Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Xan 2021, 11:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, es que un rodaje así merece al menos un mes de rescuperación... Silbar

Domingo 3.
Primer rodaje dominical con la grupeta Petroni, esta vez cosa tranquila, charlando, disfrutando.... Fueron algo más de 18 km tranquilos excepto los últimos 2-3 que apretamos otro compañero y yo un poco por debajo de 4 por eso de acabar un poco vivo, el resto ritmos sobre 4'40''.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xan 2021, 10:35
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 4: ayer tocó día de descanso total, de esos días en que apetece levantarse y desayunar tarde, y simplemente estar en familia sin hacer nada en especial y disfrutando de un día de vacaciones casero.
Martes 5: ¡Llegó la ola de frío polar!!! aquí el termómetro del coche marcaba -1 grado! y como dijo Gefreiter que acabo de leer su diario, la sensación térmica 4 o 5 grados menos por el viento, y en ocasiones lluvia.
Hoy, dado que ayer descansé y mañana toca descanso obligado por la mañana de Reyes, me propuse hacer un entreno no muy largo, pero vivo, o sea un 10.000 exigente, en torno a 4 min/km, sea un poco más sea un poco menos.
Yo con frío me siento en mi salsa pero igual lo de hoy era demasiado.
Después de un breve calentamiento, empecé en torno a ese ritmo de 4 y poco, pero hoy el cuerpo no iba: agarrotado, ritmo forzado, costaba respirar, llevaba las manos literalmente congeladas, incómodo..... llegué al km 5, donde doy vuelta, exactamente en 20'00'', o sea a 4 min/km, pero como ya dije no iba precisamente fluido, más bien lo contrario, así que como ya tenía claro que iba a ir a menos en a vuelta, y no quería acabar de más a menos ni empeorar las sensaciones, decidí parar y hacer un descanso amplio, de 6 minutos, a ver si a la vuelta iba a mejor. Y algo mejor en tiempo fui, pero las sensaciones prácticamente las mismas, por encima, encima el viento en contra cortaba como un cuchillo, aunque aproveché el perfil algo más favorable de los últimos 2 km para acabar éstos a 3'50'', haciendo los 5 km de vuelta en 19'40'' (3'56'' min/km).
Tenía pensado rodar 4 ó 5 km cómodos después pero visto el panorama gélido que había decidí que lo mejor era ir a casa a tomar una reconfortante ducha de agua caliente
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xan 2021, 11:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 6: Día de Reyes, o lo que es lo mismo, de casa en casa con los peques y tiro por que me toca
Jueves 7: sigue el tremendo frío, hoy salí a as 11 y tremenda helada y temperaturas mínimas. creo que andábamos en cero grados!!! como dije, demasiado frío incluso para mí que me encanta, pero prefiero mil veces estas temperaturas a correr con 25 o 30 grados. Hoy tocaba rodaje medio, para pulir los excesos de ayer, 15 km. Los 2 primeros suaves, luego 12 km en progresión de 4'30'' a 4 y poco, (la media de éstos 12 km a 4'20'' aprox), y luego un km suave. Estiré un poco y acabé con un 1000 fuerte a 3'35'', hay que ir acostumbrando el cuerpo poco a poco, preparándolo a ver si próximamente voy introduciendo algún entreno de series. Cosa muy buena es que he comenzado este 2021 metiendo alguna serie esporádica sobre 3'35''-3'40'', algo que no hacía prácticamente desde hace casi un año!
Mañana "vuelta al cole", algo necesario y hasta deseable en varios aspectos para recuperar rutinas, orden y también abandonar excesos. Las vacaciones son las vacaciones pero el trabajo también es el trabajo, creo que si me tocase el gordo y dejase de currar no sé si lo llevaría bien, probablemente lo contrario Pensando Estas vacaciones he ido entrenando casi todos los días, pero la verdad no me he privado de nada, de ahí que esos entrenos en parte han sido para "compensar"
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Xan 2021, 13:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 9
Hoy minientreno, que se nos pegaron un poco las sábanas y además mañana toca rodaje argo, pero con algo de calidad al final...
Fueron sólo 4 ó 5 km suaves, probando la precisión de mi nuevo GPS que me trajeron SSMM Sorriso , y luego 3 series de mil con la misma idea que os días anteriores, ir avivando poco a poco las patas. La idea era haceros fuertes pero sin vaciarme.
Había mucho viento, así que aproveché para hacer 2 con viento a favor y sólo 1 con viento en contra, facilitando que sean un poco más rápidas aunque sea con ayuda y estimulando la memoria motriz del músculo Ríndose
La primera en 3'35'' con relativa facilidad (se notaba mucho el viento a favor sobre todo en la recta de los primeros 400 metros). La segunda el viento era un muro al final, fue en 3'50'' pero tampoco me vacié y buscaba dejar energía para la última, que sería la que más iba a apretar, y la hice en 3'25'' (el primer 500 a ritmo de 3'20'', hacía tiempo que no olía esos ritmos aunque fuera con ayuda Mr. Green ), luego al girar el viento era más ladeado y fue un poco más lento. Luego 1 km para casa. Bueno, en definitiva y aunque no sea gran cosa me quedo con buen sabor de boca por ir "reviviendo" ritmos que tenía olvidados hace tiempo Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2021, 11:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 10
Segundo rodaje dominical con la grupeta habitual. Día de frío y mucho viento que se notaba y bien, en contra era un muro. 18 km, como siempre los 2-3 primeros km en grupo, a 4'30''-4'40'', luego el resto los hice todos con otro compañero entre 4'10''-4'15'' excepto los últimos 3-4 que fueron un poco más rápidos, a 4 y poco, luego los últimos 500 mtros más suaves.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2021, 9:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 12
Gélida mañana en el entreno de hoy a las 8:30 a -1 grados! superhelada! Avergonzado Muerto
La idea era hacer hora y pico sin forzar, a ritmo cómodo, ya que el Jueves tenía pensado hacer algo de series. Pero hubo que hacer un cambio de plan ya que estaba literalmente petrificado. Tenía las manos que ni las sentía del frío. El cuerpo no iba, estaba encogido, iba a 5 y pico largo e incómodo, hasta estaba pensando en abortar e irme para casa, que cuando uno hace su hobby pero no disfruta....
Así que después de 3 km tediosos y sufridos, cambié el chip y decidí hacer 10x1000 a ritmo vivo, sobre 4 min/km, con rec. activa de 1 minuto, a ver si "rompía el hielo" y se me hacía más llevadero. Y el cambio fue positivo, ya que al final hice un entreno "apañado" y lo llevé mucho mejor, acabando incluso con buen sabor de boca a pesar del frío.
Hacía por encima viento, que aunque no mucho, en las pares cortaba como un cuchillo y parecía que te congelaba.
Las 4 primeras en ese ritmo de 4 min/km, luego a partir de la 5ª fui poco a poco entrando un pelín más en calor, y poco a poco iba bajando algún segundillo. La 5ª, 7ª y 9ª con viento a favor fueron en 3'50'', 3'40'' y 3'35'', y las pares con viento en contra a 3'55'', 3'50'' y 3'45'', manteniendo el minuto de recuperación. Por lo tanto, como dije, me marcho a casa con mejor sabor de boca teniendo en cuenta que en los 10 primeros minutos pensaba que iba a ser un mini cutre entreno y al fina amañé algo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2021, 9:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 14
Hoy primer entreno "formal" de series después de casi un año creo, bueno, casi segundo si tomamos como entrenos de series el del Martes....
Me propuse un mínimo objetivo asequible, un 6x1000 a 3'40'' rec. 2'30'', y si se podía más siempre que no fuese un sobreesfuerzo, pues mejor, y acabaron afortunadamente con mejores ritmos.
Lo peculiar del entreno es que me propuse "cambio de neumáticos" en las 3 últimas, con las vapor fly, por una parte para sacarlas un poco las telarañas y por otro volver a comprobar si realmente se nota el cambio.
Al final fue más bien un 2x3x1000 con rec. de 2'30'' y macropausa de 5', más que nada porque en el cambio de zapas después de la tercera serie me demoré un poquito...
La temperatura esta vez fría pero mucho más llevadera, 7 grados creo que marcaba el coche, eso ya se aproxima mucho más a mi temperatura ideal. Muy poco viento, que soplaba algo a favor en las impares y viceversa.
Bueno, la primera salí con sensaciones de rodar por debajo de 3'40'' y piqué 3'42'' Pensando , así que pensé que no iba a ser tan fácil cumplir el objetivo mínimo...
Sin embargo fue que aún no había entrado en calor del todo y la segunda fue en 3'38'' y la tercera para mi sorpresa en 3'30''. Luego el cambio de zapas y la 4ª en 3'30'' de nuevo, como la anterior y con más descanso, así que pensé que tanto no se nota el cambio de zapas.
Sin embargo en la 5ª será que salí un poco desbocado, y veo que paso por el 500 en 1'37''-1'38'' (ritmo de 3'15''), lo cual pues me sorprende y motiva, así que me vacío los otros 500 por mantener el ritmo, y no sin un esfuerzo extra pico en 3'16'', lo cual me hizo especial ilusión, pues no recuerdo hacer (tendría que revisar diarios y me lleva mucho) un serie a ese ritmo al menos los últimos 3 ó 4 años. El año pasado recuerdo que cogí un pequeño punto de forma e hice un entreno de series con las vapor fly sobre estas fechas también en torno a 3'20'', algunas algo por debajo pero sin llegar a ese ritmo. Bueno, lo dicho, el caso es que quedé todo cheo Mr. Green
Como me había vaciado y quedé reventadillo, pensé que la última con ceñirme al 3'40'' iba que chutaba. Pasé el 500 en ese ritmo, o un poco por debajo, y con eso de que era la última serie acabé apreté al final y acabé en 3'31''. Se me pasó por la cabeza hacer 2 más a 3'40'', pero pensé que ya estuvo bastante bien y mejor dejarlo así, pues como decía un amigo y con toda la razón, a veces menos es más. No hay carreras pero la motivación es la misma o más con los objetivos personales.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Xan 2021, 15:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 16
Hoy volví a hacer un entreno que hacia muchos años que no hacía.... De volumen jeje. Fue un poco "sin querer", ya que había pensado en hacer un poco de trote y luego hacer una sesión en casa de fuerza, aspecto que no conviene descuidar aunque sea en menos ocasiones que las necesarias. Sin embargo los derroteros fueron por un camino totalmente diferente. Empecé a trotar muuuy suave, como un paseo, a 6 y pico largo, y el el km 10 el ritmo medio era algo por debajo de 6 min/km. Como estaba de paseo fui poco a poco bajando un pelín el ritmo, pero sin abandonar la idea de tomarme el día de "relax", y fueron cayendo a lo tonto los km, por pistas de tierra y hierba, a 5 y poco, ..... Hasta que cayeron 28'8 km a un ritmo medio de 5'18''. Algo más de 2h30'. Si me pongo, ya que era un ritmo que me encontraba muy cómodo, sigo hasta la maratón jeje, pero igual mi mujer llamaba a la policía para preguntar por mi Mr. Green
Bueno, un buen entreno quemagrasas para compensar los excesos de ayer en el confinamiento domiciliario Silbar Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Xan 2021, 11:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 17
Después del kilometraje de ayer no me encontraba especialmente cansado pero las patas algo apelmazadas si que estaban, así que hoy tocaba una cosa media, sin alardes. Hice casi 3 km suaves, luego 10 km algo más ligeros, sobre 4'25 de media, y luego 1 km suave, soltando, en total 14 km a 4'40''.
En casa unos ejercicios de fuerza.
Bueno pues fin de semana en que he hecho un maratón fraccionado 28 y pico + 14 jeje
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2021, 9:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 19
Hoy tocaron series, concretamente el plan previsto era un 8x1000 a 3'40'' rec. 2'30'', y a eso me ceñí. Eso sí, empecé a regañadientes, de esos días en que uno está más apático que de costumbre, probablemente porque hoy no descansé bien, me tocó levantarme 3 veces por la noche.... Disimulando
Hasta tal punto que estuve a punto de no entrenar y ponerme a hacer tareas pendientes, pero los corredores tenemos ese nervio dentro que en el peor de los casos siempre escuchamos esa vocecita que nos dice: "venga, sales 10 minutos y si te encuentras mal, para casa" Mr. Green , y al final ya puestos uno se pone en faena... Ríndose
Además a partir de hoy dan lluvia, por lo que fue otro punto más que me animó a salir antes de que empezase a llover.
Después de un breve calentamiento, al lío. El primer 1000 igual que el otro día, el más lento, a 3'42'', luego los 4 siguientes manteniéndome ligeramente por debajo de 3'40'', entre 3'37'' y 3'38'', no me veía ni excesivamente mal ni de mis mejores días, así que en las últimas 3 series busqué la "ayudita" de las vapor fly que llevaba en el coche (la recuperación en la 5ª serie fue un minuto más por el cambio de "ruedas"), y las hice en 3'30'', 3'30'' y 3'25''.
¿Realmente se nota tanto la diferencia? ¿efecto placebo? ¿o que inconscientemente fui "guardando" en las primeras para acabar más fuerte en las últimas? ¿ o un poco de todo? ¿Hubiera hecho todas a 3'30'' con ellas? Pensando En cualquier caso las sensaciones son otras, no tiene nada que ver. Eso sí, ya empiezan a acusar cierto deterioro, parece que se desgastan con la mirada Ríndose No se, pero creo que cuando las pulverice de todo (en los próximos meses lo que me dé por usarlas en los entrenos, porque carreras.....) creo que compraré otras. Un caprichito de vez en cuando Sorriso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2021, 12:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Actualizado:
Miércoles, Jueves y viernes nada de entreno de carrera. Los Miércoles y viernes ya no puedo por trabajo, y Jueves tuve mañana atareada. No obstante estuve activo los 3 días ya que mi trabajo así me lo permite, y tuve que dar algunas sesiones "moviditas".
Ayer 35-40' de trote suave por la parte cubierta de mi edificio, resguardándome un poco del temporal de agua y viento que hacía.
Domingo 24: Rodaje dominical...en solitario
En tiempos de coronavirus creciente y cierres perimetrales hasta tuve que cambiar de recorrido para no invadir terrenos de Lestrove, y fui por la zona de la desembocadura
Fueron 16 km así:
1,5 km suaves de calentamiento
6x2000 a ritmo ligero controlado ligeramente por debajo de 4'00 era la idea, recuperando 1'10'' activo.
1,5 km suaves de regreso en la que me cayó todo el agua junto que no me había caído antes
el primer 2000 a 4'00, , los 3 siguientes a 3'55'' aprox, los 2 últimos a 3'50''.
Ahora en casita todo el día.... aunque con los deberes hechos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Xan 2021, 9:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 26
Bueno pues hoy hubo que aprovechar el último día en que podremos correr sin mascarilla al menos por 3 semanas si no son más Enfadado con lo cual aproveché para hacer un entreno de series de cierta calidad (dentro de lo que para mí es ahora calidad), ya que lo veo un poco complicado eso de hacer series con "barbijo" como dicen al otro lado del charco. Si aún tuviese una recta en el concello un poco inhóspita podría asomar un poquito la nariz de vez en cuando.... Silbar pero los 2 sitios habituales están un poco concurridos de paseantes que ya nos miraban mal hasta ahora así que ......
Bueno, la idea era hacer un 10x500 a ritmos por debajo de 3'30'' min/km y así, fue, en progresión, acabando con el impulso de las vaporfly... Silbar
El la recuperación de 2'
Las 4 primeras con mis Nike zoom gravity que también me siento muy cómodo con ellas, a ritmo de 3'27''-3'28'' (1'43''-1'44'')
En la 4ª decido cambiarme ya a las vaporfly con lo cual la macropausa se va casi a los 4 minutos
Das 6 siguientes, las 4 primeras en 1'37''-1'38'' (ritmo en torno a 3'15'') y las 2 últimas exprimiéndome más en 1'35'' (ritmo de 3'10'')
Bueno, no estuvo mal, creo que voy mejorando poquito a poco con el trabajo de series de estas últimas 2-3 semanas, aunque estoy haciendo pocos km semanales, pero bueno, ya tengo una base de rodajes de meses y ahora toca algo de calidad.
Veremos a partir de ahora con tantas limitaciones. En principio la falta de objetivos y carreras no me supone una excesiva falta de motivación, ya que me encuentro sin lesiones y mi motivación son los retos personales, a ver hasta dónde puedo ir llegando... Pensando
El sentirse bien con uno mismo es la idea, se haga lo que se haga.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Xan 2021, 9:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 26
Bueno pues hoy hubo que aprovechar el último día en que podremos correr sin mascarilla al menos por 3 semanas si no son más Enfadado con lo cual aproveché para hacer un entreno de series de cierta calidad (dentro de lo que para mí es ahora calidad), ya que lo veo un poco complicado eso de hacer series con "barbijo" como dicen al otro lado del charco. Si aún tuviese una recta en el concello un poco inhóspita podría asomar un poquito la nariz de vez en cuando.... Silbar pero los 2 sitios habituales están un poco concurridos de paseantes que ya nos miraban mal hasta ahora así que ......
Bueno, la idea era hacer un 10x500 a ritmos por debajo de 3'30'' min/km y así, fue, en progresión, acabando con el impulso de las vaporfly... Silbar
El la recuperación de 2'
Las 4 primeras con mis Nike zoom gravity que también me siento muy cómodo con ellas, a ritmo de 3'27''-3'28'' (1'43''-1'44'')
En la 4ª decido cambiarme ya a las vaporfly con lo cual la macropausa se va casi a los 4 minutos
Das 6 siguientes, las 4 primeras en 1'37''-1'38'' (ritmo en torno a 3'15'') y las 2 últimas exprimiéndome más en 1'35'' (ritmo de 3'10'')
Bueno, no estuvo mal, creo que voy mejorando poquito a poco con el trabajo de series de estas últimas 2-3 semanas, aunque estoy haciendo pocos km semanales, pero bueno, ya tengo una base de rodajes de meses y ahora toca algo de calidad.
Veremos a partir de ahora con tantas limitaciones. En principio la falta de objetivos y carreras no me supone una excesiva falta de motivación, ya que me encuentro sin lesiones y mi motivación son los retos personales, a ver hasta dónde puedo ir llegando... Pensando
El sentirse bien con uno mismo es la idea, se haga lo que se haga.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2021, 8:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Tiene Ud. Unos bonitos y cercanos montes.....yo ahí lo dejo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2021, 9:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 28
No Nando, no es lo mío ni va conmigo, lo siento jaja, yo terreno cuanto más llanito mejor.
Hoy primer rodaje de la era postmascarilla, pero bueno, al final va a ser como haremos todos, mascarilla en barbilla, rodar por terrenos poco concurridos y vía, cuando nos vemos de enfrente a 200 metros se sube para cumplir el protocolo y listo. Hoy con las 4 personas contadas que me crucé todos hicimos exactamente lo mismo, casi sincronizados mascarilla arriba antes de tenernos "a tiro".
En fin.
A partir de ayer mis entrenos van a sufrir una variación, que no me desagrada. Volvemos a recordar tiempos de confinamiento del año pasado ya que la actividad de mi mujer, que es dar clases de tonificación y GAP a partir de las 6, no es esencial y tiene que darla en casa, así que como el año pasado las haré con ella por acompañarla y hacérselas más llevaderas y también porque son muy completas y exigentes, además de insistir de lleno en el trabajo de fuerza que últimamente dejaba un poco de lado: sentadillas, glúteos, saltos, etc...Desdeluego acabo con una buena sudada.
Ayer fue la primera. Además al estar lloviendo todos estos días y no poder salir con los chavales fuera en mis clases, en muchas de las horas de que no dispongo pabellón, tengo que estar con "ventipico" alumnos en un gimnasio no muy grande que digamos, sin interactuar, con lo cual la mayoría de las clases son de condición física o coreografiadas. Vamos que entre mis clases y las de la tarde poco más me hace falta entrenar jaja.
Así que adaptaré mis entrenos de carrera a estas circunstancias, que hay que dosificar energías....
Hoy por ejemplo ya notaba el esfuerzo del día de ayer y simplemente hice un rodaje cómodo de 45', que a la tarde toca nueva sesión.
Mientras dure esta situación, de carrera haré el día de calidad o cierta calidad el Martes, el Jueves rodaje cómodo y el fin de semana ya veremos...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos