Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Dec 2020, 11:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 20
Nuevo rodaje con la grupeta dominical, en a que se empiezan a incorporar los pesos pesados que se van recuperando de sus lesiones, pero poco a poco, lo que hizo que el rodaje fuera más controlado excepto al final como siempre, charlando la mayor parte del tiempo.
Fueron 15 km a ritmo medio según la referencia de un compañero que llegó un poco más tarde a ritmo medio de 4'10''-4'15'' calculo.
Los primeros 2-3 km en grupo a 4'40''-4'30'', luego hasta dar vuelta fuimos 3 otros 5 km sobre 4'10-4'15'', y la vuelta de 4 y poco a 3'50'', avivando los últimos 3 km.
Después de 2 días un poco moviditos, mañana tocará un rodaje tranquilo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Dec 2020, 9:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 22 de Diciembre: día mundial de la salud.... e inicio de las vacaciones (a mediodia) hasta el 8 de Enero, que también es salud Ríndose
Hoy día un poco "off" debido a pocas horas de sueño que me tocó tener, me levanté medio aturdido y con pocas ansias, hasta pensé en no ir y hacer tareas que tenía pendientes (total ahora tengo 17 días de vacaciones para entrenar con márgen y libertad), pero bueno, los corredores tenemos ese algo por dentro que al final siempre nos impulsa... También tenía menos tiempo que tengo que ir antes al instituto por razones burocráticas. Hice un calentamiento breve y luego 10 km, al principio un poco dormido, y sólo al final avivé un poco, la media a 4'20''.
Todo en orden y pa casa Sorriso
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 22 Dec 2020, 13:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Que bien suena lo de ..."todo en orden y pa casa". Que siga así la cosa y disfrutando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Dec 2020, 16:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Que siga que siga, ójala sea la frase que más repita en el 2021! Hoy no hubo tiempo de correr ya que mi mujer curraba y tenía a toda la prole en casa, a partir de mañana ya coge vacaciones también y tendré libertad para "devorar" km hasta el 8 de Enero
Felices fiestas!!!!!!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Dec 2020, 12:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 24
Buen rodaje hoy con mi temperatura preferida: fresquita.
20 km, el primero de calentamiento, 18 km en 1h15'40'', de 4'15'' a 4 y poco (4'12'' min/km de media), + 1 km suave.
Y... Todo en orden y pa casa
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Dec 2020, 12:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 25: breve rodaje navideño de 30 min
Sábado 26:
Mañana tengo el trail de 14 km de Lousame, al menos estoy apuntado, pero no tengo nada claro que vaya, más bien depende de cómo me levante. Por la lluvia de estos días debe estar "bonito" y creo que mañana dan una fuerte borrasca, motivos más que suficientes para echarme atrás (si fuera asfalto me daría igual), además de que no me motiva especialmente "montunear", no tengo zapas adecuadas (con unas "normales" y todo enlamado me imagino pisando huevos casi toda la carrera)....
Si no voy pues iré al rodaje dominical con los compañeros.
Como ayer ya hice una cosa muy suave hoy, a pesar de que mañana pueda ponerme un dorsal, quise hacer algo medio, unos 10 km a ritmo ligero controlado (4'15''), la verdad me da también un poco igual que mañana esté más o menos descansado porque no hay ningún objetivo de "rendimiento".
Y debió ser por el frío o porque empezaba con viento a favor, que vi que los km iban saliendo más rapidillos, y como vi que el km 4 pasaba en 4'14'' apreté más en el último por eso de acabar en 20' justos más o menos (20'02'' a ritmo de 4'00), luego hice un par de minutos de trote suave, y arranqué los 5 km de vuelta aún un pelín más rápido (19'45''. a 3'57''), acabando con algo de trote suave y con un "todo en orden y pa casa"
Lo dicho, mañana veremos que nos depara el día.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Dec 2020, 11:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 27
Al final no me animé a ir al trail, la verdad no me apetecía mucho, una por madrugar, por el tiempo (aunque no hizo el día tan malo como esperaba) y como dije ayer, no me atraía demasiado lo de montunear sin unas zapas adecuadas, así que como cada Domingo a las 10, nos juntamos unos cuantos. Hoy tocaron 18 km en progresión acabando esprimidito, la mayoría junto al "abanderado" del club, que para él fue un paseíllo sin más.
Los primeros 2 km en grupo, suaves, luego los otros 7 hasta dar vuelta creo que entre 4'05''-4'10'', la vuelta los primeros 5 km a 4'00'', luego vino 1 km que daba el viento bastante el contra, y entre eso, que el compañero apretó un poco o yo bajé, una de las 2 o ambas, me fui quedando poco a poco. Justo en el extremo de la desembocadura, aproveché las 2 rampitas por donde pasa el 10.000 de Padrón, para acortarle unos 200 y pico metros aproximadamente, y ponerme por delante de él, para volver a aprovechar su "rebufo" al pasarme. Intenté seguirle, pero se me iba y yo ya iba justo, el último km del paseo yo piqué a 3'54'' y él me sacaba un buen trozo, y luego el último km bajé algo el ritmo pero sin echarme a trotar.
Bueno, según su GPS fueron 17 km (no contó el inicial) a 4'04'' con lo cual yo supongo que andaría en 4'10'', que tampoco está mal aunque se puede mejorar. A ver si próximamente en un buen día y más descansado puedo hacer un rodajede 20 km o así a 4'00'', de momento hay que ponerse retos en los entrenos, que carreras no hay
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Dec 2020, 10:32
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 28
Después de 2 días de exigencia, hoy tocaba trote de descanso activo pero empecé a lo tonto a darle cada vez más zapatilla, ya que me lo pedía el cuerpo, y acabé haciendo 18 km en 1h05', lo que hace una media de 3'36'' min/km, que no está nada mal Satisfecho , así que dejaré la media hora a ritmo muy suave para mañana...
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 29 Dec 2020, 6:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Mira que no ir a Lousame..........
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 29 Dec 2020, 10:56
Asunto: Re: Diario de Yomismo

No creo que haya colado lo del 28 Yomismo. En el foro nos conocemos todos y la gente sabe que a veces entrenamos juntos. Obviamente Gefreiter no iba a rebajarse a entrenar con un matao que rueda a esos ritmos a más de 3:30 m/km.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Dec 2020, 18:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jeje de verdad que no ha colado? pues no me lo explico! Mr. Green , si sólo hace 7 años que hacía unos rodajes sobre esos ritmos Mr. Green
Bueno, pues hoy si que tocaba realmente un rodaje "vivillo" pero llevo desde primera hora de la mañana de gestión en gestión para cambiar de "carro" antes de que finalice el año y ahorrarme unos cuantos eurillos en impuestos.... mañana toca firmar y llevar el coche difunto al desguace, todo más in extremis imposible, a ver si me queda tiempo después de patear un poco.....
Finalizaremos el año el Jueves con cita en el fisio, que tuve que aplazar ya que la había puesto antes de todo este ajetreo, y supongo el último trote de este peculiar 2020
Por cierto, Nando, viendo algunas fotos de las pistas acuáticas del trail no me dio tanta pena perdérmelo jeje, la verdad si fuera asfalto hubiera ido pero no le acabo de coger el gusto a esto de andar saltando de piedra en piedra. Feliz año!!!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Dec 2020, 11:56
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 30: ayer otro día de ajetreo y estrés total hasta última hora con el tema del coche, sumando mi tercer día consecutivo de inactividad

Jueves 31: hoy tenía cita a primera hora con la fisio para intentar acabar de todo con esa sobrecarga de los últimos meses, me dijo que era mejor que hoy hiciera reposo o como mucho algo muy suave, y con esa idea salí. Hice algo más de una hora para despedir el año, los primeros 40 minutos muuuy suaves tal y como me dijo la fisio, iría a 6 y pico largos, luego al final ya me aburrí y solté un poco de lastre los últimos 5 km y los hice a una media de 4'20''. Bueno, a ver que tal se da ese 2021, al que como cada año y aunque sea un tópico, sólo le pido (en el ámbito deportivo) buena salud en general y correr sin limitaciones físicas, simplemente lo que de el motor, siempre sin olvidarnos de lo más importante: disfrutar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xan 2021, 13:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

COMENZAMOS 2021!!!!! Bailar Bailar Bailar
Y a comenzar....con energía!!! hoy si que hice ritmos de 3'35'' y no es inocentada! Mr. Green Ríndose
Bueno, pongo en antecedentes....
Ayer tocaba despedir este 2020 como se merecía, con una buena celebración... Silbar la otra cara es que hoy hubo resaca de la buena Mr. Green Avergonzado Muerto
Así que quise aplicar el mejor remedio posible, al menos para mí: salir a airear el cuerpo y sudar un poco para limpiar toxinas Silbar aunque sea arrastrando los pies...
Hice los primeros 5 km y pico, empezando a 5 y pico largos, y poquito a poquito iba bajando, hasta 4'45'' o así... Luego di vuelta y los 5 km de vuelta quise espabilar un poco el cuerpo y sudar un poco y los hice de 4'25'' a 4'00, a una media de 4'10''. Luego paré con la intención de regresar a casita con el objetivo cumplido, pero se me encendió una "lucecita" y me dio por hacer un test de 1000 a ver cómo respondía el cuerpo, las molestias, etc, y sobretodo volver a hacer una serie al menos unos 10 meses después Avergonzado entre pandemia y molestias. Y si me salía muy mal lo tenía fácil: echar la culpa a la resaca Mr. Green
Con el aporte extra de azúcares de ayer parece que las patas tenían gasolina súper... los primeros metros Ríndose . Salí como una locomotora, como si fuera un sprint de 100 metros, pero a los 500 metros el declive ya era notorio, como la descorchar una botella de champagne Ríndose llegando casi arrastrado los últimos 200 metros, con el ácido láctico que me salía por las orejas Avergonzado Pensé que no haría ni 3'40'' pero al menos piqué 3'34'' Disimulando . Eso si, estaba reventado, descansé al menos unos 4', y ya que tenía que volver me propuse hacer otro mil pero más controlado, si hacia sobre 3'40''-3'45'' ya iba que chutaba, sin embargo fui al revés, salí mucho más controlado y apreté al final, picando 3'35''. Luego si, para casa.
Aun creo q debo retrasar este tipo de entrenos, ya que en estos esfuerzos parece que aun noto una ligera molestia en la zona de siempre, aunque haya mejorado. Al menos satisfecho de volver a poder experimentar de nuevo después de tantos meses un par de series. Pero bueno, poquito a poco y con buena letra. Feliz año.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Xan 2021, 11:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 2
Segundo día del 2020 y segundo día de series Silbar Silbar Empiezo fuerte, me lo estoy tomando en serio, voy a por todas jeje Guiño
Entreno casi calcado al de ayer. Breve calentamiento y un 10.000 en progresión de cómodo a vivo, de 4'30'' a 3'50'' en 41'30'' (4'09'' min/km de media)
breve descanso estirando un poco y acabamos como ayer con 2x1000 fuerte, sin vaciarme tanto como ayer, a 3'40''.
Trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xan 2021, 14:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

No está mal, pero la verdad después del rodaje a 3:36 del día 28 esperaba un poco más.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos