Tue, 06 Apr 2021, 8:29
Post subject: Re: Diario de Yomismo
Martes 6
Pues debió ser que ayer comenté eso de que el 1000 a 3'21 hubiera sido un 3'10 con vaporfly que me picó de nuevo la curiosidad y las ganas de volver a probar las sensaciones de las "zapas mágicas" jeje. Ayer aunque hice series sólo fueron 5 de las cuales sólo 2 a tope o casi, así que hoy debía de quedar algo de chispa para hacer otro entreno de series moderado al menos en número, por ejemplo un 6x500, buscando experimentar ritmos más rápidos. El caso es que cuando empecé a calentar "no me veía", así que dije, bueno, al menos vamos a intentarlo, ya que podía comprobar que las condiciones eran muy facilitadoras: fuerte viento que te levaba "en volandas" a favor, y en contra lógicamente sería un muro, pero como lo que buscaba era velocidad más que fuerza las iba a hacer sólo a favor, y la recuperación la hacía en contra andando/trotando. Fui al canal, que tiene una recta de 500 homologada.
Las 2 primeras las iba a hacer con mis Nike Zoom Gravity, como ayer, "tanteando sensaciones". La primera en 1'47'' y la segunda en 1'40''. Como dije el viento prácticamente te empujaba, y la vuelta a trote pensaba que si hiciera la serie costaría bajar de 1'50''.
Bueno, pues hechas las 2 primeras "de calentamiento" tocaba poner las vaporfly para las 4 últimas, y evidentemente los ritmos se dispararon, jeje: 1'28''-1'28''-1'31'' (en esta bajé un punto conscientemente para no descontrolar tanto la técnica sobredo en el tramo final) y 1'29''. O sea ritmos por debajo de 3'00 min/km, que casi ni hacía en mi mejor momento de forma jeje, pero evidentemente como dije fueron unas condiciones muy facilitadoras, por el viento y las zapas. Pero la velocidad facilitada, como podía ser hacerlas en pendiente favorable, no deja de ser otro medio de entrenamiento que facilita la huella motriz y la activación de fibras más rápidas, así como la mejora de sensaciones. Así que estos ritmos hay que "leerlos" como corresponde jeje.
Bueno, comenzamos de nuevo el cole, mañana toca por lo tanto descanso y Jueves haré un rodaje.