Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 07 Feb 2020, 16:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 214. (5 de febrero)

Pertenezco a una especie en peligro de extinción, la de los nativos analógicos. Compro y veo películas en deuvedé, escucho música en discos compactos, escribo las felicitaciones de cumpleaños a mano, imprimo fotografías, leo los libros en papel, doy los abrazos en persona. Polvo soy y en polvo me he de convertir. Imaginaos por tanto la emoción al abrir por rutina el buzón, donde lleva muerta una lagartija dos o tres inviernos, y encontrarme un sobre de Boston. ¡Carta de Yogurtu! ¡Una postal del tío Matt el viajero!

Se me acumulan los maratones y no puedo evitar pensar en el segundo antes de correr el primero, confundo los vuelos a Japón con los de Estados Unidos, busco dólares sin acordarme de los yenes, hablo a la vez con Koichi o Hirosuke y con el turoperador mexicano, con Beauvais y Simom. Eso es logística (y algo de vicio). Pero la preparación sigue la hoja de ruta prevista, los entrenamientos son los iniciales, no hay más mañana que el uno de marzo en Tokio.

Después del rodaje por Nigrán anduve tres días cojo de ambos gemelos, especialmente del izquierdo. No me preocupa como dolor incapacitante, me preocupa como muestra del estado de forma de la musculatura. El miércoles, además de porque lo decía el plan, decidí dejarles claro a las piernas quién es el que manda aquí. Y salí a comenzar la semana con diez kilómetros relajados por los arcenes de Tomiño. No han vuelto a rechistar. Soy el jefe de todo esto.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 07 Feb 2020, 17:23
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

elpais.com/cultura/202...59608.html pues aquí tienes un montón de libros sobre tu tema favorito. Yo estoy en otra fase, ahora mismo estoy con "Señor y perro" de Thomas Mann.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 07 Feb 2020, 23:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 215. (6 de febrero)

Saliendo a entrenar a las doce de la noche tengo el jet lag ya superado: a esas horas españolas estará a punto de comenzar el maratón dentro de tres semanas y media. Y pienso pasar lista a mi regreso, a ver quién estuvo despierto siguiendo la carrera por la aplicación (R-navi) y quién me dejó solo por las calles tokiotas.

Por las tomiñesas voy bien sin compañía, al menos mientras aguante la batería de la linterna. Por el arcén, sin desviarme un ápice -sea lo que sea- de la línea blanca, primero en un sentido y después de vuelta, ni siquiera yo soy capaz de perderme. Y me he extraviado en sitios en los que parecía imposible hacerlo.

Un pobre gato atropellado en la cuneta, los tres perros localizados que siempre se lanzan contra las rejas intentando morderme, unos pocos coches que cambian de carril al cruzarnos, el gasolinero recogido en su oficina, las luces todavía encendidas en el Novo Arroio. No hay muchas distracciones y casi agradezco que me diviertan los distintos dolores.

Doce kilómetros en cincuenta y ocho minutos.


No esta línea blanca

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 08 Feb 2020, 16:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 217.

Amanece, que no es poco, en Albacete de Arriba. Pasa Ngé Ndomo con sus cabras. [Eliminado del montaje final por no encontrar un negro en la villa]. Los lugareños, exiliados de la educación, los días impares se arriman como bueyes almizcleros y los pares les toca quedarse mirando como espantapájaros.

- Anda que no doy yo buena estampa, que parezco Kipchoge. Pues no viene nadie a verme porque soy el rarito.
- Tú lo que eres es minoría deportiva.
- Sí, sí, minoría deportiva y más rarito que un perro verde.
- ¿Qué, otra vez corriendo, vecino? ¿Una hora? Para ir a labrar no te das tanta prisa.
- Pues esta vez me he apuntado a un maratón des-pam-pa-nan-te.
- ¡Queremos que la carrera sea popular!
- ¡Y de cuarenta y dos kilómetros!
- De cuarenta y dos ya es, imbécil.
- Así que a Japón, ¿eh? ¿Y cómo está por allí la política? ¿Mucho Vox?
- ¡Viva el atleta por antonomasia!
- Psss, psss, te cambio mi personaje por el tuyo.
- Sí, hombre, tantos años yendo a entrenar para que entres tú ahora y te lleves la medalla.
- Yo es que he pensado que a mí también me interesaría ser intelectual y decir... dieta cetogénica, lactato, umbral anaeróbico, ejercicio dominante de cadera, coronavirus.
- A mí esto del rural me ha frenado para llegar a hombre de acción. Podría haber sido una leyenda de la pista, o una epopeya si nos hubiéramos juntado varios.
- ¿Y qué, ya has salido de las lesiones?
- No, no, de salido nada. Me han arrancado cuando aún estaba verde, y cojito para toda la vida.
- ¡Examen! Tomad nota de las preguntas. Las rodillas. Su importancia geográfica. ¿Son verdad las rodillas? Historia de las rodillas. Las rodillas en la antigüedad. Las rodillas de los americanos. ¿Cómo hay que tocar las rodillas? El ruido de las rodillas. Las rodillas más famosas. Las rodillas y la literatura. Un kilo de rodillas. Las rodillas de los niños. Las rodillas y la cabeza; relación si la hubiera. Las rodillas en Andalucía. Y el clavel. Teoría General del Estado y las rodillas. Las rodillas negras. ¿Hay una rodilla o muchas rodillas? Las rodillas de los actores. La rodilla y Dios. No ha nacido todavía la rodilla que me domine. Las rodillas descabaladas. Su porqué. Las rodillas putas. Dibujo a mano de las rodillas. ¿Es carne la rodilla? El jaque a la rodilla. ¿Satisface hoy en día una rodilla? ¿Qué rodilla?
- ¡Alma de cántaro! Te compraste una linterna espantosa y la sacabas en invierno. Una linterna que no nos gustaba a nadie. Lo tengo yo hablado. Pregunta, pregunta por ahí, si quieres. A nadie nos gustaba aquella linterna. Y ahora para rematar… me cuentan estos amigos que has parafreseado a José Luis Cuerda. ¿No podías haber plagiado a otro? ¿Es que no sabes que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Cuerda?
- ¡Todos somos contingentes pero los gatos son necesarios!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Feb 2020, 17:55
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Lo que tú digas, pero la medalla de Japón queremos que sea comunal...

... y turgente.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Feb 2020, 18:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Menudo homenaje.
Seguro que en tu zona hay personajes aún más raritos que en la película. Empezando por tí mismo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Feb 2020, 19:27
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

corredor101 escribió:
Menudo homenaje.
Seguro que en tu zona hay personajes aún más raritos que en la película. Empezando por tí mismo.

De número uno está.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 10 Feb 2020, 23:17
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 218. (9 de febrero)

Tengo que poner el diario en modo economía de guerra y escribir lo mínimo. ¡No hay tiempo! Ni en el trabajo, donde andamos de auditoría y cierre, ni en casa, donde se me acumulan los deberes, los entrenamientos, las películas inmersivas en el niponismo, las organizaciones viajeras.

El domingo, tras los doce kilómetros del sábado, tocaba una tirada de veintidós. Era el penúltimo fin de semana en Europa, que dicho así impresiona más.

La víspera cenamos sushi. Y es que esto es como cuando estás embarazada y a tu alrededor sólo ves embarazadas, o te compras una furgoneta y de repente únicamente te tropiezas con furgonetas. Pues ahora todos los restaurantes son japoneses, tras cinco décadas sin entrar en ninguno, y acabamos de nuevo en otro aunque nosotros buscábamos una tapería.

Rejuvenecido por el salmón (que favorece el tono muscular de la piel y evita la flacidez) pero envejecido por el madrugón (que aumenta las bolsas y vuelve cenicienta la cara) me acerqué a Vigo, desganado y con frío y procrastinador, y cuando arranqué ya no me daban las cuentas para completar el plan del día.

Me armé de resignación apóstata y enfilé Ramón Nieto cuesta arriba, y treinta minutos después regresé por su correspondiente cuesta abajo y llegué a la salida de la prueba por los pelos y preguntando el camino. No pensaba detenerme pero lo hice por saludar a Andrés61 y Eloy. Abel Caballero vendía la moto habitual. Y partimos, los demás a correr un diez mil y yo a terminar la media maratón y pico.

Que se me pasó con liviandad acompañando a Khene y Anpefi, principalmente, y adelantando a cualquier conocido que se me ofreciese al alcance. Y si imaginaba rodar con vehículos antes de la carrera y sin ellos durante la misma, aquí fue al revés: los vecinos habían esperado pacientemente al pistoletazo para decidir en ese momento ir a por el pan en coche y así poder protestar cargados de razones.

Ya no queda nada. Voy bien. Tanto que desconfío.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 11 Feb 2020, 23:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 220. (11 de febrero)

A estas horas, dentro de dieciocho días andaré histérico por el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio esperando para empezar el maratón. Y en apenas diez ya volamos a Madrid y después a Osaka vía Helsinki.

Y es ahora cuando comienzo a preocuparme seriamente por el virus chino (al que han bautizado como Covid-19 para evitar suspicacias sobre su origen; porque lo importante no es la cultura higiénica de mil cuatrocientos millones de personas sino que el nombre de la enfermedad sea lo suficientemente aséptico). Aguardamos más noticias de la expansión y de desembarcos en Yokohama.

Mientras, hice la primera salida de la semana por la carretera. Diez kilómetros en cuarenta y nueve minutos. El piramidal derecho quiso doler pero lo ignoré. No estamos para tonterías.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 14 Feb 2020, 0:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 222. (13 de febrero)

Mañana (viernes) volamos a Barcelona, donde además de turismo haré la tirada larga del maratón. Aunque coincida que le pregunte por una dirección precisamente a la alcaldesa de Vic, no creo que tenga problemas para entenderme.

Hablando de otros idiomas, llegó el hachimaki encargado, con su hinomaru rojo en el centro y mi nombre en silabario katakana a los lados. Domo arigato gozaimasu. Esto es, la cinta del pelo con la que espero sacar de su mutismo a los japoneses.

Y salí a probarla por Tomiño, confiando en la discreción de la noche. Pues justamente hoy estaban de guardia los paisanos y me crucé con más gente que nunca en la carretera. Los que fumaban a la puerta de un bar, los que se dirigían a la casa de apuestas, un caminante con su perro, varios coches que frenaron para dejarme pasar en los cruces y se quedaron estudiando la indumentaria.

Mi enemigo natural es el conductor de vehículo sin carné. Nos disputamos el arcén, y si no se retira le apunto con la linterna a la cara y lo petrifico como a un conejo cegado por los faros de un camión.

Corrí sin mirar el reloj, por ver a qué ritmo me llevaban las piernas por propia iniciatiava: diez kilómetros y algo en casi cincuenta y un minutos.

Todo en su sitio. Los ánimos, la condromalacia, las ganas, los pinchazos en el piramidal. ¡Vamos!


¿Se te acaban las fotos de gatos y ahora pones dibujos o qué?

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 14 Feb 2020, 17:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:

¿Se te acaban las fotos de gatos y ahora pones dibujos o qué?

Es verdad, los lectores del gatuno somos un público adulto y queremos contenidos para adultos...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 14 Feb 2020, 18:55
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 223.

Y antes de bajar al aeropuerto salí a completar el tercer rodaje de la semana, para dejar tiempo para callejear por Barcelona. Estoy que no me reconozco de disciplinado y cumplidor.

Correr por el arcén es mucho más peligroso de día. A plena luz soy sólo un elemento inesperado, frágil y atropellable en medio del tráfico apresurado. De noche, en cambio, los escasos coches que circulan los oigo y veo venir, y mi linterna tampoco pasa desapercibida.

- ¿Y si se acerca por detrás un vehículo a oscuras y en silencio?
- Hombre, si nos ponemos en lo peor y me sacas un conductor ninja...

Diez kilómetros en menos de cuarenta y siete minutos. Ya no queda nada, ya no caben experimentos. Y el hachimaki que no transpira.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2020, 19:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 225. (16 de febrero)

En Barcelona, aprovechando la media, corrí treinta y dos kilómetros en menos de dos hos y cuarenta minutos. ¡Muy bien! ¡Estoy listo para Tokio!

Pero Tokio no está listo para mí.

Éste es el fin de un sueño.

No es un aplazamiento, es una cancelación definitiva. Ya no completaré los seis majors.

(Ni viajaré a Japón, aunque es mucho el gasto que no puedo recuperar).

Si me apunto a estas carreras es precisamente por el trato, por cómo te hacen sentir especial, por la acogida, por el cariño. En Tokio no nos quieren. Era un maratón que olía mal desde el comienzo, desde la inscripción, la falta de información, las restricciones, la inflexibilidad, la nula comunicación, la feria, la línea de meta, la frialdad. Tokio era el precio que tenía que pagar para conseguir la medalla.

Me he enterado por la prensa de la suspensión, como quien dice. Rumores, mentideros, comentarios, y por fin se confirmó con un insultante mensaje esta mañana en la página informando de que los populares no somos bienvenidos, que no devuelven el dinero y que el año próximo volvamos a pagar. Ni un email.

No voy a ir.

Si Boston se celebra, que veremos si, lo dejaré ahí.

Sólo unas siete mil personas en el mundo han conseguido terminar los seis grandes. Yo iba a por ello. ¡Ser uno entre un millón! Bueno, no necesito que me lo pongan por escrito. Sé que soy uno entre un millón. Y uno de los más enfadados.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2020, 19:58
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Me alegro de que te haya salido bien la visita y la carrera-entreno en Barcelona. Un compañero de trabajo corrió la media en 1h.16. Pero sólo la media, no 30 km como tú.

Entiendo el enfado, y si no te apetece volver a intentar lo de Tokyo, no vayas, con cinco majors te querremos igual. Ahora a por todas en Boston. Así la puedes preparar mejor.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2020, 20:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Imagino el enfado, sobre todo por el trato y la tomadura de pelo, pero mejor me guardo lo que pensaría si me pasase a mí, por no echar más leña al fuego.
Mucho ánimo y a seguir cumpliendo sueños!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos