Foros ›
Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xul 2022, 10:19
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

A mi me gusta, llano salvo esos pequeños repechos que si en km 35 pueden doler un poco. El que quiera ir rápido podrá incluso en esas zonas feas que decís. Seguro q hay otras opciones pero para el que repite distinto. A por el con ganas
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xul 2022, 10:26
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Boas ,del 35 al 39 ,pica muy ligero para arriba,sobre todo del 37 al 39 ,desde el trip a glorieta de la torre ,después para abajo y meta ,un saludo.
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
233 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Ven, 29 Xul 2022, 11:46
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Pois eu teño bo recordo dese percorrido xa que é cando acadei a miña marca Sorriso
Como se comentou varias veces, teño bo recordo sobre todo do final, e o "pero" da zona mordorense portuaria penso que hai que sacar a parte boa de que non se pasa 3 veces, como cando era circuíto de 3 voltas. A min tamén me machaca moralmente, así que se se aforra unha pasada por alí, benvido sexa. Quen non se consola é porque non quere Sorriso

Por certo, retomo un tema que abrira hai tempo pero que non acabo de solucionar. Algún de vós conseguíu programar a MM de 3-4 semanas antes da proba?
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xul 2022, 6:09
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

xpab escribió:
Pois eu teño bo recordo dese percorrido xa que é cando acadei a miña marca Sorriso
Como se comentou varias veces, teño bo recordo sobre todo do final, e o "pero" da zona mordorense portuaria penso que hai que sacar a parte boa de que non se pasa 3 veces, como cando era circuíto de 3 voltas. A min tamén me machaca moralmente, así que se se aforra unha pasada por alí, benvido sexa. Quen non se consola é porque non quere Sorriso

Por certo, retomo un tema que abrira hai tempo pero que non acabo de solucionar. Algún de vós conseguíu programar a MM de 3-4 semanas antes da proba?

Buenos días yo no he encontrado ninguna media previa al maratón, de hecho ayer me confirmaron que la de Pontevedra será 16 de Octubre es decir después. Habrá que seguir con tiradas en entrenos. Esta semana ya he llegado a 52 kms, sigo con la teoría de menos es más, fraccionado y sumando
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 30 Xul 2022, 9:55
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

ZANCADILLA escribió:
Pues perdonad que discrepe, pero el recorrido me parece un auténtico rompecabezas, seguimos yendo dos veces por la zona más fea de Coruña, Mordor, la zona del puerto comercial con sus olores y suciedad, y a mayores nos meten como en el 2015 por Lonzas, atravesando el túnel, una zona totalmente despoblada en donde los quilómetros se hacen eternos, y para colmo, la zona más bonita, la del centro y paseo marítimo, la pasamos de refilón y con un solo paso por la costa, en los quilómetros finales, los más duros y en la zona "más dura", ya que hay que subir desde Salesianos hasta la Casa del Hombre.

Los dos quilómetros y medio finales se hacen a toda leche ya que es "cuesta abajo" hasta meta, pero mucha gente no llegará a ver el mar porque habrán abandonado por el camino sin llegar a los quilómetros más bonitos.

En resumen, un galimatías de recorrido, con quilometradas en zonas despobladas, atracón de puerto sin público y poco recorrido por la zona más bonita. Pero como se suele decir "eche o que hai" Avergonzado

Saludos gente maratoniana.

Echando un vistazo rápido al recorrido propuesto (todavía pendiente de homologación), para la presente edición de la Maratón Atlántica, estoy con Zancadilla: Me parece un circuito muy exigente. Quien quiera ir a hacer marca este otoño en A Coruña, la va a tener que sudar de lo lindo.

Creo que es un recorrido demasiado técnico, revirado; con unos cuantos repechos y subidas tendidas (lo cual suele cortar el ritmo). En el tercer circuito del recorrido, por ejemplo, hay varios giros a 90º en la zona de la calle de San Andrés. Previamente hay varios cambios de sentido a 180º sin rotonda; como son los del puerto y el de la Casa del Agua, en los dos primeros circuitos. El giro hacia el Parque Europa (más cerrado de 90º), con repecho incluído (dos veces), también tiene tela...

Hablando de picar hacia arriba. Los tramos hacia As Lonzas, Matogrande, la Casa del Agua y la Torre, son en subida matenida durante un buen rato. Es cierto que luego pican para bajo. Sin embargo, opino que aquí no va lo comido por lo servido, ya que estamos en una prueba de resistencia larga, en la que estamos cambiando el ritmo seguido de un kilómetro para otro, con el consiguiente esfuerzo extra; en algunos de los mencionados casos, incluso, en más de una vuelta.

Si a todo esto añadimos lo que ya habéis mencionado al respecto de lo desangelado del circuito en general en cuanto a pasar por zonas despobladas durante gran parte del recorrido... A mi entender, hay que estar muy motivados para disfrutar de esta maratón, que me parece más exigente que otras ediciones del mismo.

Supongo que, a la mayoría, tampoco nos motivan mucho las maratones de otoño, por lo de entrenar en verano (cosa que ya comenté cuando se cambió la fecha de abril para octubre), pero eso era sabido previamente. No obstante, con las inusuales olas de calor de este año, es un plus a superar a un adiestramiento ya de por sí durillo.

En fin, que sólo nos va a faltar que la climatología nos exiga el máximo el día de la carrera (por exceso o por defecto), para convertirse en héroes/heroínas por el sólo hecho de completarla en semejantes condiciones.

Y con esto no pretendo desmotivar a nadie. Sigo celebrando que tengamos una maratón en Galicia, y además en mi ciudad. La cual espero poder seguir disfrutando durante mucho tiempo. Dicho esto: A disfrutar entrenando y corriendo nuestra Maratón Atlántica, contra viento y marea.[i] Bailar
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
233 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2022, 15:13
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Creo que estaba confundido... Polo que estou vendo non é o percorrido do 2015, aínda que o que é seguro é que comparte tramos con aquel (o cal é lóxico, Coruña non é tan grande Sorriso ).
Alguén que o teña claro pode dicir se este é máis duro?

Ánimo cos adestramentos, a min a calor estame matando (vou ter que madrugar máis...). Pensarei moito volver a preparar unha maratón en verán, aínda que nunca digas nunca, claro. Eso si, primeiro teño que completar este, que é a idea, pero con estas cousas nunca se sabe.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Ago 2022, 7:17
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Xpab, pues Kaisers, Laufer y yo lo tenemos claro, tanto por recorrido como por cabeza, este va a ser el maratón más duro de todas las ediciones, creo que lo tenemos claro. Pero por favor que nadie se asuste, sigue siendo muy asequible para intentar marca, solo que con un poco más de dificultad que otros años.

Lo de los entrenos me está matando. Ayer domingo por la mañana 22 Km. y creí que no llegaba a casa. Habrá que madrugar más los domingos y entrenar más tarde por las tardes, horrible.

Esta semana pasada he hecho cerca de 70 Km., ya se que no es normal para estas alturas, pero está dentro del "Test Zancadilla" Moi feliz Molón , a partir de esta semana ya me ciño al programa e iré más progresivo. Salvo por el carlor, creo que la cosa va bien.
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Ago 2022, 19:17
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Mariquiña escribió:
Del recorrido no sabemos nada de nada, no?
Respecto a lo que comentabáis:

Geles: que marca y cuantos en carrera >> 226ers uno cada 10km (4). Sales idem pero tomándolas a partir del km5.
ritmo previsto- horquilla en la que esperáis moveros >> El hombre propone ... y Dios dispone, imos indo, imos vendo. Lo tendré más claro la semana que viene. En mi caso es mi 2 maratón y básicamente busco terminar decentemente, si puede ser por debajo de las 4h.
kms semanales: >> De momento estoy sobre 65, pero aumentando volumen.
tiradas largas cuántas y cuántos kms >> Por ahora tiradas de 22 / 24 Km.
zapatillas usaréis: >> Adidas Boston 10.

Una duda alguno realizais el test de Gavela? Recomendáis hacerlo?.
Gracias de antemano.

Hola una duda que se me plantea al releerlo, tomas 4 geles de los pequeños de tubo? En avituallamiento normalmente tomas solo agua? Gracias y a seguir
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2022, 10:38
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

jotaeme escribió:
... Sigo igual en la misma situación. ..
Llegué a hablar con la gente de la Federación y me dijeron que era un problema informático... que no me preocupase y que si no se llegase a solucionar, me inscribían ellos manualmente... así que ... Silbar Silbar

... nos vemos en la salida el 2 de octubre

Hola Jotaeme

Hoy me ha llegado un correo de la Federación informandome que se había arreglado el problema.
Yo ya me pude inscribir.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2022, 12:08
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

princerate escribió:
jotaeme escribió:
... Sigo igual en la misma situación. ..
Llegué a hablar con la gente de la Federación y me dijeron que era un problema informático... que no me preocupase y que si no se llegase a solucionar, me inscribían ellos manualmente... así que ... Silbar Silbar

... nos vemos en la salida el 2 de octubre

Hola Jotaeme

Hoy me ha llegado un correo de la Federación informandome que se había arreglado el problema.
Yo ya me pude inscribir.

.. Gracias por el aviso.. pero a mí todavía no me han dado respuesta ni solución... Muro Muro Muro
Seguiremos esperando...
Mariquiña

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/08/12
0 Carreiras
180 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2022, 23:58
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

charliebueno escribió:
Mariquiña escribió:
Del recorrido no sabemos nada de nada, no?
Respecto a lo que comentabáis:

Geles: que marca y cuantos en carrera >> 226ers uno cada 10km (4). Sales idem pero tomándolas a partir del km5.
ritmo previsto- horquilla en la que esperáis moveros >> El hombre propone ... y Dios dispone, imos indo, imos vendo. Lo tendré más claro la semana que viene. En mi caso es mi 2 maratón y básicamente busco terminar decentemente, si puede ser por debajo de las 4h.
kms semanales: >> De momento estoy sobre 65, pero aumentando volumen.
tiradas largas cuántas y cuántos kms >> Por ahora tiradas de 22 / 24 Km.
zapatillas usaréis: >> Adidas Boston 10.

Una duda alguno realizais el test de Gavela? Recomendáis hacerlo?.
Gracias de antemano.

Hola una duda que se me plantea al releerlo, tomas 4 geles de los pequeños de tubo? En avituallamiento normalmente tomas solo agua? Gracias y a seguir


Hola, Si, tomo los pequeños de tubo, estos en concreto(226ERS Energy Gel BIO tubo- 40 x 25gr, de fresa y plátano -fui probando sabores) acompañados con agua en los kms 10, 20, 30 y 40, tomandolos poco a poco, a mi eso me va bien, pero cada maestrillo tiene su librillo...
Ánimo a todos, a mi el recorrido no me disgusta, lo que más me puede imponer es que venga un dia de estos de viento del nordés... eso si que lo endurecería muchisimo más.
Ya queda menos, a disfrutar lo que podamos!
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2022, 10:51
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Como el viento de ayer volviendo del dique María..entre el viento y el calor está siendo difícil hacer tiradas largas....dejaros de geles y cenar y desayunar pan con nutella antes de los 42 ja ja ja ja ja..así bajé de las 3h????????????????...en los avituallamientos un poco de power,plátano y llega...
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
498 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2022, 6:28
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Alvaro12 escribió:
...en los avituallamientos un poco de power,plátano y llega...

Uy! Álvaro, este discurso no te lo va a comprar nadie!!!.

Los "old school" tenemos los días contados Sorriso
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2022, 7:14
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Algo tendrá. Gómez Noya y Killian Jornet son adictos a la Nutella. Aunque a mi me mola más la Nocilla de toda la vida Mr. Green Mr. Green
Mariquiña

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/08/12
0 Carreiras
180 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2022, 10:41
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

charliebueno escribió:
Mariquiña escribió:
Del recorrido no sabemos nada de nada, no?
Respecto a lo que comentabáis:

Geles: que marca y cuantos en carrera >> 226ers uno cada 10km (4). Sales idem pero tomándolas a partir del km5.
ritmo previsto- horquilla en la que esperáis moveros >> El hombre propone ... y Dios dispone, imos indo, imos vendo. Lo tendré más claro la semana que viene. En mi caso es mi 2 maratón y básicamente busco terminar decentemente, si puede ser por debajo de las 4h.
kms semanales: >> De momento estoy sobre 65, pero aumentando volumen.
tiradas largas cuántas y cuántos kms >> Por ahora tiradas de 22 / 24 Km.
zapatillas usaréis: >> Adidas Boston 10.

Una duda alguno realizais el test de Gavela? Recomendáis hacerlo?.
Gracias de antemano.

Hola una duda que se me plantea al releerlo, tomas 4 geles de los pequeños de tubo? En avituallamiento normalmente tomas solo agua? Gracias y a seguir

Hola de nuevo,
Yo tomo en el 5, 15,25, 35 pastilla de sales con el agua aprovechando avituallamiento (esto para muchos corredores es "demasiado" pero a mi me fue bien y ya por "superstición" seguiré haciéndolo) y lo mismo con los geles el los kms 10, 20, 30, 40... cada maestrillo tiene su librillo. Además los tengo bastante "testeados" y no deberian darme sorpresas en el estómago...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos