Foros ›
PRUEBAS PARA INICIARSE EN LA MONTAÑA
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 03 Xul 2022, 19:23
Asunto: PRUEBAS PARA INICIARSE EN LA MONTAÑA

Saludos a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro de montaña.
Después de 20 años en asfalto, hace un par de semanas, aprovechando unas vacaciones en el Tirol austriaco, corrí la media maratón de Salzburgo UTMB.
La verdad es que no sabía dónde me metía, pero me encantó, eso sí, sufrí lo que no está escrito.
Una vez iniciado, me gustaría correr uno o dos trails al año, sobre 20 kms, no me atrevo a más.
Tendrían que ser poco exigentes, dada mi edad, estado de mis rodillas y que no voy a prepararlos entrenando por montaña.
Estoy mirando por internet y ando totalmente perdido.
Me podéis ayudar?
Qué pruebas me recomendáis en Galicia, España y Europa con las características que os comento?
Valoro mucho los paisajes y el entorno, cara a pasar unos días. He corrido en Islandia, Finlandia, Suiza, Alemania, Austria, Toscana..., aprovechando vacaciones
Dónde puedo consultar calendarios y, sobre todo, cómo interpretar los perfiles?
Gracias
Budiña

Montañés
Montañés
6/09/15
75 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2022, 7:26
Asunto: Re: PRUEBAS PARA INICIARSE EN LA MONTAÑA

Yo no soy una gran trailera pero te cuento lo poco q se.
Cuando voy al monte, montaña voy con zapatillas Trail, tienes un montón Sportiva, North face, Saucony...... Muchas carísimas, otras caras pero mirando opiniones y probando encontrarás tu zapatilla ideal.
Yo en un Trail miro todo. Kms y ante todo los positivos.
Por ejemplo un Trail de 12 km con 500 positivos se hace más menos bien pero si son 1000 positivos pues ya es muy exigente. Pocos kms, muchas subidas y cuidado pq las bajadas para las rodillas son mortales.
Mira el calendario de aquí. Entra en los foros y aunque ahora no se habla mucho ahora me imagino q en invierno con más tiempo habrá más movimiento.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos