Foros ›
Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 22 Abr 2022, 16:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

freakyrunning escribió:

El jueves había tres cruceros en la ciudad, con visitas guiadas, muchas tapas y cervezas al negocio, y señores del brexit paseándose en esas motonetas para jubilados. Por alguna razón, las visitas guiadas pasan por la escalera de .acceso al Parrote, y los guiris de turno con su señor con paraguas se paran a mirar las piscinas. Mientras un servidor va y viene unas 160 veces en el entreno, cada 10 o 12 largos, un nuevo grupo de mirones disfruta de mi cuerpo semidesnudo, atlético de ebano gallego mientras trato de completar un 4000 con cierta dignidad.

He estado mirando en el Google Earth, y no tienes nada que hacer, Freaky, estás completamente vendido frente a la munición de miradas sucias (básicamente por lo legañosas) de la invasión guiri. Disparan desde una posición elevada, y esas piscinas tan a la intemperie deberían estar prohibidas por la convención de Ginebra (etílica). Se le podría pedir a Putin que bombardeara esas posiciones, y teniendo en cuenta que no hay ningún hospital materno-infantil por los alrededores al que alcanzar por error, las posibilidades de éxito son más que satisfactorias. Pero bueno, en el mundo libre, la mirada es libre (de momento).

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2022, 15:06
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

To be or not to be. Esa es la frase que me obsesiona últimamente. No sé de que lado estoy de la balanza, pero está claro que mi amigo Elon, mi amigo Putin, y demás personalidades apasionantes quieren ser. Ellos son del "To be". También está la frase (más popular quizá), si la chunga del 3º hace algo, tú haz lo contrario, que no será lo correcto, pero sí lo que más te beneficie. No sé donde me deja esto con respecto a Shakespeare, imagino que en un limbo, decolorado como mi camiseta negra.

Cierro la semana con 7 horas. Al final sólo pude hacer una salida ciclista breve el sábado. Una carretera hacia Mabegondo y vuelta. La ida en viento a favor y ganando desnivel, la vuelta lo contrario. Que será entonces, será o no será. Será un entreno decente? La ida me llevó 52 minutos, la vuelta 51. 2:17 de media. No recuerdo los metros de desnivel, supongo que unos 600 más o menos, en total.

El domingo y el lunes fueron de parón, he sido atacado por un virus que me dejó en un estado de extrema debilidad, pero no es Covid. Hemos ido al centro de salud y parece que desde la semana pasada, desde semana santa, el covid ya no existe. Llegas al médico con los síntomas covid de libro, los que salen escritos en las guias de la Xunta, y el médico evita pronunciar la palabra: Covid. Ahora parece que toca que no existe. Supongo que los médicos y pediatras habrán oido de todo, oficial, extraoficial, de los usuarios, de los consumidores. Los comprendo de sobra. Ahora el Covid es del "Not to be".

Pues eso. Aquí, en casa, vuelve a haber un virus que no afecta dsemasiado excepto por la fiebre de una de mis compañeras, el resto nada, pero el estado general es de agotamiento. Supongo que por el hecho de estar en casa, por el propio estrés que nos da seguir expuestos a una palabra que acuñaron otros: pandemia. Vamos tirando. Seguimos en el limbo.

Hoy, después de haberme comido un paquete de Bonillas ya las cosas ocupaban de otra forma y me tiré a hacer la perimetral de carrera marítima antes de la comida. Tiré en el sentido izquierda. Arranco en Pérez Ardá con Outeiro hacia el puerto, sigo por el centro hacia Dique, hago el Dique, engancho por el paseo hasta el estadio. Y al llegar al estadio subo Ronda de Nelle de postre. Son los 15,50 km, 154 de desnivel, un ritmo medio de 5:17. Bastante cómodo pero con el gemelo agazapado.

Poca gente corriendo, algunos, pocos. Me vuelve la reflexión del To be. Y me veo, me veo subiendo la Ronda de Nelle. Las señoras se apartan. Los señores apartan la mirada y se ponen el cubrebocas. Los coches hacen luces. La policia me persigue. La falta de disciplina estilística me delata. Los de los cruceros me echan monedas. Los del foro ya no me saludan. El camión me persigue. Los gemelos pitan y no son la respuesta, al menos no la única respuesta. Tengo que diversificar y buscar respuestas fuera del gemelo, fuera del running, fuera del deporte. Y tengo un catecismo (no catetismo) perfecto.

Busco consuelo en la prensa seria, ama de todas mis cavilaciones, biblia de mi saber, reflejo y foto de mis aventuras y desventuras. Y como buen creyente siempre tengo un versículo adecuado, encuentro de cada vez un párrafo que dice que comer pollo frito es lo mismo que bueno y malo, mi "To Be" particular. En la Sagrada nos veremos, a 5:17, en el minuto 70 de un rodaje por ciudad, embestida descontrolada, pistola cargada.

www.lavozdegalicia.es/...881218.htm

Y sigo sin saber quien soy. Lo sabré despues de rezar a San Epifanio.

Municipal o becerro?

(Nota: Hagan el favor: Tómense la molestia de leer el artículo entero. Personifíquense en el animal o en el munipa, como Uds. prefieran. Dejen volar la imaginación y paralelicen con su condicion de corredores populares. Si lo consiguen, lo único que tienen que hacer es no parar de reír, y santificar los textos sagrados una vez más y dar gracias a la vida por la prensa seria, por el Deporte, y por las armas de fuego.)
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2022, 15:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

Lo mejor de la noticia es que el becerro aumenta 100 kg de peso en un par de párrafos.

Seguron que la gente lo miraba como me miraban a mí cuando tenía melena.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2022, 15:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

Ya no podemos ser el becerro, como mucho lo que queda en nosotros del que una vez, hace ya muchos años, fuimos.
¿La pasma?, imposible. Su rango es superior incluso al de los galgos. Solo ellos en sus motos los aventajan en las carreras.

Homo homini gallicus canis
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2022, 14:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

Gracias 101 y Matogrosso.

MIÉRCOLES - Sesión de core estándar. La convivencia con el virus y con las víricas es dura. No sólo te chupas dosis de virus pautada y dosificada, sino que la L5 sufre las consecuencias del exceso de oficio: camarero de piso. En el momento en el que escribo, la espalda ha entrado en defcon 2. Cuando se mezcla la desidia por el refuerzo específico, la ausencia de entrenos regulares, y el estrés de las camareras, el resultado es el pulso constante de la semihernia crónica. El miércoles se cortó con una sesión clásica de core de 72 minutos en los que se incluyeron los ejercicios de lumbares de siempre, que tengo que reinventar.

JUEVES - El jueves me tocó relevo y pude hacer, constatando claramente mi dosis vírica, un entreno de ciclismo penoso. Tiré hacia Uxes y me lo planteé de supervivencia total. Uxes-Bregua-Boedo-Celas-Xira-Tarrío-Polvorín-Zapateira-Eirís. La cosa fueron los 50 km de siempre, un desnivel de 977 m, y una media de 2:46. El resultado es flojo, pero no había de donde sacar mala leche, ni siquiera en la primera subida. Me puse a tirar a ritmo de paseo, sin mucha intención.

VIERNES - Hoy ya me liberé de criaturas y me fui en la previamesa a nadar a una piscina masificada, llena de tropezones. Con los tropezones no estoy haciendo una coña con las personas. Hablo de tropezones de verdad. Las piscinas pequeñas llevan tanto tiempo abiertas, y es tal la cantidad de nadadores, y poca la filtración del agua, que están llenas de mierda. Cuando se abren en el inicio de temporada puedes ver el final de la calle a través del agua. A día de hoy puedes ver a cinco metros, no más. Como la semana pasada hice un 4000 y un 3000 estilos, tocaba algo así como una sesión de resistencia que, por flojera reconvertí a un "entreno de tempo", como dice mi amigo el danés. Me entretuve haciendo algo así como una carrera china, tratando de que el crono coincidiera lo más exacto posible en los 20 minutos por mil. Objetivo cumplido: 5000 m en una hora y cuarenta minutos. Arrancando a las 9 de la mañana, jodiendo la clase del Swimming Club, y ocupando la calle dos por ese tiempo ante las miradas rarunas del personal.

Tampoco gasto tanta agua a la semana.

Me quedaría, esta semana, para cumplir los netos decentes, una core, una carrera corta, y un rodaje ciclista normalito. Pero viendo como se presenta el fin de semana me conformaré con lo que salga. Cierro con la chorrada de turno:

www.independentespanol...67128.html

Este tío se ha comprado twitter para hacerse presidente del mundo. Ya verán. Y entonces tendré un BFF mejor que Tom. Y mucho más prota que incluso el propio Trump.

El día que Musk sea presidente me haré un homenaje acorde con la noticia. Correr en pelotas, nadar con la kettle de 10 kg... algo saldrá.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2022, 17:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

freakyrunning escribió:
Cierro con la chorrada de turno:

www.independentespanol...67128.html

Este tío se ha comprado twitter para hacerse presidente del mundo. Ya verán. Y entonces tendré un BFF mejor que Tom. Y mucho más prota que incluso el propio Trump.

El día que Musk sea presidente me haré un homenaje acorde con la noticia. Correr en pelotas, nadar con la kettle de 10 kg... algo saldrá.

Desgraciadamente Musk da el perfil exacto de presidente de la olla de grillos que se le antoje, sea esta una comunidad de vecinos cualquiera o la confederación galáctica.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2022, 15:22
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

Actualizo por la gracia de Dios.

SÁBADO - Ciclismo de ruta estándar Oblivion. 50 km, 815 m de desnivel y una media de 2:24. Estoy hecho una mierda. El biorritmo coincide bajo, los virus en mi casa se multiplican, la L5 se queja por tales circunstancias. Es normal que después de dos años de aislamiento biohazard los cuerpos estén aptos para pelearse con todo lo que entra, sexa covid ou non. Al que tenga criaturas le pasará lo que a mí. Ahora las clases son sin mascarilla. Los virus que habitualmente entran por el colegio (que son muchos) ahora son multitud. Enganchamos una detrás de otra, insisto, sea covid o sea falta de riego.

DOMINGO - Descnaso total.

LUNES - El momento requiere de cierta inventiva. Me dispongo a hacer lo que hago siempre en estos casos de solitude, de sorrow y de truño deportivo (truño, a pesar de la no lesión). Me dispongo a lo de siempre: a hacer el gilipollas. Se me ocurre que una manera de bajar el taxímetro, llevar coherencia y orden a mi vida deportiva, es volver a hacer largos. Tengo lo de siempre:

- Natación: entreno largo de 5000 o 6000, entreno de rodaje de 4000, entreno de estilos y velocidad, y entreno de 3000 con intención.
- Ciclismo: entreno largo de >70 km, entreno corto <30 km de cuestas de >1000 de desnivel, entreno de rodaje de 50 km, entreno de llaneo de 50 km. También está el entreno mixto de rodaje-cuestas.
- Carrera (talón de aquiles): entreno largo de >15 km, entreno de rodaje de 10 km, entreno de cuestas (subir >500 de desnivel, hace años ya), entreno de calidad de 8 km por debajo de 5:00.
- Cores y fuerza: Core habitual de 60 minutos, penca de 38 minutos, refuerzo de lumbares de 20 minutos.

La cosa estaría en empezar cada semana con un largo de cualquiera de las disciplinas y combinar con suavidad el resto de las piezas del Lego. Las lesiones suelen marcar con imposibilidad esta bazofia. A cagar, es un comienzo.

Me dispongo el lunes a hacer la primera gilipollez de la semana. Ruta de carrera old-fashion: Palloza-Esclavas-Palloza. Volviendo a la ruta primigenia, aunque esta vez con un carril-runners. Marco el ritmo en 5:45, pues son 20,2 km. Al llegar al punto extremo en Esclavas (10,1 km) estoy tan escarallado que me cojo un bus. ¿Te lesionaste? Pues no. Para nada señora. Encantado de la vida. Simplemente estoy viejo, estresado, y soy como una burra a la zanahoria.

Resumen de la tajada: 10,1 km a 6:02. Penosas sensaciones.

MARTES - En la mejor de las compañías hago una combinación de cores clásicas y lumbares de casi 80 minutos.

MIÉRCOLES - No cesa el empeño, la terquedad de la zanahoria, el imbecil aún no ha acabado su semana. Tampoco su día. Me propongo, en el momento que escribo, el segundo asalto a la "Semana del largo en carrera" tirando desde Casa Mar hasta la Senda del Mero y vuelta. Unos 20 km, por la tarde, sin pensar, con arrestos fascistas, sin comer, sin beber... unas cuantas novenas a San Jorge y a por ello.

Todo con tarjeta del bus. No vaya a ser.

Cierro con prensa seria. Con este enlace no hacen falta palabras. Con este enlace la cultura de las carreras completa su ciclo. Con este enlace, entraré en los cagaderos de Carrefour el día que lo necesite, cogeré el aparato y haré saltar los plomos por necesidad.

Y ya después tendré la motivación necesaria para seguir con lo mío.

lavozdelasalud.lavozde...464612.htm
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Mai 2022, 18:36
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

JUEVES - Ruta Oblivion estándar tirando de la L5. Sé que no es lo mejor de la vida ir en una de carreras para la espalda, pero me he propuesto arreglarme a ferrón. Sin renunciar a entrenos, sin medicaciones, con refuerzo. Esta semana he pautado un refuerzo de lumbares de 20 minutos diarios que va dando frutos poco a poco, pero voy parriba.

El jueves me costó un mundo mantener un ritmo de mierda, pero llegué con un 2:30, en una ruta que para mis estándares medios es de 2:20. Fatal. Es cierto que soplaba el nordés, pero eso no es disculpa. Van los 50 km.

VIERNES - Piscina. 4000 del tirón. Primer mil a 1:56, segundo y tercero a 1:57, cuarto a 1:56. Hacía tiempo que no nadaba y ese es parte del problema.

Y como el día viene cargado de buenas noticias, pues las comparto para no variar. La primera es algo que ya comenté aquí. De hecho, debería denunciarlos por cogerme ideas, porque la patente la tengo yo si rebusco en el diario. A cagar, nunca mejor dicho. Pura prensa seria.

lavozdelasalud.lavozde...973665.htm

La segunda se la cuelgo al 101, que le va a hacer ilusión.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 07 Mai 2022, 7:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

freakyrunning escribió:

Y como el día viene cargado de buenas noticias, pues las comparto para no variar. La primera es algo que ya comenté aquí. De hecho, debería denunciarlos por cogerme ideas, porque la patente la tengo yo si rebusco en el diario. A cagar, nunca mejor dicho. Pura prensa seria.

Escatología gourmet, sin duda. Si queremos tener buenas relaciones diplomáticas con nuestro cuerpo no conviene olvidar el poder blando de las tripas.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2022, 17:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

Gracias Papa. Gourmet me llega al alma.

SÁBADO - La semana ha sido complicada en todos los sentidos. La L5 lo nota. La bicicleta no es lo que mejor le va. No puedo correr, pues lo tengo pensado para mañana, no puedo nadar pues fui ayer, no puedo reforzar en un salón ocupado. Tiro de inventiva radical. Me planteo lo que estaba previsto, la bicicleta, si tiro al uso, es decir tirando de riñones, la L5 se resiente. El sábado me hice un entreno de cuestas en ruta, algo nuevo, sí. Yo siempre (como en todo) me guio por sensaciones y tiro un poco en función de como me encuentro de fresco, suelo hacer los entrenos de Oblivion con un poco de intención para bajar de 2:20 / km. Eso requiere que la posición sentado sea durante el 80% del recorrido (la que le va mal a la L5). El sábado lo planteé de otra forma, al ralentí en posición sentado, que no sufre la L5. Y subiendo en de pie las cuestas al menos tres cuartas partes de cada tramo en subida. Pues la cosa funcionó. La espalda mucho mejor, más movilizada y con un entreno más variado. 50 km, 815 m de desnivel, en 2:30. Ya digo, al ralentí la mayor parte del recorrido.

DOMINGO - Prevista la core de 72 minutos de mañana.

Cierro la 39 con los sumatorios de distancia habituales, bajo de ritmo, y cojo de natación. Pero con un neto de 10 horas. Sólo tuve una sesión de agua por cuestiones tácticas y porque, con la nueva gestión de la piscina, se me hace difícil ir. Esta semana haré dos sesiones seguro.

LUNES - Arre la burra. El empeño ese de la semana pasada de nombrar las semanas en función de los entrenos de resistencia sigue. Hoy a primerísima hora me fui a correr en unos horarios en los que aún no hay aceras, el sereno te abre la puerta y los semáforos están en ámbar. Me hice un nuevo recorrido ya adaptado para sacarle partido a mi nuevo domicilio. Salí del Parque de Oza y tiré para ver que pasaba con un largo (again).

es.wikiloc.com/rutas-c...-102301235

La cosa es salir de Oza, tirar por Casa Mar, perimetral de mar sin Dique hasta enganchar el carril 101 y recorrerlo entero hasta el Millenium. La ida me costó poco físicamente, pero la cabeza mandaba parar. Ya no estoy acostumbrado a las largas distancias y a hacer sufrir al cuerpo. La ida salió a 5:56, la vuelta a 6:01. Con mucho cuidado, pisando huevos, pues un exceso de velocidad equivale a lesión. A esas velocidades tiro millas sin problema. Es un ejercicio de contención constante, pues el cuerpo pide más velocidad, pues peso menos y pulmonarmente estoy bien, pero a más velocidad noto las quejas de los gemelos.

Bueno, 20,40 km en una mierda de media de 5:59. Pero he recorrido una distancia que no hacía desdeeee... no sé. Habría que ir hacia atrás en el diario, pero es tan incómodo que no tengo ganas. Al menos desde antes del Covid no corría los 20. Contento: "old but not ..."

Cierro con prensa seria. Bueno, esta no es prensa seria, es prensa seriecita. Con un concepto de vanguardia. La vanguardia de la mezcla. Ahora todo se mezcla, y en vez de decir que es una mierda mezclada con bosta, se le llama vanguardia. Tengo que reflexionar conceptos de running mezclado (ya está eso de correr con bebés y con perros), tiene que haber algo vendible que sea de vanguardia. Lo mismo con la natación. Estuve pensando en fusionar core+natación haciéndome un 4000 con la kettle de 10 kg colgada de la cintura, pero le va mal a la espalda. La bicicleta customizada ya no es vanguardia, es norma. Con lo que, en lo que respecta a la bicicleta sí soy vanguardia con mi casco verde combinado con tritraje, y la bolsa del gadis apretada en el bolsillo del culo con las llaves de casa y el móvil por si pincho.

Hay que reflexionar sobre la vanguardia con un picho de tortilla maridado con chocolate fondant fundido por Rosalía en el microondas.

www.laopinioncoruna.es...91607.html
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2022, 18:16
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

El reality-show definitivo está al caer. Sería aquél en que los concursantes cocinan mientras cantan y bailan con una máscara en la cabeza.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 13 Mai 2022, 16:40
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

Dejo por aquí yo también un apunte de prensa, que no sé bien cómo calificar. Queda de tu mano, Freaky.

www.20minutos.es/depor...no-6-anos/

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2022, 18:40
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

Gracias a ambos.

Lo de chinorro está bien. Si teorizamos el chinorro tendría que estar en casa montando legos. Si teorizamos y aplicamos, el chinorro puede ser una máquina y estar acostumbrado a entrenos largos. Si teorizamos, aplicamos en el chinorro en cuestión, y tiramos de sentido común, el chinorro tiene que hacer un esfuerzo continuado, muy exigente para cualquier edad, durante 8 horas. Lo que supone un palo para una criatura. Después si analizas la situación concreta de la carrera habría que tirar de testigos para asegurar que el chaval iba contento.

Me parece una taradura. Culpa de la organización clarísima, pues padres tarados hay para montar una tienda.

Semana 40:

Ya puse el lunes.

MARTES - Me fui a la piscina sin mucha ambición. Al llegar estaba bastante vacía y me puse a hacer las series y las vueltas en estilos. Bastante bien. 500 m de crol a 1:57. 600 m estilos a 2:38. Después empecé las series a 2 minutos, es decir, descansando los segundos que me sobran al hacer los 100. 1x400 m a 1:47, con lo que se descansa 13x4 segundos, y así sucesivamente. 2x300 m a 1:47. 3x200 m a 1:47. 8x100 m a 1:43.

MIÉRCOLES - Descanso activo.

JUEVES - Ciclismo cuesta. Creo que cometí un error. Me fui a hacer cuestas a Vío, que más o menos lo tengo controlado, y había obras. Me propuse tirar por un recorrido de cuestas. Uxes-Freans-Canzobre-Boedo-Boavista-Celas-Zapateira. El andar en de pie, al no estar acostumbrado, me penaliza en gluteo. Lo que pasa es que el jueves no noto nada. Al final son 45 km, 860 m de desnivel, a 2:44. Las rampas de Boavista, Freans y Zapateira son extremas. El gluteo pita.

JUEVES TARDE - Mientras la criatura va al gimnasio hago una sesión doble. Tiro desde Elviña 2ª Fase hasta Meicende. Una ruta de 4,5 km ida en subida, y vuelta. 9 km en 5:27. Bastante ortopédico el ritmo y la cadencia.

VIERNES - Descanso.

SÁBADO - Aquí el fallo. Hago la core habitual. 72 minutos con lumbares al final. Al llegar al sexto asalto, hago el típico ejercicio de echar la pierna atrás desde de pie, tocando con la rodilla de la pierna que retraso con el suelo. A la tercera bajada noto el pichazo en el gluteo derecho. A partir de aquí es un dolor constante en el gluteo que me mosquea. Creo que no voy a poder darle a la bicicleta y a la carrera con cierta fuerza. Ya veré.

DOMINGO - Por la tarde me voy después de la tapiña a hacer un entreno de rodaje en piscina. La idea era un 4000, pero cuando llevaba dos mil metros, un payo se me pone en la calle de al lado y nada conmigo en plan pique. El tipo es montonero, nada a ritmo de 2:00, pero parando cada 500. Y se empeña en ponerse a rueda conmigo. La verdad es que me sirvió de motivación en un domingo con incertidumbre por el gluteo. Aguanté al fulano en ritmo de paseo en piscina corta. Primer mil, segundo, tercero y cuarto a 2:00. Y al llegar al quinto mil, me vi fresco y seguí, y le peté un poco más para poder dejar atrás al payo, que nadaba su quinta serie de 500. El último 1000 salió en 1:57. El global en 1:59, que es de paseo para un 5000.

Cierro con la prensa seria en su versión más amarilla. Hay una alarmante preocupación.

lavozdelasalud.lavozde...595972.htm

Hay una alarmante pérdida de población, pérdida de gente con ganas de tener un chinorro, cada chinorro vale 300000 napos (dijeron el otro día), se desploba Galicia. Yo me paro a pensar en las parejas que conozco en edad de chinorro, y un 70% no tienen. El nuevo presidente de la Xunta dice que los que tengamos 2 chinorros, la fiebre del oro, nos van a soltar un cheque (no de 300000 napos, sino con subvenciones). Que complicada la despoblación. Después hacen falta camareros, nadie quiere ser. Hacen falta camareros, no es que paguen una mierda, es que no hay población para poner cortos de Estrella, es que no hay semen. Es que el semen es una mierda.

A lo mejor lo que hay es que traer semen de otras latitudes: semen oscuro, amarillo, rojo.

La madre que los parió. La preocupación máxima es el corto de cerveza, y que te lo pongan bien tirado. Bien tirado, como el semen de buena calidad.

Escatología y mal gusto, a gusto del consumidor.

Ala.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2022, 20:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

Hace falta actualizar.

LUNES - Core de 72 minutos. La lumbar parece que poco a poco va remitiendo. No sé si es culpa de la variación de actividad, del refuerzo que le hago, o por la falta de estrés de esta semana. Supongo que el hecho de estar ya sin virus en casa relaja la cosa.

MARTES - Aún tirando de la cacha que se me saltó el otro día me puse a hacer un regenerativo de bicicleta. Al ralentí total. Como no quería hacer rampas tiré por la clásica de Oblivion. Muchísimo viento toda la semana, pero el del martes fue un entreno muy curioso en lo meteorológico. Tiré hacia el sur lloviendo todo el rato. El viento del sur era cálido. Sólo llevaba dos capas, iba completamente empapado y no tenía frío ni en los pies (que son mi punto débil). Como la pretensión del entreno era movilizar, nada más, fui tirando de suave con un viento caliente del sur en contra hasta llegar a Oblivión. Subí la cuesta de Celas, como siempre. Ningún ciclista en todo el recorrido. Al cambiar de rumbo hacia norte el viento del sur pegaba de culo, y el tramo final hasta Xira fui muy rápido. Pero al llegar a la Ría de Coruña pasó una cosa muy rara. De pronto, el viento que hasta el momento era de culo empezó a soplar del norte de golpe, y un viento de unos diez grados por debajo. Y empecé desde O Burgo a tener una sensación de pelete importante. Fue rarísimo. Al estar mojado era peor. Llegué a casa con bastante frío por el cambio. Interesante cambio climático.

Fueron los 50 km de siempre, a 2:30, my despacio, con los 815 m de desnivel.

MIÉRCOLES - La conciliación volvió a mandar y me quedé otra vez en casa a las cores. Otra sesión de 72 minutos con lumbares, hombro y algo de brazo.

JUEVES - En las instalaciones en las que disfruto de la piscina se corrió la voz de que Elon, Amancia y Tom se iban a hospedar en el hotel. Supongo que es lo ideal. Sueltas un rumor por los grupos de Wsap de los vestuarios, llega el rumor a la gerencia y se ponen las pilas. No vaya a decir la Amancia, o no vaya a decir el Emérito lo de los gusanos en la sauna y ya lo petamos. El caso es que de golpe y porrazo se terminan los problemas. Supongo que las amenazas por escrito a Consumo por falta de las obligaciones contractuales también hicieron mella. Pero me decanto más por Tom y sus amigos.

El caso es que todas las piscinas estaban abiertas. Tres piscinas (dos de 25 metros, semi calientes y una de 50 a temperatura ambiente). "Yo aguanté mil metros", dijo uno. La verdad es que puñeteras las ganas de meterme en una piscina a 18ºC, pero la ausencia de gente en mi calle 2 era demasiada tentación. Mil metros, dije yo. A ver. Según me meto la sensación es de congelación. Hago todas las cosas: ato el pelo, pongo gorro, antifog en las gafas, llaves de la taquilla en los huevos, reloj ajustado. Arranco con la sensación de no poder aguantar ni los mil metros. Al ser la piscina larga los ritmos cuentan con la mitad de patadas de impulso que equivalen a un par de segundos por 100. Hago el primer mil en 1:58, segundo en 1:59. Al llegar al 1500 la sensación de frío desaparece y el cuerpo entra en linea (ya lo he comentado otras veces), y es cuando realmente disfrutas la natación de travesía, con longitud y poca temperatura. Es complicado de describir, pero pasa un poco lo mismo en mar. El frío te recoloca la musculatura del cuerpo, toda la musculatura de otra forma, y vale la pena mantenerse en ese estado. Sólo hay que aguantar la primera media hora, en la que las pasas putas, pero después la sensación es de metadona. En los últimos miles entra el puril, que hace dos mil, pero soy incapaz de mantenerle sus ritmos de 1:55. Con mucha mala leche trato de no bajar de los 2:00 en la global. Tercer mil en 2:01, y último en 1:59. Media de 1:58. Bastante contento y colocado. Y motivado, pues la semana que viene ya hay zona acotada en El Parrote para nadar en mar. A ver que mierda hacen.

VIERNES - La alternancia de entrenos me hace que tengo que darle a la bicicleta. La organización del día hace que tenga poco tiempo. Tengo a las chavalas a mi cargo total, no me puedo permitir salir de la ciudad. Si pincho se quedarían mangadas al salir del cole. La solución es tirar para el Dique a hacer llaneo. Al llegar, el Dique está bastante vacío, hay viento del mar bastante fuerte. En las idas a favor, en las vueltas en contra. Hay otro ciclista de carretera y nos ponemos a jugar al modo superpersecución. El Dique está marcado cada 50 metros en el suelo. Tienes referencia de los metros que vas rodando. En el faro está el cero, en la torre marítima está el 950. Si te vas cruzando con alguien, tienes perfecta referencia de quien va más rápido. Y en este caso era yo. El tipo estaba marcando un ritmo de 2:00, 30 km/h. Y yo me puse a tirar a un poco más, a 31. Fue un entreno duro en la cabeza. Fueron 50 km, 0 metros de desnivel, del tirón. Cuando llevaba 20 km, el ciclista se retira. Sigo hasta los 50. Al final, 1:38:00. Una media de 1:58.

Quedarían tres entrenos: dos de carrera suave y uno de natación. Me voy a conformar con uno de carrera, y un 3000 de natación con intención, con un postre de 600 estilos.

Así cumpliría con las 9 netas.

No cierro con prensa hoy. Entre la demonización de las saunas gays con eso del anís del mono, y las alfombras rojas de los galleguiños simpáticos de Sangenjo, ya me llega. No hace falta más verguenza ajena por hoy. Puta prensa seria cortesana y homófoba.

Al chupito de anís del mono invito yo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 21 Mai 2022, 7:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (por la desgracia de Dios)

Cierto, Freaky, el mundo se queda sin camareros. No es sólo un fenómeno local, y tiene nombre, the Great Resignation.
Vamos, que la gente en lugar de ir al curro, prefiere quedarse en casa hurgándose las webs de sus vicios preferidos, y mandando luego a sus coliformes a las aguas negras. Peste de internet.

Pero como con lo del anís del mono, no te preocupes que a la vieja del visillo and associates les faltará tiempo para señalar culpables, generalmente aquellos por los que ya de antemano se sufre en silencio una tirria reconcentrada.

Y encima ola de calor en nuestros reinos élficos.

En fin, me quedo con la imagen del Emérito en Peinador bajando a trancas y barrancas del jet privado de los jeques, y la infanta Elena recibiéndolo amantísima con un entrecortado respingo que viene a ser, dicen, una reverencia mayestática. Ego te absolvo pecatis tuis.
El algoritmo es meridiano. La solución pasa por repoblar Galicia de infantaselenas.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos