Foros ›
Me han multado por correr durante el estado de alarma
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2020, 14:41
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Grave (por contagioso) es lo de los 30 botellones detectados en Madrid que aparece en todos los medios.

No sé si los habrán identificado y denunciado.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2020, 15:52
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Falando de botellón Pensando , eu pensei que o dos bares iba ser peor, quero dicir, que máis aló do que pensemos do alcol e tal, é un alimento adictivo, e mirade que o tabaco deixarono ir comprar xa desde o primeiro, pero do viño hai que surtirse no Alcampo e así van os carros cheos, pero con todo e con eso, pouco lío me parece que houbo menos alá ao primeiro que pillaron algúns entrando pola porta de atrás.

Tamén pode ser que fosen depurando a táctica e agora entren por un túnel subterraneo o algo para burlar a guardia civil Mr. Green

Porque mirade tamén os da cocaína, que seguen vindo como é natural, porque alguén ten que comer todo eso e se o gasoil baixou moito o gramo debe ir polas nubes pola oferta mermada e as dificultades loxísticas da distribución.

Alégrome que estos días a xente se anime un pouco máis a escribir, e grazas tamén aos que nos descifran o BOE, que vendo LaSexta xa non sei en que fase ando.

Est.2008
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2020, 16:30
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Multado2020 escribió:
matogrosso escribió:
Págala Multado2020. Date ese gustazo. Que no se diga por ahí que por lo menos no eres un tío esplendido.
Y al resguardo ponle un marco y cuélgalo en lugar preferente.
Que para el juego que te está dando y el mucho cachondeo que te gastas bien merece la pena. Mr. Green

Me lo pensaré por ser tú quien me lo pides Guiño

@slowmotion gracias por tus opiniones, de verdad.

Si algún día cambio mi forma de ser y busco información sobre la corrección, la urbanidad, el civismo y la rectitud acudiré a tus posts.


jorgillo

Maratoniano
Maratoniano
1/10/12
30 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2020, 20:34
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Después de leer todo el hilo y ver que puede haber cierto debate... entiendo las 2 posturas; estoy de acuerdo con la que yo he tomado para mí que es fastidiarme y llevar 50 días en casa. Mi duda es... viviendo a 500mts de las pistas forestales para que cogías el coche? eso no lo entiendo y me da la sensación de que es un retorcido fake provocador a ver que improperios suelta la gente que si que nos gusta correr de verdad..
Multado2020 escribió:
Muy buenas compañeros confinados Molón

Abro hilo para comentar mi anécdota personal, espero vuestro comentarios al respecto.

1.-Soy corredor desde hace muchos años con una frecuencia de dos/tres salidas por semana y habitual de las populares. Para mí, igual que para muchos de vosotros, salir a correr es una medicina y casi diría una necesidad.

2.- Vivo a unos 500 metros de unas pistas forestales muy poco transitadas. Normalmente corro desde mi casa hasta las pistas y entreno en ellas, pero desde que se decretó el estado de alarma solía ir en coche hasta un descampado justo al inicio de las pistas y aparcaba en una zona escondida para que los vecinos no me vieran. Lo hice 2 veces, tempranito (sobre las 8 de la mañana).

3.- La tercera vez salí a correr al mediodía. Pude ver a gente colgando ropa en un edificio que está a unos 50-100 metros del descampado. Cuando volví de mi entreno uno de los vecinos empezó a vociferar diciendo valiente! sinvergüenza!, xa chamei á local!...

4.- Efectivamente, después de mandarlo a tomar viento arranco el coche y cuando estoy emprendiendo la vuelta a casa veo como un coche de la local con sirena y luces me sigue y me manda parar.

5.- Me multan con 600 €, sin mucha explicación por su parte ni resistencia por la mía.

¿qué os parece? ¿empatizáis conmigo o soy un ciudadano insolidario, irresponsable y merecía la multa? ¿os identificáis con el vecino-poli de balcón o conmigo? Muro Espero vuestras opiniones

matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2020, 22:30
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Adivinar en menos de 10 segundos cual de los muñequitos representa a Multado2020



Homo homini gallicus canis
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2020, 7:54
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

matogrosso escribió:
Adivinar en menos de 10 segundos cual de los muñequitos representa a Multado2020


Ou tamén o podría representar este outro:



Ríndose Ríndose


Última edición por Baralloco o Mar, 05 Mai 2020, 9:17; editado 1 vez
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2020, 8:56
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

jorgillo escribió:
Mi duda es... viviendo a 500mts de las pistas forestales para que cogías el coche? eso no lo entiendo y me da la sensación de que es un retorcido fake provocador a ver que improperios suelta la gente que si que nos gusta correr de verdad..

Ya lo expliqué jorgillo, en esos 500 mts que separan mi casa de las pistas forestales hay que pasar por una zona residencial, zonas comunes y un edificio público, a partir de los 200 metros aprox. hay casas sueltas. Normalmente ese trayecto lo hago corriendo pero durante el estado de alarma obviamente no quería ni debía pasearme corriendo por delante de todo el vecindario.

@Matogrosso esa técnica de demonizar y polarizar al contrario que tanto utilizan partidos políticos y medios de comunicación afines me parece muy barata. Es una penita que haya calado en la sociedad. O eres negro o eres blanco. O eres el super ciudadano cívico (como intuyo, muchos de los que aquí habéis escrito) o eres la peor calaña de la sociedad que estás matando a gente y no mereces vivir en comunidad.

Que haya salido a correr al monte cuando estaba prohibido no implica que critique la gestión de la crisis, niegue las cifras, viole todas las medidas impuestas y proteste por todo lo que se está haciendo.

PD. (carallo si que estábamos aburridos que este tema va camino de ser el más participativo de los últimos meses, anonadado me hallo) Abraiado Abraiado
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2020, 9:00
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Maxi escribió:
Bufff!!! Si armáis esto por alguien al que multan por haber salido a correr cuando no podía hacerlo, no se lo que haríais a la gente que este fin de semana se paso las normas por los coj....

Entre otros, he podido ver a un concejal salir a pasear con los otros tres miembros de su familia (a mucho más de 1 km de su casa) , un grupo de 8 personas paseando por el monte (estos si que estaban lejos de sus casas), un grupo de tíos haciendo una ruta de btt, adolescentes reuniéndose para salir juntos, un vecino (que nunca salía a andar) sentarse en la acera después del paseo y encenderse un pitillo para disfrutarlo allí mismo (mientras conversaba con todos los conocidos que le pasaban por delante), los vecinos de unos pisos quedando con los de otros para repetir la experiencia de salir otra vez juntos... y paro de contar.

De verdad, en un país donde la gente se salta sistemáticamente todas las medidas vamos a crucificar solo a uno.

Al menos MULTADO2020 lo confesó, otros van de espabilados y se jactan (incluso en redes sociales) de que no los han podido coger.

Por mi parte, le agradecí que lo comentase por aquí, ya que así pude informarme de que realmente estaban sancionando por saltarse las normas de confinamiento, y saber que no debía hacerlo por muchas ganas que tuviese.

Por cierto gracias por los agradecimientos Maxi. Los Esprintes sois los más TOP del pelotón Guiño
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2020, 5:00
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Buenas, aunque he seguido el hilo estos días y tengo mi propia opinión al respecto, en la que no demonizo a nadie, ni divido al mundo en buenos y malos, sino en humanos y "otras cuestiones", no pensaba comentar nada pues creo que todo está dicho y redicho sobre el tema, pero me he encontrado este pequeño artículo al respecto (no va exactamente sobre nuestro deporte favorito, pero sí sobre el experimento sociológico en el que nos hemos visto envueltos todos estos últimos dos meses), así que no me resisto a compartirlo. Más o menos en él se resume un poco mi punto de vista, sobre el estado de alarma, la desescalada y, de refilón, sobre la escapada runnera del compañero.

blogs.elconfidencial.c...r_2573003/

A modo de pequeño resumen del mismo, me quedo con estas líneas:

¿Está siendo bueno? ¿Se está portando bien, saliendo a la calle con solo tres hijos (no quiera abusar y sacar a los 10 al mismo tiempo), manteniendo la distancia de seguridad y otro medio metro más por si acaso, aplaudiendo y 'cazoleando' según soplen los vientos políticos en su hogar? Tenga cuidado, que si no, vendrá el policía de balcón y se lo llevará. Ya se lo habrán dicho una y otra vez. Si no nos portamos bien, no nos dejarán salir más, no avanzaremos de fase. Es decir, si no se porta bien USTED, no me dejarán salir más A MÍ.

Los derechos parecen estar condicionados a la buena conducta del ciudadano. De algunos ciudadanos. ¡De otros ciudadanos! ¡De esos ciudadanos que se arriman demasiado! Entender la desescalada en la dialéctica castigo-premio conlleva el peligro de que empecemos a considerar que otros derechos dependen del uso que hagamos con ello, y si alguien se excede, por ejemplo, en el uso de la libertad de información, está bien que se castigue a toda la sociedad limitándola. ¿Se imaginan a alguien proponiendo el retorno de la censura por el hecho de que algunos medios publiquen noticias falsas? Bueno, yo un poco sí.

Refuerza la idea de que el ciudadano (especialmente, el español) es un ser egoísta que necesita ser controlado, ya que, si se le dejase a su libre albedrío, mearía en las esquinas, golpearía violentamente a sus vecinos y quebrantaría todas las leyes solo por el poder de hacerlo. En otras palabras, hace falta la aplicación de la fuerza que el Estado tiene en monopolio para poner orden. Como ya se ha repetido en varias ocasiones —miren el tuit de abajo—, el sesgo de correspondencia nos lleva a pensar que nosotros siempre nos comportamos mejor que el resto, que son los que lo estropean todo.


Y una parte de uno de los comentarios al artículo, que resumiría un poco la situación en la que nos encontramos (y que ha asomado en varios de los comentarios en este hilo, no nos engañemos): "Nos estamos acostumbrando a señalar con el dedo a todo lo que vemos (todo, menos nosotros, nosotros siempre somos una excepción).
De repente, todos los españoles, menos los que salen a pasear por lo visto, tenemos un "espaciómetro" incorporado en la mente, y somos capaces de detectar 200 infracciones por segundo. Nos mandan un video con una calle concurrida, y nos atrevemos a multar a 400 personas a la vez. Vamos por la calle, y detectamos 50 infracciones a 200 metros de distancia (aunque nos esté adelantando uno por la izquierda a 50 centímetros).
Eso sí, cuando somos nosotros los que salimos, cumplimos todo y vamos como robots de Amazon en un almacén llevando paquetes: por líneas continuas pintadas en el suelo."

A mi personalmente este confinamiento me ha servido para desarrollar algo que cada vez me parece más escaso. Y no no hablo del dichoso sentido común que los adalides de la correción parecen enardecer cada dos por tres. Hablo del espíritu crítico. Ese que me impulsa a dudar y analizarlo casi todo, desde la foto que puede o no ser manipulada o tomada con teleobjetivo o desde una determinada posición para conseguir tal o cual efecto hasta los sanitarios increpados por volver a su casa a las diez de la noche en pleno estado de alarma, o aquella proposición que salió en las redes de marcar con un lazo azul a los ciudadanos que padecían algún tipo de "deficiencia" (odio ese término) para que nos les increparan desde los balcones. Ante esas actitudes, que alguien se haya escapado al monte, haya sido cazado y haya sido multado, me parece una anécdota para debatir tomando una caña, no un accidente de proporciones cósmicas.

Saludos.
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2020, 18:03
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

JoeRace escribió:
Buenas, aunque he seguido el hilo estos días y tengo mi propia opinión al respecto, en la que no demonizo a nadie, ni divido al mundo en buenos y malos, sino en humanos y "otras cuestiones", no pensaba comentar nada pues creo que todo está dicho y redicho sobre el tema, pero me he encontrado este pequeño artículo al respecto (no va exactamente sobre nuestro deporte favorito, pero sí sobre el experimento sociológico en el que nos hemos visto envueltos todos estos últimos dos meses), así que no me resisto a compartirlo. Más o menos en él se resume un poco mi punto de vista, sobre el estado de alarma, la desescalada y, de refilón, sobre la escapada runnera del compañero.

blogs.elconfidencial.c...r_2573003/

A modo de pequeño resumen del mismo, me quedo con estas líneas:

¿Está siendo bueno? ¿Se está portando bien, saliendo a la calle con solo tres hijos (no quiera abusar y sacar a los 10 al mismo tiempo), manteniendo la distancia de seguridad y otro medio metro más por si acaso, aplaudiendo y 'cazoleando' según soplen los vientos políticos en su hogar? Tenga cuidado, que si no, vendrá el policía de balcón y se lo llevará. Ya se lo habrán dicho una y otra vez. Si no nos portamos bien, no nos dejarán salir más, no avanzaremos de fase. Es decir, si no se porta bien USTED, no me dejarán salir más A MÍ.

Los derechos parecen estar condicionados a la buena conducta del ciudadano. De algunos ciudadanos. ¡De otros ciudadanos! ¡De esos ciudadanos que se arriman demasiado! Entender la desescalada en la dialéctica castigo-premio conlleva el peligro de que empecemos a considerar que otros derechos dependen del uso que hagamos con ello, y si alguien se excede, por ejemplo, en el uso de la libertad de información, está bien que se castigue a toda la sociedad limitándola. ¿Se imaginan a alguien proponiendo el retorno de la censura por el hecho de que algunos medios publiquen noticias falsas? Bueno, yo un poco sí.

Refuerza la idea de que el ciudadano (especialmente, el español) es un ser egoísta que necesita ser controlado, ya que, si se le dejase a su libre albedrío, mearía en las esquinas, golpearía violentamente a sus vecinos y quebrantaría todas las leyes solo por el poder de hacerlo. En otras palabras, hace falta la aplicación de la fuerza que el Estado tiene en monopolio para poner orden. Como ya se ha repetido en varias ocasiones —miren el tuit de abajo—, el sesgo de correspondencia nos lleva a pensar que nosotros siempre nos comportamos mejor que el resto, que son los que lo estropean todo.


Y una parte de uno de los comentarios al artículo, que resumiría un poco la situación en la que nos encontramos (y que ha asomado en varios de los comentarios en este hilo, no nos engañemos): "Nos estamos acostumbrando a señalar con el dedo a todo lo que vemos (todo, menos nosotros, nosotros siempre somos una excepción).
De repente, todos los españoles, menos los que salen a pasear por lo visto, tenemos un "espaciómetro" incorporado en la mente, y somos capaces de detectar 200 infracciones por segundo. Nos mandan un video con una calle concurrida, y nos atrevemos a multar a 400 personas a la vez. Vamos por la calle, y detectamos 50 infracciones a 200 metros de distancia (aunque nos esté adelantando uno por la izquierda a 50 centímetros).
Eso sí, cuando somos nosotros los que salimos, cumplimos todo y vamos como robots de Amazon en un almacén llevando paquetes: por líneas continuas pintadas en el suelo."

A mi personalmente este confinamiento me ha servido para desarrollar algo que cada vez me parece más escaso. Y no no hablo del dichoso sentido común que los adalides de la correción parecen enardecer cada dos por tres. Hablo del espíritu crítico. Ese que me impulsa a dudar y analizarlo casi todo, desde la foto que puede o no ser manipulada o tomada con teleobjetivo o desde una determinada posición para conseguir tal o cual efecto hasta los sanitarios increpados por volver a su casa a las diez de la noche en pleno estado de alarma, o aquella proposición que salió en las redes de marcar con un lazo azul a los ciudadanos que padecían algún tipo de "deficiencia" (odio ese término) para que nos les increparan desde los balcones. Ante esas actitudes, que alguien se haya escapado al monte, haya sido cazado y haya sido multado, me parece una anécdota para debatir tomando una caña, no un accidente de proporciones cósmicas.

Saludos.

Estoy de acuerdo. Me quedo con las dos últimas líneas que aplican muy bien a mi caso. También es cierto que hace un mes la sensibilidad sobre los contagios y la percepción de peligro era diferente a la que tenemos ahora.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2020, 7:04
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

A idea de
Cita:
Coidado con 'se non nos comportamos ben, non nos deixarán saír'
paréceme unha visión das cousas demasiado infantil, como cando éramos nenos e nos castigaban por non portarnos ben.

Repito que todos temos feito algo que se ten saído da legalidade que, non nos esquezamos, hai que cumprir non só cando nos interese.
O que non é de recibo é que eu cometa unha infracción, a que sexa, e veña aquí a queixar de que me multen.
Pero vamos....que cada un terá a súa visión das cousas, faltaría mais.

Podes ter a completa seguridade de que se eu fora unha das persoas que te vera, non te denunciaría, pero tamén che digo que se eu, sabendo que non se podía saír a correr, que acarreaba multa, se salgo e me multan, pois pagaría (fodido, claro), pero recoñecendo o meu erro, máis grave ou menos, pero erro, a fin de contas.

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2020, 12:02
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Pues si que da juego este hilo...
www.youtube.com/watch?v=kIo1_ECvWhI
Yo ahí lo dejo....
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2020, 12:51
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Andrés61 escribió:
Pues si que da juego este hilo...
www.youtube.com/v/kIo1_ECvWhI
Yo ahí lo dejo....
Muy buen vídeo. Que puede que no pase nada por ir a nuestra bola, pero por qué arriesgarnos a liarla parda...
Buen ejemplo lo de los 140 muertos diarios que es como si cayese un avión todos lo días...
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Mai 2020, 19:08
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Hoy he visto a mi delator de lejos, yo iba en coche y él caminando con su mascarilla cerca de su casa.

Al vivir en un núcleo de menos de 5.000 no estaba fuera de horario Triste seguiré vigilando :):)
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 21 Mai 2020, 10:05
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

En efecto, amigos de "El hombre y la Tierra", una vez más el entorno bucólico de la naturaleza se convierte en escenario de la tragedia.
El Delator ibérico, acechando, merodeando por lo que él sin duda considera sus dominios, muestra orgulloso su recién adquirida mascarilla.
No tolerará, bajo ningún concepto, la incursión de intrusos en su territorio.
Desgraciadamente, amigos, Multado2020, desprovisto de una mínima protección respiratoria, tiene que atravesar esa franja de terreno para poder acceder al alimento deportivo.
Es la eterna lucha entre el depredador y la presa.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos