bus ,y tras rebuscar por el pueblo,al fin encontramos el bar,y allí estaban todos los de Melide,siempre es una alegría encontrarlos,y ya poco después y sin calentar,a la salida y a correr.
La primera cuesta la hice con Arenesco,hablando como no de carreras por Asturias,luego cojimos a Gonzalo y me quedé con él para preguntarle por Valencia,pero como vi que iba justito,dejé de darle la chapa y me fui hacia adelante,mirando hacia atrás,esperando por Beuck,así que me cogió empezamos a incrementar el ritmo y a charlar de estas cosas de las que sólo se charlan en las carreras,y juntos debimos rodar como 12kms,hasta que a falta de 1 para meta,pegó un hachazo y me dejó temblando,y no de frío,en mi estado actual,me la jugué a la carta de si se habría pasado dando el hachazo tan pronto y pudiese pagarlo al final,así que me mantuve a distancia de asalto,pero no,al final me metió 27 segundos,haciendo un último km enorme,definitivamente me devolvió lo de aquel sprint de Laracha hace unos años.
Agradecer y felicitar a la organización por la carrera,por el buen trato y por esos pinchos,así da gusto
Flamini

Novo foreiro
Novo foreiro
20/09/19
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2020, 18:34
Asunto: Re: III Carreira Popular Concello Castro de Rei (12/01/20)

También fue mi primera participación en esta carrera y la verdad que me gustó mucho, para repetir Moi feliz

Llegada sobre las 9:15 y frio, mucho friooooo. Recogida del dorsal, bus y para la salida. Allí hubo que buscar un poco de sol para coger temperatura, 10 minutos de trote y a la salida, con camiseta termica (la primera vez que corro con ella). Primer km rápido, los dos siguientes, subida lenta y a volver a coger ritmo hasta el km 8, que no contaba con esa subida y a volver a sufrir, y ya por último a buen ritmo hasta meta. La verdad es que durante la carrera no pasé frío y la disfruté mucho. Para repetir Aplauso

Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos