Foros ›
La vuelta al entreno después de Covi
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 16 Xul 2020, 10:03
Asunto: La vuelta al entreno después de Covi

Durante el confinamiento sólo pude "rodar" en la bici elíptica . Cuando pudimos salir a correr me costó muchísmo volver a recuperar mi normal estado físico, al principio me asfixiaba , no me iban las piernas. Nunca me había encontrado tan "bajo", y cualquiera que no tuviese un mínimo de motivación lo dejaría. Llevo más de 50 años "rodando", nunca me había costado tanto el "volver" después de tal parón. Claro lo que pasa es que este menda para San Martiño cumplirá los 70.
Me imagino que muchos, sobre todo los veteranísimos como yo le habrá sucedido lo mismo o, lo peor, lo habrán dejado. Claro, a estas "edades" ya nos conformamos con poder "rodar" ya no "correr" y la motivación de nosotros los "viejos" es seguir disfrutar rodando motivados por mantener un buen estado físico, por salud y que ésto dure muchos años más. Yo corría al principio sólo, luego con mi hija y ahora con mi nieta, élla en bici yo a pié, pero pronto necesitaré seguirla también en bici.

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 03 Ago 2020, 11:29
Asunto: Re: La vuelta al entreno después de Covi

Bueno, ya he regresado a mi acostumbrado "trote", me he bajado el tiempo de 50-60 min. a unos 40 min., y el ritmo, corriendo normalmente cada 2 días. Mi objetivo, mantener el peso, la salud y disfrutar de mis rodajes. Importante finalizar el "rodaje" mejor que cuando lo inicias y hacer unos ejercicios de estiramiento. Hace unos años me operé un menisco (extirpación parcial) y termino el trote con un poco de carga en esa rodilla, pero el estiramiento me lo "descarga" totalmente, como nuevo.
Si alguien quiere algún consejo de este veterano, con casi 70 años, más de 50 en el "rodaje", aquí me tiene. Ríndose

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 27 Ago 2020, 15:44
Asunto: Re: La vuelta al entreno después de Covi

En "tiempos de Covi" podemos salir a correr de forma individual sin mascarilla procurando mantener la distancia de seguridad con los viandantes. Llevar consigo una mascarilla , por ejemplo en el codo, para el posible tramo inicial o final ,de salida y/o entrada de casa, si lo hacemos andando , ponernos la mascarilla.

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 06 Xan 2021, 21:08
Asunto: Re: La vuelta al entreno después de Covi

¡ ufff.... ésto colegas corredores populares, sin la rutina normal de entreno y competiciones de antes del covi se nos hace muy extraño , raro. Hay que tener una fuerte motivación , voluntad y constancia para seguir al menos "rodando". Esperemos que ésto "extraño" pase pronto y vuelva el optimismo de los corredores populares.

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos