Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 10:08
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 10: descanso.

Sábado 11: 4km de cc con el perro por el Gaiás, entrando en calor porque hacía un frío que pelaba. Luego tenía 8 cambios de 2 minutos fuerte y uno al trote, por el tramo llano que hay en el Bosque de Galicia justo antes de la cima. Al terminar el séptimo vi que me iba a coincidir comenzar el último cambio con un km de manera que terminé con un mil en 3:23. Trote hasta casa, dejé al perro y completé con un par de km más. En total 13,5 a 4:40 de media, 134 ppm.

flow.polar.com/trainin...4206548530 (falta un km de cc tranquilo que se fue la señal del satélite)
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 12:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 12: rodaje mixto tierra-asfalto por Brión y Ames. 16,5 km a 5:32 de media. 110 ppm, como se ve tranquilito, aunque no tanto de patas. Ayer fue un entreno duro y lo notaba y el de mañana también será exigente o sea que no era cuestión de forzar la máquina. Abdominales de postre.

La semana termina con 65 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 9:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 13: han subido las temperaturas, a cambio llovizna y sopla algo de viento. Hoy tocaban series cortas y por si acaso me puse las mallas largas, que hacía años que no las sacaba del cajón.

Primero 3,5km de carrera continua sin gastar muchas fuerzas porque las piernas no estaban frescas del todo. Sí que hice técnica de carrera y cuatro rectas en el túnel del Estadio con más dedicación para evitar sustos. Luego salí a la pista, series de 300 por la calle 7. Dos grupos de cinco, con un minuto caminando entre cada uno y cinco minutos entre los dos grupos.

Tiempo objetivo: 54 segundos o menos los del primer grupo, 52 o menos los del segundo. Me puse las voladoras, que la ocasión lo merecía. Un día de estos me apetece también llevar los clavos y correr con ellos una o dos series.

Los tiempos salieron, intentando cuidar la forma, impulsar de tobillo y elevar rodillas como en los buenos tiempos (aunque bastante más lento que entonces claro).

1º grupo: 54,53,52,53,52.

2º grupo: 51,51,52,51,48.

El último ya sin reservarme. Trote cochinero de vuelta a casa.

Mañana rodaje tranquilo, con el perro salvo que llueva mucho. El miércoles descanso y el jueves llega el siguiente día fuerte, con cuestaseries.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2020, 8:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 14: tocaba rodaje tranquilo. Lluvia y mucho viento y todo oscuro porque todavía no había amanecido. Estuve tentado de quedarme en casa tomando un cafecito, colocarle el polar al perro y dejarlo a su aire por la Ciudad de la Cultura. Luego le mandaría el registro al mister y lo colgaría en el foro y todo el mundo se quedaría impresionado con los registros, pero finalmente pusimos rumbo al Gaiás, que tiene la ventaja de estar iluminado y de que a esas horas está desierto.

Quedaron 45 minutos a 4:50 m/km, 127 ppm. Tengo algo cargados los gemelos pero es normal después de un entrenamiento en tartán.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2020, 11:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 15: descanso.

Jueves 16: hoy ha tocado tirar de épica, porque llueve y sopla el viento en plan apocalipsis. Si fuese día de rodaje no pasaría de ser una molestia, pero el problema es que tocaban series.

Primero 2,5 km de carrera continua, técnica de carrera y unas rectas. Al tema:

3x (4 cuestas rápidas cortas y 2x1000, con dos minutos de recuperación al trote entre ambos miles).

Los miles tenían que salir en 3:40. Las cuestas las hacía al lado del Estadio, frente a la facultad de Óptica, y luego iba al trote a hacer las series.

Los dos primeros miles en 3:36 y 3:37.

El segundo grupo 3:27 y 3:32.

El tercero 3:23 y 3:20.

Mucho más rápidos de lo previsto y eso con la pista encharcada y un ventarrón de aúpa. De hecho ya al final me quedé solamente con la camiseta porque el cortavientos estaba totalmente empapado y pesaba una tonelada.

Lo mejor es que no iba dándolo todo sino controlándome, porque cuando está uno fino el riesgo es pasarse de rosca y caer en el sobreentrenamiento. La sensación era que los miles los estaba haciendo más lentos pero como eran en pista no hay discusión posible, es otro síntoma de que estoy bien porque me pongo en ritmos rápidos casi sin darme cuenta.

Al terminar me puse ropa seca y me fui al túnel a hacer unos abdominales y luego estirar.

El resto de la semana ya son rodajes. El lunes vuelven las series, de 400 pero con cuestas antes, para variar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2020, 10:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 17: 45 minutos de cc tranquilo por pistas de tierra.

Sábado 18: día de semidescanso, 7,5 km a 5:20 con el perro.

Domingo 19: rodaje de 14 km. Subí con el perro al Gaiás y cuando llevaba casi 9 km me dio un toque el gemelo derecho. Regresé a casa al trote. En total 10,5 km a 4:56.

La semana termina con 55 km.

Creo que es una contractura, quizás por haber metido bastantes series en tartán esta semana. Le he echado árnica y veremos cómo evoluciona la cosa. Si fuese rotura de fibras no hubiese podido seguir trotando. Habrá que olvidarse de las series de mañana, las cambiaré por pesas de brazo, y el resto de la semana queda condicionado a cómo note el gemelo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2020, 8:16
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 20: pesas de brazo. Abdominales.

Martes 21: una hora de máquina de remo.

Mc 22: como no me molestaba en el día a día me animé a hacer una prueba, 6 km a 5:20, con el perro. Por desgracia el gemelo lo noté cargado al poco de empezar.

Intentaré ir al fisio mañana o pasado, a ver si encuentro el momento. La carrera del domingo queda aparcada y el resto de la semana haré deportes alternativos y volveré a probarme el fin de semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 23 Xan 2020, 12:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Hoy aparte de hacer una sesión de pesas de brazo y abdominales he ido al fisio. Dentro de lo malo, que es lesionarme, no han sido malas noticias. Tengo una sobrecarga, nada grave. El otro gemelo está como si nada.

La receta, después de 45 minutos de tratamientos, alguno doloroso pero necesario: de aquí al lunes que no corra. Calor y estiramientos. Puedo hacer remo y elíptica, bici estática mejor no para no forzar los gemelos.

El lunes trote para probar. Si va todo bien espero recuperar la forma a la que había llegado en el transcurso de la próxima semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2020, 8:45
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 24: una hora de remo.

Sábado 25: descanso.

Domingo 26: una hora de remo y abdominales.

Semana de 6,5km, estoy que me subo por las paredes.

Lunes 27: tras cuatro días sin correr hoy es el día de probar como está el gemelo, acompañado del perro. A los cinco minutos del rodaje, a ritmo por encima de 5m/km, empieza a cargárseme. Me pongo en lo peor y ya me veo yendo a donar sangre y poniendo fin a la temporada. Sin embargo en vez de ir a más se queda en ese nivel, lo noto pero me permite completar 8,5 km a 5m/km.

Podía haber sido mejor pero también peor. Mañana haré algún deporte alternativo y el miércoles volveré a probar a correr. También buscaré hora para una segunda sesión de fisio.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 9:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 28: pesas de brazo y abdominales. Segunda visita al fisio, que encuentra el gemelo mucho mejor y me dice que siga unos días corriendo en días alternos.

Mc 29: tiempo espantoso, pero es lo que hay. Salida con el perro por el Gaiás. El gemelo lo sigo notando así así pero en parte puede ser ya por el mismo masaje de ayer. En todo caso fui con cuidado y sin meter ritmos rápidos. Al final fueron 11,5 km a 5m/km.

El cross de veteranos de este fin de semana queda descartado. Si va todo bien volveré a competir en Lalín el 9, ya veremos en qué estado de forma.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 11:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sempre é para alegrarse que un compañeir@ mellore das súas doenzas.
A seguir así.

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 31 Xan 2020, 9:03
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Muchas gracias Juan. Voy recuperándome, otra cosa es volver al punto de forma que estaba pillando antes de la lesión.

Jueves 30: una hora de remo, abdominales.

Viernes 31: una hora de rodaje, casi todo por el Gaiás con el perro. Media de 4:37m/km, pero porque el primer y el último km los hago más lentos. Metí alguno un poco por debajo de 4m/km y aunque noto todavía ligeras molestias la pierna respondió bien.

Enero termina con 181km nada más porque una semana ha sido en blanco y otra a medio gas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 02 Feb 2020, 9:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 1 de febrero: día de descanso, 20 minutos de bici estática y sesión de abdominales.

Domingo 2: salida con el perro por el Gaiás, por fin sin lluvia. 11,8 km a 4:22 de media, con algún km por el medio por debajo de 4m/km. Casi sin molestias por fin, otra cosa es que ruede a 4m/km con la comodidad de hace dos semanas.

La semana termina con 44km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2020, 8:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 3: una hora de remo. Abdominales.

Martes 4: entrenamiento con el perro por el Gaiás tempranito. 20 minutos de carrera continua y a continuación ocho cambios de dos minutos fuertes y un minuto al trote. Luego un par de km de cc, en total 11,6 a 4:50 de media.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 06 Feb 2020, 9:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 5: pesas de brazo, abdominales.

Jueves 6: rodaje en su mayor parte con el perro. 4km a 5 y pico, 3 km en torno a 3:50, un km a 3:35 y luego ya más tranquilo, en total 11km a 4:38.

Lo más importante que no me molestó nada, aunque como estoy paranoico me noté al final de todo alguna sensación sospechosa pero ahora en el gemelo izquierdo, espero que sea simplemente aprehensión. Otra cosa es la forma, me noto más exigido para ir a ritmos altos que antes de lesionarme, pero eso es inevitable.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos