Foros ›
Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 9:25
Asunto: Mejores carreras del 2019

Por aprovechar el tiempo que vamos a tener,podíamos comentar nuestras experiencias en las carreras del año pasado,contando cual ha sido a nivel personal el mejor 10k,la mejor media,el mejor maratón o el mejor trail que hayamos corrido,tanto en Galicia como fuera y los motivos,ya sean por el trato,el recorrido,la MMP..............incluso podemos subir una foto personal de esas carreras que nos marcaron en el 2019
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 11:18
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

Pues empiezo, que será corto
Para mi el 2019 ha sido el peor año en todo
Ni una sola MMP ni en 5k, ni 10k, ni MM ni Maratón.
Deje los Trails por las molestias de cervicales
Y solo me ha salido bien lo que no es correr, las Travesias a nado que cada vez me gustan más y he empezado con los Triatlones ( hice 3 sprint y este año querría subir al Olímpico)

Fin del resumen 2019
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 11:28
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

Boa iniciativa, que en algo hai que empregar o tempo.

No meu caso, ao terme iniciado hai pouco tempo (a primeira carreira que corrín foi a da Denuncia ao maltrato en Ferrol no 2017, e non foi ata o 2018 que empecei a adestrar algo "en serio"), pois o que notei é que as carreiras dese 2019 que xa fixera no 2018 foron sendo uns 30 segundos por km mais rápidas.

Pasoume na de San Xoan de Piñeiro (Mugardos), en Sada, ou na mesma de Ferrol Contra o maltrato, baixando de maneira puntual dos 4 min/km.
Este 2020 esperaba seguir coa progresión (baixar de 40 minutos en 10k, por exemplo), e xa tiña en mente esa C10....pero agora haberá que esperar.
Moito ánimo a tod@s, que nunca choveu que non escampara.

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 12:16
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

Más que una carrera en particular, que no recuerdo que ninguna me haya disgustado, mencionaré el mes de Junio con el final del circuito. Ahí Papa-Léguas y yo hicimos un sprint final apoteósico para evitar el descenso en el circuito CeG. Doblamos y tripitimos carreras. Fue intenso, emocionante y muy gratificante. Al final salvamos la categoría, no obstante por desgracia ganamos esa batalla pero perdimos la guerra. Este año no hay circuito y da mucha pena haber perdido ese aliciente. Por lo que lo mejor del año pasado fue el circuito. Una vez más, gracias a todos los que lo haciais posible.
También este año me he reencontrado con el trail gracias a la insistencia de mi compi empanado2 y en parte he podido ir superando la alergia que me producía. Sigo sin entender los horarios tan madrugadores ni los riesgos absurdos que parecen ser consustanciales a estas carreras, pero "imos indo".
En cuanto a medias y maratones, un año más, refractario y sin verles la gracia.
Y de MMPs mejor ya ni hablamos... Ríndose

Homo homini gallicus canis
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 15:00
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

La mejor carrera sin dudarlo es la MM os 21 do camiño y para mí la más especial,por MMP fue la volta a ría de Ferrol y también la de Lugo me gustó por lo bonita que es Lugo,cada carrera que corrí fue especial pero sin dudarlo OS 21 DO CAMIÑO tiene algo que la hace diferente.Fuerza a todos contra el virus
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 16:23
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

Mi año tampoco ha sido propicio para MMPs,ya hace algunos años que no lo son,pero espero cambiar esa tendencia,respecto a mis carreras del año.......
10k - De las que he corrido me quedo con C10,por ser en casa,y porque para mí es la carrera de esta ciudad,con un recorrido propicio,ya que la segunda parte de la carrera es favorable.

Quiero recordar también la carrera de la playa de Carnota,que aunque la salida y llegada donde el Hórreo es un patatal,esos 7kms por la playa y con el día que hizo,fue impresionante.
Media - Han sido unas cuantas,en Galicia,Portugal,Asturias,Barcelona,pero me quedo con la Palas-Melide,por trato,por los amigos que la organizan,por los amigos con los que la comparto y porque es la mejor media de España.

Maratón - Hice 2 y sin duda me quedo con Berlín,no se le pueden poner peros,ni a la organización,ni a la ciudad ni a la gente.

Trail - Fuero unos cuantos también,Xove y Fuciño do Porco me gustaron,mucha belleza por esos acantilados,Dubra también por esa cascada,Monte Comado por esa comilona que nos tenía Jose luego y por su cariño,pero elijo el Alto Eume,por esas fragas vírgenes,por esos caminos bordeando el embalse,y por poder hacer en kayac esos 4 últimos kms
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 17:26
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

A mi me gustan todas las carreras. Solo tengo muy mal recuerdo de la primera edicion de Moeche que el amigo de N************a, que organizaba nos engaño como bobos diciendo que solo habia una subida tendida.
Por lo demas todas tienen su "aquel", La media de As Catedrais y Os 21 do Camiño por organizacion y recorrido son las carreras que mas me gustan. A ver si este año puedo participar en ambas.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 19:08
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

Muy buena iniciativa. Durante el año pasado participé en 20 carreras, de las cuales 11 resultaban una novedad para mí. Me gusta conocer carreras nuevas y solamente repito en unas pocas escogidas o en las que me quedan cerca de casa.

A nivel “competitivo” solamente me marqué un objetivo: bajar de 1 hora 40 minutos en la Media Maratón de Pontevedra. Para conseguirlo durante un par de meses pasé a entrenar 4 días a la semana, cuando para mí 3 era el tope. Incluso caí en el lado oscuro de la carrera e hice series. Malditas sean. De todas formas la preparación mereció la pena ya que cumplí el objetivo sobradamente.

Por lo demás destaco las carreras de Mesía y Sobrado, carreras pequeñas, veraniegas y en el rural, de las que "recunco" y espero seguir asistiendo. A la que no falto nunca es a la Media de las Catedrales. Sin duda alguna mi carera favorita por recorrido. Ya la he completado 4 veces pese a vivir a 1 hora y 20 de su salida.

Cerca de Ribadeo se celebra la carrera de las playas de Barreiros, sin duda alguna la carrera descubierta por mí en 2019 que más me ha gustado. Dejo una foto de la edición del año pasado:




Como “bonus track” mencionaré el Trail de Muras, que realicé con Lihto, en el cual empezamos muy animosos pero a base de frío, agua, cuestas y cansancio hicimos los últimos km deseando que apareciera la meta YA. jaja Mr. Green
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 19:37
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

aah! bonita estampa!

los muchos años y la frágil memoria hacen de esta una tarea dolorosa...


....pero rápidamente véñome arriba, como ás X horas nun trail cando xa penso "quen carallo me mandou a min apuntarme" e teño que dicir que o pasei moi ben en tódolos sitios. E se o pasei mal non me acordo Bailar

Certo é que prefiro pasar algo de calor que algo de frío (como di jose de Muras Guiño ), ese sudor perlado en mi tersa piel morenita... ains! agora véxome como fofo leite preso Mr. Green

Se algunha destaco quizais dubide entre o trail do barbanza42k, porque ainda que foi durecho deime conta de que tampouco era para tanto e abríame posibilidades a pasalo ben sen matarme moito.



O de Vilatuxe era a primeira vez que o corría e fíxoseme moi entretido e moi bo ambiente tamén. E aprendín outra lección.



De marcas personais e todo eso Pensando ....xa me extrañaría ben Demo sorrindo , pero se algo serio vou escribir aquí é o MOITO QUE APRENDÍN NO MARATÓN DE CORUÑA (DNF) Aplauso

Diosqueira que non dure esto demasiado tempo así pechados, levamos dous días e xa desvarío Avergonzado Mr. Green

Est.2008
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 20:33
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

Fácil: el maratón de Chicago. No imagino cómo podría haber salido mejor sin fantasear con ganarlo. Perfecto.

La Course de l'Escalade, como siempre, y esta edición saliendo en la televisión suiza chupando cámara y comentarios.

La Behobia, por supuesto.

Y aunque este año pasado gané mis dos primeros trofeos, en Goián y Valença-Monção -hecho tan insólito que ya presagiaba el fin de los tiempos como ahora mismo estamos viendo-, fue por inexistencia de competencia. Mucho más anecdótico que meritorio.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
bertobaz

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/11
0 Carreiras
55 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2020, 0:46
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

Como se nota el quitarse unos kgs de encima, el 2019 lo acabé bastante bien, mejorando todos mis tiempos (tampoco era muy difícil); una pena ahora todo lo que está pasando. Pero lo primero es lo primero y ya habrá tiempo de volver a trotar, correr o lo que se pueda.
Para mí las mejores o a las que no puedes faltar, son:
* Palas-Melide por organización y trato al corredor
* Ribadeo-As Catedrais por recorrido (vistas incluídas)y dureza
* Monumental de Lugo, correr por encima de la muralla no tiene precio , y las tapas tampoco.
* Trail de Couzadoiro, por organización, dureza, barro, y cada año sufres más ......y volvemos!!

Este año quería probar la Camovi, aunque no creo que se llegue a celebrar.
Y una pena que C10, C21 y C42 no se promocionen más y mejor.
MUCHO ÁNIMO A TOD@S!!
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2020, 7:14
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

Bonita iniciativa Lihto:
No soy mucho de ir a carreras, apenas un puñado al año pero del 2019
me quedo con el Depodesafio Trail porque la carrera me salió tal cual la había planeado y por primera vez (y única) subí a un podium.
Y el trail minas de San Finx, en Lousame. Un trail muy,muy,muy bien organizado a todos los niveles.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2020, 20:53
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

El año pasado fui a unas cuantas carreras nuevas (algunas nuevas solo para mí) y son las que mejor recuerdo me dejan, como la del Cabo Udra, la Ponle freno de Pontevedra o la 15K Nocturna de Ourense. Desgraciadamente tenía pensado repetir este año esa última en esta misma semana, pero por culpa del Covid-19, ya no podrá ser.
Entre la gaita esta y que el circuito de CenG pasó a mejor vida, esta temporada he ido a muy pocas y todas repes.
En fin, hay que armarse de paciencia... Bueno solo el hecho de esforzarme un poco para recordar esos días me ha alegrado un poco la existencia, ains...
A ver si por buena conducta nos cambian el régimen de aislamiento. Razz

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 17:46
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

Pois eu o ano pasado corrín un total de 33 carreiras, facendo 11 delas que nunca correra, por distancia 9 medias, 1 de 15 Kms. 2 de 12 e do resto 18 de 10 K. e 3 por debaixo dos 10.
Nas medias a que máis disfrutei foi unha vez máis Os 21 do Camiño e despois a que atléticamente me deixou o mellor sabor foi a Media de Vigo.
Nos 10 K. gustoume moitísimo unha carreira que nunca correra, a do Dolmen de Dombate (gratuita), e respecto ó rendimento os 10K de Ribeira.

Un saudo.
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2020, 9:39
Asunto: Re: Mejores carreras del 2019

Para min a mellor carreira en asfalto do 2019 foi a Coruña10. Por ser unha carreira que sempre se me atragantaba pero desta vez foi todo o contrario, conseguindo por fin baixar de 45' nun 10k homologado, que era un obxetivo que levaba anos buscando. En trail, dos 3 que corrín, quédome co Toxiza de Mondoñedo, seguido de preto polo do Fuciño do porco.
Este ano inda non me estrenara en competición a pesares de subir unha miaxa en estado de forma. Pero visto o panorama non creo que ata Outubro/Novembro me volva a colgar un dorsal. Única excepción que podería facer, supoñendo que nun par de meses todo volte á normalidade (que sería moito supoñer) sería participar no Trail de Muras a mediados de Xullo en plan entrenamento, e por aquela espiña cravada que me quedou o ano pasado de non poder correlo ó lesionarme dous días antes.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos