Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Xul 2020, 19:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a la piscina. Fui en bici, pero no cuenta como entreno de bici que son unos diez minutos. Fui a la piscina que está en Hillerødsgade, en Nørrebro, y abre los sábados a las 8. Estaba allí cinco minutos antes y había una pequeña cola. Mala señal que se confirmó luego. Piscina petada. Ni calle rápida ni leches. Nadé 1500 metros. Hice 1.000 a crawl adelantando y esquivando a la peña, en 18:33, y ahí pensé en parar porque ya se había puesto imposible. Decidí seguir un poco...pues hice una especie de fartlek, ya que el "tráfico" me hacía ralentizar el ritmo, a veces me ponía a nadar a braza, incluso asíestuve adelantando a gente que nadaba a crawl. Hablando con la socorrista, me decía que si queria nadar rápido tranquilo, que fuera en fin de semana sobre la 1-2 de la tarde, que entonces hay muy poca gente. Lo que hay que ver, en España es totalmente al revés: 8 de la mañana ni Dios, y 1-2 de la tarde petada.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xul 2020, 13:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, domingo, fui al sommertræning.

Había menos gente de lo habitual, sería por las vacaciones y porque estaba nublado y daban lluvia. Llovió un poco al principio, paró y nada más. Poco viento, Temperatura 18-20 grados y alta humedad, con lo cual sudamos mucho.
No estaba H.C., el globero habitual, pero éramos 5 en el grupo de 4:30, y un par de ellos estaban conocían bien la ruta.

Fuimos hasta Flyvergrillen, un restaurante junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto, donde se pueden ver los aviones llegar y despegar. En la ida, curiosa estampa, atravesamos Strøget, la famosa calle peatonal, donde pasean todos los turistas...pero claro, domingo a las 9 de la mañana, estaba vacía. Llegamos al ayuntamiento, atravesamos el Amager Bro (el puente que se atraviesa en la salida y llegada del maratón), y en la isla de Amager, tiramos todo recto hasta llegar al Flyvergrilllen. Allí estaba al avituallamiento. Los últimos dos km antes de llegar, uno de los corredores empezó a tirar más fuerte, y sólo yo llegué con él, el resto unos segundos más tarde.
A la vuelta, por el mismo sitio en Amager, luego en vez de tirar por Strøget, volvimos por Søerne. Pasó lo mismo que en la primera mitad, el mismo tipo volvió a tirar más fuerte, yendo los últimos km a ritmos entre 4:15 y 4:20, y llegamos él y yo solos. Los demás llegaron un poco después. Salieron los 25 km casi clavados (25,08) en 1h.49, media de 4:23.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xul 2020, 16:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio. Como estoy de vacaciones y tengo más tiempo, hice como la semana pasada: calenté saliendo a correr (por fuera, no en la cinta), y luego solté las piernas e hice progresiones también por fuera. Circuito de piernas habitual, un poquito de tren superior y abdominales.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2020, 12:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui a la piscina. Primero 2.000 metros seguidos a crawl en 37,17, y luego 500 metros más combinando estilos para sumar un total de 2.500. Fui en bici, pero no cuenta que son diez minutos escasos.

Hoy hice series, bueno, más o menos. Quería hacer series de 1.000, pero es que el día salió chungo, de manera que a las 8 de la mañana, cuando salí, estábamos a 15 grados, pegaba el viento, y era un viento húmedo y frío, como ése que tanto conocemos en Coruña. De manera que me planteé el hacer fartlek para no estar parado entre series. También me planteé dónde ir, y me decidí por Søndermarken, porque en su única zona llana hay árboles que protegen del viento. Así que al final salí de casa trotando, fui a Frederiksberg Have, le di una vuelta, y subí a Søndermarken, calentamiento de casi 5 km. Allí lo que hice fue los miles, pero descansando al trote, volviendo al punto de partida. Trote cochinero, entre 2,30-3 minutos entre cada mil. Hay que decir que la marca que tengo del mil es aproximada, posiblemente me quede un pelín corto, pero es mi referencia, así que, me vale aún no estando homologados. Hice 6, salieron así: 3,37-3,34-3,34-3,35-3,36-3,34. Vuelta a casa al trote, para sumar en total algo más de 16 km de carrera.

Pronto se me acaban las vacaciones, a partir de la semana que viene supongo que bajará un poco el volumen de entrenos de piscina y de carrer, pero con la bici será todo lo contrario por ir a trabajar en ella.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2020, 13:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:


Pronto se me acaban las vacaciones, a partir de la semana que viene supongo que bajará un poco el volumen de entrenos de piscina y de carrer, pero con la bici será todo lo contrario por ir a trabajar en ella.

Lo petas en ambas, pero en piscina bajas de 1:50 si sigues.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Ago 2020, 10:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al fællestræning. Hace calor, bueno, para el stándard danés, pero un poco calor de más para correr bien.

La ruta de hoy era de 24 km (que prácticamente clavamos), yendo primero a Christianhavn, pasando luego por Langelinje, pasando junto a la Sirenita, y las terminales de cruceros en Nordhavn. Ruta cultural la de hoy. En Christianhavn pasamos, primero, por la zona "verdadera" de Christiania. Y es que generalmente los turistas cuando van a Christiania van a la zona "comercial", y no a esta, al otro lado del lago, donde viven los verdaderos hippies en sus casitas y con sus animales (todo muy Pippi). Luego pasamos por el sitio donde fueron ejecutados 28 miembros de la resistencia danesa en la segunda guerra mundial. Luego atravesamos a Nyhavn (entre el coronavirus y que era domingo a la 9 y pico, no había nadie, si no allí no se puede correr de la gente que hay), pasamos junto a Amaliemborg, Kastellet, la Sirenita y fuimos hasta el final de Langelinje. Allí teníamos el avituallamiento. Empezamos 8 en el grupo, uno se descolgó pronto, a los 4 km aprox., el segundo dijo que tiraba para casa cuando íbamos de Langelinje a Nordhavn (sobre 13 km), y otro volvió a Østerbro cuando íbamos a tirar hacia las terminales. La zona de las terminales de cruceros (4km de ida + 4 de vuelta) es un poco como Oza: no hay ni Dios y es llana. Lo bueno es que no huele mal y el asfalto está en mejores condiciones. Ya éramos sólo 5 en el grupo, pero a en los últimos 5 km, H.C. (el globero) empezó a tirar un poco más, y quedamos sólo dos corredores más con él hasta el final. Salieron 23,96 km en 1h.43min.29, media de 4:19. Los primeros km fueron muy rápidos, incluso por debajo de 4:15, pero luego a partir un poco antes de Nyhavn, moderamos el ritmo un poco. Pero de vez en cuando (como los últimos 2 km antes del avituallamiento), H.C. apretaba, y en los últimos km igual.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2020, 18:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sorpresa-sorpresa, el maratón de Helsingborg cancelado. Me había planteado ir a hacer la media como preparación para el maratón de Odense 3 semanas después. Ahora ya no hay uno, y espero a que salga la cancelación oficial del otro. Mientras tanto, a seguir entrenando.

Semana de vuelta al curro, y noté en las piernas que llevaba 3 semanas sin hacerme los 20 km al día que suman la ida y vuelta al curro. Ayer además tuve dentista, como acabé pronto y sin estar drogado, pues decidí salir, pero estando echo polvo, lo dejé en un rodaje suave de unos 6 km.

Hoy hice miles. Hace calor (sí, a veces también pasa aquí, e incluso vamos a la playa) y entre las piernas cargadas de la bici, el cansancio de curro y el calor, no daba mucho por mí hoy. Dadas las circunstancias pensaba hacer el entreno relativamente corto, de manera que hice como la semana pasada: los miles con trote de recuperación. Pero hoy hice sólo 4. Salieron más rápido que la semana pasada: 3,33-3,32-3,30-3,29. Repito, este mil no está "homologado", es aproximado, pero no creo que le falte mucho. Entre los miles, el trote entre ellos, la ida al trote (casa-Frederiksberg Have- Søndermarken) y vuelta, unos 11 km en total.

Mañana quería ir a la piscina que me cae de camino del curro, pero cierra por vacaciones de verano (pero si estuvo cerrada tres meses, vagos, luego hablais de nosotros). De manera que no sé si probar en la de Nørrebro (que el último sábado que fui estaba petada), salir a rodar, o pasar de todo.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2020, 5:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El que nos vayan quitando objetivos ( osea carreras) merma un poco la moral y eso también hace que los entrenos se resientan pues el factor mental tiene su importancia. 20 kms diarios de paseo en bici están muy bien aunque solo sea por soltar y eliminar un poco de ácido láctico. La piscina.......yo no puedo con ella...Te admiro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2020, 18:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Nando, es cierto, al no tener objetivos es más difícil motivarse. Principalmente para los entrenos duros. Salir un ratito a rodar disfrutando nos encanta a todos y lo hacemos aunque no haya objetivos a la vista, simplemente por placer. Lo difícil es motivarse para hacer unas series o tiradas largas cuando no hay carrera.

Hoy fui a la piscina. Noté el peso de los kilómetros semanales en bici, y además a la vuelta de curro, tuve que estirar un poco la ruta para ir a la piscina. Nadé 2.000 metros seguidos a crawl que salieron en 37.09, que para mí está bien. Luego 100 metros de relax, haciendo un poco de braza.
Aposté por ir a la salida del curro a la piscina que ahora tengo más cerca. Pese a que normalmente es hora mala, hoy acerté porque debido a las vacaciones, había poquita gente.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2020, 16:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Viernes, gimnasio. Circuito normal, cañero de pierna y un poquito de lo demás. 10 minutos de calentamiento en la cinta (sólo, porque llevaba pedaleando unos 20-25 desde el curro), y otros 10 minutos con progresiones al acabar.

Sábado. Descanso relativo. Fuimos a la playa. Fuimos en la ladcykel (la bici con el cajón para llevar al niño, y ayer también llevar las toallas, aguas, mochilas y de todo), así que algo pedaleé. Y además nadé un poquito en el mar.

Hoy domingo, fællestræning. Hace calor, aquí le llaman ola de calor aunque en Sevilla dirían que son unos días fresquitos de verano. A las 9 de la mañana, cuando empezamos, ya estábamos a 23 grados y al acabar estaríamos sobre los 27. La máxima de hoy, 32, algo inusual aquí, por eso le llaman ola de calor.
La ruta era de 26 km, pero ya habían avisado que, con el calor, y dado el trazado, se podía acortar en ciertos puntos para hacerla más corta. Fuimos hasta Islands Brygge, donde empieza y acaba el maratón de Copenhague. Luego a Refhalsøen, que es una isla artificial al final de Christianhavn, donde había astilleros, y ahora se usa para grandes eventos como el Copenhell. Tuvo gracia ver el recinto vacío, sin escenarios ni miles de personas con camisetas negras y pelo largo.
La cosa es que, sufriendo por el calor, cuando estábamos llegando a Refhalsøen, que es donde estaba el avituallamiento, dimos una vuelta estúpida. Nos metimos en un recinto militar, nos dimos cuenta que había que volver, pero veíamos enfrente, al otro lado del canal, nuestro objetivo (alguno incluso propuso nadar para llegar antes), y vimos un pequeño puente. Bien, guai, al puente... sí, seguimos, y aquí, a la derecha...bien ahí está...oops... como era zona militar había una verja que nos impedía llegar al puente, que estaba ahí delante. En fin, unas risas (mezcla de nervios, deshidratación, histeria y humor) y seguimos pegados a la verja hasta encontrar la salida. Por fin llegamos al sitio correcto y al avituallamiento, donde ya estaban los del grupo de 4:45 ( quizás 5:00, que ahora no hay tantos grupos). Tras beber y echarnos agua por encima, seguimos. Había que darle dos vueltas a Refhalsøen, pero ya decidimos que, con el recorrido extra que habíamos hecho, le daríamos solo una. Luego salimos ya por la ruta buena sin perdernos, atravesamos parte de Christianhavn, y el puente nuevo que lleva a Nyhavn (este año se puede correr por ahí los domingos temprano, sin corona y con turistas sería imposible). Pasamos por delante de los japoneses (o sea, de la Sirenita) y paramos en los baños del parque que hay detrás. Ahí llevábamos sobre 20-21 km, y sabíamos que íbamos a quedar por debajo de los 26, se propuso dar una vuelta a Fælleparken, pero al final con el sol, calor estábamos todos hechos polvo, y lo dejamos en aproximadamente 23 km. Ya habían llegado otros grupos, lo que quiere decir que los demás acortaron aún más la ruta.
No sé exactamente la distancia porque paré el reloj en un semáforo y me olvidé de volver a darle, y me debí de comer un kilómetro. Me dio 22,2 km en 1h. 39, a los demás sobre 23 km. Media de 4,24. Con el calor que hacía, pues no está mal.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2020, 17:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sigue haciendo calor.
Hoy salida corta y bastante suave. Fui hasta Frederiksberg Have, le di dos vueltas, aumentando progresivamente el ritmo, y vuelta. En total unos 8 km escasos.
Aunque hay rebrotes, la cosa no está tan mal como la tenéis vosotros ahí abajo. Pero en cuanto a restricciones, tampoco hay más (quitando temas de viajes), ahora recomiendan usar mascarilla en el transporte público, y aún no se abren los locales nocturnos (que si la cosa fuera bien, a lo mejor podrían haber abierto la semana pasada). El maratón de Odense sigue en pie a la espera de las normas que vayan dictando las autoridades.... aunque llegados a este punto, para mí la sorpresa sería que sí se celebrara.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2020, 20:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
y aún no se abren los locales nocturnos (que si la cosa fuera bien, a lo mejor podrían haber abierto la semana pasada).

Como has dicho??????

Me cago en los daneses y su sentido común. Aquí nos confinan, nos dicen que no podemos entrenar, el colegio abre dentro de 15 días, pero los locales de ocio nocturno llevan dos meses funcionando.

Disculpa el exabrupto.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 12 Ago 2020, 12:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

España....one more time Sr. Freaky. Sigue entrenando como si el maratón se fuese a celebrar si o si.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Ago 2020, 18:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues sí, Freaky y Nando. Aquí, que nunca estuvimos confinados en casa, cuando empezaron a "abrir cosas", fue muy poco a poco. De hecho, empezamos antes que allá, pero hemos abierto menos (véase número de personas juntas, eventos, turismo, vida nocturna....). Con más sentidiño, vamos.

Nando, lo de seguir entrenando como si se fuera a celebrar lo tengo clarísimo. Para empezar, si se da el milagro de que sí se celebra, voy preparado para hacerlo bien. Por otro, si no, pues que me quiten lo bailao. Por lo menos habré entrenado bien una temporada. Por una parte, los fællestræning (entrenos en grupo de los domingos) son lo más parecido a carreras que puedo hacer. Por otro, si cuando vuelva a haber maratones quiero llegar para dar la talla, no me puedo tirar unos meses sin apenas entrenar porque no haya carreras, porque entonces luego aunque me pusiera no iba a dar recuperado para llegar bien de forma.

En cuanto a entrenos, hoy series. Sigue haciendo calor, y se nota al entrenar. El entreno fue "corto" pero rápido. Calentamiento de unos 3 km trotando de casa a Søndermarken, atravesando Frederiksberg Have. Las series fueron 3 miles y 3 de cuatrocientos. Descansos largos: 3 min. entre los miles y 1,30-2 entre los 400. Salieron así: 3,31-3,26-3,26 y 1,15-1,16-1,16. Pues eso, más bien poco volumen, mucho descanso, pero rápidas. Vuelta a casa al trote para sumar cerca de 11 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2020, 17:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy piscina. Noté en la bici al ir al curro el peso en las piernas de la semana, y de las pesas de ayer. Tenía pensado tomarme de relax el paseo en bici para ir y volver del curro, pero como casi siempre que me planteo eso... pues me acabo o picando con alguien, o emocionando con la velocidad, o algo pasa que acabo yendo a fulespín.
En fin, que llego a la piscina, la de Nørrebro, así que la ruta un poco más largo de lo habitual, me cambio, y al agua. No hay mucha gente, pero la suficiente como para hacerme nadar con cierta tensión. En la calle rápida no hay gente lenta, pero veo que puedo nadar más rápido que todos ellos si aprieto un poquito. Eso hace que vaya adelantando, con ciertos esfuerzos, pero sin problemas, lo que hace que mi ritmo sea fuerte. Fueron 2100 metros en total: 2000 seguidos a crawl y 100 de relax (75 a braza). Los 2.000 de crawl salieron en 36,41, bien, estamos ahí, media de 1,50 los 100 metros. Los parciales cada 500: 9,17-9,13-9,04-9,07. Se nota que entre el tercer parcial llegaron dos chicas que nadaban bien, una rápido, pero yo apretando la adelantaba, pero eso, tenia que apretar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos