Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Feb 2021, 13:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pese al día soleado, sigue haciendo frío. Parece que nos va a ir abandonando poco a poco. De hecho hoy la máxima fue es de un grado... positivo!!! A la hora que corrí (salí a las 9), la temperatura podía andar sobre los cuatro bajo cero, y cuando acabé quizás había ya subido a uno bajo cero. Pero bueno, entre el solete y la ausencia de viento tampoco estuvo tan mal.

Fui trotando hasta Fælledparken, y allí hice 15 km de tempo. Salieron en 1h 03,39, justo por debajo de 4:15. Los parciales cada 5 km, casi clavados: 21:15-21:14-21:10. Vuelta a casa al trote para sumar en total un pelín más de 21 km.

Había muchos corredores, y me dio la impresión que menos paseantes de lo habitual. Será por el frío.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 15 Feb 2021, 7:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mucho frío Sr. 101, más si intenta hacer series o similar. No se preocupe Ud.por la disminución de paseantes, aquí están aumentando de manera exponencial. Ojalá pronto abran los bares.....
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Feb 2021, 18:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Mucho frío Sr. 101, más si intenta hacer series o similar. No se preocupe Ud.por la disminución de paseantes, aquí están aumentando de manera exponencial. Ojalá pronto abran los bares.....

Sí Nando, mucho frío. Por eso en invierno hago fartlek en vez de series, porque si me paro me puedo quedar congelado. Lo de la disminución de paseantes fue esos días de mucho frío, porque si no aquí también hay más de lo habitual, principalmente en Søerne y Frederiksberg Have, zonas habituales de paseos.

En cuanto a entrenos... también hay que hablar del tiempo. Esta semana las temperaturas están subiendo poco a poco, y ya vamos teniendo tiempo de invierno normal danés.

El lunes tocaba descanso. Frío pero menos. Pero por la noche (noche, madrugada y primera hora de la mañana siguiente), como el último golpe de rabia de la ola de frío, calló una nevada tremenda.

El martes por la mañana estaba todo nevado, pero muy nevado, no sé cuántos centímetros tendría la capa de nieve en algunos sitios, pero eran muchos. Mucho cuidado para ir en bici al curro (quitan la nieve y echan sal en carretera y carril-bici, pero aún así había zonas peligrosas). A la vuelta, fui a probar a ver cómo se podía correr. Mal. Por la calle, pese a la sal, con mucho cuidado, pero en Frederiksberg Have, fatal, mucha nieve, hielo... había zonas muy peligrosas. Le di una vuelta al parque, lento pero seguro, y vuelta a casa, 6 km escasos. Lentos, pero contento por no haberme caído.

El miércoles, con la temperatura subiendo, al salir de casa por la mañana vi el percal: estaba todavía más peligroso. Ahora había por todos lados una mezcla de nieve-hielo-agua súper resbaladiza. Después de volver a casa en bici con mucho cuidado, decidí dejar la carrera para hoy, porque no quería repetir algo como lo del miércoles, sabiendo que hoy la cosa estaría mejor.

Hoy jueves, con dos gradazos positivos y tras llover un poquito, la cosa estaba mejor. Aún así, cuidadín en algunos sitios. Quería hacer el fartlek que no hice ayer, pero como mañana tocan escaleras, más corto. Además, dependía del estado del terreno. En Frederiksberg Have la cosa estaba mejor, pero con muchos charcos y aún algo de hielo y nieve. En Søndermarken había alguna zona que aún estaba fatal. Donde hago el fartlek estaba... bueno... las rectas, llenas de charcos, pero practicables, pero las curvas con algo de nieve y hielo... no me fiaba. Decidí entonces hacer el fartlek pero corriendo rápido en las rectas (llenándome de barro), y trotando en las curvas. Hice 7 vueltas, 14 rectas. Considerando que esta semana no pensaba hacer calidad por culpa de la nevada, pues no está tan mal. Vuelta a casa al trote, en total algo menos de 10 km. La ropa, totalmente embarrada, se vino a la ducha conmigo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Feb 2021, 19:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice escaleras. También me hice unos 30-32 km en bici. Y es que además de ir y volver del curro en bici (19 km aprox.), fui y volví hasta el p-hus de Nordhavn donde hago las escaleras. La cosa fue llegar del curro, cambiarme, e ir a las escaleras.

Como ayer había hecho algo de calidad y el domingo quiero hacer una buena tirada, en vez de 12 subidas, hice 9. Procedimiento habitual: 3 andando de dos en dos, 3 corriendo de una en una, y 3 subiendo la mitad a saltos desde cuclillas y combinando los otros dos estilos el resto. La novedad es que desde hace un par de semanas, hay que subir por unas escaleras (las rectas, las que son todas seguidas, buenas para entrenar) y bajar por otras, por el tema de la distancia. Hasta hoy, habiendo poca gente, no lo había cumplido demasiado. Y es que, para empezar es un coñazo porque al llegar arriba hay que atravesar la azotea de edificio, luego bajar por las otras escaleras, y volver rodeando el edificio. Así se tarda como tres veces más. Además, si veía que no había gente, volvía a bajar por las mismas escaleras que había subido. Pero hoy había algo de gente, y bueno, cumplí. Así, tras subir las escaleras, atravesaba la azotea al trote, bajaba las otras escaleras, y rodeaba el edificio al trote para volver a las escaleras de subida.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Feb 2021, 12:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer salí a correr tempranito. No hice mucha cosa, fui a Frederiksberg Have, una vuelta, y vuelta a casa, 6 km escasos. Había que intentar dejar las piernas descansar de las escaleras del viernes por la tarde, y prepararlas para la tirada de hoy.

Hoy, tirada progresiva. El tiempo va mejorando. Hoy, 5 grados, sol y sin viento, una maravilla, ya es primavera en el corte danés. Salí poco después de las 8, y, además eso... ya era totalmente de día. Estas cosas tras un invierno largo se agradecen. Como siempre salí despacito y fui incrementando el ritmo. Pero hoy me encontraba bien, y aún sin forzar al principio, sólo el primer km se fue por encima de 5 min/km, luego ya todos por debajo. Como siempre fui apretando poco a poco, y salió prácticamente un progresivo de libro. Los últimos 5 km salieron todos por debajo de 4:15. Fui hasta Grøndal station, y allí cogí el Grøndals park hasta Damhussøen (unos 4 km). Le di dos vueltas al circuito de 8, que incluye el lago, la zona verde de después, y el camino hasta el estadio de Rødovre. En la segunda vuelta hice "un ocho" al circuito, así que sería un poco más. Vuelta por el mismo sitio, pero más rápido. Al llegar a mi calle alargué un poquito la carrera para clavar los 25 km, ante la atónita mirada de algunos vecinos (hva´ fanden?, hold nu kæft, se mor han er hurtigt...), haciendo el último km en 3:55.
Parciales cada 5 km:

0-5- 25:15 (5:03)
5-10- 24:16 (4:51)
10-15-23:35 (4:43)
15-20-22:50 (4:34)
20-25-20:40 (4:08)

En total, 25 km en 1h.56,36, media de 4:39-40.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 21 Feb 2021, 12:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Dice Google que: "Qué diablos, cállate ahora, mira, mamá, es rápido".

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Feb 2021, 12:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Dice Google que: "Qué diablos, cállate ahora, mira, mamá, es rápido".

Como siempre, Google es lo que es. La primera y la última acierta, pero la segunda no. Hold (nu) kæft significa literalmente "cierra (ahora) el pico", pero además de para mandar callar (muy útil cuando estás casado con una danesa), aquí es también se usa como expresión de asombro, una especie de wow, caray, o algo así.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2021, 19:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Parece increíble que hace una semana estaba nevando y hacía un frío tremendo, y ahora estamos en "primavera". Hoy alcanzamos los 10 grados. Así que hoy, por primera vez este año, salí a correr en pantalón corto.

Por la mañana llevé al niño a la guardería corriendo (él en el carrito, claro), pero eso casi no cuenta ni como calentamiento, no sé si entre ida y vuelta llegará a 3 km. Ahí sí que llevé mallas, que por la mañana aún hacía fresquito.

Luego después de currar hice fartlek. Me planteé hacer series, pero como llevaba sólo una camiseta de manga larga, me temí que me fuera a coger el frío al parar, así que seguí una semana más con el fartlek. Hice mi clásico fartlek de invierno en Søndermarken. 10 repeticiones de 400 metros rápidos y unos 80 suaves. Los 400 salieron más rápidos que últimamente, yo lo achaco al buen tiempo (falta de viento) y a llevar menos peso encima (menos ropa): 1,21-1,23-1,23-1,23-1,23-1,20-1,22-1,22-1,23-1,21. Hoy una pequeña diferencia fue que, al ver que iba rápido y notarme forzado, hice una recuperación más larga tras el quinto cambio, que se ve que me vino muy bien. Además de los cerca de 5 km de fartlkek, con la ida al trote y la vuelta, en ambos casos atravesando Frederiksberg Have, sumé algo más de 10 km.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 24 Feb 2021, 10:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Salió el sol y salieron bien esos 400. Te leo fuerte y libre de lesiones. Me alegro Sr.101
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Feb 2021, 19:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Salió el sol y salieron bien esos 400. Te leo fuerte y libre de lesiones. Me alegro Sr.101

Gracias Nando. Lo de libre de lesiones... precisamente esta semana me están molestando las rodillas. Y es que al no tener el gimnasio abierto, el refuerzo no es el mismo. Estos días habrá que hacer algo más de refuerzo en casa y el viernes iré a hacer escaleras. Pero bueno vamos tirando.

Hoy repetí los 3 km mañaneros para llevar al niño a la guardería. Luego, después de trabajar, hice el recorrido hasta Vester Kirkegård, de unos 12 km, que salió en 57,44, o sea, bastante rápido. La idea era que fueran un poco de recuperación, pero cogí un ritmo bastante bueno, y al final apreté un poquito.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Mar 2021, 21:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

La navaja de Ocham.

Por qué me pasé estos días sin escribir. Usemos la navaja de Ocham para contestar. O no había mucho que contar o es que se te jodió el ordenador. Pues eso. Las molestias de la rodilla siguieron ahí, hasta el punto que me hicieron replantearme los entrenos, y decidí tomarme unos días ya no de descanso, pero tomando la cosa en serio. El viernes fui a hacer escaleras, al trotar molestaba. Típica molestia del rotuliano. Así que el domingo en vez de entreno cañero, volví a hacer escaleras. Y también, el ordenador se jodió. Estoy con el nuevo, mientras instalo cosas. Escribir en el teléfono móvil me resulta muy incómodo, sólo para un apuro.

Esta semana como voy a currar en bici, al menos hago algo, y que además no me produce molestias. El miércoles tengo libre e iré a las escaleras. Supongo que también el viernes. Según cómo evolucione, veremos si el finde me atrevo a probar a correr. Al menos no hay prisa para poder llegar a tal o cuál carrera.

La navaja de Ocham. Esta infravalorada. Soy el único que comparó un gráfico de temperaturas con un gráfico de infecciones por Covid y vio una relación? Quizá al bicho le afecte más la temperatura ambiente que lo que hagamos los "todopoderosos" humanos. Por qué, para encontrar las causas de los contagios, y saber lo que contagia y lo que no (por ejemplo, correr sin mascarilla), no se ha hecho una simple estadística preguntando a la gente que da positivo si sabe cómo cree que ha sido infectada?
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Mar 2021, 18:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Debido a los problemas con el tendón rotuliano, esta semana hice poca cosa.
Una de las cosas buenas que tiene lo de ir al curro en bici es que así cuando estás tocado, al menos algo de ejercicio sigues haciendo. Pues eso, además de la bici lo que hice esta semana fueron dos sesiones de escaleras, el miércoles y hoy. El miércoles rematadas con unas progresiones. Hoy no, porque a la vuelta hice un entreno alternativo de potencia: fui a por un paquete que mandó mi madre... corriendo, haciendo las progresiones que no había hecho antes. Y la vuelta, andando con el peso del paquete, es la mejor alternativa al gimnasio posible.

A ver si el domingo me atrevo a probar a correr. Posiblemente combinando la carrera con escaleras. Y según vayamos viendo, la semana que viene habrá más o menos kilómetros y más o menos escaleras.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Mar 2021, 11:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como estamos en fase de recuperación y cuidadín, hoy volví a hacer escaleras.

También quería probar a correr un poquito. Así que fui en bici hasta Fælledparken, y allí calenté trotando unos 3 km. Luego volví a pillar la bici para ir a Nordhavn al edificio de las escaleras. Hice "sólo" 9 subidas por dos razones. La primera, que era la tercera vez que las hacía esta semana. La segunda, que había corrido un poco antes, y quería volver a correr después. Así que a la vuelta, operación similar: paré en Fælledparken, me puse a trotar, y esta vez aceleré un poquito e hice unas progresiones. Luego vuelta a casa en bici. Y en casa muchos estiramientos.

Nota de esas que le gustan a Freakyrunning: cuando tienes que hacer pis después de hacer un entreno cañero de escaleras, se puede hacer difícil apuntar porque las piernas tiemblan.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Mar 2021, 13:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:


Nota de esas que le gustan a Freakyrunning: cuando tienes que hacer pis después de hacer un entreno cañero de escaleras, se puede hacer difícil apuntar porque las piernas tiemblan.


Se llaman escatoanécdotas, y son como una caja de bombones, una vez que cuentas una, no puedes parar.

Deliciosa escena, el 101 con el pis descontrolado, meando en la calle en el país del orden. Si aún estuvieras en España, al final del Dique, o en los setos del Parque sería lo habitual... sigue siendo lo habitual.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mar 2021, 18:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
corredor101 escribió:


Nota de esas que le gustan a Freakyrunning: cuando tienes que hacer pis después de hacer un entreno cañero de escaleras, se puede hacer difícil apuntar porque las piernas tiemblan.


Se llaman escatoanécdotas, y son como una caja de bombones, una vez que cuentas una, no puedes parar.

Deliciosa escena, el 101 con el pis descontrolado, meando en la calle en el país del orden. Si aún estuvieras en España, al final del Dique, o en los setos del Parque sería lo habitual... sigue siendo lo habitual.

Pues mira Freaky, sí que es verdad que aquí se ve mucho menos lo de mear en la calle. Supongo que por un lado, efectivamente será por lo híper-civilizados y educaditos que son los daneses en general. Pero también será porque aquí hay bastantes baños públicos, y además están muy cuidados y limpitos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos