Foros ›
¿Por fin la a luz al final del túnel?
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 01 Mai 2020, 18:01
Asunto: Re: ¿Por fin la a luz al final del túnel?

Tengo una duda, en cuanto a las normas de paseo y/o hacer deporte, no lo veo claro, mas bien ambiguo.
Las personas de 70 o mas años pueden salir a pasear en horas distintas, no coincidentes, a las que salen hacer deporte .
Yo tengo 69 años, soy runner, y saldré a correr en las franjas horarias al efecto.
Si tuviera unos meses más, tendría 70 años.
¿ no podría salir a correr en las horas estipuladas para éllo ? ¿ tendría sólo que salir a pasear en las horas de mayores 70?
Me parece que el gobierno considera que los mayores de 70 no están para correr y sólo para pasear. No se dan cuenta que hay mucho veterano que alcanza los 70 y sigue haciendo carrera y muchos a cierto nivel.

Friends forever
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mai 2020, 18:11
Asunto: Re: ¿Por fin la a luz al final del túnel?

Perdonad que insista, pero creo que queréis que ponga todo en la norma y eso es imposible.
Claro que si una persona de más de 70 corre puede, y debe, salir a correr a las horas de hacer deporte, igual que si sale un chaval de 13 años a correr.
La franja horaria para paseo de las personas mayores y personas dependientes es precisamente eso, para paseo de las personas mayores y/o dependientes, para que no se crucen ni con los niños ni con los deportistas, tengan la edad que tengan.
No le busquemos más complicaciones.


Última edición por Eloy o Ven, 01 Mai 2020, 18:27; editado 1 vez
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mai 2020, 18:24
Asunto: Re: ¿Por fin la a luz al final del túnel?

Borrado por duplicado.
No sé eliminarlo.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 10:02
Asunto: Re: ¿Por fin la a luz al final del túnel?

Eloy escribió:
Perdonad que insista, pero creo que queréis que ponga todo en la norma y eso es imposible.
Claro que si una persona de más de 70 corre puede, y debe, salir a correr a las horas de hacer deporte, igual que si sale un chaval de 13 años a correr.
La franja horaria para paseo de las personas mayores y personas dependientes es precisamente eso, para paseo de las personas mayores y/o dependientes, para que no se crucen ni con los niños ni con los deportistas, tengan la edad que tengan.
No le busquemos más complicaciones.

Te equivocas, Eloy.

Orden publicada en el BOE
Cita:

1. Se establecen las siguientes franjas horarias para la realización de las actividades previstas en el artículo 2.2:

a) La práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.

Ojo morado Aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y las personas mayores de 70 de años podrán practicar deporte individual y pasear entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas. Las personas mayores de 70 años podrán salir acompañadas de una persona conviviente de entre 14 y 70 años.
Los mayores de 70 que quieran hacer deporte, en su franja horaria.


Cita:

Artículo 2. Desplazamientos permitidos para la práctica de actividad física.
1. Se habilita a las personas de 14 años en adelante, a circular por las vías o espacios de uso público para la práctica de las actividades físicas permitidas por esta orden, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.1, párrafos e), g) y h), del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Se habilita a las personas mayores de 13 años para hacer las actividades reguladas en esta orden. Así que los de 13 se rigen por la modificación que aparece en esta orden sobre la anterior y sólo pueden salir de 12 a 19 acompañados de un adulto.

Está todo bien articulado en el BOE
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 11:52
Asunto: Re: ¿Por fin la a luz al final del túnel?

anpefi escribió:
Te equivocas, Eloy.
Está todo bien articulado en el BOE
Gracias anpefi, tienes toda la razón.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 14:36
Asunto: Re: ¿Por fin la a luz al final del túnel?

Bueno, pues yo, esta tarde-noche a rodar un poco por el vial de playas desde Marín centro hacia Aguete ,a 5 kms., me sobra para no salirme del termino municipal de Marín. No puedo rodar en sentido contrario, hacia Pontevedra porque en menos de 1 km. se inicia el municipio de la capital. ¡ haber como me sentaron las sesiones caseras de "elíptica".
Si me encuentro con Manolo Rosales, 84 años,y tiene dudas, le diré que tranquilo, que corre en la franja horaria correcta, que la de los mayores para pasear es otra.

Friends forever
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 16:40
Asunto: Re: ¿Por fin la a luz al final del túnel?

corroseguro escribió:
Si me encuentro con Manolo Rosales, 84 años,y tiene dudas, le diré que tranquilo, que corre en la franja horaria correcta, que la de los mayores para pasear es otra.
No Corrroseguro, tenías tú razón como muy bien ha expuesto Anpefi, los mayores de 70 tienen que correr mientras sus coetáneos pasean según el BOE.
A mí también me parece mal, pero es así.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 17:35
Asunto: Re: ¿Por fin la a luz al final del túnel?

Nada Eloy, los gobernantes entienden que el Deporte( correr) es para jovenes y menos jóvenes, ponen tope en los 70; y de ahí para arriba a pasear.
¿ y los que no corren ni pasean, es decir, los que " caminan rápido" , como M.R., ? Pensando

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 16:48
Asunto: Re: ¿Por fin la a luz al final del túnel?

Bueno, la primera carrerilla, de toma de contacto,por el vial de las playas Marín-Aguete, fué aceptable. Un poco de barullo entre corredores y paseantes. Lo deseable hubiera sido unas señalizaciones de "calles" para mantener las distancias de seguridad entre unos y otros, entre los que van y los que vienen, aprovechando el insignificante transito de vehiculos por la calzada de ese vial auto-bici-peatonal.

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 21:20
Asunto: Re: ¿Por fin la a luz al final del túnel?

Hoy, Domingo. con un día fenomenal, me sorprendió que apenas hubiese paseantes y corredores, cuando ayer éramos multitud. Claro, la gente ayer salió como loca,como si no hubiese un mañana, a correr y hoy se debieron encontrar cascados. Yo, que ayer corrí dosificando, con sentidiño,después de tanto tiempo sin correr, sentí cargados los musculos, entiendo que los "lanzados", muchos de éllos habituales de las carreras, hoy dieran la espantada.

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos