Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Mai 2022, 14:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Actualizo un poco esto......
En general "voy haciendo" pero sin implicarme mucho, ya que tengo un condicionante que parece que me perseguirá lo que me queda de vida y que es molestias por aquí molestia por allá, y con eso toca lidiar y a adaptarme. He llegado a un punto en que con correr y estar activo, mantenerme ya me doy por satisfecho, y en ese punto estoy. Si en algún momento veo que puedo darle perfecto, sino mi objetivo es no desconectarme. Con lo cual, y teniendo en cuenta mis horarios estoy saliendo 3-4 días por semana (miércoles, sábado y domingo, y a veces viernes), haciendo unas veces un poco más otras un poco menos, y kilometrajes entre 10-12 y 14-16 como mucho. Ritmo cómodo, a veces pruebo un poco más pero sin grandes alardes. Llevo meses con problemas en isquios derechos, y ahora aunque muscularmente parece que voy bien, me ha quedado una molestia que tengo dificultades de localizar, pero por la zona lateral interna de la rodilla (pata de ganso?, no lo sé puede sr), el caso es que en la flexión de la rodilla molesta sobretodo en cuestas arriba y giros, parece como si "saltara" un tendón, algo deagradable aunque tampoco con un dolor demasiado intenso. Corriendo en linea recta lo voy llevando pero dependiendo de la intensidad. También es verdad que en estos últimos días, y hoy especialmente, va a menos, hoy ya sólo noté algo en algún giro cerrado, incluso subindo fui bien.
Con todo ello los rodajes son sin forzar. Alguna vez pruebo un tramo de 1 km aprox algo por debajo de 4 e incluso parece que más rápido lo noto menos (a veces).... Pensando
Bueno, lo dicho, que a día de hoy prácticamente me noto recuperado pero a ver que va pasando.
De todas formas hasta que coja vacaciones seguiré en modo mantenimiento y cuando las pille ahí si que me gustaría estar plenamente recuperado de cualquier tipo de molestia y entrenar todos los días como el verano pasado, donde llegué a coger el mejor punto de forma de los últimos años hasta que por las molestias quedó "interruptus". Yo siempre con fe jeje
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Mai 2022, 8:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 7
1h15' tranquilo, entre 15 y 16 km , algo por debajo de 5 min/km, aunque ritmo no uniforme, por el medio combinaba algún tramo más ligero, sobre 4 min/km o 4 y poco, con otros más lentos
Por cierto estas últimas 2 semnas me he cuidado un poco más y hoy me he atrevido a pesar, llevaba mucho tiempo sin hacerlo (no me atrevía jeje), y ni tan mal, 80 kg justos, (1,85 de altura), aunque fue después del rodaje que siempre se pesa menos por deshidratación). Si no me equivoco el año pasado llegué a pesar sobre 85, que fue cuando hice la dieta del sirope de savia 10 días para perder 6 kg (es una dieta muy agresiva y muy "polémica" y criticada pero a mí siempre me ha ido muy bien, de hecho me hace perder esos kilos que me sobraban y me ntaba bien de energía, y los mantenía sin problema (hasta que me volvía a descuidar, claro) aunque este año creo q no me hará falta hacerla. A ver si llego a esos 76 o 77 kg en verano con el enteno sobretodo, que sería cuando me considero "fino".
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Mai 2022, 9:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 8
Ayer cena en casa de unos amigos de esas que se alargan y acaban con una buena tertulia acompañados con cókteles tropicales... Ríndose
Si, está claro, ayer me pasé, pero siempre lo arreglo. Hoy algo más de 1 hora de rodaje para quemar los excesos y ya estoy como nuevo Silbar
Evidentemente hoy no le iba a exigir mucho al cuerpo, con salir y arrastrar los pies ya cumplí de sobra. Ahora vida ordenada y hábitos a rajatabla para ir puliendo el cuerpo poco a poco Angel Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mai 2022, 12:27
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 11
Hoy "long run" para quemar grasas, una MM así: 1 km suave + 8 km a 4'33'' + 1 km suave + 8 km a 4'26'' + 3 km suaves
Poco a poco vamos rodando un poco más cómodos.
Peso 79'8. (me peso al llegar el rodaje y antes de hidratarme, lo cual es un poco engañoso Silbar , pero ya que la primera pesada fue así hay que hacerlas todas en las mismas condiciones para comparar). De todas formas estoy en buen peso, el peso óptimo sería 2 o 3 kg menos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Mai 2022, 7:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer viernes sólo tuve media hora que ni me dio tiempo a coger ritmo ni nada
Hoy Sábado 14, tocaron 14 km así
-2 y pico de calentamiento
Luego hice 4 tramos de 2 km ligeros a 4'10'-4'12'', el último a 4'06'', recuperando 1'30'' de trote suave
de regreso a casa aproveché el paso por un km homologado para apretar un poco más (3'56'')
Bueno, mientras no hay molestias la cosa va fluyendo bien, así que hay que aprovechar ants de que aparezcan Silbar
Hasta me había apuntado a Frades para ver de qué punto partía, como un tet inicial, pero no voy a poder ir porque me pusieron el partido de los niños a la misma hora Demo otros 5 euros donados a la organización
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2022, 12:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 15
Hoy volvimos a la senda de la competición.... Silbar después de unos mesecillos de nada en stand by con más problemas musculares qeu otra cosa. La verdad me apunté el Jueves al final porque me apetecía volver a respirar ese ambientillo pero al ponerme el partido de los niños el domingo pensé que no iba a poder ir, de hecho ayer el entreno que hice no fue el típico rodaje suave corto del día antes porque no contaba ir. Al final pude arreglar y me acerqué a Frades. Me serviría, a parte de probar como se comportaba el cuerpo exigiéndole un poco, como punto de partida a ver de que nivel partimos lo que espero sea una temporada larga sin problemas.... Silbar Silbar
No fue mal, vamos creo que fue bastante bien, 8'6 km de una carrera dura en 33'46'' a 3'55 de media y ganamos por equipos, ningún tipo de molestia y bien muscularmente así que mañana aprovechada. De sensaciones más o menos bien. Bueno, a ver como empezamos a carburar poco a poco y puedo pillar una temporada larga con regularidad y cabeza Rezar buscando sensaciones que me hagan disfrutar. Con bajar 20 segundillos de nada por km en competición respecto a hoy me conformo... Silbar Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2022, 9:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 17
Hoy aprovechando el festivo, hice 6x2000 a ritmo ligero rec 2-3' activo. Los ritmos en torno a 4 min/km. El primer 2000 aún cogiendo ritmo a 4'14'' , el segundo a 4'04'', y los 4 últimos a 3'55'' con viento a favor a 4'00'' viento en contra, que era mucho. En total con el calentamiento y trote recuperador sobre 15 km. Todo en orden muscularmente así que viento en popa. Mañana rodaje cómodo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Mai 2022, 11:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 18
Día sin historia, sobre 1h15' de trote cómodo, dejándome llevar por terrenos variados y sin exigir al cuerpo, que notaba algo cargado de patas, mañana es el día de horario completo así que ya toca descanso.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2022, 7:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 20
45 mañaneros (8 de la mañana) que tengo la mañana atareada, ritmo cómodo sólo apreté un poco hacia el final
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Xuñ 2022, 14:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Casi un mes de desconexión con esto del correr. Estuve 15 días parado porque sin estar lesionado yo aún seguía notando "cosas" en la zona conflictiva de isquios, sin ser muy limitantes (podía rodar sin darle mucha caña que es cuando empezaba a molestar) pero ya que preveía un mes muy flojo y con muy poco tiempo (fin de cursos y otras cuestiones...) Aproveché a ir a un fisio que me recomendaron (la mía me daba vez en 15 dias), y me dijo que estaba todo en su sitio y que era un problema estrictamente muscular, así que me mandó descanso activo (3 trotes semanales muy suaves) 15 días para tratarme y eliminar cualquier tipo de molestia. Cuando coja vacaciones quiero estar sin ningún tipo de problema para entrenar como el año pasado. Luego la semana pasada fui de excursión de fin de curso a Madrid con los chavales de Bachillerato y ahora estoy empezando a trotar suave. La forma es la que es aunque de peso me.mantengo ya que me estoy cuidando Silbar bueno lo dicho hacia finales de mes espero ya empezar rutinas diarias y empezar a dar caña al cuerpo hasta que las lesiones me lo permitan
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2022, 10:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 15
volevemos a los rodajes (el otro día, el domingo, me enrollé y no dije que troté algo más de 1 hora... Disimulando ) y hoy otra hora escasa. La primera media hora suave, borriquera, hasta que me cansé de arrastrar los pies y quise forzar un poco la patata (sin pasarse) e hice 4x1000 ligeros, para sacar un poco de carbonilla, sobre 4'10'' (menos uno que fue a 4'00, ya que coincidí con un compañero que pasaba por allí en bici, fui hablando con él, y por inercia fui a su ritmo), descansando 2 minutos de trote borriquero, luego 5' de regreso al coche.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Xuñ 2022, 7:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 17: trote de media hora escasa, no hubo más tiempo
Viernes 18: hoy ya puse la primera "piedrita" para empezar a "construir". En breves vacaciones, un par de meses y pico, hasta septiembre, con posibilidad de coger una rutina prácticamente diaria y buscar esas sensaciones que me hacen disfrutar, pondré todos los sentidos en escuchar al cuerpo y alejar todo lo posible cualquier problema muscular, a ver si hay suerte, espero que sí. No soy un juvenil pero me conservo y aún puedo buscar hacer alguna cosita jaja. Hay que aprovecharlas y disfrutar al 100% en todos los sentidos. Antes? el grano en el culo que más me tortura, a pasar por las malditas oposiciones este domingo Enfadado Enfadado Enfadado algo que me pasó totalmente el arroz y se me atragantan más que nada, la verdad me consuela que la gente de mi quinta con la que me encuentro me dicen lo mismo Mr. Green Aquí la gente jóven con dedicación exclusiva me pasan literalmente por encima, vamos, como aviones. Veo mil veces más fácil, donde va a parar, hacer MMP en todas las distancias que sacar plaza, Mr. Green y mas con ratios de 1/20. Bueno, ya me desahogué un poco, lo necesitaba Silbar Ríndose
Vamos a lo que realmente es importante y trascendente en mi vida, las carreras y los entrenos Mr. Green Avergonzado o al menos lo que me da más satisfaciones a pesar de los pesares Ríndose
Hoy hice, previo calentamiento, un 10x1000 de "series" o más bien tramos rápidos a 4'00 min/km rec. 2' andando. Entrecomillo lo de series porque bueno, tampoco era la idea, aunque su esfuerzo costaron. La idea era ritmo exigente sin vaciarme. Lo considero un buen entreno como punto de partida, espero que a partir de aquí todo sea ir en progresión. Necesitaba además un poquito de esfuerzo para despejar la nube negra que tengo en la cabeza. En fin, el lunes ya cambiaré el chip. Total ya tengo asumido que seré interino de por vida..... o hasta que me echen... Avergonzado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2022, 9:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 18
Hoy sobre 15 km, cómodos, tocándome un poco los huevecillos la mayor parte del tiempo y los últimos 3-4 km apretando un poco más, la media un poquito por debajo de 5 min/km.
Mañana no podré correr Enfadado ya que voy a perder el tiempo y un día de mi vida a la cosa esta de las oposiciones, presentación a las 9, primer examen a las 11 y segundo examen a las 5, vamos que lloro de la emoción, que bien lo voy a pasar, un día de lo más divertido y fructífero. Un paripé y una humillación que no aporta nada.
El lunes y martes tengo clase horario completo y el miércoles que es el día que salgo antes tengo una actividad de fin de curso con los chavales, que son lo que más merece la pena con diferencia de este circo, y por los que sí cedo gustoso mi tiempo libre. Satisfecho O sea que creo 4 días parado.
Pero luego ya el jueves a rascarla ya de tanta tontería y a dedicarme a lo serio y trascendente como dije ayer que es correr y disfrutar del verano Ríndose . Se me nota un poquito quemado no? Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Xuñ 2022, 13:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 23
Bueno pues la vida sigue y que la salud no falte. Después de 3 días inactivo por el fin de curso, evaluaciones etc etc, hoy seguimos con los rodajes "haciendofondo de armario", pero con calma. Hoy 12 km algo por debajo de 5 min/km.
Bueno, tan inactivo no estuve que eché alguna pachanguita para despedir el curso con los chavales, no podía faltaar las pachanguillas de fin de curso jeje, y más en estos días que han sido un despropósito con las ideas de bombero de "los jefes", que teníamos que tener a la mayoría de chavales que ya aprobaron todo pintando la mona. Bueno el caso es que el martes, que jugué una pachanguilla de fútbol con ellos, así a pelo sin calentar ni nada Avergonzado acabé con un dolor importante en el talón de aquiles, que ayer me tuvo medio cojeando. Fue pasando y hoy ya no notaba nada , salvo un pequeña tirantez si "lo buscaba". Corrí con normalidad y ahora al enfriar parece que molesta un poco otra vez. Bueno supongo que no será nada sino empezamos bien Mr. Green
Bueno, hoy noche de San Juan, toca celebrar que llega el verano con todos los honores, y si nos pasamos un poquito pues que se le va a hacer, al cuerpo hay que darle lo que pide! Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2022, 10:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 24
Pues no nos pasamos ayer un poquito en San Juan, sino un "muchito", volviendo a las tantas (las 5 creo q eran), y al día siguiente hundimiento en el sofá total. Lo pasé bastante bien pero estaba cabreado por el tema del aquiles , que me seguía molestando simplemente al andar en la extensión y ya tenía en la mente la idea de otra lesión larga y latosa. Así que ayer, algo que hago habitualmente tras noches alegres es evitar las mañanas tristes saliendo a correr y quemar excesos, pero ayer esos problemas me hicieron desistir.
Hoy viernes 25 me levanté y todavía aunque menos seguía notando las molestias, pero el cuerpo me pedía aire y salí a "no se qué", pero con la idea de moverme algo, a ver que hacía. Empecé con un antar rápido más que trote, botando un poquito y modificando técnica, es decir, entrando de talon y haciendo un poco de acción secante talón planta pero sin implicar antepié para no hacer extensión de tobillo, y parecía que iba funcionando ya que no notaba ningún tipo de molestia. Y así fui poco a poco y a lo tonto a lo tonto hice 12 km a una media en torno a 6 min/km, sin notar ninguna molestia. No quise forzar nada y seguir pendiente de no implicar la extensión del tobillo, incluso en los últimos 2 km me "lancé" a 5'30'' Mr. Green y todo bien de hecho acab´el rodaje y debió ser obviamente al entrar en calor, pero no noto ningún tipo de molestia. Hasta volví contento de poder rodar sin molestias, aunque fuera en modo paseo. Bueno, pues a ver como evoluciona y si me permite correr ya sin dolores coño, que ya está bien!
Bueno mientras estos días seguiré currando en la posibilidad de pasar al 2º examen, que es exponer una programación y una UD, ya que paradójicamente fue el año que mejor me salió y tengo opciones reales de pasar el "gran corte", así que toca seguir. Aunque la verdad me aburre tanto todo esto que creo que ya me da igual todo Mr. Green Lo importante es poder correr Ríndose el resto cosas supérfluas, así que centrémonos en lo serio Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos