Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Mar 2020, 12:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 13. No fui a correr por la mañana porque tenía en el cole el panorama que me esperaba: clases semivacías y mañana de pachangueo con los alumnos.
Sábado 14: patas cargadas de las pachangas de ayer, 1 horita por el monte, muy tranquila. Estamos todos medio desnortados, con sensaciones raras, incertidumbre. Toca "hibernar" y esperar que esto pase cuanto antes. Parece que no tiene sentido entrenar de momento, pero tampoco desconectar del deporte ni mucho menos. Creo que estos días no faltará ni uno mi horita diaria en el monte, yo sólo, no vaya a ser. El resto en casita, a ordenar, aprovechar el tiempo para otras cosas, reflexionar, estar con la familia... en fin, "eche o que hai", es la frase trendig topic. Paciencia y prudencia
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 8:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno pues parece que toca quedarse en casa quien sabe hasta cuando, los hechos se han desencadenado más rápido quizás de lo que muchos pensábamos. Ya ni podemos salir a trotar un poco. Yo en casa no tengo ninguna máquina cardiovascular así que me tocará hacer algo de gimnasia en el salón.....
Poco más que decir. Que colaboremos entre todos para que el final del túnel esté lo más cerca posible. Saludos a tod@s amig@s y a cumplir estrictamente el estado de alerta.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Abr 2020, 7:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, después de mes y pico de confinamiento, no es que haya mucho que contar atléticamente pero algo si. Básicamente lo que hago son sesiones casi diarias de tonificación con música con mi mujer, que además hacemos en abierto en Instagram, yo para mis alumnos y ella para las suyas, así que me tengo que esforzar y sudar la camiseta jeje (si alguno se anima ya sabe jeje). Pues de correr, evidentemente, lo reduzco a alguna vez a hacerlo por casa, tipo "correr en el sitio" pero avanzando lentamente. Y técnica de carrera, burpees, aunque llevo varios días sin hacerlos (los burpees) porque la primera semana hice bastantes (tipo "reto") y se me sobrecargaron un poco las lumbares. O sea, que estoy casi todos los días activo. El peso creo que también lo voy controlando, y la alimentación siempre lo hago, pero sin privarme de nada, o sea, me gusta comer de todo y me tomo mis cervecitas, mis vinitos pero siempre también de forma controlada, claro, (al día un par de vinos y un quinto, y siempre en las comidas y cenas). Lo voy llevando más o menos bien. Tampoco, paradójicamente, es que eche tanto de menos correr, llevo corriendo casi a diario muchos años y yo creo que no le viene más al cuerpo este cambio de actividad para trabajar otros aspectos, la fuerza, la técnica de carrera y mantener un mínimo nivel aeróbico. Luego cuando me ponga a correr ya veremos como "respira" el cuerpo, jeje. Desde el 15 de Febrero, la semana de Andorra, el confinamiento, unas cosas y otras he salido a correr 4 días contados en 2 meses y pico
Yo al principio también pensé que a pesar de la restricción inicial, se podría buscar alguna alternativa para ir a correr sólo y por zonas que no te encuentres a nadie, pero claro,la picaresca es "muy española" y si todos hiciéramos así esto sería un caos, así que en casita y cumpliendo la normativa al 100%. Por poder también podría ir monte arriba por senderos que sé que no habría ni una rata. Pero esta esta situación es muy jodida, hay que contribuir y entender que no nos morimos por estar una temporada sin correr y concienciarse de lo que es importante ahora, de la importancia y trascendencia de cumplir el confinamiento a rajatabla. A mi sinceramente me parece mal quien no lo hace así.
Además se levantará poco a poco el confinamiento, pero las carreras creo que van para largo.
Obviamente si hubiera tenido una cinta de correr le hubiera dado caña, pero el problema es que simplemente no las hay. (O te la mandan después del confinamiento).
Bueno, pues nada, a ver lo que nos queda, yo repito, de momento lo voy llevando bien, así que con calma y paciencia
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Abr 2020, 18:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bien hecho Yomismo, hay que ser solidarios y buscar alternativas para no perder demasiado la forma. Y tampoco privarse mucho: unas cervecitas nunca sientan mal Mr. Green

Yo estoy a tope con rutinas de cardio y fuerza bastante intensas. Llevo 34 días sin dejar de entrenar Satisfecho

Y también con algún reto con los compis del gym. Tenemos el reto de hacer todos los burpees posibles en 5'. Ahora mismo estoy en cabeza con 75. Así que anímate a probar Silbar Silbar

Un abrazo crack y mucha salud para todos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Abr 2020, 11:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muy bien Victor, no hay que perder el tono. Yo de los burpees pues también iba en esa linea, más que hacer el mayor número de burpees en un tiempo determinado, me había propuesto el hacer el mayor número de burpees consecutivos, pero bien hechos, marcando los 4 tiempos, sin acortar el rango de movimiento (uno de los errores que se suelen producir con la fatiga), y con salto claro. Yo soy un poco bruto, llegué a hacer 200 consecutivos!, acabé reventado, no recuerdo muy bien el tiempo que me llevó, creo que fueron o 12 o 15 minutos, no estoy seguro, pero vi que era un poco agresivo, al día siguiente tenía una importante sobrecarga lumbar, y prácticamente desde entonces no he vuelto a hacer burpees jaja, debí de quedar saturado además que es algo agresivo a nivel columna lumbar. Desde entonces las clases de tono por la tarde y a veces trotar un poco por casa casi en el sitio combinado con algunos ejercicios, pero vamos, a un nivel básico de mantenimiento.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Abr 2020, 11:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Es que menudo animaliño Mr. Green

Con los burpees hay que vigilar hacer una buena técnica porque de lo contrario, como dices, fastidias la zona lumbar.

Y por supuesto hay que hacerlos con salto, de lo contrario no valen Silbar Silbar
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 5:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

La esperanza que tenemos es que nos queda menos. La duda que tengo es como responderá nuestro cuerpo. Entiendo que el mantenimiento hará, lo que se espera que haga, mantenernos.....La cervecita que no nos falte
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2020, 10:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hombre Nando, no esperemos milagros jeje, con mantener un poco la condición física saludable ya está bien en estas circunstancias. Acabo de ver que a partir del Domingo se puede salir con los niños menores de 14 años (yo tengo 3), una hora día, acompañados de un adulto, con lo que al menos tenemos que programar 2 horas, y pueden salir a jugar y a correr acompañados de un adulto, con lo que por fin podré empezar a desconfinar el cuerpo y quemar energías al aire libre, y desear lo que más echamos en falta los populares: correr! Moi feliz Bailar Bailar Aplauso Aplauso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Abr 2020, 18:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno pues esperaremos hasta ese 2 de Mayo a ver si podemos salir a correr un poco porque la norma no es como pensaba y tengo que salir con los 3 a la vez, pensaba que podía ir con los mayores a jugar un poco y echar alguna carrerilla con ellos, aunque fuera unos minutos, y luego sacar a la peque a dar un paseo corto, pero al tener que ir con los 3 a la vez tocará adaptarse a las demandas de la pequeña.....
A ver lo que dicen las estadísticas, porque como aquí cada uno hace lo que le da la gana, así nos va: plazas llenas de niños jugando mezclados, compartiendo balones, adultos en corrillo... Enfadado Enfadado me da que nos van a "castigar" a todos, ójala me equivoque. Para mí tampoco tiene mucho sentido esta norma en un pueblo como Padrón (esto no es Madrid), y más si lo hacemos en el monte y sitios sin gente (la norma más importante: el sentido común), pero bueno, toca cumplir con lo que hay...
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2020, 4:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ojala que no tengas razón y nos castiguen pero si lo hacen....NOS LO MERECEMOS.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2020, 23:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, pues parece Nando, que merecido o no, vamos a tener "premio", o al menos se nos va a dar una oportunidad. La verdad es que los paseos con los niños se han quedado en una anécdota, fui un par de veces y punto. El mal tiempo ayudó. Y aunque parezca mentira en las 7 semanas que llevamos encerrados me han faltado más horas que sobrado, entre unas cosas y otras. En ese sentido me considero una persona que siempre encuentra alicientes de sobra para aprovechar algo tan preciado como es el tiempo,para mi el mayor activo de esta vida. Nunca me llega el tiempo para todo lo que tengo en mente: mi propio trabajo, que en esta situación se multiplica respecto a la habitual, las tareas del cole de mis hijos, el deporte, el ocio,los asuntos particulares, mis motivaciones personales,el disfrute de la familia, las tareas domésticas, la compra ocasional en el súper,etc etc. Los días podrían haber tenido 48 horas que seguirían pareciendome cortos. También es verdad que nos hemos enganchados a unas cuantas series de Netflix, la casa de papel, Fariña, vivir sin permiso, vis a vis, alguna película que otra.... Antes de las 2 nunca vamos para cama, pues realmente el relax con 3 niños empieza a las 10 y pico....
Bueno, estoy deseando que llegue el sábado. Por supuesto elegiré el horario matinal. Espero que sea el inicio de una larga temporada sin parones, o que estos sean los necesarios y voluntarios, y nunca impuestos. De momento la primera curiosidad es en que nivel me mantendré. Llevo 2 meses y medio prácticamente sin correr aunque me he mantenido activo. Mi hora diaria, o algo menos,de lunes a Viernes de clases de mantenimiento me ha ayudado a sentirme bien. Las sensaciones son de buena salud, que es lo mejor que podemos pedir. Ahora espero simplemente disfrutar corriendo, me da igual el ritmo, pero disfrutar de todas estas cosas que nos da la cosa esta de correr. Vamos compañeros, ya estamos todos ahí de nuevo! A disfrutarlo! Moi feliz Satisfecho Guiño Aplauso Bailar Aplauso Bailar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 7:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 2 de Mayo: DIA CERO D.C. (Después del Confinamiento)

Bueno, hoy se merece una crónica como Dios manda, con las endorfinas disparadas, por las nubes, el día que tenía en la cabeza se ha materializado incluso mejor de lo que pensaba. Después de más de 2 meses sin correr (pues antes del confinamiento también estuve prácticamente de parón) hoy volvía a disfrutar de esas sensaciones tan reconocibles, de disfrute, libertad, euforia, casi de llorar de emoción jajaj Mr. Green
Además yo creo que las casi clases diarias de tonificación y unos ejercicios de fuerza que iba haciendo de los videos de Luis del Aguila hicieron que no tuviera las típicas sensaciones de debilidad y asfixia de pretemporada cuando se empieza de cero, hasta me ha venido muy bien, muscularmente me encontré bastante bien, aunque lógicamente a partir de la hora bajé un poco el ritmo porque se me empezaba a cargar el muslo izquierdo y tampoco era cuestión reventarse el primer día.
Me metí al cuerpo 1h35' o un poquito más, según mis cálculos sobre 20 km, hice 2 km a 5 y pico aproximadamente, toma de contacto, y luego hice 5 tramos de 2 km a 4'25-4'30'' recuperando 2' de trote suave mientras giraba al final del paseo flucial, luego la última media hora aproximadamente a ritmo mantenido algo por debajo de 5 min/km.
Como digo, me encontré relativamente bien y ahora estoy con ese cansancio agradable y ese bienestar y sensaciones que sólo conocemos los "locos" del asfalto jeje (o del monte).
Queda claro que no ha sido la opción más coherente para ser el primer día, pero hoy no había quien parara a las endorfinas, había motivación y ganas acumuladas. Supongo que esta será mi rutina en los próximos meses. La primera prueba hoy, satisfactoria en todos los sentidos, hoy no me quita nadie la sonrisa de felicidad de gilipollas Ríndose Ríndose Ríndose
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 8:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

La virgen. 1h35" o un poco más.
Esto se merece que entre en el foro después de varios años.
No sé si aplaudirte o mararme de la risa.
Cuídate meu.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 16:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

La satisfacción del deber cumplido no se paga
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 16:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

maloquesoy escribió:
La virgen. 1h35" o un poco más.
Esto se merece que entre en el foro después de varios años.
No sé si aplaudirte o mararme de la risa.
Cuídate meu.

Jaja claramente hoy había un objetivo catárquico, no creo que mantenga el ritmo y más haciendo de lunes a viernes clases de tono "on line" para mis alumnos.
Este último factor ha hecho que a pesar de llevar más de 2 meses sin correr haya aguantado la "machada" con bastante dignidad Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos