Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Feb 2021, 10:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 28
Bueno pues hoy me levanté aparentemente bien, o al menos mucho mejor, así que me animé a salir a trotar exactamente una horita. Como era de esperar, malas sensaciones, cansancio, piernas cansadas y sin fuerza... Lógicamente ritmo trotón,pastelero, al final de todo quise subir el ritmo los 2 últimos km para al menos romper a sudar y ver cómo respondía el cuerpo, fui a 4'15'' y el último a 3'57'', pero vamos, reventado, claro, pero al menos rompí a sudar jeje. Bueno mañana me imagino ya se irá normalizando la cosa.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Feb 2021, 10:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 28
Bueno pues hoy me levanté aparentemente bien, o al menos mucho mejor, así que me animé a salir a trotar exactamente una horita. Como era de esperar, malas sensaciones, cansancio, piernas cansadas y sin fuerza... Lógicamente ritmo trotón,pastelero, al final de todo quise subir el ritmo los 2 últimos km para al menos romper a sudar y ver cómo respondía el cuerpo, fui a 4'15'' y el último a 3'57'', pero vamos, reventado, claro, pero al menos rompí a sudar jeje. Bueno mañana me imagino ya se irá normalizando la cosa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Feb 2021, 10:54
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Yomismo: conozco a mucha gente de tu gremio y es justo como tú lo cuentas. Más o menos la mitad tiene reacciones más o menos leves. Hay gente que en las mismas condiciones de salud que otra no ha notado nada. De todas formas te agradezco la información, pues a nosotros nos toca en breve. Sigue contando que cuanto más sepamos mejor.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Feb 2021, 12:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues mira, Freaky, si quieres información te recomiendo este artículo sobre la "defenestración" que está sufriendo la AstraZeneca. Igual no es tan mala como nos la quieren pintar.

elpais.com/sociedad/20...exito.html

En cuanto al tema de los efectos secundarios, rescato estas líneas realmente interesantes:

"La decisión de los gobiernos europeos de utilizar exclusivamente la vacuna de AstraZeneca en población adulta joven, y concentrarla además en grupos muy concretos como bomberos, policías o profesores, tuvo como consecuencia una visibilidad ampliada ante la opinión pública de los previsibles efectos secundarios en algunos pacientes. En primer lugar, como explican los científicos, porque toda vacuna los tiene. En segundo, porque cuanto más joven es el organismo, más fuerte es su sistema inmunológico y más potente su reacción natural. La fiebre o el dolor de cabeza son señales de que la vacuna está logrando su efecto y activando las defensas. Y en tercer lugar, es previsible que esas reacciones resulten más llamativas cuando surgen concentradas en un grupo concreto de personas que cuando se dispersan entre millones de personas vacunadas."

Conclusión sobre los efectos secundarios: es mejor sufrirlos que no, ya que implica un organismo jóven y fuerte, ya que si no te producen ninguna reacción en tu organismo es que estás echo una mierda Ríndose Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 01 Mar 2021, 8:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

¿No será que eres un flojo? Porque Ariberna dice que se la han puesto y ha entrenado como si nada. A mí seguramente no me va a tocar el turno hasta abril, según se comenta.

De todas formas, igual que otras veces critico al gobierno cuando toma medidas con las que no estoy de acuerdo, en este caso me saco el sombrero. Está bien pensado eso de vacunar primero a los profesores de instituto antes que a los de Universidad, no vaya a ser que se descubra un efecto secundario chungo que no hayan detectado en los ensayos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Mar 2021, 14:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
¿No será que eres un flojo? Porque Ariberna dice que se la han puesto y ha entrenado como si nada. A mí seguramente no me va a tocar el turno hasta abril, según se comenta.

De todas formas, igual que otras veces critico al gobierno cuando toma medidas con las que no estoy de acuerdo, en este caso me saco el sombrero. Está bien pensado eso de vacunar primero a los profesores de instituto antes que a los de Universidad, no vaya a ser que se descubra un efecto secundario chungo que no hayan detectado en los ensayos.

Jeje te vuelvo a remitir a las conclusiones científicas, que no opiniones de bar, del artículo anterior: a mayor reacción señal de que tu sistema inmune está como un cañón y tu organismo es más jóven (no necesariamente ligado a la edad cronológica). Vamos, que si no te hace ni fu ni fa igual es que tu organismo está pasado de vueltas y no reacciona a nada. Pero no lo opino ni digo yo, simplemente me remito a los estudios científicos y experimentales, que algo más deben saber que nosotros Silbar Ríndose
Todo lo demás son envidias y pataletas ajenas que están fuera de mi control Mr. Green
Bueno en lo que su que te doy la razón es en el segundo párrafo, de hecho circula un vídeo de un tipo en un programa de TV, no se exactamente si es contertulio o político, que dice literalmente: la astrazeneca hay que aprovecharla de alguna manera, no la vamos a tirar a la basura, así que me parece buena decisión dársela a policías y profesores". Y no lo dijo queriendo hacer el chiste, eh? Manda cojones! Avergonzado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Mar 2021, 14:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
¿No será que eres un flojo? Porque Ariberna dice que se la han puesto y ha entrenado como si nada. A mí seguramente no me va a tocar el turno hasta abril, según se comenta.

De todas formas, igual que otras veces critico al gobierno cuando toma medidas con las que no estoy de acuerdo, en este caso me saco el sombrero. Está bien pensado eso de vacunar primero a los profesores de instituto antes que a los de Universidad, no vaya a ser que se descubra un efecto secundario chungo que no hayan detectado en los ensayos.

Jeje te vuelvo a remitir a las conclusiones científicas, que no opiniones de bar, del artículo anterior: a mayor reacción señal de que tu sistema inmune está como un cañón y tu organismo es más jóven (no necesariamente ligado a la edad cronológica). Vamos, que si no te hace ni fu ni fa igual es que tu organismo está pasado de vueltas y no reacciona a nada. Pero no lo opino ni digo yo, simplemente me remito a los estudios científicos y experimentales, que algo más deben saber que nosotros Silbar Ríndose
Todo lo demás son envidias y pataletas ajenas que están fuera de mi control Mr. Green
Bueno en lo que su que te doy la razón es en el segundo párrafo, de hecho circula un vídeo de un tipo en un programa de TV, no se exactamente si es contertulio o político, que dice literalmente: la astrazeneca hay que aprovecharla de alguna manera, no la vamos a tirar a la basura, así que me parece buena decisión dársela a policías y profesores". Y no lo dijo queriendo hacer el chiste, eh? Manda cojones! Avergonzado
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Mar 2021, 15:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Boas, unha pregunta dende a ignorancia....entón todo o resto de vacunas que existen no mercado para diversas enfermidades e que non producen apenas efectos secundarios e de validez maís que contrastada quere decir que non son efectivas?
Se é por estudios che podo decir duns cantos que dín que o tabaco é bó....
Un saudo é recupérate que visto como che sentou a vacina estás como un toro....
Saudos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Mar 2021, 16:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Rufino escribió:
Boas, unha pregunta dende a ignorancia....entón todo o resto de vacunas que existen no mercado para diversas enfermidades e que non producen apenas efectos secundarios e de validez maís que contrastada quere decir que non son efectivas?
Se é por estudios che podo decir duns cantos que dín que o tabaco é bó....
Un saudo é recupérate que visto como che sentou a vacina estás como un toro....
Saudos.

Non sei Rufino, supoño q o estudio era específico desa vacuna...deberian contestarche os que fixeron o estudio. Pero bueno, cada un logo fai a súa lectura. E tamén cada un escolle logo os estudios científicos que mais lle interesan jajaa a marihuana e terapéutica, que si 1 vaso de viño ten os mesmos beneficios que 1 hora de exercico físico,... E así resultamos todos ser expertos jajaj, como era o dito?: "un español con un cubata en la mano lo sabe todo y punto". Ríndose
Unha aperta
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Mar 2021, 16:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Rufino escribió:
Boas, unha pregunta dende a ignorancia....entón todo o resto de vacunas que existen no mercado para diversas enfermidades e que non producen apenas efectos secundarios e de validez maís que contrastada quere decir que non son efectivas?
Se é por estudios che podo decir duns cantos que dín que o tabaco é bó....
Un saudo é recupérate que visto como che sentou a vacina estás como un toro....
Saudos.

Non sei Rufino, supoño q o estudio era específico desa vacuna...deberian contestarche os que fixeron o estudio. Pero bueno, cada un logo fai a súa lectura. E tamén cada un escolle logo os estudios científicos que mais lle interesan jajaa a marihuana e terapéutica, que si 1 vaso de viño ten os mesmos beneficios que 1 hora de exercico físico,... E así resultamos todos ser expertos jajaj, como era o dito?: "un español con un cubata en la mano lo sabe todo y punto". Ríndose
Unha aperta
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Mar 2021, 18:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Certo, o de "dame unha palanca e movereí o mundo" foi antes de "agárrame o cubata"....
Saudos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Mar 2021, 9:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 2
Bueno, retomamos rodajes después de unas semanas de pocos o muy pocos km y sesiones de fuerza y tono.... y después de la vacuna... Mr. Green
Me notaba cansado, no una cosa exagerada pero si un poco a la baja, y piernas apelmazadas, pero bueno, pensé que haría un rodaje muy suave y fue un rodaje medio digamos que aceptable al menos para las sensaciones que tenía.
Fueron 16 km, los 3 primeros suaves, a 5 y pico, luego 12 km de 4'40'' a 4'15'', la media fue un poco por debajo de 4'30'', y luego 1 km de trote suave.
Bueno, poco a poco, a ver si vamos recuperando sensaciones...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mar 2021, 9:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 4
Hoy 13 km así: 1 km de calentamiento, 5 km en ligera progresión en 20' justos (4'00 min/km), 1 km de trote suave y otros 5 km de vuelta nuevamente en 20 minutos, ni un segundo más ni un segundo menos, luego 1 km de trote suave
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mar 2021, 18:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

La vacuna son 48 horas de mal estar, más o menos. Y alguna réplica de cansancio. Mi mujer estuvo igual que tú. Le ayudo bastante eso de que los que están en forma tienen más reacción. Anda más enchida...

Me alegro de que ya vayas como un tiro.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mar 2021, 21:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

freakyrunning escribió:
Mi mujer estuvo igual que tú. Le ayudo bastante eso de que los que están en forma tienen más reacción. Anda más enchida...

Me alegro de que ya vayas como un tiro.

Jajaja si nos lo dice la ciencia quienes somos nosotros para ponerlo en duda?
Gracias tio, un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos