Foros ›
Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 11:00
Asunto: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

Historial:

-A principios de los 2000, intenté ser jugador de baloncesto. Tiraba bien de 3 y todo eso. Pero con 1,79 jugaba de pívot, y claro... Desistí. Muro
-Después me dio por el ajedrez. Hasta leía libros de partidas de Kasparov, Karpov y cía. Faltó voluntad para continuar aprendiendo. Desistí. Muro
-Después, allá por 2006, en mis primeros años universitarios, llegué a pesar 107,5 kg (true story). Era más fácil saltarme que rodearme. Aquel verano, me apunté al gimnasio. Llegué a adelgazar 12 kg. Pero ahí me quedé. Desistí. Muro
-Pasaron los años, me hice un hombre hecho y derecho(?), un tío que el único deporte que hacía era echarse siestas en el sofá. Desistí. De hacer algo de movimiento. Muro

Hasta que llegó el glorioso 1 de mayo de 2015. Rezar Alrededor de unas cañas y unas aceitunas (rellenas, por supuesto). Las compañeras de trabajo de mi "jefa" me picaron para que me apuntase a la Carrera contra el Cáncer de A Coruña. Era el 31 de ese mes. "Son sólo 5 kms", "eso lo hace cualquiera", " no seas pastrán y/o gallina y mueve el culo"...
Preparé esa carrera lo mejor que pude, acabé aquella carrera de 5,5 kms (me habían engañado) corriendo a 6 min. el km, y no sé por qué me entraron ganas de seguir. No desistí. Obrose el milagro. Se abrieron los cielos y los mares.

Desde aquellas, 5 maratones, 18 medios maratones, y algunas carreras más. Y gente de este foro que he conocido que merece la pena. (Y hoy peso 68-69 kg).

Dejándome de rollos, y recién empezado este año 2020 (ya! Abraiado ), me dispongo a inaugurar con gran pompa y estruendo este mi diario.

Acepto consejos, llamadas de atención, comentarios jocosos, etc. Intentaré reflejar todos los progresos de este corredor paquete que les escribe a ustedes.

Gracias por su atención. O no.
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 11:07
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

Al grano.

Lista de entrenamientos de lo que llevamos de año:

- 2 de enero: 6 km en O Burgo en 30 minutos. Quemando(?) los excesos de año nuevo.
- 4 de enero: 9 km en Muxía (turismo vacacional) en 44:14. Menos samba e mais trabalhar.
- 6 de enero: algo de bici estática. Por hacer algo Confuso .
- 7 de enero: 6 km en O Burgo. Esta vez en 29:44. Ya está Kipchoge yéndose por las patas abajo Molón .
- 10 de enero: Un 10K por el paseo marítimo en Coruña. Recorrido archiconocido por todos (Milenium-Torre ida y vuelta). 47:26. Not bad at all.

Y así pasan los días. Supongo que haré C21 en febrero. Tengo intención de ir al maratón de Madrid. Soy un desordenado de carallo...
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 12:19
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

Pienso, luego desisto.

Bienvenido a los diarios, ya habías amenazado en privado con hacerlo y veo que te animas por fin.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 12:30
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

Bienvenido al mundo de los diarios. Te diré que me gusta leer aquellos que cuentan más que los ritmos, km, rutinas de gimnasio, etc

Está bien saber que no soy la única con una larga lista de "desistencias" (patinaje, gimnasia rítmica, dibujo, música, ...). Nunca se me dio por el ajedrez (más allá de que mi hermano me enseñase un verano los movimientos de las piezas y luego yo echase partidas contra el ordenador) pero tuve una temporada en la que estaba enganchadísima a los Sudokus Ríndose

Por cierto

LEMOS1923 escribió:


- 10 de enero: Un 10K por el paseo marítimo en Coruña. Recorrido archiconocido por todos (Milenium-Torre ida y vuelta). 47:26. Not bad at all.


Es mi recorrido habitual también. De hecho ayer estuve corriendo por ahí. Si nos cruzamos y no te saludo, te pido perdón de antemano. Vivo en mi parra el 99% del tiempo
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 12:56
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

Gracias por compartir tus andanzas con nosotros,será un placer leerte.
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 13:09
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

DoctorSlump escribió:
Pienso, luego desisto.

Bienvenido a los diarios, ya habías amenazado en privado con hacerlo y veo que te animas por fin.

Non era sen tempo.

Nada, el trabajo, que me comió todo el tiempo en Navidades. Y también algo de pereza, todo hay que decirlo Guiño

Reitero mi enhorabuena por conseguir plaza para Boston. Mucha suerte y salud Sorriso

Amina escribió:
Bienvenido al mundo de los diarios. Te diré que me gusta leer aquellos que cuentan más que los ritmos, km, rutinas de gimnasio, etc

Está bien saber que no soy la única con una larga lista de "desistencias" (patinaje, gimnasia rítmica, dibujo, música, ...). Nunca se me dio por el ajedrez (más allá de que mi hermano me enseñase un verano los movimientos de las piezas y luego yo echase partidas contra el ordenador) pero tuve una temporada en la que estaba enganchadísima a los Sudokus Ríndose

Por cierto

LEMOS1923 escribió:


- 10 de enero: Un 10K por el paseo marítimo en Coruña. Recorrido archiconocido por todos (Milenium-Torre ida y vuelta). 47:26. Not bad at all.


Es mi recorrido habitual también. De hecho ayer estuve corriendo por ahí. Si nos cruzamos y no te saludo, te pido perdón de antemano. Vivo en mi parra el 99% del tiempo

Este será un diario de variedades Razz . Aquí habrá de todo. Ritmos de carrera y entrenamientos (por algo es un foro de atletismo popular), pero también cultura general (la justa), desbarres, peticiones de consejos, experiencias varias, etc.
Y también más desistencias. Ríndose

Yo también vivo en mi mundo cuando entreno. Hay que decir que estos días con el pelete que hace voy en modo ladrón. O sea, abrigado hasta las cejas. Son un poco bastante friolero. Desistí hace tiempo de afrontar el peligro a pecho descubierto. Razz
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 13:16
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

lihto escribió:
Gracias por compartir tus andanzas con nosotros,será un placer leerte.

A ver qué tal sale la experiencia Sorriso . Nos vemos en las carreras (con el atuendo que llevo en mi foto de perfil).
Lo digo por si alguien quiere saludarme en las carreras. Normalmente voy así, para homenajear la procedencia de mi "jefa". La camiseta está esfarrapada, pero mientras aguante...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 19:23
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

Benvido Lemos, mola lo de las desistencias. No desistas del diario.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 21:31
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

Benvido aos diarios Lemos1923, ¿o teu ano de nacemento....? Ríndose

Sempre está ben poder compartir as vivencias dun mesmo cos demais. Aí cada cal expresarase como poda e cando poda.
Leémonos Guiño

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 13:48
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

Bienvenido Lemos. Estaremos atentos a tus entrenos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 18:39
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

Bienvenido, me alegro que vayan saliendo diarios nuevos y que no solo escribamos los 4 de siempre jeje, además un diario ameno y hasta con humor, aunque de eso por aquí andamos sobrados Ríndose
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2020, 11:31
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

Bienvenido Lemos. Me suena esa camiseta de verla en alguna carrera. Iré atento para saludarte Guiño

A darle duro a los entrenos Mr. Green

Un saludo
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xan 2020, 18:17
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

Gracias, Freakyrunning (no desistiré... -léase esto como si lo dijera nuestro amigo W. Wallace-), JuanBellas (lo de mi nick es por el año de fundación del club de fútbol de mi pueblo/ciudad donde me crié. Así de simple. No se me ocurría otro nick mejor), CK13 (a ver si progreso algo de mi estado de paquete premium), Yomismo (intentaré estar a la altura de las circunstancias) y VICTORALVAREZ (este domingo en Matogrande la sacaré a pasear). Aplauso Aplauso Aplauso

Seguimos pues:

-12 de enero: 6 km en el paseo marítimo en 27:24. La pereza dominical. Muerto Era para hacer más (12 o así), pero... Y aún menos mal que salí de casa.
-15 de enero: 1 hora en el paseo marítimo haciendo el recorrido de siempre. Hasta subí un par de veces a la Torre de Hércules Stallone style. Un machote, vamos. 11,82 km me salieron. Para un día que no nos iba a llevar el viento... Bailar
-17 de enero: paseo marítimo (otra vez). 5 kms en 23:43. Y además, hice 3 cuestas tipo "A" (en adelante, desde el Milenium hasta la señal de ceda el paso de la primera rotonda que hay casi llegando a la cima, antes del Pulpo). Como cuestan las cuestas... También, Stallone style, no sentía las piennas.

Mañana nos vemos en Matogrande. Con mi atuendo habitual, por supuesto. Mi reaparición en la alta competición después de mi "fail" en el maratón de Oporto largamente comentado en este foro ya en su día. Llevo semanas que no acabo de encontrarme. Serán las no navidades que he tenido? (Cero descanso-viajes de aquí para allá-mini resfriado). Será que estoy en microciclo bajo? (No sé donde leí lo de los microciclos). Será que, efectivamente, soy un paquete y no doy para más?

Menos mal que nos lo pasamos bien con esto, que es lo que cuenta.

PD: admito sugerencias para eliminar mi paquetez perenne. Disparen sin miedo y a discreción.
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Xan 2020, 22:56
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

V CARRERA POPULAR MATOGRANDE. Puesto 184 de 728. Tiempo Oficial 00:30:03 (Tiempo neto 00:29:45) a 4:29 el km.

Nota que me doy a mi mismo: 8 Aplauso



Pues allá que me estreno en la alta competición en 2020 después de un merecido (o igual no) descanso navideño. Me levanto pronto, y eso que vivo a 500-600 metros de la salida, desayudo un colacao (estaba hinchado porque la noche anterior cené como un ministro) y andando hacia el Liceo.

Recogida de dorsal, paseo previo por los alrededores, charla con el gran Pepe Mansilla en la previa, charla con el gran lihto en la salida en la que comentamos un poco la jugada (espero que la maquinaria mejore poco a poco) y pum, a correr se ha dicho.

Como es costumbre en la casa, salgo muy atrás Muro y en Matogrande es difícil ir adelantando gente, pero bueno, cuando llegamos al Attica ya puedo ir a mi ritmo. Noto que los entrenamientos de cuestas, aunque escasos, dan sus frutos porque subo "fácil", con brío. Me encuentro cómodo hasta que afrontamos la cuesta de después de Magisterio. Una cuesta de las que me "gustan", de las que te sacan de punto. Llego a la cima asfixiado, tratando de recuperar en la bajada posterior Muerto .
Seguimos con el sube-baja constante, pero bueno, es un circuito corrible. Hasta que en el km 5 más o menos a la altura de Caminos se me acaba el gas. Claro, con un mísero colacao... Esa cabeciña... Muerto Muerto
Último km y medio en los que di gracias de que la mayor parte del recorrido era en bajada, adelanto a VICTORALVAREZ (un placer conocerte, aunque fuese en plena faena, ya habrá tiempo y carreras para darle a la sin hueso con calma) en la cuesta antes de la última rotonda en la que ya iba como Indurain en aquella etapa de Les Arcs en el Tour 1996 (lo que sois fans del ciclismo recordaréis aquel infausto día, cánto chorei mi madriña!) y meta en el tiempo arriba escrito Moi feliz .

Buenas sensaciones para la altura de temporada atlética en la que me encuentro. Pude ir mejor (dificil) y pude ir peor (más fácil) pero no quedé disgustado con mi performance. Buena carrera y buenas charlas pre y post carrera, que es lo que cuenta.

PD: para la próxima, le echo gotas al colacao. Igual pita la máquina del antidóping, pero... Pensando Pensando
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Xan 2020, 18:59
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

Coa referencia a Les Arcs, gañoume para o Diario. Guiño

So volvín a ter unha sensación parecida o día do penalti de Djukic.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos