Foros ›
Autor
Mensaxe
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 15:58
Asunto: Re: Toleria

Sábado 2
6:40 horas. 1 frontal,1 gel, 150ml.de agua y nervios. Cruzamos caldas en silencio, solo el ruido del río lo rompe. El único sonido adicional, el de mis pasos sobre los charcos de la calle real libre de peregrinos. Encaro el camino portugues y a mitad de este, me sorprende un espectro blanco...una lechuza. Llegamos a carracedo y al poco empieza el ascenso al xiabre cuando la luz, entre la niebla, empieza a parecer. Subo a buen ritmo y la niebla cada vez es más espesa. Al ir pasando por los eólicos, su sonido es impactante, casi me parece algo nuevo. Sin darme cuenta, llego a la cima...1h23min.gel, aguayo para abajo. Es en esta bajada cuando mis cuádriceps me avisan de que ya no están acostumbrados al movimiento excéntrico y tomo alguna que otra precaución. 8:20h...me cruzó con el primer humano en bicicleta...su sonrisa lo delata, está disfrutando. Imagino que el pensaría lo mismo. Senda fácil y cómoda, ritmo tranquilo. Sigo bajando, siempre en el límite de la frontera ( con villagarcía en este caso). Un zorro, precioso animal al que algunos dan caza, ve tu a saber por qué. Acabo enlazando con la via vía verde, ahora es todo llanear pero mis piernas, tras dos horas, ya no son las mismas. Los femorales sobrecargados me invitan a bajar el ritmo. Antes de cruzar el puente del ferrocarril, me desvió a la izquierda pera no cambiar de ayuntamiento. Apenas 4 km me separan de la línea de meta virtual. Aquí el camino está muy cerrado, las ortigas me llegan al escroto....se atisban humanos. Fin del camino.
27.330m. En 2h43'27" y 690m+. Cargado pero satisfecho. Mañana más
www.strava.com/activit...3383327913
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 16:55
Asunto: Re: Toleria

Salí las 08:15, vi que la zona del parque estaba algo concurrida, así que tiré directamente por el polígono. Una hora a ritmo suave, sobre 10kms aprox.
La verdad que lo disfruté, mañana vuelvo Sorriso
Volví a pisar el césped no sé cuántas semanas después, pena no tener monte cerca.
Eso sí, poli no vi uno...
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 6:55
Asunto: Re: Toleria

Ayer día 2 de abril tocó trabajar por la mañana. Así que tocó leer vuestras crónicas por la tarde, y esperar.

Hoy domingo 3 me levanté con ganas a las 05:45. A las 06:04 salgo por el portal de mi casa en A Coruña. Todavía es de noche. Sólo llevo, las Mizuno con el chip amarillo (nunca se lo quito), pantalón corto, camiseta de una C10 y las llaves de casa. Tiro hacia El Portiño porque pienso que será más difícil coincidir con nadie; también por eso elegí madrugar. Durante la primera mitad del recorrido sólo me cruzo con una persona; está trotando con un perro, y lleva cascos; nos damos los buenos días; intuyo que sonríe, pero está bastante oscuro todavía y coincidimos en zona de sombra. Ya de vuelta, casi en el mismo lugar que antes, me cruzo con un ciclista, después una pareja paseando; casi llegando al ascensor panorámico empieza a aumentar la acitivad: Un corredor, un paseante, una corredora (con mascarilla), otra pareja y otro corredor. Total: Diez personas y un perro.

Esta experiencia me ha recordado a mi primera maratón, cuando desde la salida hasta la meta estuve con una sonrisa imborrable en la cara de principio a fin. He empezado suave; prefiero dosificar y disfrutar. Ya tocará exigirnos más próximamente. Al final han sido 6,5km en 35'. Ha sido fantástico volver a salir a rodar, por muy suave que haya sido el ritmo, y corta la distancia. Me siento genial ahora mismo. Bailar

¡Salud y kilómetros de felicidad, amig@s!
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 7:13
Asunto: Re: Toleria

Pues no sé si empezar por los escuetos 9 km de ayer, o por el tramo de cama a la cocina de esta mañana, bastante más heroico con agujetas casi nivel postmaraton.
Me encontré físicamente más bajo de lo esperado, tirando de hombros y de orgullo para subir pequeños repechos pero la sensación del cielo abierto que parecía más grande que nunca y la brisa en la cara es la más especial que sentí corriendo en mucho tiempo.
Pulso muy alto, 20 ppm más altas para un ritmo medio flojuno.
Parte de guerra: castigo de grupos musculares que parece que no ejercite bien durante el confinamiento.
Anímicamente sensacional, ganas de seguir disfrutando. Me da la sensación de que me va a importar menos el estado de forma, el ritmo, los kms y más los beneficios de este maravilloso deporte.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 10:51
Asunto: Re: Toleria

Ayer y hoy, según me han contado, se repitió la misma escena en Ourense, el paseo fluvial de bote en bote.
Vamos a ver, almas de cántaro, para una vez que estamos con la ciudad prácticamente sin tráfico, nada de ruidos, nada de humos, con espacio de sobra por las aceras e incluso la calzada misma, cogemos y nos metemos todos en la ratonera de la ruta del colesterol????
Y luego pagamos una inscripción del trece "para que nos dejen correr por nuestra ciudad"!!!
No entiendo nada.
Mucho miedo y poca vergüenza.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
micholox

Maratoniano
Maratoniano
9/11/14
5 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 12:53
Asunto: Re: Toleria

Hola, yo soy de Vigo.... Cómo era de esperar ayer todo lleno de gente... mucho corredor y ciclista by Instagram / selfie que bueno estoy que tipo tengo.... Hoy corredores pocos y los habituales.... Ciclistas los que salen siempre y en zonas como Samil y Castrelos un Verano Azul a lo Covid. Mañana ya volverán las aguas a su cauce y haremos deporte los de siempre.... Saludos a todos y Ánimo!!!
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 13:01
Asunto: Re: Toleria

El día después, la prensa

Otra curiosidad de la jornada es que los hospitales coruñeses y probablemente los de toda España se encontraron con una sorpresa: numerosos deportistas lesionados.

www.elespanol.com/quin...deportivas
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2020, 6:56
Asunto: Re: Toleria

Boas, poís eu saín por Oroso o sábado as 20:00 en punto. A xente nas ventás aplaudindo e soando el resistiré....vaía subidón.
Polo demaís bastante xente polo paseo do Tambre paseando. Eso foron os 3 primeiros kms, despoís me metín por pistas a "sondear" zonas de entreno e xa non atopeí a ninguén....
O domingo, volteí sair as 20:00 pero a dar un paseo.
Un saudo.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2020, 9:53
Asunto: Re: Toleria

vivo a la afueras de Lugo, al lado del Río MIño
Es una de las zonas del extraradio donde la gente sale a pasear, por lo que a partir de las 8 de la tarde esto parece una romería
El sábado no salí
El domingo a partir de las 20 h bajé al río, 10 minutos de intensa bajada desde casa y en vez de correr hacia Lugo me fui hacia Hombreiro. Me encontré con 2 corredores, 4 paseantes y muchos, muchos ciclistas.
En total 12 kms muy exigentes en cuestas aunque con la ventaja de cruzarme con muy poca gente.
Sensaciones aceptables, teniendo en cuenta que no parto de cero. Estoy haciendo unos 20 kms semanales en el jardín.
La idea es salir un par de días a la semana y otros 2 días seguir saliendo por el jardín, sobre todo por mi perro, que le encanta dar vueltas conmigo.
Tartarugo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/07/07
150 Carreiras
1147 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mai 2020, 0:16
Asunto: Re: Toleria

No meu caso deixei pasar a fin de semana para intentar evitar aglomeracións na medida do posible, e saín o luns ás 20h . En xeral puiden trotar sen cruzarme con demasiadas persoas, das cales había máis camiñando que correndo, iso si.... A nivel persoal, notouse ben o mes e medio sen poder facer deporte ó aire libre e custoume bastante, incrementada a dificultade polo vento racheado e cambiante, que fixo todo un chisco máis complicado, pero contento por poder volver facer o que me gusta...

Se eu puiden, ti tamén...
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 06 Mai 2020, 21:31
Asunto: Re: Toleria

Seguindo a inciativa de compartir sensacións, deixo aquí as miñas.

No meu caso non había risco de lesión, porque sigo lesionada desde o mes de novembro. Non podo correr de momento, pero ninguén me iba a sacar o gusto de poder andar por fin media hora todo seguido, a paso lixeiro, sen ter que facer xiros de 180 graos cada 6 metros .
O propio sábado si que me sentín oxidada, pero volvín sair o luns e xa todo coma una seda, dentro do que permite o meu xeonllo esquerdo... Pero si que me volvín cunha sensación moi mala, da que me quero desafogar públicamente.

Na zona onde eu saio (Teis- Vigo) non hai problemas de aglomeración , e menos un luns ás 9 da mañá. Pero algo de actividade si que hai e é inevitable cruzarse con alguén en zonas de pouco espazo, cando te metes por algún dos moitos calexóns da zona. A min non me importa ter que apartarme, dar un desvío arredor dun coche aparcado para conseguir eses dous metros de distancia.

O que me desespera é atoparme con alguén que ven correndo de frente e cuspe para o medio e medio da rúa. Xa non sería agradable en condicións normais. Pero agora paréceme dunha falta de civismo absoluta.

Vivimos nun pais onde o de cuspir facendo deporte é norma . Non hai máis que ver a algún futbolistas dos que cobran ben por xogar en Primeira. Supoño que o corredor que me viña de frente fíxoo inconscientemente , como fixo sempre toda a súa vida. E nin repararía na ollada que lle botei. Pero está claro que moitas cousas teñen que cambiar. Enfadado Enfadado Enfadado

A ver que panorama me espera cando saia mañá





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos