Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Xuñ 2021, 18:35
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

La virgen.

Ghose: Estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices. Lo de FB no se me había pasado por la cabeza, no es mi estilo. Me di de alta en Friendica y en Mastodon con el mismo apodo: Freaky, a secas. La idea es tenerlo ahí hasta que CeG pete del todo y seguir escribiendo el diario en el mismo tono en ese sitio. Para eso tendré que invertir un tiempo que no tengo en parender a usar la interfaz, pero malo será, yo muchos años trabajé con el DOS, y creo que estas son cosas más fáciles.

Tampoco me parece mal lo de foroatletismo, no es una mala opción, pero es menos personal. No sé. Puede que me convenzas con la venta de Fediverso. Y además, ya lo hemos publicitado bastante aquí. "El que tenga hambre, que me siga".

En cuanto a CeG, no creo que sea el fin. Lo he estado pensando, y me parece mucha casualidad que justamente por la pandemia y la falta de carreras, CeG eche el cierre, o peque de dejadez. La web está situada. La web no está usada porque no hay carreras, y las gilipolleces de los diarios sólo nos importan al puñado que nos movemos por aquí. Eso no da de comer. El día que vuelva a haber carreras y el calendario se llene, probablemente la persona responsable se ponga las pilas.

No controlo nada de quien es, ni la motivación que tiene o tuvo para montar la web, pero desde aquí también habría que echarle un capote si es el ideólogo y el inventor de CeG, porque es un sitio como pocos. También es posible que precisamente por el hecho de no haber carreras, haya desmotivación, o incluso, si la persona responsable es alguien relacionado directamente con el mundo de las carreras, es posible que no esté pasando su mejor momento, ni anímico, ni económico.

Al loro, todo esto son especulaciones. Ya sabes que yo no estoy en el circuito de carreras, ni me interesa, y cada vez corro menos. Simplemente soy un Freaky.

Lo dicho. Freaky en Friendica. Freaky en Mastodon. Supongo que tiraré más de Friendica si hace falta. A ver si atino a mandarte algo, que soy muy paquete.

Cierro la 40:

VIERNES - Descanso total.
SÁBADO - Ruta ciclista. Oblivion de montaña extendida. Tiré por el circuito habitual de rodaje-cuesta: Uxes-Bregua-Celas-Xira-Zapateira. Al llegar a Celas hice dos subidas en vez de una. 55 km a 2:37, 1157 m de desnivel.
DOMINGO - Core 1-2, corta de 55 minutos. Por la tarde un entreno de piscina de estilos: 500 m a 2:03 de calentamiento. 600 m de estilos combinando patada crol, braza y espalda, a 2:39. 2x300 m parando hasta 2:15, salieron a 1:58. 3x200 m parando a 2:15, que también salieron a 1:58. 7x100 m parando hasta 2:15 que salieron a 1:51 de media, la más lenta a 1:54, la más rápida a 1:45. 500 m a 2:06 de relajo. El global son 3500 m a 2:06.

Cierro 40:

Rodillo - 0 km.
Fuerza - 1 hora y 50 minutos. Dos sesiones.
Natación - 7500 m a 2:07.
Ciclismo - 151 km a 2:35, 2839 m de desnivel.
Carrera - 4,4 km a 5:38.
Neto - 11 horas y pico.

De todas formas, no me quedó claro lo de CeG en Mastodon. Es el payo o no es el payo?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Xuñ 2021, 19:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

LUNES - Ruta ciclista de llaneo-carretera. Trato de hacer carretera sin ascensos. Así se alimenta a las piernas de otra forma, es un ciclismo más de cadera que de rodillas. No sé si eso va mejor o peor, el caso es que tocaba. Tiré hacia San Tirso de Mabegondo. Lugar famoso por su ganadería, sus buenas gentes y por ser la frontera con Mordor. Engancho por la N-VI hasta el pasaje, y allí pillo el carril-bici del Burgo. Son 4 km de ciclismo exclusivo, y además en este caso con el nordés dándome en el culo. La velocidad garantizada en la ida. Veremos a la vuelta. Lo más anecdótico de la ruta fueron unos obreros que hacían un cruce de gas en la carretera y que me tuvieron quieto un par de minutos. El trazado en la ida es en subida, con viento a favor. En la vuelta al revés. El viento en contra compensó la velocidad de forma matemática haciendo el mismo tiempo en la ida y en la vuelta. En condiciones de no viento, en la vuelta le suelo ganar 10 minutos. 45 km, a 2:19, 615 m de desnivel pisándole sin intención.

MARTES - A primera hora una core. Tocaba la tabla 1 y la 3. Por ser muy pronto por la mañana, y por el poco tiempo hice una reducción al máximo, llevando 25 minutos la 1 y 24 la 3. 50 minutos de activación de transverso y hombro. Por la tarde, aprovechando viaje de las criaturas hice una piscina de estilos: 500 m inicial a 2:02 calentando, 600 m estilos (200 patada crol, 200 espalda y 200 braza) que salieron del tirón a 2:43, 2x300 m a crol descansando en 2:15, un 2:15 acumulado en 300 metros, descanso de 45-50 segundos, salieron a 1:54. Seguí con el 3x200 m en la misma linea, dándole 2:15 a los tramos de 100 y así acumulando descanso al llegar a 200, unos 30 segundos de descanso, salieron a 1:55. Por último el 7x100 m a crol, que salieron a 1:50 de media, el más rápido a 1:48, el más lento a 1:51. En la última vuelta noté pinchazo en el hombro izquierdo, pero creo que está controlado. Fueron 3000 m a 2:04 de media teniendo todo en cuenta. La siguiente sesión será de travesía despacito. Me lo apunto.

Pongo la noticia de alcance que más me ha gustado de la prensa seria. Información fundamental para el futuro de la sociedad, para tomar ejemplo y poder optar a una vida mejor. Tengo que explicarles a mis hijas lo que es un icono de estilo, de saber estar, icono de personalidad y marca España, y así seguro que entran en Inditex de becarias:

www.mujerhoy.com/celeb...de-galicia

Sigo sin entender nada. Pero nadita. No sé que pinta esta gente en la prensa. Que alguien me lo explique.

Mañana ciclismo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Xuñ 2021, 18:08
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Arranqué ayer con un entreno de Oblivion ciclista. Tiré como siempre, en cuanto tuve ocasión de probar subida, vi que no iba a ninguna parte. Según pasé Uxes el aguilucho hizo acto de presencia pasándome por encima como si fuera un dron con alas. El cabrón se metió en un castiñeiro y me fue imposible seguirle la estela a su forma. Al llegar al cruce hacia Canzobre ya me planteé la cosa como un entreno regenerativo de la tercera edad. Empezaron a tirar ambas pencas: los isquios en la izquierda, y la cara externa del gemelo en la derecha. No se pueden hacer rodajes rápidos a estas edades o lo pagas. El lunes fui demasiado rápido. Al pasar por la iglesia de Santo Estevo de Morás el sacristán le daba a la campana. Al llegar a los invernaderos de Canzobre, el de la gorra echaba plástico por una finca, su perro hizo un amago de ataque. Al llegar a la zona alta de Bregua me encuentro de cara a la Guardia Civil, cara de cansados, de gastados. Cansados estamos todos, y lo que nos queda. Hago el sube-baja desde Celas y veo que las piernas medio se colocan gracias al ritmo de paseo que llevo. Vale, puedo tirar despacito por la Zapa. Cierro entero el entreno, entero quiere decir sin lesionar. Cierro el entreno con una nevera ayer por la tarde, otra también esta tarde de día de descanso.

50 km, 977 m de desnivel, ritmo muy relajado de 2:48.

Mañana me toca la Faiser, creo. Es muy interesante el fin de semana. Lo escribo aquí por si no sobrevivo, a lo mejor no sobrevivo por los trombos, por que Inditex siga acumulando beneficio o porque haya un estancamiento generalizado. Es como cuando una bola de pelos no deja vaciarse la bañera. Estancamiento, siempre las mismas mierdas de forma cíclica. Es complicado no darse de baja. Sensación global de tensa calma. Antes pensaba que cuando la incidencia bajase habría una especie de belle epoque, en la que todo Dios gastaría el dinero que no tiene, y que las gilipolleces de miscelanea del telediario se elevarían al cuadrado. Está pasando. He aquí la belle epoque, la del vértigo, la de Aguirre en Mask Singer, la de la factura de la luz imposible, la de los colombianos. La belle epoque del reciclaje, de las cacas de perro, del "jarreo". A mis cuarenta y diez he comprendido, tarde, que la pelota no está en mi tejado. Quedan veinte años para jubilarnos. Veinte años para dar por saco en la carretera, para estirar un bañata hasta que se te ven los pelos del culo. Veremos a ver si damos chegado. En las condiciones deseables estarían bien otros veinte años de entrenos, y de neveras. Otros veinte años de guerra declarada, completamente vacía de contenido, y dejándome la vida en los bajos de un camión, o ahogado en una corriente marítima. Yo paso, soy Renton. Simplifico. Paso del portatil nuevo, paso del coche eléctrico, paso de llevar al perro en brazos, paso de educar en inglés, paso de la Casa de Papel de los cojones, y paso, ya de paso de C-Tangana.

"Prepara unos chutes": Chute Faiser de mañana, chute de ciclismo de mañana, chute de core por la tarde, chute de penca sábado mañana, chute de cuatro mil de crol, chute de domingo de carrera mañanera, chute montuno con la vasca por la tarde.

A ver si chegamos. De una forma u otra, la guerra está en marcha, ya desde los tiempos del cuplé. Espero que no nos explote la cabeza.

www.youtube.com/watch?v=7gs7kCDxfIE
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 10 Xuñ 2021, 21:25
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Estás sembrado, Freaky. Ya no sé si felicitarte por tus cuarenta y diez, por ese estilo de prosa tan particular, por el nivel de actividad que mantienes pese a todo, por la llegada de la faiser o por una mezcla de todo.
Los gatos del dique de Oza te extrañan. Los del parque ya son gatos de barrio bueno y no son lo mismo.
Saludos
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 13 Xuñ 2021, 5:24
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:
[...] De una forma u otra, la guerra está en marcha

Bailar

Est.2008
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Xuñ 2021, 17:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Graciñas Ghose.

Pollastre: Ya te echo yo de menos, no sólo en el foro, sino también en el asfalto. No te veo por donde los gatos, debes estar más montuno, más Zapateirense.

Actualizo que ya son horas.

VIERNES – Como soy previsor, aunque no lo parezca, estuve pensando cuales podrían ser las consecuencias de una Faiser antes de entrenar, también de una Faiser después de entenar. Pero como el día pintaba de 35ºC (que eso es la hostia en Coruña) me piré a primerísima hora de la mañana a dar el picotazo para no pasar calor, que por lo que me contaron, y fue tal cual, la cosa duraba en total más o menos una hora si no ibas en hora punta. Una primera cola larga. Un segurata que la dividía en tres. Otro segurata que pedía el QR. “¿Disculpe, el qué?”. “El código en el móvil, se lo hemos mandado”. “Pues yo tengo la tarjeta Eroski”. “Esa también me vale”. Me sacan el QR en una pegatina y me la pongo en el corazón de forma simbólica. A mi (fuera sarcasmos habituales) todo esto me emociona. El tinglado que han montado con mi pasta es directamente proporcional a mi emoción por el asunto, y a seguir soltando pasta para mantener el sistema. Una vez que tienes el QR pegado en la camiseta haces la cola, como la Heathrow cuando te van a cachear. Llegas a los Box (unos veinte por cola) y vas para dentro. La cola no se llega a parar gracias al sistema Push-Pull que han montado. “Pase al Box 15”. “Buenos días. Mire. Si no le importa me voy a sentar y ya entonces Ud. Hace lo que le parece”. “No se preocupe, sólo es un pinchacito”. Cierro los ojos, pongo un pulgar en cada uno de ellos y arqueo la espalda como lo que realmente soy: un trucha. “Señor Trucha, ya sabe que tiene que esperar en la sala de esperamiento”. “Sí, gracias, pero el chupa lo quiero de cereza”. “Sí, sí… ya se lo pongo yo aquí en el internet y ya se lo mandan a casa…”. “Gracias, así da gusto”. “Venga, haga el favor de salir de aquí que viene el siguiente”. “Ay, sí, perdón”. “Oiga”. “¿Qué?”. “Limpie el sudor de la silla”. “Sí, sí… ya está”.

Impecable todo. Benditos los que curran en el Sergas, menudas máquinas. Conste que no he dicho bendito Sergas.

La previsión de entrenos después de semejante escena era lo de menos. La depresión por mi truchismo empezaba a hacer mella. Ay. Los hombres estamos en lo más bajo del escalafón en estos días: machos alfa, bebedores de cerveza, maricas que se asuntan con una aguja… a ninguno se nos considera en el despacho de Irene Montero. Que podía yo hacer. Lo único que sé hacer. Mover hacia delante como siempre. A marica, marica y medio. Morir en el asfalto. Poco a poco estos pensamientos depresivos son sustituidos por un subidón adrenalínico. Algo así como un tiro de farlopa pero gradual, suave. Y empiezo a notar los efectos de dopaje que había investigado en la Internet Oscura. Ahora entendía ya el ansia de la Selección por la Faiser. Con el dopamínico “legal” insertado en mis venas me dispuse ya a ponerle ticks a la planificación del fin de semana.

Llegué a casa, y con la tirita puesta tiré hacia Oblivion. Me curré la ruta habitual, la milenaria: Coruña-Uxes-Arteixo-Boedo-Celas-Xira-Burgo-Coruña. Bastante bien de ritmo llegué a Oblivión pulverizando todos los MMP en 52 minutos (lo habitual son los 59). La pega fue, que el nordés pegaba bien, pero bien, y me penalizó muchísimo la mala leche que llevaba. Creo que esta ruta la he conseguido hacer en 2:13, en día sin viento. Si el viernes no hubiera viento lo hubiese bajado. Al final los 50 km, 815 m de desnivel a 2:19, viento en contra.

Por la tarde el efecto Faiser no se había pasado y me hice la core 2-3, en 50 minutos

SÁBADO – Hice un poco de penca, 30 minutos para poner a tono para la sesión de carrera del domingo. Y por la tarde, después de unas guerras acuáticas me dispuse a lo que faltaba de natación de la semana. 4000 m del tirón. El problema fue que era sábado por la tarde a 35ºC. El Freaky nadando durante hora y veinte, tuvo que hacer un dispendio de sabiduría para no matar a niños, señoras, y borrachos del jarreo de la cafetería, en lo que fue el entreno más complicado del siglo. 4000 m en 2:05. Sin forzar nadita. ¿Empiezo a ver los resultados de la velocidad que llevo dos semanas haciendo?¿O sigue siendo la Faiser?

DOMINGO – Toca carrera. No puedo esperar más. La penca está mimada. El día es cojonudo. Hace calor. Venga. Estoy dopado, no puede haber problemas. Es tecnología alemana. Arranco en la Casa del Mar en dirección al Pasaje e ir viendo cómo va. Va bien. Al llegar al Pasaje (5 km) pienso: “Un par de kilómetros más, venga”. “Si casco llevo la tarjeta para un taxi, o mismo la del bus”. Tiro hasta Bastiagueiro en la Ruta del Coronel. 7,5 km que hago en la ida, despacito, pisando huevos pero sin dolor, muy relajado. La media en la ida fue de 5:48, en la vuelta de 5:44. No me lo creo.

Hoy lunes tengo cierta tirantez en los isquios, que me dicen que la lesión sigue ahí, latente, pero mucho mejor.

Al final, la Faiser me da los mejores números de la temporada en cuanto a netos. Astrazeneca da dolores de cabeza. Jansen da dolor de cacha. Sputnik hace que te babes cada vez que hablas. Moderna te hace cagar sueltito.
Faiser incorpora un poco de pluma, pluma de trucha, es el futuro.

100 Ironmanes, 100 días consecutivos perdiendo aceite.

Cierro la 41:

Rodillo – 0 km.
Fuerza – 2 horas y 10 minutos, tres sesiones.
Natación – 7000 m a 2:05, dos sesiones.
Ciclismo - 145 km, 2:29 de media, 2407 m de desnivel. Tres sesiones.
Carrera – 15 km a 5:46, una sesión.
Neto – 12 horas, 2 minutos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xuñ 2021, 14:53
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Arranco la 42.

LUNES - Ruta Oblivion alternativa. Hice más o menos lo mismo de siempre con variantes continuadas. Tiré hacia Uxes, pero al llegar a la glorieta de Pocomaco no seguí como siempre y me metí por Vío. Ascendí Vío hasta arriba y enganche con la ruta suicida de la carretera de Carballo. El tramo Marineda-Arteixo es imposible, es suicida y muy poco recomendable, pero al llegar al Quinto Pino se convierte en una carretera que circula a 50 km/h de límite máximo. Fantástico. Y además coincido con un tipo de unos ochenta y tantos, al volante de un Mercedes 500, que hace que tenga que ir frenando hasta la glorieta de Sabón. Al llegar a la glorieta subo hacia Uxes, y por curiosidad me meto por el nuevo Polígono de Morás, donde se dice que va a instalarse la Estrella Galicia. La recta principal pica en subida en dirección sur. Es una carretera de cuatro carriles de anchura que sube al 3-4% durante al menos dos kilómetros. Hace un buen entreno de ritmo, mientras subo por la enorme recta pienso que un 747 podría aterrizar aquí en caso de avería, no lo digo de coña. El Polígono de Morás no tiene salida por detrás, creí que iba a acabar en alguna pista por Loureda pero nanai. Doy la vuelta y me meto por la carretera de Canzobre recortando por la zona norte del Valle de Loureda. Al llegar a Oblivion, en vez de tirar por Celas voy por una pequeña carretera que me deja a la mitad de la cuesta de la 523, y ascendo hasta el cruce con la 400. El resto es conocido. Una ruta más entretenida, el espíritu de supervivencia, de regeneración. Bastante mallado del fin de semana. 48 km, 2:36 de media, 791 m de desnivel.

MARTES - Ya bastante mazado necesito parar con el aeróbico. Sesión de tabla de core, tabla de transverso. Combinación de la tabla 2 (transverso y hombro) y la tabla 6 (brazo, espalda y hombro). Una combinación larga con asaltos segmentados en 90 segundos. Hacía tiempo que no hacía el neto largo. Al final 75 minutos netos de entreno con kettle de 10.

MIÉRCOLES - En el lugar donde entreno natación, la prioridad no somos los matados. Si pueden dejar de calentar una piscina un día o dos para ahorrarse los cuartos, lo hacen. En el lugar donde entreno hay idiosincrasia. Si eres un matado búscate la vida. Si formas parte de un grupo de entrenamiento, o de una clase pagada a tocateja, tienes prioridad, excepto si eres un psicótico, pues entonces te dejan una calle para ti solo.

Me desplacé a primera hora a la piscina, pues un chivato me dijo que la de 50 m estaba en limpieza, en pleno junio (esto también siempre lo hacen), para poder pillar algo de sitio en las de 25 m. Cuando llego a la piscina, sus siete calles están ocupadas por la actividad dirigida de natación. Chachi. Dos tíos por calle, y cada tío está usando, uno el margen derecho, y el otro el izquierdo. Para el que no entienda del asunto, el menda no tiene posibilidad de meterse en ninguna calle sin darse un cabezazo con alguien. Me siento en bordillo, miro al instructor, él habla con los socorristas, me miran, yo me mantengo sentado, el instructor me ignora y sigue a lo suyo. En uno de los giros le pregunto a un de los payos: "Es una actividad dirigida, neno?". "Bueno, más bien es un ENTRENAMIENTO". La virgen, que nivel. Me dirijo directamente al instructor que se hace el avión. "Os falta mucho, neno?". "En diez minutos ya acabamos...". Se me pone la azotea roja de la mala leche. En ese momento los socorristas le comentan algo al instructor, en susurro: "Ese es un psicópata". El instructor me mira. El instructor se dirije a mí. "Les digo que guarden la derecha en esta calle, y así puedes entrar". "Gracias, neno". Me meto en la calle y me doy cuenta de que mis medias en piscina corta son más rápidas. Los del cursillo le dan bien, pero no lo suficiente, y acaban dejando sólo al psicópata, que esta vez se hace 160 largos del tirón. Primer mil en 1:58, segundo en 2:00, tercero en 2:01 y el último en 1:59, aderezado por la presencia de gente más rápida en la "calle para tarados" (cartel que cumple todas las medidas de seguridad Covid y salud mental. Al final un 4000 en 2:00 de media, pero es cierto que las medias en piscina corta son como las del mar.

No cuentan.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Xuñ 2021, 20:14
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

MIÉRCOLES TARDE - Continuación de los entrenos de core. Esta vez la core 3 y 6 en versión corta. 50 minutos netos de hombro, tranverso y brazo. La activación de brazos necesaria para el siguiente de piscina.

JUEVES - Sesión pasada por agua. Me gusta el Parque de Oza. Es un parque en llaneo, con subidas en gradual o subidas cañón. Puedes hacerlo de paseo o exigente a conveniencia. Mi carrera sigue sin estar para muchas alegrías y ando prudente. El jueves fue el día que más llovió en Coruña en el 2021. El Parque de Oza es un sitio concurrido, gente y canes. Una sopa como la del jueves garantiza que el parque entero es tuyo. Me coloqué en la glorieta de abajo y me dispuse a hacer subidas graduales despacio, al ralentí hasta llegar a los 8 km. Fui completamente empapado todo el rato, buena temperatura, lo que hizo el entreno de los buenos. De los de pisar charcos. Aunque no hay charcos en el Parque de Oza. Por lo visto, tampoco en la otra Oza, quiero decir en la Playa de Oza. Dos lugares separados por un par de kilómetros, unidos por el nombre y por mi costumbre de correr en blando. La Playa de Oza era el paraiso de los charcos. Ya no, la han rebacheado, y ahora los enfermos de los charcos estamos huérfanos de donde pisar. Al final, 11 km a un discreto 6:05, acumulando 225 m de desnivel. Con la penca entera.

VIERNES - Última sesión de piscina de la semana. Sigue siendo piscina corta. Hice mi nuevo entreno de estilos sumando 3000 m: 500 iniciales a crol de calentamiento a 2:00. 600 m combinando patada, braza y espalda a 2:42 de media. 2x300 m descansando hasta 2:15 cada 100, salieron a 1:50 de media. 3x200 m igual, descansando hasta 2:15 cada 100, salieron a 1:47. Por último el 7x100, que es el que más me acojonaba por cuestiones de calambrazos. Los cienes salieron a 1:45 de media, y en el último como me encontraba bien le pisé un poco y conseguí llegar en 1:32. Y no raché nada. Bastante bien, una media global de 2:00, con las coñas.

A ver si da tiempo a un entreno de rodillo (va a tener que ser), uno de carrera un poco más llano y otra core.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Xuñ 2021, 14:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Cierro la 42:

SÁBADO Y DOMINGO: Saldo de un Oblivion y un entreno de core de 50 minutos. Tendría que haber hecho una segunda sesión de carrera, pero no hubo conciliación posible. 50 km, a 2:38 y 977 m de desnivel.

Rodillo - 0 km.
Fuerza - 2 horas y 50 minutos, tres sesiones.
Natación - 7000 m a 2:00 de media, piscina corta ambas sesiones, una de ellas de estilos.
Ciclismo - 97 km a 2:39, 1768 m de desnivel. Ambas sesiones de carretera sin dar mucha caña.
Carrera - 11 km a 6:05, 200 m de desnivel, sigue siendo de espíritu regenerativo.

Arranqué hoy la 43, muy temprano con piscina corta. Primero y segundo mil muy suave de ritmo, a 2:02, que es despacio para piscina corta. Estuve esos minutos solo hasta que llegaron los de las actividades dirigidas y gente que entrena algo en serio. En piscina corta, un día que llueve a mares, a primerísima hora del día sólo hay jamados, y si son al aire libre, aún más jamados. En el tercer mil coincidí con dos nadadores que vengo observando últimamente, son rápidos cada uno en su estilo. Uno de ellos es nadador de fondo equivalente a mí, aunque mayor que yo. Un tipo que supera los 50 tacos, poco tamaño y resistente. Es capaz de nadar los 3000 del tirón a 2:00, es el primero que veo que lo hace (al menos que yo controle). El otro es un hombre mucho más grande que yo, de mi quinta y con velocidad mucho más alta que la mía. Su sumatorio anda por los 4000, pero los hace en velocidad y descansando.

Pues con esa compañía el tercer mil me sale más rápido, a 1:58, el cuarto igual en 1:58, y en el quinto trato de alcanzar al hombre de mi izquierda (el resistente), que ha estado nadando una hora en paralelo a mí en la calle de al lado, pero a tres cuerpos de distancia. Le piso todo lo que puedo y el hombre se me raja en el medio del mil, dejándome colgado en el pique. Ese último mil fue en 1:59.

Entrenos como el de hoy son lo que molan. Leña al hombro que no casque. 5000 del tirón. Sesión mensual de resistencia en agua a unas velocidades que superan mis expectativas de lejos. Media de 2:00.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 21 Xuñ 2021, 18:49
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:

Entrenos como el de hoy son lo que molan. Leña al hombro que no casque. 5000 del tirón. Sesión mensual de resistencia en agua a unas velocidades que superan mis expectativas de lejos. Media de 2:00.

¡Bravo! Eso es echarle agallas, usease branquias.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Xuñ 2021, 20:15
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

LUNES TARDE - Tabla Core de 39 minutos, tabla 6 completa, a 90 segundos cada ejercicio. La tabla 6 es la más interesante, y la última que hice. Se centra en brazo y hombro. Casi no hay que mover los pies del suelo. Le he metido alguna sentadilla, algún ejercicio de rodilla para que no se me duerman las piernas. Pero la cosa suele ser con pesa rusa de 10 kg haciendo levantamientos hacia el techo, levantadas con core laterales y directas, triceps por detrás de la cabeza y biceps también al estilo clásico. Luego hay una parte de "halo deportivo", lo digo como lo he visto en los libros, que consiste en mover la pesa alrededor del cuerpo: primero haciendo ocho debajo de las piernas, dándole vueltas con los brazos estirados, moviéndola también alrededor del cuello, y haciendo el pase de la bombona. Completita. Activa muy bien los grupos para los entrenos de natación, y te deja la cosa preventiva para mierdas variaditas de hombro.

MARTES - Me propuse usar el carril de corredores. Creo que le han puesto una placa como si fuera una calle: "Carril de Corredores Francisco Vázquez". Está bien. Es un buen nombre. A mi me hubiese gustado más: "Carril 101". Al menos así sería DE JUSTICIA.

es.wikiloc.com/rutas-c...a-76462626

Pues me hice la ruta de marras. 14 km con mucho carril de corredores, pero después para cerrar me metí por Santa Margarita, La Sagrada y Mallos bajando por la Ronda de Outeiro (mi actual calle). La Ronda de Outeiro es la calle más larga de la ciudad, con casi 400 números. Pues corrí desde el 200 hasta los primeros. 14 km, 143 m de desnivel, a 5:42. Algo penalizadas las pencas.

MIÉRCOLES - Ruta ciclista Oblivion, pero al revés. Coruña-Burgo-Xira-Celas-Ledoño-Boedo-Arteixo-Uxes-Coruña. 50 km, 815 m de desnivel, a 2:17.

JUEVES - Core corta combinando la tabla 1 y la tabla 6. En asaltos de 60 segundos. Por la tarde en un entreno imposible en una piscina petadísima de no nadadores, me puse de acuerdo con otros dos nadadores para entrenar en una calle haciéndonos fuertes a las invasiones adolescentes. Dos cabezazos disuasorios que consiguieron liberar la calle en la hora que duró el entreno. 3000 m del tirón a 2:00. Bastante bien para lo difícil que era pillar el ritmo.

Quedan tres días. Uno de carrera, uno de bicicleta y otra core, listo estaría en la 43.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xuñ 2021, 20:23
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Es posible que esté forzando la máquina. El traumatólogo me dijo que resonancia en la lumbar. Que la radiografía no dice nada bueno. Vale. Y en una especie de servilleta apuntó: "Necesita fisioterapia lumbar", una firma y un código de barras. Allá fue el Freaky a pedir cita en la Casa del Mar. Según llegué, un cartel me recomendaba subir las escaleras sin usar el ascensor. Let´s, me dije. Que me acortaba la vida 7 años subiendo escaleras, o la alargaba. Subí las escaleras de la catedral de la fisioterapia (la sección de fisio de la Casa del Mar, por sus acciones la conocerás). Al llegar había unas seis personas. Algunas medio en pelotas. Puerta abierta. Dos de ellas llorando. Muchas pelotas en el suelo e instrumentos de tortura. Cuando les enseño la servilleta se descojonan y me dicen que necesito otro papel. "¿Y ya me dais cita?". Me miran de arriba a abajo. "Y ya te ponemos en la lista de espera, al final". Mi espalda está pendiente de una resonancia y una sesión (de momento virtual) de fisioterapia del Sergas.

Muy jodido debo estar.

Para celebrarlo me puse a correr. Ayer cerré la natación preceptiva esta semana. Hoy la piscina era un marrón. Por ser día de diario, y por seguir cerrada la piscina grande, los cursillos, los nadadores rápidos, las viejas glorias y los adolescentes chapoteaban todos en la de 25 metros. "Menos mal que ya lo dejé hecho, coño". "¿Y qué vas a hacer?".

Salí corriendo de La Solana. Pocas veces lo hago. Sólo en verano. Haciendo retales con los cachos de semana. Tiré por el carril como el otro día, a un ritmo muy prudente. Desde la puerta hasta el circuito de la torre hay 2,8 km, por el carril bici, bordeando San Amaro (la playa), a 5:43. Como la semana pasada sobreviví a un largo del Coronel, esta tocaba algo así como un subebaja por tierra.

es.wikiloc.com/rutas-c...s-76690183

La primera vuelta en 5:51 y segunda en 5:53. La vuelta de 2,8 km apreté un poco al no estar demasiado cascado el isquio izquierdo, a 5:11. Unos 14 km a 5:42 de media total. Dou cun canto nos dentes, teniendo en cuenta el estado de mi carrera, y la acumulación que llevo esta semana.

Y para la nostalgia, para que se enteren, y para imitar, pongo el siguiente enlace verde de envidia. El próximo día que toque carrera le toca al menda. Si un jamelgo puede hacer eso sin pagar impuestos, y contaminando más que yo, está claro que puedo escoger el carril de la N-VI, o la Tercera Ronda. Y ya puestos, los de Vigo por Rande, los de Santiago atravesando la catedral, y sin mascarilla, qué coño.

www.laopinioncoruna.es...00108.html

Me acabo de dar cuenta que es la entrada de la AP-9, así, a lo grande.

Mañana voy.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Xuñ 2021, 18:02
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias por reivindicar el nombre apropiado para el carril de corredores.

La próxima vez que vaya a Coruña me voy pillar un buen rotulador endeleble y se van a enterar.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Xuñ 2021, 19:59
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí. Conste que me autoreivindico el carril de nadadores ese que van a hacer de la misma forma que tú. Creo que les mandé tres mensajes a los del concello.

Cierro la 43. La próxima semana cierro el mes 11 de la temporada. Ya estamos en el final de la 20-21.

SÁBADO - Fin de semana tranquilo en lo deportivo. Ya había hecho los deberes el resto de la semana y me limité a completar lo que faltaba. Esta semana había hecho un entreno de rodaje estándar de ciclismo (ruta Oblivion), que quiere decir un aproximado de 50 km en orografía gallega estándar, o sea, subebaja. El entreno de rodaje está todas las semana, y trato de alternarlo con largos (hace tiempo que no hago un entreno de >70 km), con ascensos en Vío, un rodaje con desnivel cerrando por la Zapateira, o un llaneo por el Dique. El llaneo por el Dique llevo sin hacerlo desde el covid. No puedo hacerlo con mascarilla, y los paseantes del Dique no les habría gustado. Ahora creo que ya voy a poder.

El caso es que el llaneo lo sustituyo, ya desde hace unos cuantos meses por la ruta a Mabegondo. Es la ruta Coruña-Mabegondo de la forma más rápida. Tirando por la 221 hasta el embalse de Cecebre y subir Orto y Crendes, que es el repecho más nacional de la zona (cada finca tiene una bandera de España en estandarte). La ida y vuelta suman algo más de 600 de desnivel. No es llaneo, pero es lo que más se acerca en la zona de Mordor. Traté de llevar un ritmo con cierta intención. La ida fue en 53 minutos, ritmo de 2:21, y la vuelta en 45 minutos. La vuelta tiene más bajadas pero también tiene unos 200 de desnivel positivo, y además por la hora coincidí con dos ciclistas más y fui tratando de no perder su estela. Y casi lo consigo. Una media final de 2:11 en los 45 km de recorrido.

DOMINGO - Hoy fue el Deporte en la Calle. Una iniciativa del concello que, para los que no sean de Coruña, hace que cada chiringuito deportivo de la ciudad disponga de un espacio al aire libre para exhibición de aproximadamente una hora. Al principio era poca cosa, pero ahora hay casi todos los deportes. Yo quería ir a la zona del estadio de Riazor, pues estaban los ciclistas y triatletas, pero me tuve que quedar en la zona de artes marciales para ver a mis criaturas repartiendo. Como me quedó el ánimo flojo y anquilosado me metí por la tarde una combinación de core de la tabla 1 y la 2 a 90 segundos, que sumó un neto de 74 minutos. Le llegó bien.

Cierro la 43, semana muy completa:

Rodillo - 0 km
Fuerza - Dos horas y cuarenta minutos, tres sesiones.
Natación - 8000 m a 2:00, ambas sesiones en piscina corta. La semana que viene toca rodaje y estándar.
Ciclismo - 95 km a 2:14. La semana que viene iría bien una sesión de subidas, y la reglamentaria de rodaje.
Carrera - 27,80 km a 5:42. Sesión larga y sesión de subebaja. La semana que viene, un rodaje y una de subidas en Oza. Sigo a ritmos de prudencia.

Listo.

En el Fediverso ha aparecido Meiga. También está Anpefi. No nos aclaramos mucho. Es demasiada información, demasiado rollo, pero vale perfectamente para hacer de foro. Yo me limito a pegar el diario tal cual. Y Ghose ha puesto varios grupos de correr en Galicia en los que estamos los tarados de siempre, y algún otro (hay hasta una pava de Shefield-Inglaterra). No es lo mismo, ni de lejos, pero tiene muchas posibilidades que no hemos usado. Sí parece más sencillo el rollo de multimedia. No sé, la cosa parece que va.

www.lavozdegalicia.es/...8C1991.htm
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Xuñ 2021, 22:12
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Pois xa que sacas o tema do Fediverso de marras, dicir que intentei poñer un comentario a un dos teus, e non son capaz de aclararme.
Queria crear coma tí, unha copia de diario, pero creo que esto supera de lonxe as miñas capacidades informáticas.
Se alguén ten un titorial sinxelo, mércollo de boa gana.
Polo demais, desear que sigas así de solvente dentro das túas insolvencias triatléticas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos