Foros ›
Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2020, 7:29
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

cK13 escribió:
Joder, me entra el hambre cada vez que me paso por este diario.
El caso es que ayer, hablando en el cole con otro padre, (en este caso no es deportista) practica lo del ayuno intermitente de cuando en vez y dice que al principio cuesta pero que lo lleva bien.
A ver si te veo en Cesures y te pongo cara. Yo iré a la cola, acompañando a mi mujer.

Cuando tenga dorsal intentaré acordarme y ponerlo por aquí para que se me pueda identificar con facilidad.

Jueves 9 de Enero

Peso 87,3 Kg

Entrenamiento:

Hoy tocaba rodaje de 35' minutos buscando ir de más a menos, y más o menos salió. Realicé el recorrido de la CorreSan del Barrio de San Pedro, añadiendo el par de kms que hay entre ir y volver de la salida a mi casa.

Salieron 7 kms a una media de 4:57.



Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2020, 5:19
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

cK13 escribió:
Joder, me entra el hambre cada vez que me paso por este diario.
El caso es que ayer, hablando en el cole con otro padre, (en este caso no es deportista) practica lo del ayuno intermitente de cuando en vez y dice que al principio cuesta pero que lo lleva bien.
A ver si te veo en Cesures y te pongo cara. Yo iré a la cola, acompañando a mi mujer.

Habemus dorsal:

374

Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2020, 7:17
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Viernes 10 de Enero

Peso 87,7 kg

Entrenamiento:


Hoy tocaba entreno grupal con ejercicios de fuerza de pierna y trabajo abdominal, seguido de 3 series de 5'.

Por la tarde, iré al estadio Vero Boquete a entrenar pista. Tengo que trabajar mucho la velocidad de reacción y la salida de tacos, pensando en mejorar marca en 60 mt el 25 de Enero en Lugo.

Saludos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 5:31
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Sábado 11 de Enero

Peso 87,7 KG

Entrenamiento

Hoy tema suave, primero aproveché para recuperar mi kettlebell de 16 kg y realizar sentadillas (3x10), bajando en tres tiempos y subiendo fuerte en uno.

Después, 15' de calentamiento, 8 cambios de ritmo de 15-30 y soltar 5'.

Listo para un pequeño test hoy en Pontecesures.

Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 17:05
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Domingo 12 de Enero

Peso 88,2 Kg.

Competición:

Hoy tocó ir a correr a PonteCesures, a pesar el frío, el ambiente era bastante bueno. Al finalizar el calentamiento me vino a saludar "yomismo" y tuve la oportunidad de conocer y saludar a "ck13". Tras intercambiar unas palabras, nos dispusimos a correr.

Participaba en la prueba de 4k, buscando ir de menos a más, y así salió, aunque en el ritmo por km no lo parezca, ya que el segundo km contaba con la cuesta, salieron buenos ritmos, finalizando 34 de la general y con muy buenas sensaciones.

PD

Os dejo el vídeo que ha editado la S.D. Compostela Atletismo donde se puede ver mi desempeño en el debut en pista y en la distancia de 60 metros.

www.youtube.com/v/CRli4OP1kGs

Y ya sabéis, si os gusta, suscribiros, que nada me gustaría más que vivir de escribir de deporte y de mis carreras Moi feliz

Saludos!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 9:40
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

En todas las distancias hay gente a la que se le da mejor o peor, pero lo impresionante (desmoralizante para los mortales) de las pruebas de velocidad es el tiempo de reacción y de puesta en acción de los verdaderos velocistas, como se ve en los vídeos que has colgado.

Cuando era mediofondista no tenía explosividad pero tampoco era una tortuga en distancias cortas. A veces entrenaba con los velocistas y en los primeros diez metros después de la salida de tacos me sacaban cinco, luego en el resto ya conseguía mantener el tipo razonablemente bien. Aunque me enseñaron a salir de tacos y cómo hacer los primeros apoyos era una cuestión genética.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 10:08
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

gefreiter escribió:
En todas las distancias hay gente a la que se le da mejor o peor, pero lo impresionante (desmoralizante para los mortales) de las pruebas de velocidad es el tiempo de reacción y de puesta en acción de los verdaderos velocistas, como se ve en los vídeos que has colgado.

Cuando era mediofondista no tenía explosividad pero tampoco era una tortuga en distancias cortas. A veces entrenaba con los velocistas y en los primeros diez metros después de la salida de tacos me sacaban cinco, luego en el resto ya conseguía mantener el tipo razonablemente bien. Aunque me enseñaron a salir de tacos y cómo hacer los primeros apoyos era una cuestión genética.

Se que no voy a ser un tío muy veloz, pero al menos, conseguir ser lo más veloz que yo pueda, ese es mi objetivo. Si me cogen, este domingo vuelvo a Ourense a intentar batir mi marca.

Saludos.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 13:36
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Un placer haberte conocido en Cesures este Domingo. Tienes las patas largas, sácale provecho
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xan 2020, 7:21
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

cK13 escribió:
Un placer haberte conocido en Cesures este Domingo. Tienes las patas largas, sácale provecho

Muchas gracias Ck13, eso intento Satisfecho

Sábado 18 de Enero de 2020

Peso 87,4 Kg

Entrenamiento:

Resumen Semanal

Lunes 13 de Enero: Entreno de fuerza con el grupo y unas series
Martes 14 de Enero: Tocaba descanso así que hice sentadillas, snatch and clean (creo que se llama así) y bíceps con la Kettelbell de 16Kg.
Miércoles 15 de Enero: Entreno de fuerza con el grupo intercalado con series de 200 metros.
Jueves 16 de Enero: Calentar 15' y 10 cuestas de 20 metros
Viernes 17 de Enero: Sesión doble: por la mañana ejercicios muy aeróbicos y series de cuestas cortas más recta. Por la tarde, entreno de pista: salida de tacos, salida de 3 apoyos y saltos.
Sábado 18 de Enero: Descando pensando en la competición de mañana.

Competición:

Este domingo vuelvo a Ourense a correr de nuevo los 60 metros, veremos cuanto se ha notado el entrenamiento específico en pista.

Saludos!
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2020, 7:23
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Que? como fue por Orense?
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2020, 15:40
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Bufff. Estoy inmerso en un gran cambio vital que implica cambio de trabajo, tanto de empresa como de rama, y no paro.

En Ourense bastante bien, conseguí mejorar de 8,75 a 8,57. Eso sí, durante la prueba me pegó un tirón en el gemelo y todavía arrastro las consecuencias.

Saludos y gracias por preguntar!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2020, 5:03
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Lunes 02 de Marzo

Retomo el diario con el objetivo de volver a focalizar. Tras dos duras experiencias, primera con mi debut en 400 metros, donde sufrí de una manera increíble y que me deja un regusto raro con mi experiencia en la pista de atletismo.
Después, debut en trail, dónde lo pasé mal como nunca, y eso que por lo que me dijeron, era un trail sencillo. Lo más positivo, saludar de nuevo a CK13.

Lo peor de todo, que fueron en fines de semanas consecutivos, y me han dejado moralmente tocado.

Así que toca recuperar.
Primero recuperar el diario, listo.
Segundo paso, afinar peso.
Tercer paso, entrenar, entrenar entrenar y volver a entrenar.

Peso 88,7 kg


Entrenamiento:


Ayer tocó entrenamiento de 4km a ritmo de competición, y salieron tal que así:

4:23 - 4:27 - 4:22 - 4:34

Saludos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 03 Mar 2020, 6:29
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Martes 03 de Marzo

Poco a poco vamos a ir afinando. Pensando en competir medianamente este domingo en Camariñas e intentar mejorar el puesto 14 del año pasado en el circuito 3k.

Peso 88,4 kg

Seguimos!
Entrenamiento:

El entrenamiento de ayer consistió en mojarse a ratos, entrenamiento en circuito de fuerza y diversas series. Las de 200, es en falso llano, se sube y se baja.

1Km >>4:17
200 >> 45"
200 >> 40"
200 >> 45"
200 >> 38"
200 >> 40"
200 >> 37"
750 >> 2:56

Saludos!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Mar 2020, 13:47
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Kosta a ver si me puedes aclarar un par de dudas sobre el ayuno intermitente:

- La bebida isotónica "zero" rompe el ayuno? Y la stevia con el café sólo?

Gracias y saludos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2020, 5:32
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

VICTORALVAREZ escribió:
Kosta a ver si me puedes aclarar un par de dudas sobre el ayuno intermitente:

- La bebida isotónica "zero" rompe el ayuno? Y la stevia con el café sólo?

Gracias y saludos

No sabría decirte exactamente, ya que no existe una cantidad precisa de calorías que rompan el ayuno. Mi forma de verlo actualmente es que si no tomas macronutrientes (proteínas, carbohidratos o grasas) no se rompe el ayuno.

Con las bebidas que comentas, en principio se cumpliría, aunque la forma de estar seguro es solo tomar agua, cafés o tes sin nada.

Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos