Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 21:49
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

freakyrunning escribió:
Noraboa Víctor. 25 km en monte equivalen al menos a un maratón en llano. Eres una máquina, ese 7:29 es oro puro, si te pica el gusano ya irás bajándolo.

Muchas gracias Freak. No te pienses que es un tiempazo ni nada por el estilo.

Tengo la total seguridad de que tú lo harías sin ningún problema.

El tema del ritmo en los Trails tiene su miga. Cuando vas a asfalto, sea un 5k, 10k, MM o Maratón, llevas un ritmo en la cabeza y un plan B, C o D. Arrancas y más o menos tratas de mantener el ritmo inicial hasta el final de la carrera.

En el Trail salvo que lo hayas corrido previamente, tienes que ir guardando gasolina porque no sabes lo que te puedes encontrar hacia el final de la carrera. Y 3 o 4 kms justo de fuerzas se pueden hacer durísimos.

Ahora a toro pasado, creo que podría haber bajado de 3h tranquilamente.

Pero bueno, igual saliendo a un ritmo más rápido hubiera cascado Mr. Green
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 21:53
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

rosetas escribió:
Bueno Víctor, acabo de ver que ya te has inscrito. Pienso que sí lo haces con cabeza no tendrás problema , con esos entrenos de fuerza que te metes , estás más que preparado. Son dos trails con desniveles muy llevaderos. Lo que no debes es quemarte, sobre todo al principio , guárdate algo para el final pues esos últimos kms son muy corribles. Disfrútalo y ojo con las trampas de agua Guiño . Ya contarás.

Mil gracias Roger Guiño Al final hablé con un compi del gym que estaba inscrito al Largo y como me dijo que no le importaba hacerlo juntos a un ritmo tranquilo pues me animé a inscribirme.

Ya he visto el perfil y está claro que el primer tercio de carrera es el más complicado. Así que iré con mucha calma, guardando fuerzas para el final.

Un saludo
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 21:58
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Rufino escribió:
Boas, parabéns polo traii. O mellor e que acabaches con boas sesacións....
Persoalnente non te recomendo facer o longo, mellor descansa e que o corpo recupere bén ou como moito vaite ó corto de Carballo....
Sobran carreiras e pasar de non facer nunca un trail tan longo a facer dous seguidos me perece arriesgado, pero é a tua decisión.
A seguir disfrutando.

Gracias por las felicitaciones Rufino.

Como decía en el mensaje anterior, hablé con el colega del gimnasio y me animé a apuntarme al largo. Tenía mis dudas y estaba casi seguro de que me apuntaría al corto; pero poco me hizo falta para liarme.

Esperemos que las sensaciones sean buenas como en Sada y pueda acabar de una manera similar.

Un saludo!!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 22:01
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

cK13 escribió:
Felicidades chaval, sabia que lo disfrutarías. Lo de los tapones, pues es algo a tener en cuenta en algunos trails. Mas perjudiciales si hace frio, con calor, pues un par de minutos para recuperar, no vienen mal. 2 cosas: opino como Rufino, 2 trails de esas distancias, lo veo un tanto innecesario pues aunque tus sensaciones sean buenas, la musculatura necesita descanso. Sobran trials..... la otra, que tal tu lesión en el monte? apuesto a que mejor que por asfalto....ahí lo dejo Silbar

Muchas gracias amigo. Tenías razón, al final disfruté mucho a pesar de la distancia.

Ahora ya estoy anotado al Largo de Carballo; así que no queda más que prepararse bien y tratar de hacer una carrera muy similar a la de Sada.

Efectivametne las tibias agradecen muchísimo correr por terreno blando. Las molestias respecto a hacer una carrera por asfalto no llegan ni a la mitad.

Ya pondré por aquí el "plan de carrera" del domingo y me dirás que te parece Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 22:03
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

donova escribió:
Boas, Víctor, tienes el 9 de febrero, el trail da filloa en zas , monte del bueno y un post espectacular, el de Carballo muy corrible, sin tapones sale de la playa razones

Buenas Donova.

Me han hablado maravillas del Trail da Filloa y casi con total seguridad me voy a apuntar. Eso sí, al Corto que me han dicho que es duro de cojones; así que no me quiero imaginar el largo Mr. Green
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 22:07
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

JuanBellas escribió:
Parabéns pola proba.
¿Era o teu primeiro Trail longo?, dígoo porque talvez requira unha adaptación a ese tipo de distancias, e ilos combinando con outros mais curtos.

Muchas gracias Juan Guiño

Sí que era mi primer Trail Largo. En los Cortos debo de llevar unas 10 participaciones (de entre 12 y 16 kms).

Vamos a ver qué tal se adapta el cuerpo a dos Trails Largos en semanas consecutivas.

Esperemos que no pase demasiada factura.

Un saludo
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Xan 2020, 12:17
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Se acaban los entrenos de cara al Trail Largo de Carballo. Esta semana, al igual que la anterior, voy a optar por no correr ningún día y descansar viernes y sábado.

Lunes - 27/01//20: tenía las piernas algo cargadas del día anterior, sobre todo en la zona de los cuadriceps, pero me animé a ir a clase de Bodypump sin cargar todo el peso que acostumbro.

Martes - 28/01/20 : clase de cicling + jaula

Miércoles - 29/01/20: clase de Funcional Training. Justo antes de la clase un poco de elíptica y unos burpees para calentar.

Jueves - 30/01/20 : circuito combinando aeróbico y fuerza de 1 hora.

Viernes - 31/01/20 : 15' de elíptica para entrar en calor y una buena sesión de estiramientos.

Respecto al Trail de este domingo, la idea será hacerlo muy tranquilo como en Sada. Están establecidos los siguientes avituallamientos:

KM 8. Cumio Monte Neme (líquido).
Km 11. Local Social, Cances(Meta trail curto)(líquido + sólido).
KM 20 Muiño da Torre )(líquido + sólido).
KM 25. A Cepeira (Líquido)

Así que en el km 8 y en el 25 me tomaré un gel. En los dos avituallamientos con sólido comeré plátano y algún fruto seco si lo hay.

Llevaré algún gel más por si me hace falta y cada hora me tomaré una pastilla de sales.

Bueno, la teoría la tengo clara. Lo jodido es que vaya todo a la perfección Mr. Green

Un saludo
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Xan 2020, 14:09
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Moita sorte na proba. Me parece que a saida é nunha praía, coidado pq correr pola area carga bastante xemelgos e isquios e se como comentaches xa os tiñas cargados pode pasarche factura para o resto da proba.
O dito, moita sorte.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Xan 2020, 22:39
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Rufino escribió:
Moita sorte na proba. Me parece que a saida é nunha praía, coidado pq correr pola area carga bastante xemelgos e isquios e se como comentaches xa os tiñas cargados pode pasarche factura para o resto da proba.
O dito, moita sorte.

Muchas gracias Rufino.

Tendré en cuenta el consejo pues aún no tengo la musculatura al 100%.

Un saludo Guiño
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2020, 14:39
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Como fue ese trail??????
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2020, 16:32
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Víctor. Anduve por la zona. Estuve en Punta Nariga y el viento te tiraba al suelo. A lo mejor esa fue la razón para suspender la cosa. Mucha tela.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Feb 2020, 16:19
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

cK13 escribió:
Como fue ese trail??????

Ahí va un pequeño resumen Moi feliz

freakyrunning escribió:
Víctor. Anduve por la zona. Estuve en Punta Nariga y el viento te tiraba al suelo. A lo mejor esa fue la razón para suspender la cosa. Mucha tela.

Freak, este Trail no se suspendió (se canceló el Maratón de Montaña que iba a hacer Nando) aunque sí que soplaba bastante el viento.

Domingo - 02/02/20.

Carballo Trail Race en modalidad larga (30 kms).

Día estupendo para correr salvo por el viento, que en algunos tramos soplaba con bastante fuerza.

Me acerqué a Carballo con un par de colegas del gym para disputar el Trail y habíamos quedado en correrlo juntos.

Mucho viento y frío en la Playa de Razo; pues llegamos allí sobre las 8:45 h. y la salida fue a las 9:30 h.

Nos colocamos en la parte trasera y arrancamos por la playa. Primer km íntegramente por la arena (bastante blanda por lo que se hacía pesado correr). Durante este km me acordé de los consejos de Rufino y traté de ir pisando bien y con calma. Al poco de arrancar ya pude percibir que las piernas no se habían recuperado totalmente del esfuerzo del Trail del domingo anterior; pues notaba los isquios algo rígidos.

Al salir de la playa empezamos con unas subidas con buen desnivel. Aprovechamos para caminar en las cuestas y para correr sueltos cuando el terreno lo permitía.

En torno al km 2 se me rompe un gel que llevo en el cinturón de hidratación y me pongo un poco perdido Mr. Green

La gran mayoría del desnivel del trail se concentraba en los primeros 8 kms y fuimos gestionando muy bien las fuerzas puesto que había un montón de kms por delante.

Al acabar este tramo primer avituallamiento. Un gel, recargamos isotónica y seguimos.

El siguiente avituallamiento coincidía con el final del trail corto que estaba previsto para el km 11. En torno a ese km nos meten por un pequeño túnel con agua y hay que mojarse bien los pies. Justo al salir del túnel enlazamos con un tramo de bastante barro y las zapas ya pesan lo suyo.

Llegamos a final del Trail corto y segundo avituallamiento en torno al km 12,5. Un plátano, más isotónica y a seguir dándole a las zapas.

A partir de aquí el recorrido permite darle caña. Las subidas no son pronunciadas y vamos por unas pistas bastante limpias.

Eso sí, vamos prácticamente aislados. No vemos a nadie por delante ni por detrás durante kms. Menos mal que íbamos los 3 en grupo, si no se hubiera hecho bastante durecho.

Seguimos sumando kms y vamos cómodos. Charlando, haciendo bromas y riendo sin parar. La verdad fue un verdadero acierto correr en grupeta.

El tercer avituallamiento está sobre el km 20 y unos kms antes empezamos a adelantar corredores.

Llegamos al avituallamiento de los piratas y paramos un buen ratillo allí. Un poco de turrón de chocolate, plátano, isotónica, gominolas ... y muchas risas.

Allí coincidimos con Maxi, Vidal y algún corredor más. Aprovechamos para sacarnos una foto con los piratas y arrancamos nuevamente.

Lógicamente ya no voy cómodo. Son unos cuantos kms en las piernas y me noto algo cansado. Pongo en mente llegar lo más entero posible al siguiente avituallamiento (km 25) y a partir de ahí echar el resto.

Sobre el km 24 nos meten por un río durante un tramo de unos 400 metros. Las piernas se entierran en el fango hasta la rodilla y por momentos es complicado sacarlas. Cada vez que trato de desenterrar las piernas me pega un latigazo en los isquios que me deja temblando. Tenemos que agarrarnos a las ramas de los árboles para conseguir ir avanzando.

Este km se nos va a unos 14'30''; y me deja las piernas muy tocadas. Al salir del río paramos a quitarnos las piedras, grava y arena de las zapas.

Continuamos ya por carretera y un poco más allá del km 26 el último avituallamiento. Medio plátano, un gel y más isotónica.

Otro km por carretera y ya nos vamos a la parte final por el paseo del río Anllóns.

Voy cansando y bastante cascado de piernas. El cambio de superficie a terreno duro me está machacando pero continuo corriendo. Hago algún amago de ponerme a caminar pero los compis animan y van tirando; así que hay que seguir.

Salimos del paseo y enfilamos el último tramo entre unas fincas. Esto se acaba así que uno ya se olvida de todo el cansancio y sufrimiento y comienzan otra vez las risas.

Entramos juntos en meta en 3h48'24'' (30,54 kms a una media de 7'29'').

Al acabar callos y unas cervecitas antes de empezar el viaje de regreso.

Muy contento con acabar un Trail de esta distancia y con ganas de más Moi feliz

Así que este domingo iré al Trail da Filloa en su versión corta de 17 kms.

Un saludo
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Feb 2020, 17:05
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Sí Víctor, perdona. Mezclé conceptos, trail suspendido con trail venteado. Ya sabes que siempre oigo campanas y no sé donde.

Y tú también fiel a tu estilo. Compulsivo-Víctor: trail 1, trail 2, trail 3...

Impresionante el resultado y que sigas entero. Ya con esta crónica se me quitan definitivamente las ganas de correr por ríos y con pies hechos de barro. Los ríos se nadan coño, no se corren.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 07 Feb 2020, 13:27
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Otro que se pasa al trail, jajaja. Felicidades y espero verte en el próximo para tomarnos esas cervezas
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Feb 2020, 16:04
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

freakyrunning escribió:
tú también fiel a tu estilo. Compulsivo-Víctor: trail 1, trail 2, trail 3...
Los ríos se nadan coño, no se corren.

Cómo me conoces Freaky Mr. Green Mr. Green

El próximo año me pongo a nadar. Seguro que acabo ese tramo en la mitad de tiempo que caminando intentar sacar las piernas del fango Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos