Foros ›
Autor
Mensaxe
LINSENA

Novo foreiro
Novo foreiro
25/03/10
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 10:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Me parece muy frìvolo por tu parte lo de la mascarilla al cuello.Tampoco generalices con que todos los corredores lo hacemos.....y aun encima usted que es docente,pèsimo ejemplo para sus alumnos,Despuès nos lamentamos y nadie tiene culpa,cada uno que ponga su granito de arena ....MASCARILLA SIEMPRE¡¡protègete y protege,menos egoismo por favor.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 10:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

LINSENA escribió:
Me parece muy frìvolo por tu parte lo de la mascarilla al cuello.Tampoco generalices con que todos los corredores lo hacemos.....y aun encima usted que es docente,pèsimo ejemplo para sus alumnos,Despuès nos lamentamos y nadie tiene culpa,cada uno que ponga su granito de arena ....MASCARILLA SIEMPRE¡¡protègete y protege,menos egoismo por favor.
Boas, a tua crítica supón un descoñecemento da situación. A mascarilla quirúrxica (que é a que utilizamos a maioria) deixa de ser efectiva unha vez está mollada/empapada. A un corredor eso lle pasa ós 10 min de empezar a correr con ela posta, outra cousa é que a certa parte da poboación (polo que vexo vostede incluid@) vos dea unha falsa sensación de seguridade. Por certo, o pésimo exemplo os dan os políticos cas suas medidas de merd...estudiantes en festas privadas, xente vacunandose cando non lles toca....
Saudos.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 10:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

LINSENA escribió:
Me parece muy frìvolo por tu parte lo de la mascarilla al cuello.Tampoco generalices con que todos los corredores lo hacemos.....y aun encima usted que es docente,pèsimo ejemplo para sus alumnos,Despuès nos lamentamos y nadie tiene culpa,cada uno que ponga su granito de arena ....MASCARILLA SIEMPRE¡¡protègete y protege,menos egoismo por favor.
.
Por certo, se unha persoa pode sacar a mascarilla para fumar cando non haí ninguén nunha distancia prudencial (iso rara vez pasa) pq un corredor non pode sacar a mascarilla nun lugar sen apenas tránsito de xente?
O dito, medidas para "a galería", e os estancos como sí son de primeira necesidade poden estar abertos....anda que....
Saudos.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 14:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Soy de la opinión del Sr.Rufino.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 15:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Si estamos entrenando por un monte o una pista en la que no hay nadie a la vista no veo yo a quien perjudicamos si nos bajamos la mascarilla la verdad, y en cambio salimos beneficiados nosotros mismos.

Yo corro por el Gaiás a las siete y pico de la mañana. Conozco las pistas por las que entrena Yomismo en Padrón porque hemos compartido entrenamientos por ellas muchas veces y si le diesen un euro por cada persona que se cruza a lo largo de una hora no se haría millonario precisamente.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 15:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

LINSENA escribió:
Me parece muy frìvolo por tu parte lo de la mascarilla al cuello.Tampoco generalices con que todos los corredores lo hacemos.....y aun encima usted que es docente,pèsimo ejemplo para sus alumnos,Despuès nos lamentamos y nadie tiene culpa,cada uno que ponga su granito de arena ....MASCARILLA SIEMPRE¡¡protègete y protege,menos egoismo por favor.

El protocolo Covid de Educación Física en los centros escolares permite realizar actividad física sin mascarilla si la exigencia de la actividad así lo justificase, y eso, no se ha modificado. Con esto creo que no sería necesario dar más explicaciones sobre la congruencia de esta medida. Pero no se preocupe por el ejemplo que pueda dar a mis alumnos y alumnas (no sólo a mis alumnos), ya que al día siguiente de darse a conocer la noticia de tan brillante norma POLÍTICA, suspendí al menos temporalmente una tarea de condición física de potencia aeróbica que estaba llevando a cabo en el exterior (que podían realizar sin mascarilla manteniendo la distancia de seguridad que marca el protocolo), simplemente para mantener la congruencia con la norma impuesta. "No me parece congruente que desde el exterior nos vean realizar actividad física sin mascarilla en nuestras clases aunque sea de forma puntual, cuando han sacado una norma que lo prohíbe, aunque nuestro protocolo no se haya modificado". En fin, no se si era necesario dar tantas explicaciones, pero bueno, lo que yo haga en mi vida privada desde luego no se lo voy contando a mi alumnado pero como sé que la gran mayoría son mucho más asertivos, razonables, empáticos e inteligentes que gran mayoría de los adultos no tendría problema en esgrimirles y justificar mis razones, asumiendo las consecuencias que de ello se pudieran derivar. Si usted sigue creyendo que la medida del Señor Feijoo es adecuada, lógica, saludable, razonable, producto de una reflexión rigurosa y coherente pues yo ya no le puedo ayudar más, un saludo.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 19:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Correr sin mascarilla......Noooo
Fumar manteniendo distancia.....Claro
Spain.....one more time
Hasta aquí mi reflexión.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2021, 13:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Buff mejor dejar el tema porque a mi me supera.... Enfadado
Bueno, pues hoy rodaje medio de 12 km con el cubrebarbillas, sólo tuve que hacer un par de veces la maniobra de asa de cubo con 2 paseantes. Salí tarde, esperando pacientemente a que dejase de llover. Hice 1,5 km de trote, 4 tramos de 2 km a ritmo en torno a 4 min/km intercalando 500 metros a trote suave, y 1,5 de vuelta al coche. Mañana más.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2021, 16:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

LINSENA escribió:
Me parece muy frìvolo por tu parte lo de la mascarilla al cuello.Tampoco generalices con que todos los corredores lo hacemos.....y aun encima usted que es docente,pèsimo ejemplo para sus alumnos,Despuès nos lamentamos y nadie tiene culpa,cada uno que ponga su granito de arena ....MASCARILLA SIEMPRE¡¡protègete y protege,menos egoismo por favor.

Yo lo siento Yomismo. Hace días que no entro en los diarios y me encuentro con esto. Simplemente decirte que estoy bastante de acuerdo contigo. Es más, mi manera de pensar es mucho más radical que la tuya, pero en lo esencial coincidimos. Lo peor de todo es que se ponga en duda la labor docente de esta forma tan extraña y haciendo mención a tu profesión. Están los docentes que enseñan a acatar órdenes, y luego los docentes que enseñan a dudar, reflexionar y actuar. Estoy seguro de que todo este asunto del covid irá siempre a mejor con chavales que duden, debatan y actúen. Y prefiero mil veces ser un jubilado en manos de gente con capacidad de análisis y respuesta, no robots gilipollas.

Ya me callo, que ya sé que te raya el tema.

Un saludo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2021, 17:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Te apoyo, Yomismo. Como ya dije en mi diario, en otros, y en el hilo de las mascarillas, soy un afortunado por no tener que correr con mascarilla, pero si tuviera que hacerlo haría lo mismo que tú.
Lo que es acojonante es que vengan a darnos lecciones de moralidad. Como profesional haces lo que tienes que hacer, y en tu vida privada lo que te dé la gana, qué menos! Y no hay ninguna incongruencia, porque si cumples la norma es por evitar la multa, no porque sea lógica o vayas a evitar contagios.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Xan 2021, 13:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

freakyrunning escribió:
Están los docentes que enseñan a acatar órdenes, y luego los docentes que enseñan a dudar, reflexionar y actuar. Estoy seguro de que todo este asunto del covid irá siempre a mejor con chavales que duden, debatan y actúen. Y prefiero mil veces ser un jubilado en manos de gente con capacidad de análisis y respuesta, no robots gilipollas.

Muchas gracias freaky, me encanta esta reflexión con la que me identifico totalmente Aplauso Aplauso

Muchas gracias a ti también CORREDOR101 y a todos los que apoyáis el sentido común y la coherencia.

Domingo 31: ante la imposibilidad de compartir rodajes con la grupeta habitual, salí sólo algo más de una hora por terrenos variados a un ritmo algo dormido, cómodo, casi en plan paseo, sin nadie que me azuzara.... Disimulando , excepto al final, que aproveché que el perfil era algo favorable para hacer 2 km a ritmo de 3'40'', luego troté un poco más y acabé el último km, concretamente el km del 3 al 4 del 10.000 homologado de Padrón, donde tenía el coche, dándole un poco más de zapatilla, en 3'27'', al menos sacando la carbonilla.
Mañana por la tarde haré la sesión de tono, y el Martes a ver si puedo hacer un buen entreno de series, a ver cómo vamos progresando....
A priori 3 días de rodajes cómodos (Jueves y fin de semana), un entreno de calidad (Martes) y 4 sesiones exigentes de Tono y fuerza por la tarde creo que configuran una buena planificación.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Feb 2021, 9:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 2
Hoy en teoría era el día de calidad.... pero definitivamente hoy no era el día, y ya lo sabía antes de salir. Además el tiempo, el peor de estos días, lluvia incesante y mucho viento. No es que me notara especialmente cansado pero la sesión de tono de ayer (sentadillas, zancadas, saltos, glúteos,...), casi una hora notaba que la tenía en las patas. Y así fue. No iban, duras, agarrotadas, apelmazadas....de todas formas quería probarme, y cumplir con una de mis máximas: algo siempre es mejor que nada.
Tenía en mente previamente un 2x3000 y incluso un 6000 fuerte según como me viese. Llevaba las vaporfly en el coche por si todo iba bien y había cambio de neumáticos. Fui al canal, donde era la idea era hacerlas en un rectángulo prácticamente perfecto, con 2 rectas de 500 a ambos lados del canal y "los lados cortos" sendos puentes, donde para girar y más como estaba todo de charcos, era incómodo. Cada 1000 perfectamente señalizado con marcas homologadas. Allí se corrió en varias ediciones el campeonato gallego de milla.
Bueno, sólo 10' de calentamiento y al lío.
El primer 500 a pesar de que llevaba todo el viento a favor ya veía que las patas no querían marcha. Paso a ritmo de 3'40'' pero sabiendo que eso iba a ir a menos. Giro y me espera un muro de viento y lluvia que me hace sufrir, y paso el 1000 en 3'50''. Inmediatamente echo pie a tierra y abandono, ya que había que resetear y hacer otro planteamiento, pues hoy no era el día para ello.
Me echo andar varios minutos mientras pienso el plan, y me decido a hacer igualmente un 3000 aunque sea a ritmo de 4'00'', y así lo hice, un poco menos (11'50''), pero como digo con malas sensaciones de patas, muy pesadas. Paro, descanso un poco y voy con otro 3000, evidentemente con estos ritmos no me merece la pena desgastar la suela de las vaporfly, así que salgo en teoría más tranquilo, sin exigirme, y acabo un poco en progresión justo en el mismo tiempo. En contra era un muro el viento que había, y la lluvia cada vez era más fuerte, así que nada de trotar, más, mejor ir para casa y conformarse con haber echo algo. Y por la tarde nueva sesión de tono.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 02 Feb 2021, 17:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Días duros estos para entrenar Sr. Yomismo. Ni las circunstancias ni las condiciones favorecer la práctica del deporte. Abandonar hoy para seguir luchando mañana aunque todo suma....
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 02 Feb 2021, 17:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Días duros estos para entrenar Sr. Yomismo. Ni las circunstancias ni las condiciones favorecer la práctica del deporte. Abandonar hoy para seguir luchando mañana aunque todo suma....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Feb 2021, 9:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Y tanto que todo suma. Ayer sin ir más lejos el entrenamiento, que aunque no fueron seried propiamente dichas fueron ritmos exigentes sobretodo por las condiciones climatológicas (ir por debajo de 4 con el vendabal de viento y lluvia era una odisea) y la base de cansancio y sobrecargs del día anterior. Como dice la teoría la carga externa y la carga interna a veces difieren mucho y la expresión adecuada para cuantificar la intensidad es ésta última). Luego por la tarde otra sesion intensa, y en mi trabajo que de 5 clases a al dia que doy, 2 o 3 tengo que dar las en un gimnasio pequeño manteniendo el Protocolo covid con lo cual son generalmente de condición fisica.... Ayer por la noche estaba hecho un trapo... Muerto





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos