Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Dec 2021, 18:36
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Conclusiones del primer cuatrimestre.

Como me hago un lío con los datos empecé esta temporada a finales de agosto, más o menos. A fecha de hoy hace de esto unos cuatro meses. Ya tengo material para el primer tramo del año, coincidiendo casi con el inicio de la vacación de nadal. Las medias del año pasado fueron de unos 23 km mensuales de natación a 2:04, unos 395 km de ciclismo a 2:35, y unos 60 km de carrera a 5:25.

He hecho los cálculos de los últimos cuatro meses y la cosa es algo distinta. Hay que decir que hubo un parón forzado de ciclismo, y dos parones de carrera (en el cual me hallo). Ahora estoy ya en el mes 5, pero las medias de los cuatro anteriores son diferentes. La natación pasa unos 37 km mensuales con medias de 2:01, que puede parecer poco, pero cuesta lo suyo, resultado de pautar un poco las series y tomar más en serio las cores. El ciclismo se reduce claramente, pasa a unos 329 km mensuales, pero con medias más rápidas de 2:29, sumando unos 5500 m de desnivel en cada mes. La carrera empieza a ser la marginada. La carrera me cuesta más, no por falta de ganas, sino por falta de articulaciones. Unos 53 km mensuales a 5:25 de velocidad, en prácticamente terreno llano.

La natación va a mejor, creo que además aún le puedo sacar punta. Seguiré en esta linea de meter series semanales. Y como sigo mejorando mes a mes, en breve creo que llegaré al límite real por técnica y edad. Supongo que puede andar en medias de 1:57, tres miles de 56 minutos. Digo yo.

El ciclismo está en su sitio. En tiempos fue el comodín que me mantuvo el aeróbico por falta de carrera y lesiones. Cada vez ruedo menos por sentido común, pero algo más rápido. Y los desniveles aumentan. En ciclismo firmo por seguir así, no me hace falta más.

En carrera tengo mis dudas. Por una parte soy corredor muy veterano, corredor pesado. Y eso, muchos médicos dirían que es suficiente razón para correr con cabeza, despacio y sin forzar. O directamente no correr. Pero la forma de reinventarse de mi estropeado cuerpo, con las miles de lesiones, la buenísima respuesta de los refuerzos y los otros entrenos (que voy a considerar como cruzados), me hace pensar que tampoco es cuestión de bajar el telón. Puede que aún falte una vuelta de tuerca más. Algo que nunca he hecho es pautar los desniveles, de la misma forma que lo hice con las series en natación. Puede que un fortalecimiento serio a base de cuestas me coloque las articulaciones de otra forma, ni mejor ni peor, otra forma.

Los netos siguen parecido. Unas nueve horas semanales con las coñas.

Ayer tocó sesión de estilos, en la que empecé muy mal de sensaciones en los calentamientos, y acabé arreglándome en al arrancar en velocidad. Un primer 500 a 1:57. Tramo de estilos a 2:38. 2x300 a 1:48. 3x200 a 1:44. 7x100 a 1:42. Cerrando soltando, un último 500 a 1:56. La media de 1:57.

Faltaría esta semana core, dos de carrera, un ciclismo y refuerzos de lumbares, pero no. Va a ser esta semana, o lo que queda de ella, uno de carrera, otro de core y un ciclismo.

Y date cun canto nos dentes... Capullón.

De postre, el suceso paranormal del año:

www.lavozdegalicia.es/...P12991.htm

Cuanta razón tenías, Maestro Hitchcock. Los putos pájaros no sólo me despiertan por la mañana, me cagan el coche, sino que me obligan ahora a correr con casco.

Cosa que voy a hacer en este preciso momento.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 17 Dec 2021, 19:01
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Bien, Freaky, bien, vamos a aprobarte los presupuestos deportivos del año que viene, pero tú inclúyenos una cuota de paranormalidad que satisfaga a nuestra militancia más cerril.
Unos cuantos de esos estorninos me venían bien para rellenar un plumífero viejo que fuga anticongelante, ahora que aprieta el pelete...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Dec 2021, 20:57
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Lo del plumífero lleno de estorninos es digno de este, su diario. Sobretodo cuando empezaran a oler.

Cierro:

El viernes en casa nos daba el muermo a todos. Que le va a pasar a uno un viernes por la tarde, después de una semana completa. Estamos para engullir neveras y nada más. Pues bien, me decidí a probar con una pata tras otra, o lo que es lo mismo, correr. Me hice una salida desde Perez Ardá, un poco más cerca de casa, con la idea de correr Ramón y Cajal y no perder tiempo arrancando en Casa Mar. El correr fue muy fluido todo el rato. Casa Mar, Darsena, Dique (sin hacer el Dique), San Amaro, Torre. Y la idea era cerrar un poco haciendo algo de cuesta. Según corría le estuve dando vueltas a como cerrar desde Riazor hacia cuatro caminos con algo de subida. Opciones: Avenida de Arteixo desde Plaza Portugal (poca subida), atravasar el Parque de Sta. Margarita (no me apetecía pelear con perros), Ronda de Nelle. Opté por la última y subí la ronda del tirón a ritmo suave pero sin pausa. Al llegar a la Sagrada me metí por Fátima y desde la Ronda de Outeiro bajé a casa. 13,25 km del tirón, 160 m de desnivel a 5:40. Algo tocado por la bajada, pero bien.

SÁBADO - Core + lumbares de 48 minutos netos.

DOMINGO - Circuito ciclista Oblivion por Canzobre, Celas, cerrando por Zapateira y bajando hasta el Pasaje en vez de ir por Eirís. Se le añaden tres kilómetros. La idea era ir en plan regenerativo. Me gustó el tramo Celas-Xira, en el que se me pegó un ciclista pro al culo. Al llegar a Xira el tío siguió hacia Burgo y yo me puse a subir la Zapateira. Me hubiera gustado algo de pique en la subida. 53 km, 977 m de desnivel y 2:42 de media.

Cierro la 20 con un neto de 8 horas.

Mañana supongo que llaneo ciclista si el tiempo acompaña.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Dec 2021, 21:59
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

LUNES - 48 minutos de core. Para cumplir con los refuerzos de penca, lumbares y hombro, y por supuesto el core, que transverso, le dicen. Últimamente los lunes son complicados en todos los sentidos, pero además llego muy cascado físicamente y lo único que puedo hacer es una tabla pequeña. Falta fuelle.

MARTES - Tocaba piscina. Según empecé traté de llevar un ritmo de crucero, pero por debajo de los 2:00. El 2:02 es un ritmo de mucha comodidad en este momento, por eso el 2:00 puede llegar a ser el nuevo ritmo de crucero. Esos tres segundos se notan mucho en el sumatorio de esfuerzo. De entrada el primer mil lo hago sin casi esfuerzo a 2:00. Según voy nadando me propongo nadar en negativo, cada vez más rápido. El segundo mil va a 1:59. La pretensión del negativo se va al carajo con los miles 3 y 4, que caen a 2:00. Voy manteniendo con algo de incomodidad. El el quinto mil entra el puril. El puril nada unos 2000, y alterna 200 a crol y 100 a espalda. Es desesperante. Con ese planteamiento es capaz de mantener el 2:00 de media, hace la espalda a 2:05 y el crol a 1:55. Todo de corrido. Es bastante rápido y no me da para aguantarle el crol ni de coña. Pero me sirve para acabar a otros ritmos. Quinto mil a 1:58.

Acabo los 5 km a 1:59.

Ahora con las criaturas todo el rato por el medio veremos como argallamos el puzzle.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Dec 2021, 22:08
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sigo:

MIÉRCOLES - Hace unos días estuve paseando por la zona de Bregua. Zona preciosa. Eucalipto tras otro, toxos y máquinas de saca de madera jodiendo los caminos, y jodiendo incluso la supuesta vía verde que es la antigua vía de la Renfe que pasa por allí. El miércoles me hice lo de siempre, la ruta Oblivion, que tenía pensado hacer de la forma clásica, pero al llegar a la bajada que pasa cerca de Bregua, la carretera estaba cortada porque una de las máquinas se había caído en la carretera desde un terraplén. Chachi. Tinglado de protección civil, el 092, y la de Dios. Resultado, el Freaky se desvía y se va por la tangente, sube hacia Xalo por la 523 jugándose el tipo, la vida y sin cobrar el seguro. Al final, con esta maniobra recorto un poco y me salen los 48 km, y el mismo desnivel de 815 m. La confusión, el agua de la lluvia, y la pretensión regenerativa hizo de este un rulo ciclista montonero, a 2:51 de ritmo, que no está tan mal, teniendo en cuenta de que cerré por la Zapateira y paré un poco en la glorieta del Pasaje de charleta con uno.

JUEVES - El jueves tocó regenerar el hombro. Hice la core 1-3, con un neto de 50 minutos, incluyendo el follamesa. El follamesa tengo que hacerlo a diario, le saco petroleo, y así la mesa se siente útil. Me han grabado las perras de mis hijas un video haciéndolo, y lo van a colgar en sus canales de youtube. Acto seguido aparecerán por mi puerta los de servicios sociales.

VIERNES - Día 24. Toca hacer test de carrera y sigo con calambre en ambos gemelos, justo en la inserción de la rótula. Lo que me hace relativizar la gravedad del asunto es que son en ambas piernas. La sensación, cuando es doble, es que no es para tanto. Arranco antes de la comida hacía la punta del dique partiendo de Perez Arda con la Ronda de Outeiro. Ese tramo me lo hago de calentamiento, pero ya veo que tengo que ir controlando mucho para que no salten las fibras del gemelo. Unos 8 minutos después llego a la puerta de la Palloza y pongo el crono con la idea de hacer sin parar, y sin rachar los 11 km desde Palloza, hasta Dique, después San Amaro y vuelta pasando por Parrote. Un buen rulo de carrera a 5:30 mallaos, despacio, sobreviviendo y entendiendo que si quiero correr con cierta comodidad tengo que hacer los deberes que no hago, no vale sólo con los cruzados. Deberes: estiramientos diarios, algo de automasaje y el hielo a final del día. Si hiciera eso iría mejor, pero ya son demasiadas cosas a hacer.

SÁBADO - Es el único día que no llueve, seguimos teniendo temperaturas de primavera. Toca ciclismo. No tengo demasiado tiempo antes de la comida de Navidad, que no me ha tocado cocinar, así que salgo con intención de pisarle un poco a ver como va la cosa en el clásico de los clásicos. 50 km, 815 m de desnivel, 2:20 de media. La verdad es que bastante en linea ya. Vuelvo poco a poco a mis ritmos normales con la bicicleta en esta ruta. Además, hace un extraño viento del sureste que hace que le de más leña al final, y eso es muy agradecido.

Listo. Sólo queda un entreno de carrerra que voy a sustituir por un refuerzo bueno de penca en casa, y un entreno de estilos que si no estoy contagiado caerá mañana.

La semana que viene me meten la tercera dosis del coctel. Ayer lei mucho material al respecto. Había un tío que decía que las vacunas tenían dentro unos nanorobots que servían de localizadores a las agencias de seguridad europeas. Había otro que decía que el covid persistente hacía que tuvieras una mejor percepción del mundo, una especie de aracnosentido. Estuve tragando mierda un rato en los recortes de la prensa del móvil, y de la prensa seria también. Ya se sabe que en Lacoru, la prensa seria es el principio del fin, el principio de toda comidilla y machacanería. Cada vez que abren la boca es seguro de que el acontecimiento se estirará, y se estirará como un chicle hasta convertirse en realidad. Últimamente, entre obituarios complacientes a gente que iba demasiado rápido con su moto, y los temas clásicos de Amancio (siempre presente), tienen una pequeña obsesión. Obsesión reciente, de aquí a un par de meses la prensa seria se regocija, saca pecho, TEMA: los burros. La prensa seria habla seguido de los burros, el animal quiero decir. No sé porque. Ya no sé si se refieren a los burros personas, a los animales, a mi propio reflejo en agua del vater. Pero reivindican mucho el papel de los burros: "son muy inteligentes", "han hecho mucho por el campo sin pedir nada a cambio", está bien... El otro día, la cosa era sobre un burro en 2017 se perdió en Valladolid. Desapareció, el puto burro. Bien, pues acaba de aparecer el mismo burro en A Fonsagrada, en 2021. Estuve pensando, si los burros tenían un chip, para saber si era el mismo o no. A lo mejor le metieron los nanorobots al burro. El caso es que, gracias a esta noticia, me estuve fijando esta semana mientras entrenaba a ver si veía burros por Oblivion, y la verdad es que sí, hay la hostia de burros. Me puse a hacer el censo al estilo Meiga y me salieron 12 burros en la clásica de Oblivion. 12 burros / 50 km = a 0,24 burros / km. Son bastantes. El burro está de moda. Me gustaría colgar la noticia del burro de Valladolid pero no soy capaz de encontrarla desde el portatil. Debo de ser burro. Probablemente, en un par de años, si sigue esta tendencia en la prensa seria, Amancio hará sus tiendas de paso libre para estas mascotas. Pet friendly. Los burros, las vacas y las gallinas. Ya lo son para los perros y los gatos. Me encontraré a un burro en los probadores, mientras me compro el gayumbo del año. Estará la Carmucha de turno con la gallina mientras le compra el pantalón de pinzas al marido. Y me perturbaré mientras veo al dependiente clásico, el de maneras dudosas y zapatos puntiagudos, recoger las bostas de la vaca justo al lado del PayPal.

Seguiré con el censo. Tengo que hacer uno específico de Mordor. Creo que hay un burro en Catanga, y otro en las campas de Monte Alto. Al primero lo usan los chavales de objetivo de tiro con la Nerf, el segundo está puesto por el Concello, para ir con la tendencia buena, la que marca... Y piensan que ya, el año que viene, con la octava ola, para que los usuarios nos sintamos como en casa, el Corte Inglés les habrá instalado comederos en la planta joven.

Todo esto para decir que, después del tercer chute, seguiré con mi tendencia: los nanorobots, los burros, y los entrenos postchute. Que en los dos primeros consiguieron que no tuviera ni un puto efecto secundario. Y como dos de dos no es casualidad, o eso piensa mi cerebro de burro, me vacunaré e iré a darlo todo en la carretera. No sé si ir ya directamente con la bici al cubículo incluso.

Sigamos con nuestro negocio. Renton, prepara unos chutes. Renton, piensa en los burros cuando firmes tus negocios.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 26 Dec 2021, 10:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Ánimo Freaky con esa revacunación, el vicio hipocondríaco de moda.
Te reconozco que los burros - animales y personales - tienen un actractivo innegable. De niño y adolescente los profesores le chivaban a mi madre nuestra querencia por juntarnos con los más burros de la clase, y... tragedia en casa. Porra de los grises y reeducación urgente en los calabozos de la Stasi.
Algún día escribiré un libro al respecto.
Por demás, felicitarle los eventos navideños y advertirle del peligro de las mesas plegables, muy al uso en estas fechas.
Mr. Green

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Dec 2021, 20:19
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias Papa. Felicidades a ti también, y a Matogrosso de paso. Aún nos queda mucho por ver. En el 2022 lo veremos, aún veremos más, y aquí que lo comentemos. Felizaño meu.

Hoy no hay mucho que contar. Después de las fiestas hay una especie de estado de ánimo entre confuso y agotado. El agotamiento es mental. Durante 48 horas has tenido que tratar (lo mejor posible) a personas que nunca ves, personas que incluso puedes no soportar, pero tratas de hacer lo posible por que estén cómodas. Eso para algunos es agotador. No es mi caso, a mi me encantan las navidades, son como un chute de energía.

Pues bien, con ese chute de energía, vamos a decir de antimateria, de energía oscura, de simetría en negativo, me fui a la piscina. El error fue una concatenación: ir por la tarde, sin hidratar más que con sidra, con la mejor de las compañías durante media hora previa de solagos, y después de una dieta poco conveniente. Está claro que la mala leche necesaria para la punta en velocidad de las series no estaba por ninguna parte. Así fue. 500 m a 1:56, ya notando que no había fuelle. 600 estilos como siempre, a 2:40, pues no depende de la velocidad. El 2x300 salió en 1:49. Los 3x200 a 1:47. Y el 7x100 no fui capaz de bajarlo de 1:45. Muy flojo. Acabé un 500 relajando a 1:57. El entreno fue de 3500 m a una media de 1:59, dos segundos más que la semana pasada.

Cierro la 21:

Fuerza - 2 horas y pico en tres sesiones.
Natación - 8500 m en 1:59.
Ciclismo - 98 km a 2:36.
Carrera - 11 km a 5:30.
Neto - 10 horas y pico.

Suficiente por esta semana. A ver la que viene con el chute. Y ahora, para que vean que los quiero bien, otro recorte de la prensa seria. Me he propuesto la prueba de los nueves. De nueve días nueve. Hagan sus apuestas.

Día 1:

www.lavozdegalicia.es/...P20992.htm

Ya después podemos sacar conclusiones sobre el aporte deportivo de estos comentarios, el contenido transversal y educativo de cada noticia, o la pasta que me dejaré en psicólogos cuando me dé el ictus.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Dec 2021, 20:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Día 2 de 2:

lavozdelasalud.lavozde...813482.htm

La verdad es que no es difícil elegir el material. Lo complicado es permanecer cuerdo cuando te dicen que si tu mierda es verde vas a morir de cáncer de colon. También hay que estar al quite si el cagarro cae en forma de Pinus pinaster, pues tienes tendencia al suicidio. Si la deposición es numerosa, más de dos veces al día, como el caso de muchos que no son yo, "es para preocuparse", se tiene que preocupar el Concello, digo yo. Si el truño es marrón parece que la cosa es "ideal". Cuando la prensa seria define tu color como "ideal", la posibilidad de entrar a trabajar en el textil coruñés se amplía exponencialmente.

Tengo que ser fiel a lo planteado. Como Papa con los ochomiles. Pero no tengo espíritu de sacrificio, ni rigor, y me gusta más la tontería que el lápiz al tonto. Es decir, "como te digo una cosa te digo la otra". Nueve de nueve al más puro estilo de Lacoru: cacas refinadas, numerosas pero discretas, forma de metrosidero, y el color del Depor.

Hoy: nada más que un dolor de lumbares increscendo, un remiendo de follamesa escaso, y 48 minutos netos de core.

Mañana dependerá de lo que coma, y lo que cague dependerá de lo que entrene.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Dec 2021, 18:46
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Impresionante aportación. Mierda de periodismo. Ya no hay libertad ni para cagar.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mér, 29 Dec 2021, 19:04
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:
Gracias Papa. Felicidades a ti también, y a Matogrosso de paso.

Igualmente Freaky.
A seguir dándole caña a las tres disciplinas y, también de paso, a tus paisanos mordorianos. Angel

Homo homini gallicus canis
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Dec 2021, 22:30
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias a los dos. Saludos a Sparkland, y a Vikingolandia.

Los rarunos de Oza también van al Corte Inglés. Hoy había cero rarunos. Todo Dios en el Corte Inglés (antes lo llamaba agujero negro) y en el Centro Comercial 4 Caminos. Un Sin Dios. La gente de pasta la gasta, la gente sin pasta pide créditos cofidis, y los del medio se quedan sin comer lo que queda de vacaciones. Por eso estaba Oza sin nadie. Bueno, miento. Un grupo de chavales jugando al fútbol, otro a las palas y, lo que más llamaba la atención, unas chavalas de unos dieciseis, con una esterilla en el suelo de cesped del dique de Oza, con unos rotuladores, pintando dibujos. Era una escena digna de un aula de primaria. Las dos chavalas hablando, pintando, con los rotuladores en la esterilla desplegados. Ahí, por circunstancias me convertí en el raruno, yo. Como siempre, me dediqué a hacer lo mío: el circuito de Oza que en cada vuelta me obliga a pasar por el dique unas cuatro veces. Al final di cuatro vueltas, así que echen la cuenta. Unas 16 veces que pasé al lado de las chavalas. Estuve casi una hora corriendo y las tías no se movieron, pintando y hablando. Pero si conocen el lugar, mientras poco a poco la noche se va echando encima, la escena tiende realmente a pintoresca, o un poco a peli de Stephen King. Las criaturas, pintando con rotuladores en una esterilla a la luz de una farola de mierda a merced de los rarunos (yo incluido).

Crei que lo había visto todo en Oza, pero no. Lo único que se puede acercar a la realidad es que eran unas otakus, fans del manga, que estaban en plan friki haciendo dibujos y se les hizo la noche. La verdad es que hizo un día de puta madre, de verano. No sé. Lo que está claro es que las circunstancias hablaban y escoraban en mi contra, fortuitamente, pero en mi contra. El viejales que pasó 16 veces por su lado parecía un tarado acosador que merecía un chispazo Táser. Menos mal que no hubo vez 17, gracias a mi gemelo izquierdo, y me ahorré el chispazo, la visita de la Nacional, y las pertinentes explicaciones, basándome en los viejos mensajes de este diario. "Señor agente, es mi costumbre, se lo juro, lo hago cada jueves, mire la página 216 de mi diario de indecencia y fondo, que no es nada raruno, se lo juro, hable con los diaristas, que me conocen, tardan en responder pero darán fe de que soy persona decente y pudiente de urbanidad". Así ya quedaría la cosa aclarada. Porque sí, este diario tiene utilidades insospechadas. Es diario absolviente de raruneces. Aún recuerdo a alguno que estiraba con taparrabos y lo enseñaba todo, y las viejas del barrio se escandalizaban (algún comentario de este estilo recuerdo haber leído).

Hablando en serio. De repente me veo viejo, pero viejo de verdad, viendo como estas nuevas generaciones se comen el mundo en mis narices, y me veo preocupándome como un idiota por dos chavalas que están solas en un dique pintando con rotuladores. Es triste pero empiezo a estar obsoleto. Obsoleto, y calándome el mensaje de la prensa seria con las manadas, el rambo de As Neves y los cagarros de color de rosa. Viejo y obsoleto, sí, al final fueron, this tarde-noche, una ida a Oza a 5:28, dos vueltas con parón a 5:43, y dos vueltas seguidas a 5:32, y una vuelta a 5:29. Con las coñas 11 km. Tratando de que fuera algo así como regenerativo.

El martes hubo que ir a la piscina en un momento de absoluta pájara, y me limité a hacer un entreno de 4000 m de la forma más económica posible. Un entreno clásico de supervivencia que cerré a 1:59 en ritmo.

El miércoles la cosa fue de ciclismo largo aprovechando circunstancias conciliantes, y me hice la ruta de Oblivion doble. Salí por Pocomaco y hice las tres cuestas: Uxes, Bregua y Celas. Llaneé un poco por la AC-400 hasta Xira, y allí di la vuelta en el km 35 de la ruta. Volví por lo rodado otros 35 km haciendo las mismas cuestas en el sentido contrario. Salieron los 70 km, que puedo calificar como rulo largo, a 2:45 de media. Bastante flojeras el ritmo, pero la idea era ir de tranquilo y sin exagerar, sólo para hacer más kilómetros de los que tengo por costumbre. El perfil fue muy regular de sube-baja, seis subidas de 200 metros de desnivel muy bien separaditas en lo que se podría llamar un entreno de "largo-cuestas". 1359 m de desnivel total.

Aún queda mucho que cortar esta semana, pero con las coñas del año nuevo a ver como queda.

Feliz 22, de parte del raruno rebautizado de Oza.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xan 2022, 16:16
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sigo:

VIERNES Y SÁBADO - Entrenamiento cruzado. Sí. El entrenamiento cruzado, según te vas haciendo viejo cada vez es más cruzado, más variado y más adaptado a las circunstancias. Ya me cheiraba yo algo así. Las fiestas de por si, a una persona de mi fisonomía y mierda mental, le suponen un esfuerzo. Esfuerzo = Entrenamiento Cruzado. Si además a las fiestas le añades el picotazo de Moderna (porque cuadra) con efectos secundarios, es aún más esfuerzo. Podríamos llamarlo Entrenamiento Cruzado de Calidad. Y si a la vacuna, y a las fiestas, le aderezas la responsabilidad de la cocina en tan emblemáticas fechas, resulta entonces un entrenamiento cruzado cojonudo. Sería un Entrenamiento cruzado de calidad y tempo (parafraseando al 101). Al final, 48 horas exactas que se pueden comparar con una borrachera al más puro estilo de garimbas y vinos, pero sin llegar a potar. Un permanente estado de somnolencia, cansancio y ganas de dormir que dominan tu vida en lo que se define últimamente como la única droga legal, y además, promovida por el estado (añado ansiolíticos y antidepresivos).

La verdad es que muy bien. Hacia tiempo que no me la cogía. Hacía mucho tiempo, si lo pienso casi desde mis tiempos postuniversitarios que no me ponía ciego de vino. Lo que no sospechaba era que el componente principal de mi contentura iba a ser una jeringuilla, al más puro estilo Sagrada Familia de los ochenta, una jeringuilla. Un yonki de libro, una mierda decente. Y todo además, para acelerar traumas, delante de toda mi estupenda familia que ya me perdió todo el no respeto que me tenía. Soy como Cyco o como Murray?:

www.youtube.com/watch?v=LoF_a0-7xVQ

Bueno. Lo cuento como un entreno cruzado.

DOMINGO - Una vez recuperado del asunto me fui a la piscina de tarde. En horario de compras compulsivas y disfruté de una piscina vacía. Después de unas cuantas peleas, que me sirven de calentamiento, me fui a la calle dos (la de siempre mientras pueda) a hacer el segundo entreno de natación de la coja semana. Primer 500 a 1:57. 600 estilos a 2:40. 2x300 a 1:48. 3x200 a 1:45. 7x100 a 1:43. Relajante de 500 a 1:58. Al final fueron 3500 a 1:58. Un pelín más rápido que la semana anterior pero más lento que el mejor de estos entrenos que me salió a 1:56.

Voy a depurar un poco el entreno de estilos y le voy a meter un 400 a tope, y le quito dos series al 7x100 del final dejándolo en 5x100. Serán así 3700. A ver si lo hago esta semana.

Cierro la semana con 7 horas y media de neto. No he contado en estos tiempos el entrenamiento cruzado de calidad y tempo Covid-19, lo meto en la semana que viene.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Xan 2022, 20:21
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

LUNES - El entrenamiento cruzado de Moderna es más insidioso de lo que creia. Sus muertos. De vez en cuando te vuelve la somnolencia (no la fiebre), pero parece que el colocón se quiere volver a situar. La idea del lunes era haber hecho una sesión de core de mañana y una carrera de tarde, pero aborté la carrera por estas extrañas sensaciones que no vienen al caso, que no son normales en mi. Fue entonces un 48 minutos netos de core 2 y 6, que se centra en brazo y hombro, y pasa de puntillas por el core, piernas y espalda. Después me hice 4 minutos de follamesa, estiramientos y automasaje en los gemelos.

MARTES - Piscina. No sabía muy bien como me iba a encontrar en piscina. El último día estaba un poco desinflado. Me metí en la de 50 metros para tratar de hacer un largo improvisado. En momento de compras compulsivas no había nadie en la piscina, otra cosa era el gimnasio, lleno de millenials. Pero la piscina vacía. Me agarré a la calle 2 y no la solté en solitario durante el 6000. El primer mil con buenas sensaciones a 2:01. Como me conozco y no quería entrar en pájara reduje el ritmo a un 2:02 el segundo mil. Los dos primeros miles con la purila a mi derecha. Los cuatro últimos miles los nadé muy cómodo, pero muy cómodo. Apenas agarrotamiento muscular ni agotamiento. Me limité a nadar de crucero sin forzar. Estos últimos miles fueron a 2:04. El total salió a 2:03 haciendo una marca de dos horas y tres minutos. Creo que hice un 6000 hace un par de meses a tres segundos menos, esas son las marcas más rápidas en el 6000. Pero con las sensaciones de hoy, dándole un puntito de fuerza, creo que lo puedo hacer sin lesionarme a 2:00. En la siguiente vuelta lo intento.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Xan 2022, 22:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Mierda. Yo que quería tener la primicia de un entreno con covid, y va el Yomismo y se me adelanta. Cortesía de un sobrino de la franja de edad adecuada en día de reyes de imprescindible xuntanza familiar (no por nuestra insistencia), tengo a las dos chavalas con síntomas claros. Una con vacuna y la otra sin vacuna. Hay una gran diferencia entre las dos, mucha más fiebre la pequeña. Conste que no soy capaz por medios normales de conseguir que ninguno de los de mi casa demos positivo, pero los síntomas y los tiempos son impepinables, y me parece que los test de antigenos de 7 pavos cada uno, son en realidad test de embarazo.

Bueno. Como yo y mi compañera estamos triplemente vacunados ya desde hace tiempo, no parece que nos vaya a afectar demasiado. Puedo tener covid y no saberlo, puedo tenerlo con síntomas y saberlo. La verdad, ninguna de las dos cosas.

Podría también entrar en el debate de si debería o no salir a la calle, pero me parece que si me quedo en casa hago mucho más el gilipollas de lo que ya he hecho, así que me dedicaré a transmitir el virus besando a la gente en la boca por la calle, estornudándoles encima y esgarrando en los pomos de las puertas. Como esto último es lo que me gustaría hacer, informaré a los radicales del aislamiento que no creo necesario aislarme mientras vaya con mascarilla, guarde distancias y controle mucho la situación. Por no decir que el protocolo covid de la función pública y de la federación de autónomos no contempla faltar al trabajo, es decir, no da baja laboral a las personas que convivan con positivos si ellos mismos no tienen síntomas. O sea que: A CAGAR.

MIÉRCOLES - Circuito de Oza. Dos vueltas de 3,3 km a 5:33 y 5:27 tirando bastante del gemelo pero aguantando. Pasado mucho por agua. La última vuelta la amplío haciendo una playa de Oza por el circuito de 1,8 km, y sale la cosa en 5,5 km a 5:34. 12,20 km a 5:33 de media. Cun canto nos dentes.

JUEVES - Arrastramos covid desde la comida de Reyes.

VIERNES - Me hago un core de 70 minutos netos por la mañana. Por la tarde, me voy a la piscina. Piscina de 50 metros, descubierta, helada. Se ve que con el nuevo año toca ser más ecológicos y ahorrar en gasoil. Me hago el entrenoa ampliado con estilos y sale bastante rápido. 500 m crol a 1:55. 600 estilos a 2:40. 1x400 a 1:49. 2x300 a 1:48. 3x200 a 1:46. 5x100 a 1:40. Cierro con otros 500 relax a 1:54. La media son 3700 a 1:57. Difícil bajar a 1:56.

SÁBADO - Core de 56 minutos.

DOMINGO - Debería ir en la bicicleta pero no hay tiempo. Me curro un entreno en noche. Salgo haciendo mi antiguo entreno de media maratón. Palloza-Dique-Esclavas y vuelta. Ese entreno si le añades los 4 diques pertinentes es de 21 km. Como el dique estaba cerrado por temporal la cosa son 17 km, y más si en vez de Palloza, sales de Casa Mar. Ida pisando huevos y disfrutando de lo aeróbico a 5:56, la vuelta ya más colocado de gemelo y pulsando un poco a 5:38. De todas formas sigo sin ser capaz de volver a los ritmos de 5 y 5:15. Es difícil hacer convivir a un pulmón que demanda más leña con unos gemelos que se tensan por debajo de 5:30.

Cousas de la vejez.

Cierro la semana con casi 9 horas netas, sin bicicleta por circunstancias ajenas, y sin un positivo confirmado.

A ver lo que sale en la siguiente.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2022, 20:06
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Que parada está la cosa. Virgen santa.

Sigo:

Sigo sin saber si tengo covid. Vuelvo a relatar acontecimientos. Comida de Reyes, contacto exclusivo (exclusivo de tenerlo delante comiendo y sin mascarilla) con un positivo de test de antígenos y posteriormente con síntomas. Tres días en los que mi prole manifiesta los típicos síntomas de covid (garganta, fiebre y mocos). La prole parece apagar sus molestias y los test de antígenos dan negativo. Me pido un Cribado Xunta. Empiezo yo con síntomas: garganta irritada, mocos incipientes y agresivos, dolor de cabeza general. Volvemos a hacer antígenos, dan negativo. Voy al cribado Xunta, me da indeterminado. "Haga el favor de volver esta tarde a las 20 h". "Mire, no puedo, tengo cosas que hacer". Los test de embarazo, a día de hoy salen en todos los telediarios porque las farmacias les hinchan en precio por la ley de oferta y demanda. Por más conocidos me llega información de que es muy raro detectar covid con un test de antígenos, que lo seguro es una PCR. Llamo al médico después de una espera de cuatro días y me dice que no hay posibilidad de hacer PCR. Que si me encuentro con síntomas que me aisle. Si no me encuentro con síntomas que siga haciendo vida normal. Si me encuentro con síntomas me aislo pero no me da la baja.

Menuda paja mental.

Ya no sé si soy, fui o seré. No sé si como, vomito o cago por ese orden. Sólo sé que no sé nada y es un consuelo. Me declaro en bancarrota mental con este asunto. Algo empírico, algo sutil, algo conocido: primero mi cuerpo, segundo, los entrenos. Sí. Sí señora, me puedo fiar de eso. Es la versión ergonómica de la cita de Descartes (creo que era). Sólo sé que entreno, y si entreno es que existo, al menos una existencia al uso habitual.

LUNES - Core de 56 minutos en el salón de mi casa, en la mejor de las compañías, en la mejor de las bandas sonoras. Centrado en hombro, en abdominal y brazo. Activando lo posible el cuerpo mientras a mi vez me ocupo de los otros cuerpos que moran por aquí.

MARTES - Peor momento de la pandemia en chez moi. No queda más remedio que dique seco.

MIÉRCOLES - Me desplazo a la piscina a hacer en 4000 m seguidos, y comprobar la cita. "Si entreno ergo no enfermo", cita del Freaky. Empiezo con un día espectacular a nadar, en exterior, en 50 m, sin demasiadas expectativas, pues tengo claro que estoy tocado, y si el antígeno no me da un positivo, mi lógica y sentido común sí me lo da. Siempre soy escrupuloso con la mascarilla, con la distancia y con los contactos. De hecho, el único día que no lo fui me tocó el gordo. Así que arranco el primer mil a 1:58 comprobando que el pequeño desacople que tengo es por la falta de piscina, no por falta de fuerza. En el segundo mil se incorpora la purila, me sale también a 1:58. En el tercero arrancan los pros, uno de ellos en mi calle, y me hace ralentizarme un poco a 2:00. Cierro con el cuarto a 1:58. La media es de 1:59 del tirón, similar a mis mejores registros en la distancia. Creo que si estuviera enfermo habría un 2:00 como mucho.

He comprobado las medias buenas de los últimos meses: el 6000 no lo he bajado de 2:03, 5000 a 1:59, 4000 a 1:57 y el 3000 a 1:56. Así que estoy en lo habitual.

JUEVES - La única forma de entrenar con gente en casa era madrugando. Si madrugo no puedo hacer ciclismo ni natación. Lo que me quedaba era una carrera. Tiré por la ruta del Coronel hacia Santa Cristina a las 8:30 de la mañana, a 2ºC en el termómetro del Corte Inglés. Primera mitad algo tocado del gemelo a 5:20, segunda mitad a 5:12. Voy con molestias al principio, y una vez calentado voy mejor. Una media de 5:16 en los 15 km, que ya se empieza a parecer a lo normal en mi. El pelete insoportable, pero no me quedó otra.

Sigo con una nueva entrega de la prensa seria en la nueva sección relativa a la salud, que nos dice claramente que todos nuestros hijos están desanimados, deprimidos y acabarán suicidándose. A juzgar por los criterios suicidas de la prensa seria, los hijos en un 100% acabarán tirándose de un puente. Démosles tiempo, démosles ánimo y lo conseguirán.

Lo dice la prensa seria. Comprueben punto por punto lo cerca que sus hijos están del abismo.

lavozdelasalud.lavozde...915759.htm





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos