Foros ›
Autor
Mensaxe
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2020, 10:18
Asunto: Mascarillas para correr

Tal y como va evolucionando esto y por la experiencia de ir a correr por zonas que aunque guardas distancia suficiente, haciendo zigzag. Podemos ir preparándonos por si llegado el momento hay que correr con mascarilla.
¿Habéis mirando las distintas opciones que hay en el mercado?
-Mascarilla quirúrgica.
-Mascarilla de TNT
-Mascarilla tipo neopreno.
-Mascarillas especificas para deporte.
....
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2020, 10:22
Asunto: Re: Mascarillas para correr

Yo he analizado mascarillas de varias marcas y me he decantado por probar la Lurbel Faz Sport, que ha salido a la venta el 21/9/2020. Ya me ha llegado, no he salido a correr con ella pero la he probado en la vida cotidiana y la sensación es que se respira bien con ella.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 25 Set 2020, 7:43
Asunto: Re: Mascarillas para correr

Yo, después de recabar opiniones por aquí y por allá, me hice con la SportMask de Under Armour (que es una pasta, pero bueno). Tampoco la he estrenado en su cometido, pero la sensación a priori con ella es que puede ser perfecta. La única pega, es que le faltarían un par de mm para el ajuste perfecto en mi cara (y eso que pillé el tamaño más grande), pero aún así el ajuste es bueno. Ya comentaré en detalle cuando le de un par de usos corriendo.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Ven, 25 Set 2020, 14:20
Asunto: Re: Mascarillas para correr

No me he complicado mucho: Las mascarillas que mas te protegen serán las que menos te dejen respirar, eso es obvio. Así que he buscado las que me han parecido más cómodas y, curiosamente, han resultado las más baratas.

Son las de la marca Hanker Sport, una empresa española, y su coste es de 5.- eur./ud. Son de polipropileno y elastano (al igual que las mallas que muchos empleamos en trails), buen tacto, sin costuras, muy cómodas y ajustables. Aguantan al menos 50 lavados. Su eficacia de filtración bacteriana (BFE), según fabricante es (%)≥92,8 y la respirabilidad (Presión diferencial), (Pa/cm2)=42,3, que no es para tirar cohetes, pero he visto otras de marca (y más caras) con peores especificaciones.

Las llevo utilizando desde el desconfinamiento. Empecé comprando una para probar, cuando dijeron que podríamos empezar a correr, y luego ya me he fui haciendo con más, ya que entre trabajo, correr, gimnasio... Disimulando

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Set 2020, 20:11
Asunto: Re: Mascarillas para correr

He probado para correr la mascarilla Lurbel faz sports, si vas muy despacio bien, pero si le das un poco mas rapido se nota mucho calor y falta de aire.
Por lo demas al tener las cintas por detras de la cabeza es practica para llevarla y subirla cuando te cruzas con alguien.
En invierno cuando haga mas fresco igual se aguanta mejor.
Algo bueno que tiene es que evacua bien el sudor, no se nota condensacion en la piel.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2021, 8:24
Asunto: Re: Mascarillas para correr

Ahora que es obligatoria la mascarilla para salir a correr, quisiera reavivar este hilo y que recomendéis la mascarilla que mejor os va.
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2021, 13:34
Asunto: Re: Mascarillas para correr

Yo sudo mucho y hoy llevé una específica para correr. Cuando se empapó no entraba aire suficiente. Acabé bajandola y subiendo cuando me cruzaba con alguien. Como voy muy temprano aún bueno, pero si la tengo que llevar todo el rato no la aguanto ni de broma. A ver si alguno comenta algún modelo que le vaya bien...
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2021, 16:56
Asunto: Re: Mascarillas para correr

Pues la que mejor va es la que menos protege, ya que cuanto más evitan el paso de bacterias, o virus, más dificil será también el paso de aire.

Sigo pensando que la mejor protección es el distanciamiento, pero nuestros políticos están empeñados en que las llevemos hasta en el monte. Pensando

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2021, 11:08
Asunto: Re: Mascarillas para correr

Mejor comodidad y protección , es el distanciamiento. En todo caso llevarla en la barbilla para correr y subirla cuando se pase cerca de alguien. Por supuesto, correr por zonas por donde haya el mínimo tráfico de personas.

Friends forever
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Xan 2021, 23:53
Asunto: Re: Mascarillas para correr

Pues en mi caso he probado varias y la que mejor me va es la quirúrgica. Cuando están empapadas el resto impiden la entrada de aire, hasta se me meten en la boca. La quirúrgica al menos deja entrar algo.
A ver si pasan estas 3 semanas y acaban con este sinsentido...
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Feb 2021, 8:06
Asunto: Re: Mascarillas para correr

En Amura sports venden las mascarillas para la federacion galega de balonman. Desde el mes de agosto establecieron un protocolo para entrenamientos y partidos, desde categoria infantil juegan y entrenan con mascarilla, para los partidos oficiales todos incluidos árbitros deben usar la misma.
Balonmano Culleredo me ha cedido una para que la probase y he de decir que se respira bastante bien, el nivel de aire que entra es similar a una quirurgica, pero sin pegarse a la boca y con la ventaja de tener cintas por detras y ser reutilizable.
Gustavito

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/21
10 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2021, 8:35
Asunto: Re: Mascarillas para correr

Yo después de mucho mirar he encargado esta

www.mascarillaparadepo...portistas/

vale una pasta pero la veo supercompleta

los que comentáis que se os pega a la cara, un amigo mío usa de estas que son rígidas y no se pegan nada... pero claro son de usar y tirar, después no se pueden lavar...

www.mascarillaparadepo...portistas/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos