Foros ›
Me han multado por correr durante el estado de alarma
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 10:10
Asunto: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Muy buenas compañeros confinados Molón

Abro hilo para comentar mi anécdota personal, espero vuestro comentarios al respecto.

1.-Soy corredor desde hace muchos años con una frecuencia de dos/tres salidas por semana y habitual de las populares. Para mí, igual que para muchos de vosotros, salir a correr es una medicina y casi diría una necesidad.

2.- Vivo a unos 500 metros de unas pistas forestales muy poco transitadas. Normalmente corro desde mi casa hasta las pistas y entreno en ellas, pero desde que se decretó el estado de alarma solía ir en coche hasta un descampado justo al inicio de las pistas y aparcaba en una zona escondida para que los vecinos no me vieran. Lo hice 2 veces, tempranito (sobre las 8 de la mañana).

3.- La tercera vez salí a correr al mediodía. Pude ver a gente colgando ropa en un edificio que está a unos 50-100 metros del descampado. Cuando volví de mi entreno uno de los vecinos empezó a vociferar diciendo valiente! sinvergüenza!, xa chamei á local!...

4.- Efectivamente, después de mandarlo a tomar viento arranco el coche y cuando estoy emprendiendo la vuelta a casa veo como un coche de la local con sirena y luces me sigue y me manda parar.

5.- Me multan con 600 €, sin mucha explicación por su parte ni resistencia por la mía.

¿qué os parece? ¿empatizáis conmigo o soy un ciudadano insolidario, irresponsable y merecía la multa? ¿os identificáis con el vecino-poli de balcón o conmigo? Muro Espero vuestras opiniones
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 10:22
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

No empatizo. Si no se puede no se puede. Nos jodemos todos, estemos de acuerdo con las medidas o no.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 10:27
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Pues a mi modo de ver, si la orden es quedarse en casa, hay que quedarse en casa. Igual que tu habrá miles de personas que puedan hacer lo mismo, e imagínate a esas miles de personas saliendo como tu. Seguro que a ese vecino le gustaría hacer eso o algo parecido pero se queda en casa. La orden a mi entender tiene que ser tajante, si no no sirve para mucho.
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 10:39
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Gracias por los comentarios, supongo que ganará por goleada vuestra opinión. Con el paso del tiempo quizás no, pero ahora con la que está cayendo a ver quien se posiciona en contra...
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 10:43
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

chamarlle "tempranito" as 8 da mañán faime pensar sobre a relatividade (a xeral e a especial)

Sobre o resto yatal.

Est.2008
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 10:47
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Multado2020 escribió:
Gracias por los comentarios, supongo que ganará por goleada vuestra opinión. Con el paso del tiempo quizás no, pero ahora con la que está cayendo a ver quien se posiciona en contra...

Yo empatizo con tu situación, me sucede como a ti...con unos cientos de metros tiro al monte y no me ve nadie y aunque la tentación está ahí, no he caído en ella.
Siendo la situacion como la describes, riesgo de contagiar/contagio pues más bien poquito, pero como te dicen o dirán es cuestión de solidaridad con el resto de la población.
Confío en que en las próximas semanas dejen salir a correr en los municipios con menos casos así que ánimo.
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
498 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 11:06
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

P.S. Con tanto ciudadano ejemplar, no sé cómo el mundo va cómo va. Muro
SARIKEI

Novo foreiro
Novo foreiro
2/04/09
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 11:13
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

vacatola escribió:
El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

P.S. Con tanto ciudadano ejemplar, no sé cómo el mundo va cómo va. Muro

Entonces,tí tamén?
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 11:13
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

ghose escribió:
chamarlle "tempranito" as 8 da mañán faime pensar sobre a relatividade (a xeral e a especial)

Sobre o resto yatal.

No creo que la consideración o no de las 8 como tempanito tenga micha relevancia en la historia. Tampoco entiendo lo que escribes, pero gracias por el aporte.
SARIKEI

Novo foreiro
Novo foreiro
2/04/09
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 11:14
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Te estuvo de P.M. .No sé como te atreves a comentarlo.
pantasma

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/12/13
0 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 11:16
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Buenas!!
Tu mismo te definiste "insolidario, irresponsable y merecía la multa". Muchos estamos en la misma situación y nos quedamos en casa, muchos tenemos niños que no entienden la situación y se quedan en casa... Por esa regla de tres de que en el monte no hay nadie también podríamos ir todos... O a la playa que tampoco hay nadie... O llevar a mis hijos al parque que en estes momentos tampoco hay nadie....
Ahora la cosa parece que se estabilizó, pero tu imagínate que con la que estaba callendo en los hospitales te rompes una pierna, un brazo....
Si todos cumpliesemos con lo que nos mandan no estaríamos así, pero uno saca al perro 100 veces, otro va al súper 200, otro a la ferretería 300.... Y gracias que en Galicia hay dispersidad geográfica que sino como estaríamos...
Venga que ya queda menos para poder salir a correr en solitario.
Un saludo
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 11:19
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Larpeirogorxon escribió:
Multado2020 escribió:
Gracias por los comentarios, supongo que ganará por goleada vuestra opinión. Con el paso del tiempo quizás no, pero ahora con la que está cayendo a ver quien se posiciona en contra...

Yo empatizo con tu situación, me sucede como a ti...con unos cientos de metros tiro al monte y no me ve nadie y aunque la tentación está ahí, no he caído en ella.
Siendo la situacion como la describes, riesgo de contagiar/contagio pues más bien poquito, pero como te dicen o dirán es cuestión de solidaridad con el resto de la población.
Confío en que en las próximas semanas dejen salir a correr en los municipios con menos casos así que ánimo.

Efectivamente, riesgo de contagio o peligro para los demás = 0. No pasa ni dios por esas pistas.

Pero era bien consciente de que estaba incumpliendo la obligación que nos impuso el gobierno.
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 12:58
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Conclusión, multa merecida.
Al margen de la opinión que tengamos de las leyes en estado de alerta, están para cumplirlas.
Es como cuando hay bandera roja en la playa, igual la conoces y crees que no es para roja, pero no debes meterte.
Los vecinos juzgadores a mí tampoco me gustan, para eso está la policía. Sino, me faltaban horas para recriminar a unos cuantos desde la ventana...
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 13:29
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Un compi con el que salí por el monte el sábado (por cierto diazo) justo antes de la prohibición y que vive al lado del monte, salió el primer lunes, una pareja de Seprona lo encontró y ya lo disuadió per secula seculorum.
Como he dicho en otro post me parece una jodienda la prohibición pero a nivel personal la respeto sin rechistar, para eso está.
Ante una acción como ésta, me repugnan los delatores, policias de balcón y en general todo el personal que se ensaña con el infractor como si su vida estu libre de culpa y pecado. No trato de justificarlo porque está infringiendo una normal pero les guste a los chivatos o no, no esta creandoles ningún perjuicio, nia ellos ni a nadie, si acaso solo el gusto de satisfacer su miserable impulso delator.
Vive y deja vivir.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 14:11
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Supongo que inicias el hilo para animarnos porque el confinamiento se nos hace duro a la mayoría de los que "andamos" por aqui.
Si realmente saliste... Yo te entiendo...
Pd: Yo soy de los que, no sé si hubiera llamado a la policía, pero algo te decía...
OtraPd: Ojalá podamos salir pronto a entrenar en solitario y semos conscientes de que lo hagamos bien.
El retorno a las Carreras me temo que va para largo... Chorando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos