Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2020, 12:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno, se confirma la segunda putada. Lo siento. Al menos parece que los de Boston quieren aplazarlo, lo que te dará la posibilidad de correr tu major en unos meses.
Hace unas semanas te había dicho que si no podías correrlo, aprovecharas el estado de forma y te vinieras a correr el maratón de Copenague. Ahora mismo, como están las cosas, tampoco es una apuesta segura ni mucho menos. Aunque bueno, como no se agotan los dorsales (nunca lo han hecho hasta ahora, y este año, con la incertidumbre, pues no creo), puedes esperar, y si la cosa se calma, inscribirte y buscarte un vuelo barato de los tuyos.

Lecturas "alegres", sí. Haces bien, hay otros desalmados que se pasan el día en Netflix y colapsan el internet, y luego los niños no pueden hacer sus tareas on-line.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2020, 22:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 251. (13 de marzo)

Elegí un mal año para dejar de esnifar pegamento. Y a partir de ahora están cerradas las ferreterías.

Personalmente, antes que vivir en un mundo sin saludos, sin abrazos, sin contacto físico, de seis pies de distancia en los espacios públicos, antes que verme en el sueño aterrador de un finlandés con Asperger casi prefiero la nueva situación de hikikomori forzosos.

Mientras, el maratón de Boston ha sido aplazado, que no cancelado, hasta septiembre. Si para entonces ya hay salud y todavía economía, allí intentaré ir. Voy a releer el capítulo del saneamiento de la Comarca; cuando se trata de recuperaciones y renovaciones, Tolkien es el escritor adecuado.

Animado por la noticia salí a entrenar. Con dudas. Tanto mensaje sobre quedarse en casa, pensé, no se aplicaba al caso. ¿O sí? ¿Es antisocial e irresponsable correr en solitario por el arcén desierto de una vía intercomarcal que no ha pisado jamás nadie más que yo? Ni escupiendo a los escasos coches que pasaban esquivándome podría causar daño, y eso suponiéndome infectado. Y sin embargo me parecía notar alguna mirada fugaz recriminatoria.

Fueron seis kilómetros, no sé si los últimos de una larga temporada. En los próximos días quizás no se permita esto. Seremos como Leonard Mead, el protagonista del relato de Ray Bradbury "El peatón", detenido por el crimen de caminar de noche.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 14 Mar 2020, 11:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Los gatos no transmiten, Doctor. Arrímate sin miedo. Tienes que pasarte al lado oscuro, al lado oculto y discreto de los corredores sin dorsal. Somos gente sana, poco dada a las multitudes. Eso sí. Si algún día nos encontramos, tendrá que ser en medio del monte y conversando a gritos a 2 metros de distancia.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Mar 2020, 14:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Yo también me acordé de "El peatón" de Bradbury. Lo leí de niño, y unos años después redescubriría a Bradbury, y ya nunca más me alejaría de él.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 20:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

La pandemia nuestra de cada día dánosla hoy.

El gatuno y el gatunero están confinados. Salvo que desempolve la bicicleta estática, poco deporte habrá para contar. O el orgasmatrón electroestimulador que andará por algún armario. Pero como yo resulto casi totalmente asintomático al ejercicio, que ni mejoro ni empeoro ni engordo ni adelgaza muy ostensiblemente por hacerlo o no, espero salir de ésta reconocible. Sobre todo si me arregla el pelo Montse mientras tanto.

En esas largas horas en que se preparaba el decreto, cuando el presidente ensayaba los movimientos de manos y la mirada al frente y el vicepresidente se saltaba la cuarentena que iba a aprobar, podía haber aprovechado para un último rodaje, una última cerveza, un último paseo. O comprar un perro. Pero no. Igual que no necesito de la moral católica y el temor a un castigo divino para tener mi propia ética, sé ser responsable sin que me multen o detengan. Y aunque únicamente fuera por respeto a mi pareja, que es personal sanitario, adelanté la reclusión al viernes por la tarde. No soy de Madrid.

Las zapatillas no echarán humo pero el teléfono sí con los chistes. ¡Afortunados! Imaginaos que nos atrapase esta situación en Copenhague, donde nadie gasta WhatsApp.

Y en la inactividad y el tiempo de aislamiento y soledad y reflexión, en esos momentos de encontrarse a uno mismo, acabas por pensar en cosas en las que nunca habías pensado. Por ejemplo: ¿qué es ahora más GTA (*), usar el papel para limpiarme o ducharme entero?

(*) Greta Thunberg approved.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 03 Abr 2020, 15:05; editado 1 vez
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2020, 11:09
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
O comprar un perro.

- Perdone Agente. ¿Ha visto a Mistetas?
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 24 Mar 2020, 16:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 260. (22 de marzo)

Miau.

No sabiendo por dónde empezar, empiezo por la mitad. Estamos bien, de momento. Y hasta ahora mi vida no ha cambiado tanto. Sigo yendo a trabajar, de casa a la oficina y de la oficina a casa, por la mañana y por la tarde, y respetando la siesta, con lo que gran parte del día mantiene la rutina. No tropiezan los niños por el salón ni ensucian el pasillo los perros.

Es un confinamiento rural. Con ventanales con luz y un porche en el que respirar y al que sacar la colchoneta e incluso la bicicleta estática, pero sin vecinos cantando, aplaudiendo o celebrando carnavales en los balcones. Tampoco se me ha privado de mucho por estar el bar cerrado. La reclusión en Carregal es igual de aburrida que la libre circulación.

Después de una semana larga sin dar un palo al agua, sobre todo porque el agua no me ha hecho nada, pensé en calcular la superficie del jardín. Qué enorme es cuando hay que cortar el césped y qué diminuto si quieres correr en él. Perdido como agrimensor (aunque sin Castillo kafkiano), en cada giro el resultado era distinto: los satélites se extraviaban entre el peral, el manzano, el hueco detrás de la furgoneta y el escalón de la puerta principal.

No importa, no es imprescindible la homologación.

El domingo me puse las zapatillas y comencé a rodar. A rodear. Esquivando los agujeros de los topos, las ramas, la manguera, las miradas de los mozalbetes de la finca adyacente. Veinticuatro vueltas, dos kilómetros. Sin pisar la calle.

Otros no pueden. No me quejo.





Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Mar 2020, 16:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ánimo Doctor.
Serás el menos desentrenado del Foro... ;).
Ya queda menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 25 Mar 2020, 17:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 261. (23 de marzo)

Y en el año de la peste hice limpieza de gatos.

Demasiados maullidos que escuchar, bocas desagradecidas que alimentar, peleas que vigilar, hembras que esterilizar y machos que espantar. Si se viene el Síndrome de Estocolmo con el confinamiento, no me queda espacio mental para el Síndrome de Noé. Así que uno a uno, con mucha paciencia, los fui atrapando en la jaula y desterrando. Buscando montes y fincas alejados de las carreteras, que no querría sobre mí la carga de conciencia de un cadáver en el arcén, los solté y deseé suerte. Armas tienen para buscarse la vida.

Penaldo, por supuesto, es ahora de nuevo rey de la casa exterior; y le acompañan las vecinas Barça y Sara. Todavía rondan de vez en cuando por la finca Minisara, la última que llevé al veterinario y que inspira lástima por desvalida, y Chinorris, el muy macarra felino del barrio. (No los bauticé yo). Y si cae algún perro no diré que no... La caza no ha terminado.

Liberado el espacio de animales, el jardín es mi campo de entrenamiento. Al llegar del trabajo y mientras hay luz salgo a dar vueltas. Veinticuatro en un sentido y doce en otro, si las cuentas no fallan, son tres kilómetros. Estoy de regreso a los tiempos y distancias de Taborda, pero vamos aumentando poco a poco.





Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 03 Abr 2020, 15:14; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 26 Mar 2020, 20:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 262. (24 de marzo)

Sabe Dios cuándo habrá otro verano.

(Las bicicletas son para el verano)


Es difícil creer que volveremos a viajar como antes. El confinamiento terminará, sin duda, pero el mundo que quedará tras él no será igual. Cuento los países que he visitado (treinta y uno) y me pregunto si llegaré a conocer más.

Mientras, en esta estación recién estrenada y falsa (por inalcanzable), en este trampantojo de primavera, sigo corriendo en círculos. Y en el proceso descubro un fallo de Matrix: para completar dos kilómetros necesito menos de veinticuatro vueltas si voy en sentido levógiro y pasar de veinticinco en dextrógiro.

Termino por acostumbrarme a esta rueda de hámster y casi cogerle gusto. Cruzar una y otra y otra vez por los arbustos, el escalón, la topera, la depresión todavía perceptible de una piscina de inquilinos previos, una y otra vez cada veinticinco segundos. Una espiral hipnótica, una repetición de imágenes. No es aburrido sino obesivo. Me siento como si condujese en una modesta pista de karts negociando siempre la misma curva con distintos resultados. Las marcas en el hombro muestran los choques con las ramas del naranjo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mar, 21 Abr 2020, 13:05; editado 1 vez
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Mar 2020, 16:40
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:


Y en el proceso descubro un fallo de Matrix: para completar dos kilómetros necesito menos de veinticuatro vueltas si voy en sentido levógiro y pasar de veinticinco en dextrógiro.


Llevas el GPS en la izquierda. Digo. Ánimo Doctor, pronto podrás disfrazarte en Samil, aunque vayas solo. Y también tengo claro cual va a ser tu disfraz, a pesar de la incorrección política:

www.google.com/search?...bdlqBYVMIM

Que bien que nos lo estamos pasando.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 27 Mar 2020, 20:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 265.

Mambrú se fue a la guerra, no sé cuándo vendrá.

(Canción popular infantil)


Y mientras los franceses tarareaban la copilla, Mambrú, el Duque de Marlborough al que se refiere la letra, ya había dejado sin problemas la batalla.

Montse se fue a la guerra, no sé cuándo vendrá. A primera línea en el hospital. Y también regresará después de que despertemos de este mal sueño.

Quedo de farero. Con Penaldo y un gato rubio que ha aparecido y no distingo si se trata de una incorporación reciente o de uno de los desterrados que vive aquí otra vez. Es como la tragedia de aquel hombre que se compró un boomerang nuevo y no consiguió deshacerse del viejo.

Con el reloj en la muñeca diestra, la habitual, los giros a la derecha son más cortos para el satélite, que no para mí; hoy, con él en la siniestra, salieron más largos los que torcían a la izquierda. No me creía tan ancho: un seis por ciento de hombro a hombro.

Cinco kilómetros, sesenta vueltas. La hierba empieza a mostrar surcos. A medio plazo soy el caballo de Atila.

Esto no es normal, pero es que nada es normal.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mar, 21 Abr 2020, 13:05; editado 1 vez
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 28 Mar 2020, 8:39
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

GRACIAS, moita forza e ánimo para Monse.

Pa ti tamén.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 31 Mar 2020, 9:49
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 266. (28 de marzo)

Hay posturas piadosas que disimulan en parte las hechuras y posturas que decididamente no favorecen. Yaciendo entre sentado y reclinado en el sofá-palet en el porche, replegado sin cuidado sobre mí mismo como un mapa mal doblado que ocupa el doble de espacio que antes de ser abierto y habiéndome quitado la camiseta para aprovechar el calorcito, el disfrute del momento se me fue en bajar la vista y sentir vergüenza de mis blanduras, lorzas, deformidades, cinturones de adiposidad, las miserias todas del cuerpo, la edad y el modo de vida.

Como ni siquiera podía acogerme al recurso de la importancia de la belleza interior, porque me conozco y sé también de mis muchas mezquindades, tuve que levantarme e interrumpir la lectura y empezar a correr por el jardín.

Seis kilómetros. Uno más que ayer pero uno menos que mañana, ése parece ser el lema motivador. Setenta y dos vueltas, que se dicen pronto, la mayoría en el sentido contrario a las agujas del reloj, que es el que noto natural, y algunas en el otro (el contrario al contrario, esto es, el partidario) por variar y por enderezarme.

Y en cada giro, al pasar por delante de la puerta principal, tres gatos cumplían la función de hito y contador: Penaldo al sol en el alféizar de la ventana, el rubio escondiéndose debajo de la furgoneta, y justo encima el que, inmortalizado en una pegatina, mira al mundo con ojos eternamente asombrados.


Uno, dos y tres

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 31 Mar 2020, 10:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ese solecito en el jardín...
Observo, Dani, que tú disfrutas de confinamiento de político preso, mientras que los demás lo tenemos de presos políticos. Muerto

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos