Foros ›
MM Royal Parks Half Marathon - 2021
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Out 2021, 22:24
Asunto: MM Royal Parks Half Marathon - 2021

Animado por la relajación de las medidas y la sobredosis de maratones que se celebran durante estos días, este pasado domingo puse fin a mi obligado descanso de casi dos años.

Aproveché una inscripción que tenía para la MM Royal Parks Half Marathon y que había quedado aletargada en la edición del 2020.

Mi experiencia resultó positiva en esta carrera. Lo más atractivo de la carrera es el recorrido por algunos de los lugar más emblemáticos de Londres, Trafalgar, Buckingham Palace, o los Parques del centro por donde se desarrolla el grueso del recorrido de la carrera. En este sentido, aunque pensaba que podía resultar aburrido el circuito por los parques no fue así. En gran parte por la animación de los espectadores, o los grupos de apoyo que tienen montados las charities.

Como comentario general, creo que hay una clara diferencia con las carreras que tenemos por aquí, y es que al ser eventos en los que los corredores apoyados por las charities tienen un peso tan importante, el nivel competitivo medio es inferior al que estamos acostumbrados por aquí, pero a cambio de eso, el número de corredores es elevado (más 10.000 participantes en la edición 2021) lo que hace la prueba más vistosa y animada.

En lo personal también quedé francamente satisfecho, ya que participaba con muchas dudas por un dolor en el tendon de Aquiles que me tuvo preocupado tras haber retomado la carrera a pie tras el verano. Estas molestias me obligaron a una preparación muy conservadora en la que prioricé no ir a peor en los dolores, y evitar que todo se fuese al garete después de los desembolsos realizados..

Con estos planteamiento de mínimos me planté en pleno The Mall, donde tienen situada la linea de salida. Tras la salida, con la adrenalina derivada del regreso a las carreras, me fui olvidando de las prevenciones y recuperando sensaciones y asentándome en la carrera, para acabar en un honroso tiempo de 1:25, que superaba con mucho mis mejores expectativas.

Esta fue mi experiencia. Teniendo en cuenta la combinación de vuelos desde Santiago es factible ir el sábado y regresar el domingo a la noche, planteándolo como una escapada de fin de semana. Es una paliza, pero se puede hacer.

Espero que sea de utilidad si alguien se anima a participar, porque no me pareció un evento demasiado conocido fuera del UK, ya que la proporción de corredores no británicos esa bastante baja.

En la web podéis encontrar bastante información: royalparkshalf.com/, por si alguien quiere animarse. Para participar por libre es necesario ser seleccionado en el sorteo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2021, 22:02
Asunto: Re: MM Royal Parks Half Marathon - 2021

Enhorabuena, Kalimero. La escapada de un fin de semana a Londres es factible, ¿pero no tienes que hacer un par de PCRs?

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Out 2021, 13:10
Asunto: Re: MM Royal Parks Half Marathon - 2021

No. Desde el 4 de octubre solo es necesario tener la doble vacunación y SI tener comprado el test del día 2. Comprándolo con antelación suficiente el test del día 2 cuesta a partir de una libra y pico, en función de la modalidad que escojas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos