Foros ›
Autor
Mensaxe
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Set 2021, 14:08
Asunto: Coruña10 (3-X-21)

Ayer. De forma sorpresiva. Se publican unas normas en las que se exige a los 1400 corredores ya apuntados, un test de Antígenos o PCR para poder retirar el dorsal. Complicando la participación principalmente a los que no vivimos en Coruña.
Ademas de unas salidas escalonadas que comienzan a las 9 h y terminan a las 12:15 h.
No discuto la necesidad de las normas (aunque habría mucho que decir... En el fútbol parece que se permite que el estadio pueda ocuparse en su totalidad).
Creo que deberían haberlo advertido con tiempo como se ha hecho en la MM Pontevedra
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Set 2021, 14:21
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

Andrés: Si todo lo que cuentas es cierto, comparativamente con el fútbol, o con las discotecas que van a abrir este fin de semana, el contagio que pueda haber en una carrera al aire libre es ridículo. Compara también con las terrazas de los bares, en las que todos los días se juntan en Galicia cientos de miles de personas, gente a menor distancia que en la salida de la C10 y sin mascarilla. Es una actividad al aire libre, en la ciudad más venteada de España.

Además, para que coño sirve el pasaporte, o el certificado de vacunación. Me parecen impresentables los pocos dorsales, impresentable exigir un test o la PCR, e impresentable hacerlo con poco tiempo.

Fantásticas las distintas varas de medir para según que actividades.
robby

Novo foreiro
Novo foreiro
10/10/08
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Set 2021, 14:31
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

La verdad es que pudieron advertir esto a la hora de hacer la inscripción, yo no me apunté a la MM de Pontevedra precisamente por esto, pero ahora que ya estás inscrito no te pueden salir con esto, no es de recibo.
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 29 Set 2021, 15:18
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

Coas medidas que tomen podes estar dacordo ou non, eu coido que esixir un test negativo e saidas escalonadas cada 10' é esaxerado se o comparamos con outros deportes.
Agora, que non te avisen de nada na inscricción e cho saquen a falta de 5 días non ten pes nin cabeza.
Na MM de Pontevedra estaba no regulamento este tipo de medidas e moitos decidimos non ir. O de Coruña foi un atraco de última hora.

MMP:
Milla: Sada(15) 5:48
5K: Ferrol(18) 20:44
10K: Coruña(22) 42:55
MM: Ferrol(14) 1:33:54
Maratón: Coruña(13) 3:33:45
Tri Sprint: Ferrol(14) 1:16:19
Tri Olímpico: Baiona(16) 2:29:26
Tri MD: Vigo(17): 5:05:20
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mér, 29 Set 2021, 16:11
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

Hola a todos.
De primeras, mis disculpas porque llevo ausente de este foro unos cuantos meses. Como se ha mencionado en otros hilos, al final la desilusión pudo conmigo como colaboradora.
Entro de nuevo porque me han avisado de que también aquí se estaban poniendo comentarios sobre el cambio del reglamento de último minuto para la Coruña 10.
Por mi parte, os informo de que esta mañana contacté con la sección de deportes del Concello para indicarles el descontento de muchos corredores por la exigencia sorpresa de la obligación de presentar un informe de test de antígenos negativo para poder recoger el dorsal. El problema no es pedir el test, sino pedirlo 4 días antes modificando las normas del juego.
No voy a entrar en detalles de la conversación que tuve, pero la respuesta que me dieron entre otras, es que no eran conscientes de que hay gente que no va a las ciudades donde se celebran las carreras el día antes o dos días antes (¿quién va a la carrera en el mismo día de celebración de la misma...?).
Les pedí que por favor considerasen habilitar la devolución del importe de la inscripción a aquellos corredores que no estén de acuerdo con las nuevas condiciones de la carrera. Que el detalle del test podría haber sido un punto decisivo a la hora de inscribirse o no en la carrera. Me dijeron que lo iban a discutir y responderían algo.
Hace unos minutos han colgado un comunicado en sus redes sociales en las que lamentan el cambio, pero que lo han hecho por el bien del corredor. Pero de devolución no mencionan nada de nada.
Ya que según ellos no eran conscientes de que lo que hacen no nos parece bien, he avisado a varios compis de carreras de que envíen sus quejas de manera formal a cualquiera de estas dos direcciones de email: info@carreirasgalegas.com y deportes@coruna.es.
Os pido que hagáis lo mismo. Nos queda el recurso del pataleo, pero al menos que no digan que desconocían que no nos gusta su modo de hacer las cosas.
Si alguien necesita un texto modelo para el correo electrónico, que me envíe un privado.
Saludos y gracias por pelear por las carreras.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Set 2021, 12:48
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

Es una falta de consideración hacia los participantes incluir estos nuevos requisitos a estas alturas. Seguramente, si estas condiciones fuesen conocidas desde el principio los dorsales no habrían volado como volaron.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Set 2021, 13:27
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

Amina escribió:
H

Ya que según ellos no eran conscientes de que lo que hacen no nos parece bien, he avisado a varios compis de carreras de que envíen sus quejas de manera formal a cualquiera de estas dos direcciones de email: info@carreirasgalegas.com y deportes@coruna.es.
Os pido que hagáis lo mismo. Nos queda el recurso del pataleo, pero al menos que no digan que desconocían que no nos gusta su modo de hacer las cosas.
Si alguien necesita un texto modelo para el correo electrónico, que me envíe un privado.
Saludos y gracias por pelear por las carreras.
Hola Amina. Un placer volver a verte (y leerte).
Varios compañeros hemos mandado correos a las direcciones que nos proporcionas. Me temo que no tendremos respuesta. Pero al menos espero que les quede claro nuestro malestar.
Gracias por tu implicación
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 30 Set 2021, 18:06
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

Hola de nuevo. Esta mañana me han llamado del concello por la queja que envié también a través del formulario online de su página web.

Me indicaron que para reclamar la devolución se podía hacer a través de esta solicitud genérica:

sede.coruna.gal/sede/e...gIdioma=es

Se trataría de tramitarlo por ahí, de manera digital. Si no tendría que ser presencial en el registro del concello.

No sé si funcionará o si me lo dijeron solo para hacerme pasar el rato. Pero el "no" ya lo tenéis, id a por el "sí".

Suerte y saludos!
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Ven, 01 Out 2021, 10:14
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

Perdón por marear. Pero me han vuelto a llamar del concello para indicar que la devolución hay que pedirla a la FGA. Me han confirmado que hablaron con ellos a este respecto.
En resumen, quien lo quiera, que solicite devolución a FGA.
Saludos!
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Ven, 01 Out 2021, 14:02
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

O sea, que no van a devolver nada.

Que te exigan el test de antigenos a falta de pocos días es una cosa, pero que ya hoy nos digan que tenemos que reservar hora para coger el dorsal en el Corte Inglés. Desde luego no puedo pasarme toda la mañana en Coruña haciendo gestiones para poder correr el domingo con un centenar de personas.

Yo me descuelgo de esta carrera.

No quiero que en los momentos previos a la salida se les ocurra que nos tengamos que bajar los pantalones y agacharnos para hacernos una PCR China.

De todas formas, veo que para darnos por culo no hace falta bajarse los pantalones. Enfadado

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Bribes

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/08
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Out 2021, 20:12
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

Maxi vente. Eu vouno coller o mesmo día da carreira.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Ven, 01 Out 2021, 21:04
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

Bribes escribió:
Maxi vente. Eu vouno coller o mesmo día da carreira.

Non vou, Bribes. Xa o teño decidido.

Con tanto cambio de última hora non puiden axustar o tema de facer a PCR e recollida de dorsal, cando xa o tiña planificado con tempo. Non podo adicar toda a fin de semana a carreira, deixando de lado as outras ocupacións.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2021, 19:29
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

O final atenderon a razóns. Faranse test de antixenos nos momentos previos a carreira. Así si que podo asistir.

Vémonos mañá en C10.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2021, 7:23
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

Maxi escribió:
O final atenderon a razóns. Faranse test de antixenos nos momentos previos a carreira. Así si que podo asistir.

Vémonos mañá en C10.

Todo un despropósito... cuando algunos ya nos habíamos pagado el test privado y el certificado.
Considero que la organización de esta carrera NO HA TRATADO a todos los inscritos y participantes con la misma IGUALDAD... y ya que tanto está de moda exigir esa igualdad a todos los niveles, me he puesto en contacto con los correos que citó Amina para hacerles llegar mi queja: cuando ellos publican que se harán test de antígenos antes de la salida, algunos ya no teníamos margen de maniobra porque ya lo habíamos pagado.
Al final entre coche, peaje, parking, test de antígenos, inscripción y cañas al finalizar Razz nos ha salido la carrerita por un buen pico.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Keka77

Organización
Organización
10/03/14
0 Carreiras
233 Mensaxes
Frades
Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2021, 11:31
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)

FOTOS DA CARREIRA?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos