Foros ›
Me han multado por correr durante el estado de alarma
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2020, 22:00
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Creo que estamos olvidando lo realmente importante.
Con esas salidas has conseguido puntos para el circuito? Porque puede ser determinante ya que estamos todos empatados a cero.
Máxima emoción en la recta final.
(por rebajar tensión, que bastante seria está la cosa)
Jmaciel

Novo foreiro
Novo foreiro
15/03/13
10 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 7:46
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Hola a todos.
Esto es una opinión más.

No soy un usuario inventado, existo, y soy corredor dominguero desde hace unos años, desde poco antes de que se usasen los chips de cronometraje en las carreras.

Pues a mi me gusta que la gente que vive en sitios apartados teniendo la posibilidad de salir a correr/bici/nadar, manteniendo una buena distancia de separación, que salgan a moverse y hacer deporte.

No es lo mismo vivir en una ciudad que en sitios como Castelo, As Pontes, Murás, Laracha, Quiroga....donde en poco tiempo puedes estar moviéndote sin encontrarte a otra persona o persono (que ahora está muy de moda esto de los géneros).

No es lo mejor vivir en una ciudad en esta época, y ahí si que no se debería salir, pero no por solidaridad, si no por tener "dos dedos de frente". Aún así hay ciudades muy diferentes, por ejemplo en la coruña, antes del 14 de marzo si salias por el paseo, que es el centro, un día de lluvia o frio a partir de las 21:00 no habia nadie, o hacia la refineria...y antes de las 8 no hay gente. En esos horarios sólo saldría a correr quien lo necesita de verdad. Si vives en una ciudad grande, la llevas clara, ahora y dentro de dos semanas también, hasta que haya vacuna.

Alegrarse de que le pongan una multa a alguien que sale a correr por un sitio apartado, manteniendo distancias, con seguridad... no es ser solidario, tendrían que reflexionar, más bien es ser un poco cabrón.

Nos quisieron "vender la moto" de que si no te quedas en casa no eres solidario, y parece que lo consiguieron....pero puedes ir a comprar tabaco, alcohol al supermercado las veces que quieras y no pasa nada. Y gente que necesita moverse, por deporte o por salud, si sale a la calle manteniendo distancias y evitando contacto son "insolidarios".

Los vecinos gestapo, o "vecinos policia" tampoco son muy solidarios, a estos no les debe dar para reflexionar, no serán capaces, tampoco son un "poco cabrones", son otra cosa. Menos mal que la policia o guardia civil si que tienen sentidiño.

Pues eso, si puedes salir estos días por estar en lugares alejados acordaos de gente como yo, que sé que somos unos cuantos, y dedicadme algún km más, o un poco más de ritmo.

Yo no salgo por ahora, vivo cerca de una ciudad, aunque en media hora podía estar en el monte. No me considero "solidario" por hacerlo.
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 7:53
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Hola primeiro de nada estas incumplindo a ley se non se pode correr non se pode a normas actuales son esas ,amin o que me parece excesivo son os 600 euros si e verdad o que comentas pensa que con esa pasta hay moitos millons de españoles con fillos que teñen para todo mes ,home unha multa estou dacordo pero buff estamos falando de ir correr no caso teu.E digo eu cando nos meten unha multa por velocidad na zona de 50 e ibas a 60 nunha zona urbana e nos meten 100 euros baixamos todos os santos e pagamos a multa de moi mala ostia e sabemos que que cometemos unha infracion popis nada todos cometemos erros e o caso e que a base de pagar aprendemos ,que conste que eu non salo da casa ,pero as gañas no me faltan e non salo por eso porque si me multan con 600 euros a semana siguiente tiña a maleta na porta non importa o que fagan noutros paises nos estamos aqui e as normas sexan millores ou peores temos que acatalas . pb non corras mais que che e mais barato.
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 8:40
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

@freakyrunning @jmaciel @larpeirogorxon @vacatola @Rufino Aplauso decir lo que uno realmente piensa cuando hay una turba enfurecida alienada dispuesta a apedrear al "mal ciudadano" tiene mucho mérito. Yo no quería que me escupieran en las populares por eso me creé un usuario nuevo.. Moi feliz Moi feliz

Los que dudáis de la historia os digo que no perdáis el tiempo buscando errores o contradicciones en el relato, a lo mejor se me quedó algún detalle en el tintero pero así la viví yo, subiré una imagen de la multa cuando me la notifiquen.

No creo que la recurra, he leído por ahí que hay fundamentos legales para atacarla y que tienen un lío montado entre abogacía del estado e interior pero lo que seguramente haga es pagarla con la rebaja del 50% y pasar página.


Última edición por Multado2020 o Mér, 22 Abr 2020, 9:12; editado 1 vez
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 8:53
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

non serás o peluquero? Pensando

Est.2008
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 8:59
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

ghose escribió:
non serás o peluquero? Pensando

Moi feliz Moi feliz No, pero participé en esa carrera.. tampoco soy Chacal Moi feliz
bebedo2020

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/20
1 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 9:02
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Viendo que esto se anima, vamos a jugar todos...

Voy a contar una anécdota personal, espero vuestros comentarios al respecto.

1. Soy bebedor ocasional desde hace muchos años. Los fines de semana, viernes o sábados de noche, me gusta ir al bar de siempre, a tomar un par de cacharros.

2. Vivo a unos 5 kms. de ese bar. Normalmente, voy en mi coche por la carretera principal a la ida y a la vuelta si no bebo alcohol. Pero si bebo un par de copas, voy por carreteras secundarias apenas transitadas, por las que nunca me encuentro a nadie, para que no me pillen.

3. La última vez que lo hice, estaba también un vecino mío, un vecino cutre que siempre paga lo suyo y nunca invita a una ronda. Cuando salí del bar para ir a mi casa, empezó a vociferar que como iba a coger el coche en esas condiciones, que iba a llamar a la Guardia Civil, y no sé que más.

4. Efectivamente, después de decirle que fuese a tomar viento, cojo el coche y al poco me para un la Guardia Civil con sirena y luces.

5. Me sancionan con la pertinente multa y retirada de puntos correspondientes.

¿Qué os parece? ¿Empatizáis conmigo o soy un ciudadano irresponsable merecedor de multa? ¿Os identificáis conmigo o con el vecino-poli del bar? Espero vuestras opiniones
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 9:59
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Multado2020 escribió:
[q.. tampoco soy Chacal Moi feliz

Ríndose

Est.2008
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 11:38
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

bebedo2020 escribió:
Viendo que esto se anima, vamos a jugar todos...

Voy a contar una anécdota personal, espero vuestros comentarios al respecto.

1. Soy bebedor ocasional desde hace muchos años. Los fines de semana, viernes o sábados de noche, me gusta ir al bar de siempre, a tomar un par de cacharros.

2. Vivo a unos 5 kms. de ese bar. Normalmente, voy en mi coche por la carretera principal a la ida y a la vuelta si no bebo alcohol. Pero si bebo un par de copas, voy por carreteras secundarias apenas transitadas, por las que nunca me encuentro a nadie, para que no me pillen.

3. La última vez que lo hice, estaba también un vecino mío, un vecino cutre que siempre paga lo suyo y nunca invita a una ronda. Cuando salí del bar para ir a mi casa, empezó a vociferar que como iba a coger el coche en esas condiciones, que iba a llamar a la Guardia Civil, y no sé que más.

4. Efectivamente, después de decirle que fuese a tomar viento, cojo el coche y al poco me para un la Guardia Civil con sirena y luces.

5. Me sancionan con la pertinente multa y retirada de puntos correspondientes.

¿Qué os parece? ¿Empatizáis conmigo o soy un ciudadano irresponsable merecedor de multa? ¿Os identificáis conmigo o con el vecino-poli del bar? Espero vuestras opiniones

No tiene nada que ver el concepto, se podrá o no estar de acuerdo, pero el hecho de correr en solitario no implica que se propague el virus, incluso si te cruzas con alguien por un camino (esa es mi opinión). En cambio pillar el coche borracho es difícil de defender como algo inocuo. Sí te puedes cruzar con alguien a quien pongas en peligro, con todos los atenuantes que quieras, pero lo puedes poner. Pero lo principal es que pones en peligro tu seguridad personal (que más me da, soy soberano de mi muerte), pero tu familia no tiene la culpa de quedar sin sustento (es posible que no haya familia, no lo has planteado tampoco).

Oye, a lo mejor eres uno que no trabaja en absoluto y sólo se dedica a beber en el bar, entonces me desdigo. Mejor estará la familia.

Incluso en el planteamiento de la chirigota hay mucha relatividad.

Yo creo que no es comparable en absoluto. Y sí creo que todo este problema del virus va a dar una vuelta de tuerca al tema de los bares, algo que me parece cojonudo. Nunca entendí porque en mi calle hay siete bares que cierran el mes con beneficios. Y tú estás comparando en cierto modo los bares con hacer deporte al aire libre, son conceptos distintos de ocio. Por no decir que los bares han sido el principal foco de todo esto, junto con las peluquerías, geriátricos y colegios, es también una opinión de un aficionado.

El concepto es el concepto.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 11:44
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Multado2020 escribió:
@freakyrunning @jmaciel @larpeirogorxon @vacatola @Rufino Aplauso decir lo que uno realmente piensa cuando hay una turba enfurecida alienada dispuesta a apedrear al "mal ciudadano" tiene mucho mérito. Yo no quería que me escupieran en las populares por eso me creé un usuario nuevo.. Moi feliz Moi feliz


No acabo de creerme que esto sea real. Parece más bien una simulación, o una buena hipótesis para crear un hilo.

Pero Multado, si eres persona real y tienes miedo a que te escupan es que tienes un problema. Si no sabes defender tus argumentos con tus amigos populares, a lo mejor es que también tienes un problema. A lo mejor deberías replantearte las amistades o simplemente tu forma de posicionarte ante las cosas.
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 12:32
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

bebedo2020 escribió:
Viendo que esto se anima, vamos a jugar todos...

Voy a contar una anécdota personal, espero vuestros comentarios al respecto.

1. Soy bebedor ocasional desde hace muchos años. Los fines de semana, viernes o sábados de noche, me gusta ir al bar de siempre, a tomar un par de cacharros.

2. Vivo a unos 5 kms. de ese bar. Normalmente, voy en mi coche por la carretera principal a la ida y a la vuelta si no bebo alcohol. Pero si bebo un par de copas, voy por carreteras secundarias apenas transitadas, por las que nunca me encuentro a nadie, para que no me pillen.

3. La última vez que lo hice, estaba también un vecino mío, un vecino cutre que siempre paga lo suyo y nunca invita a una ronda. Cuando salí del bar para ir a mi casa, empezó a vociferar que como iba a coger el coche en esas condiciones, que iba a llamar a la Guardia Civil, y no sé que más.

4. Efectivamente, después de decirle que fuese a tomar viento, cojo el coche y al poco me para un la Guardia Civil con sirena y luces.

5. Me sancionan con la pertinente multa y retirada de puntos correspondientes.

¿Qué os parece? ¿Empatizáis conmigo o soy un ciudadano irresponsable merecedor de multa? ¿Os identificáis conmigo o con el vecino-poli del bar? Espero vuestras opiniones

Pues a mí no me parece descabellada la comparación, para nada. Ambos incumplen la norma. Que se esté más o menos de acuerdo con dicha norma es otro tema (yo para gente con cabeciña entiendo no estar de acuerdo en el caso de correr, pero de ahí a saltarla yendo de listo, pues hombre...sabes a qué te expones y los riesgos para ti y el resto).

Habrá mucha gente que con dos copas y carreteras secundarias también dirá que mínimo riesgo. Pero para algo están las leyes. Ni todos somos expertos en estupefacientes ni en epidemias para hacer lo que nos salga de las pelotas Sorriso

Mi opinión de cuñado es la que ya di en otro hilo, comparando ciertas medidas veo casos absurdos en contraposición pero los acato, que para eso vivo en un país con unas leyes.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 12:47
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Está de mopa esto de hacerse un alter ego para contar vivencias.

Yo propongo un caso real. Al principio del estado de alarma hice unos cuantos kilometros para ir a comprar a una gran superficie y no volver a salir en 15 días.
Conforme avanza todo esto me entero de que no, que es multable hacer esto y que si tienes un súper más cerca, te tienes que apañar.
Y desde entonces, compra online y viajes por emergencia al súper más cercano, a sufrir la invasión de las señoras que ignoran lo que son dos metros de distancia cuando tú estás posicionado antes que ellas.
Se puede argumentar que un único viaje a una gran superficie te proporciona todo lo necesario para que si te organizas no tengas que volver a comprar en una temporada mientras que ir al súper más cercano (que igual requiere coche, aunque menos kms) te obliga a hacer varios viajes porque siempre falta algo cuando vas.
La cosa se complica con gente que han multado por argumentarle al policía que iban a comprar al concello vecino y la han sancionado por tener alternativa más cercana.
Y en otros casos, otro agente ha sido más comprensivo.

¿Quien es el culpable, el que multa o el ciudadano "irresponsable"? ¿Cierta ambiguedad jurídica de los términos en que ha sido promovido el Estado de Alarma? ¿Fumanchú?
Opiniones, antes de que se prohiban.
carlosdpache

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/12
8 Carreiras
92 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 14:48
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Buenas tardes, multado y bien multado. Soy corredor de 2 o 3 veces a la semana y aunque me encantaría que me dejasen salir a correr, creo que es totalmente insolidario que a mí me dejen correr y no dejen caminar a los otro miles de personas que caminan en vez de correr, para esa gente es igual de " necesario" o más.
Saludos .
sentidiño

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
130 Carreiras
204 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 14:51
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Lo que es increíble es que se abra este debate y una persona lo escriba para ver si esta bien o mal......

Mira que le cuesta a la gente acatar las obligaciones Demo Demo Demo parece que solo tienen derechos , pero también hay obligaciones nos gusten o no.....
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 15:38
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

freakyrunning escribió:
bebedo2020 escribió:
Viendo que esto se anima, vamos a jugar todos...

Voy a contar una anécdota personal, espero vuestros comentarios al respecto.

1. Soy bebedor ocasional desde hace muchos años. Los fines de semana, viernes o sábados de noche, me gusta ir al bar de siempre, a tomar un par de cacharros.

2. Vivo a unos 5 kms. de ese bar. Normalmente, voy en mi coche por la carretera principal a la ida y a la vuelta si no bebo alcohol. Pero si bebo un par de copas, voy por carreteras secundarias apenas transitadas, por las que nunca me encuentro a nadie, para que no me pillen.

3. La última vez que lo hice, estaba también un vecino mío, un vecino cutre que siempre paga lo suyo y nunca invita a una ronda. Cuando salí del bar para ir a mi casa, empezó a vociferar que como iba a coger el coche en esas condiciones, que iba a llamar a la Guardia Civil, y no sé que más.

4. Efectivamente, después de decirle que fuese a tomar viento, cojo el coche y al poco me para un la Guardia Civil con sirena y luces.

5. Me sancionan con la pertinente multa y retirada de puntos correspondientes.

¿Qué os parece? ¿Empatizáis conmigo o soy un ciudadano irresponsable merecedor de multa? ¿Os identificáis conmigo o con el vecino-poli del bar? Espero vuestras opiniones

No tiene nada que ver el concepto, se podrá o no estar de acuerdo, pero el hecho de correr en solitario no implica que se propague el virus, incluso si te cruzas con alguien por un camino (esa es mi opinión). En cambio pillar el coche borracho es difícil de defender como algo inocuo. Sí te puedes cruzar con alguien a quien pongas en peligro, con todos los atenuantes que quieras, pero lo puedes poner. Pero lo principal es que pones en peligro tu seguridad personal (que más me da, soy soberano de mi muerte), pero tu familia no tiene la culpa de quedar sin sustento (es posible que no haya familia, no lo has planteado tampoco).

Oye, a lo mejor eres uno que no trabaja en absoluto y sólo se dedica a beber en el bar, entonces me desdigo. Mejor estará la familia.

Incluso en el planteamiento de la chirigota hay mucha relatividad.

Yo creo que no es comparable en absoluto. Y sí creo que todo este problema del virus va a dar una vuelta de tuerca al tema de los bares, algo que me parece cojonudo. Nunca entendí porque en mi calle hay siete bares que cierran el mes con beneficios. Y tú estás comparando en cierto modo los bares con hacer deporte al aire libre, son conceptos distintos de ocio. Por no decir que los bares han sido el principal foco de todo esto, junto con las peluquerías, geriátricos y colegios, es también una opinión de un aficionado.

El concepto es el concepto.


¿Cómo que no es comparable en absoluto?....Yo hace 3 años decidí no presentarme a ninguna carrera que no ofreciesen cerveza ...(salvo cuando tengo que ir de guía de Susana Rguez claro,...entre que ella es casi ciega y yo soy tuerto de un ojo,,,ni os cuento cómo acabaría la cosa yendo ligero de birra) pero vamos...correr y beber: Mi única ilusión después de un entreno era ir al bar .y ahora no puedo ni una cosa ni la otra....perfectamente llevada la analogía, jajajjaaa

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos