Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Dec 2020, 9:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 3
buen rodaje de volumen a temperatura fresca (6 grados) y sin lluvia ni viento, como a mí me gusta. 22 km a ritmo medio de 4'30'', quizás algo menos, empezando a 4'40'', luego la mayoría entre 4'25''-4'30'' y acabando un pelín más rápido.
En general muy buenas sensaciones, ya que iba rodando cómodo y disfrutando, que es de lo que se trata. Si me encuentro así el Martes ya me vale
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Dec 2020, 11:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 5:
Último rodaje exigente antes de esa "cronoescalada" de 7,5 km el Martes, mañana y pasado tocará ir suavizando...
Mañana fría y lluviosa, vamos, en mi salsa, sobre todo por lo primero (hay que aprovechar estos meses antes que lleguen los calores que me derriten como un azucarillo...), y tocaba un 2x5000 vivo/fuerte con 4' de recuperación.
EL primer 5000 en 19'46'' (ritmo medio de 3'57''), excepto el primer 1000 a 4'10'' el resto sobre 3'55''.
El segundo 5000 en 19'22'' (ritmo medio de 3'52''), también en progresión acabando los últimos 2/3 km a 3'45/3'50'', cogiendo un poco de confianza.
Está bien, sobre todo porque no hay problemas musculares. Parece que empiezo a recuperar las buenas sensaciones de antes de esos 15 días de molestias con la contractura del gemelo. Ahora que no hay lesiones hay que arriesgar a ver si llego a mi tercera, cuarta, o quinta juventud, ya no sé... Ríndose Mr. Green
Sin prisa pero sin pausa, si hay suerte con las lesiones este puede ser mi año, desde luego por ganas no es (llevo los últimos 6 años diciendo lo mismo Mr. Green Mr. Green Mr. Green )
Bueno, lo que sí es cierto es que con el toque de queda han mejorado mucho los hábitos saludables, y eso se empieza a notar Ríndose Ríndose . De peso no estoy mal, pero creo que tengo que perder 1 ó 2 kilos.. Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Dec 2020, 11:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 6
Algo más de 15 km a 4'30''-4'35'' de media con la grupeta más "pacífica" del Domingo, como siempre la ida más suave la vuelta apretando un pelín más.
Todo bien, aunque noto una ligera sobrecarga en la zona de las molestias que tuve los últimos meses (glúteo izquierdo), mañana aprovechando que hacemos puente buscaré pasar por el "taller", lo cual no me vendrá mal, además toca descanso/descanso activo ya que el Martes es la carrera de Riveira.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Dec 2020, 12:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

20 minutos de trote suave y visita a la fisio. A ver q tal se da mañana
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Dec 2020, 12:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 8: Carrera cronoescalada a Pedra da Rá (Riveira)

Otra buenísima experiencia hoy que me ha permitido disfrutar de lo que más me gusta y revivir el ambientillo de las carreras, antes, durante y después. Fuimos 3 amigos, y volvimos a disfrutar como en los tiempos de no-pandemia jjj
La subida era muy dura, y los primeros km no tenían mucha pendiente, es más, había llanos y hasta bajadas, pero la peligrosidad era muy alta: todo enlamado, senderos, giros, piedras, se resbalaba muchísimo y había que ir con más cuidado de caerse que otra cosa. Yo llevaba zapas de asfalto pues no tenía de trail, y no fui al suelo, (hubo unas cuantas caídas), pero a puntísimo estuve en al menos 2 veces que resbalé y me "trastabillé", pero recuperé el equilibrio. Luego la zona dura, todo para arriba con fuerte pendiente sin apenas pausa, pero pista de tierra en buen estado y últimos 300 metros de asfalto.
Muy buenas sensaciones, muscularmente sin problemas, y sin dejar de disfrutar aún en lo momentos más duros, lo llevé estupendamente. Me encontré bien en todos los aspectos.
El crono 31 largo (paré el crono unos segundos después de pasar la meta en 32:00), que si realmente son 7'200 metros bien medido harían un ritmo de 4'25'', que estaría realmente bien, pero bueno, sea como fuera me quedo con las sensaciones y la ausencia de molestias en carrera. La clasificación pues ni idea, ya me enteraré cuando la publiquen del puesto/crono oficial. Pasé unos cuantos corredores/as y no me pasó ninguno, eso es buena señal Ríndose
Luego le metimos otros 4 km de bajada por atajos hasta el coche, con lo que quedó un buen entreno.
En el viaje en coche al enfriar notaba otra vez esa punzada de dolor en la zona de glúteos/piramidal que me dieron la lata los últimos meses, parece que no se acaban de dejar atrás, pero bueno, mientras pueda seguir corriendo sin problemas...
Pues lo dicho, una gran jornada más pudiendo disfrutar de nuestro hobby favorito, que en los tiempos que nos está tocando vivir, se valoran y agradecen mucho más.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Dec 2020, 16:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Boas, parabéns polo resultado e coida esa "cacha". Eu tivén a mesma dolencia no glúteo dereito e entre a punzión seca e estiramentos o vou controlando.
O malo desa molestia e que sen darte che altera a pisada e che pode causar sobrecargas noutras zonas como xemelgos, tibiaís....
O dito, parabéns e a recuperarse.
saudos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2020, 14:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Ruffino, hoxe en principio estou ben pero creo q buscarei outro hoco por si acaso. Cando notaba molestias nalgún rodaxe por darlle caña alteraba a pisada, e era plenamente consciente...

Bueno, o crono oficial foi de 31'55'' e o posto 13 de 66 chegados (ritmo 4'27'' min/km), non estivo mal... tengo en conta que había tramos que casi eran pa botarse a a andar, e outros pa ir ao chan de cabeza....
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 10 Dec 2020, 6:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Felicidades Sr. Yomismo. Felicidades por la carrera y sobre todo, por volver a disfrutar. Seguro que sufriste un chute endorfínico interesante, El tiempo, muy buen tiempo, si señor. Repito, felicidades y a cuidar la maquinaria. Una curiosidad, ...que desnivel positivo sacaste?
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Dec 2020, 9:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Nando, así fue!!! estas cosas nos dan la vida jeje
Pues lo del desnivel ni idea porque no utilizo trebellos de esos tecnológicos, reloj cronómetro normalito de toda la vida y listo. No me hace falta ya que todos los circuitos que hago entrenando o son por el 10.000 homologado de Padrón o medidos con rueda de homologación, y eso no falla ni pierde cobertura jeje.
Bueno hoy tocaba sobre una horita a ritmo medio cómodo (en torno a 4'25''/4'30'' era la intención) pero apreté un poco más casi "sin querer". Hice los 2 primeros km suaves, luego 5 km a 4'15'', 1 km más suave mientras giraba para volver a pasar por el mismo punto de los 5 km y la vuelta de 4'10 a 4'00 o un poco por debajo, saliendo la media a 4'04'', luego 1 km y poco suave de regreso.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Dec 2020, 11:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy sólo media hora de trote suave que tenía cita en el "taller", una buena sesión de masaje
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2020, 11:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 13 Santa Lucía, quítalle a noite e ponlle ao día

Bueno, hoy rodaje tranquilo con la grupeta B del CAR, la grupeta A han ido cayendo todo lesionados estos últimos días Abraiado parece que se pusieron de acuerdo, tanto apretar es lo que tiene.... Muerto
Algo más de 15 km a 4'40''-4'45'', charlando y por supuesto disfrutando, pues también era hora de tomarse un día así y no llegar cada Domingo exprimido, jeje, hay q darse de vez en cuando un respiro. Además me vino muy bien pues ayer llevé una buena sesión de masaje de una hora y tenía la musculatura como apelmazada
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Dec 2020, 9:27
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 15
Hoy 2 x5000 "a ritmo" (vivo/fuerte)
1 km de calentamiento
primer 5000 a 3'56''
1 km suave
segundo 5000 a 3'53''
1 km suave
13 km en total
Mejorando ritmos poquito a poco, todo en orden y pa casa.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Dec 2020, 9:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 17: hoy tocaba "long run"
22 km así:
2 km suaves + 18 km en 1h16'14'' (ritmo 4'14'') + 2 km suaves
Todo en orden y pa casa
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 18 Dec 2020, 14:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Buenos y variados entrenos. Todo en orden y pa casa. Nada más que añadir señoria
A seguir así Sr. Yomismo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Dec 2020, 11:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Si Nando, que siga así la cosa, hoy más de lo mismo, y todo en orden y pa casa. Ríndose
Ayer me liaron un poco, como suele ocurrir de vez en cuando, y hoy tenía la idea de hacer sobre 1 hora entre 4'15''-4'20'', sin embargo me encontré más energético de lo esperado Ríndose y las piernas me llevaron a ritmos más ligeros, lo cual es buena señal, desde luego.
El primer km suave, luego empece a 4'15'' y poco a poco iba yendo algo más rápido hasta llegar al km 5 en 20'22'' (media de 4'04''), di la vuelta en unos 30 segundos mientras cogía un poco de aire, ya que el último km apreté más, y la vuelta la hice también en progresión ritmo medio de 3'56''. Bueno a lo tonto un 10.000 a 4'00 de media, no está mal pero estará mejor cuando sean rodajes de 20 km a 4'00 Silbar
Bueno, todo a su tiempo.
Lo dicho, todo en orden y pa casa





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos