Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 15:51
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Cómo se os ven los colores a algunos.

Pues sí que es una pena, que un foro tan sano se convierta en esto, en gente que echa del foro a los que venimos a hablar simplemente de correr y de carreras, porque quieren meter sus opiniones sosbre otras cosas y que los demás la acatemos, llegando a insultar si no lo hacemos. La censura hay llegado a CenG. Adiós pues.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 15:54
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

A ver, que ya nos hemos quedado sin el diario del Doctor, no podemos permitirnos que dejéis de participar algunos de los que más habéis hecho por mantener CeG vivo y animado.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 17:45
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Demasiada sensibidade a opinións alleas discordantes vexo eu por aquí.

Talvez deixar pasar uns días veña ben para recapacitar.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 18:30
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Tiene narices que las pocas veces que este foro revive mínimamente, tenga que ser a base de darnos guantazos dialécticamente...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
233 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 18:51
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Vaia, acabo de estar vendo (repetidos) os últimos km da maratón de Berlín, e a continuación pásome polo foro e vexo que se baixa a metade da xente. Triste día para deixar de participar.
Releo o título, "Foro de DEBATE", que creo que é o que se estaba facendo, debatir, e recoñecendo que leín cada entrada por enriba (non vou entrar na polémica, non teño unha opinión claro pero son máis do estilo de que cada un faga o que queira), creo que é precipitado que ata dúas ou tres persoas decidiran deixaran o foro polo "nivel" ou porque outros as botan. Xa somos moitos, e por riba, eso.
Na miña modesta opinión creo que deberíamos deixar o foro por enriba das discrepancias, que cada un diga o que queira, e listo. Eu dende logo non vou deixar de escribir aquí polo que opinen outros ou polo que digan do que eu opine. Penso que o meu graniño de area é máis importante que eso. Pero bueno, como xa dixen, que cada un faga o que queira, pero é unha pena!
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 20:14
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

No voy opinar del tema de la carrera porque ya es lo de menos, ojala algún mod pueda cerrar el hilo para evitar mas leña del árbol caído.

En fin, que es un foro de debate de corredores y carreras, las opiniones deberían ser todas respetadas, sin agitar ningún tipo de banderas/ideologías.

Y que para cuatro gatos que ahora mismo estamos por aquí, tampoco hace falta tirarnos los trastos a la cabeza o marcharse -indignados o no-.

Haya paz!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 26 Set 2022, 11:27
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Javi_fer escribió:
Tengo entendido que el objetivo de esta carrera no es discriminar a los hombres

Yo no discuto el fondo,ni la causa,lo que no se puede discutir es que es discriminatoria,porque yo,como hombre,no la puedo correr por serlo.
A mayores pienso que sí,si de 5000 ,3 se enganchan a correr,perfecto,si de todo lo que recaudan,va aunque sea un 1 % para una buena causa,perfecto,pero podría decir que el 95% de las que van no saben cuanto se destina,ni van a volver a correr hasta.....porque llamarle carrera,cuando cuantas corren?que porcentaje?hay muchas zonas oscuras en todo esto,muchos intereses,e igual que pasa en la San Silvestre,alguien en esa oscuridad que se forra a cuenta,en este caso,de muchas.
El debate siempre es bueno,nos enriquece y enriquece a este foro,pero no hay nadie que pueda cerrar este hilo por ejemplo,porque el admin como siempre no está desde hace meses,esto se mantiene,este foro,gracias a todos nosotros,con nuestra participación,no nos peguemos tiros en el pie.......
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Lun, 26 Set 2022, 13:23
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Eu hai unha cousa que non entendo.

Si me apunto a correr unha carreira e non volvo nunca máis...¿cal é o problema?.
E decisión miña, e soamente miña, si decido volver a correr ou non.

E coma min 4.999 persoas máis que poda haber nunha carreira de 5.000 participantes.

Que esas mulleres que participaron decidan volver a facelo ou non no futuro, compete exclusivamente a elas e non minusvalora en absoluto esa carreira.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Set 2022, 20:06
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Por una parte:

- Todas las carreras son un negocio, si os meteis a urgar en las empresas que las organizan (empresas desconocidas de ventanilla y chiringo, no estoy diciendo las que las patrocinan) ya podeis echar a temblar con las condiciones de sus trabajadores, y todo lo que los rodea. A algunos conozco. De solidario nanay. El margen ese de 1 pavo / 13,5 pavos de beneficio solidario ya lo dice todo. Igual que la carrera de la Policia.
- Echad un vistazo al ambiente, a la causa, a los beneficios, y si aún así os compensa ir, pues id. Es una cuestión de compensación. A mí hace tiempo que dejó de compensarme, esos márgenes hacen que me salga úlcera. Sobretodo una carrera que al principio regalaba una revista del corazón en la bolsa del corredor, y objetos de belleza (no es una coña). Se ha ido modificando con los años, pero la deriva que lleva no tiene nada que ver ni con el deporte, ni con la mujer, ni con el feminismo. Podemos debatir en que consiste el feminismo a estas alturas. Puede ser que las pavas estén al 50% con los pavos, o puede ser que reivindiquen estar guapas para sí mismas. Hay muchas lecturas y todas caben en la saca. A mí, la carrera de la mujer me da un poco de penica, por el hecho de que tenga que existir, que no sea una parodia, y que sea un negocio.

- No se ha faltado al respeto a nadie en el hilo (quitando el último mensaje en réplica al 101). No sé porque os cabreais. Yo creo que se está debatiendo y eso está bien, mientras no haya insultos ni ofensas directos. Parece un pelín infantil el tono, debe ser cosa de los nuevos tiempos.

Por la otra:

- No mola que se hagan suposiciones sobre los 6000 mensajes del Doctorslump. Si lees su diario te darás cuenta de que es un ejemplo de las opiniones grises. Igual que el diario del 101. Y estoy seguro de que los que los han leído saben a lo que me refiero. No hace falta ser blanco o negro, hace falta saber exponer el gris. Y eso el Doctor lo ha hecho aquí muchos años.
- Tampoco mola que el Doctor y el 101 den un portazo y no presenten un poco de batalla. Aunque sus razones tendrán.
- Espero que con el tiempo, la carrera de la mujer sea una parodia, un cachondeo como algunas de las "Carreras del hombre" europeas en las que se bebe cerveza, se comen salchichas y se reparte el Penthouse. Pero tienen que ser sátiras... a esas sí que voy.

Para terminar:

Precisamente por el hecho de existir la carrera tenemos derecho a interpretar todo lo que la rodea, matizar los pequeños detalles que la llevan a ser, no discriminatoria, sino un poco fuera de tiempo. Si no la analizamos con un poco de rollete, seríamos incapaces de ver los mil matices que la rodean y nos quedaríamos con un mensaje simple y dogmático, más propio de formaciones políticas que de gente un poco avispada.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Lun, 26 Set 2022, 21:17
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Nunca entenderei como un tema tan simple como opinar sobre tal ou cal carreira poda derivar en malos rollos, nunca.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Set 2022, 11:24
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

No tenía pensado volver a escribir en este hilo, pero ante los insultos y calumnias que he recibido, me veo obligado.

Para empezar, quería explicar que no tengo ni nunca he tenido nada en contra de los gallegohablantes. Nunca en este foro, ni en ningún otro, ni en la calle, he tenido problema alguno por alguien por hablar gallego. Un forero no entendió un comentario mío que no tenía nada que ver con el gallego (ni con el castellano) y lo interpretó como que me "molesta y soy intolerante con la gente que habla gallego"; nada más lejos de la realidad. La gente que me conoce sabrá que yo no discrimino a nadie por razón de ninguna lengua.

Ahora a ver si hablamos de carreras y no otras cosas, que yo es lo único que pedía.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Set 2022, 12:44
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Está claro que se nos está yendo de las manos y no era para tanto. Yo lo de dejar el foro ya lo tenía pensado hace tiempo porque no tengo mucho que aportar (las pocas veces que compito es en Coruña y en carreras que tienen una publicidad enorme) y las veces que participo hago casi más de hater que de usuario. Estoy entrando en debates que para mí pueden ser muy interesantes pero que no son la función principal de este foro que entiendo que es la difusión de las carreras que se realizan en Galicia y compartir consejos prácticos para afrontar las mismas.

Es evidente que no me gustó el comentario del doctor Slump pero también es cierto que en los foros muchas veces se escribe lo primero que se nos viene a la cabeza sin meditarlo mucho, creo que él sabe que lo del desfile y pasear las fobias no son las expresiones más apropiadas para referirse a las participantes en la carrera.

Sobre los comentarios de algunos compañeros que habéis escrito después, solo quería hacer un pequeño inciso: la carrera de la mujer llegó a Coruña cuando gobernaba el PP de Negreira y cuando llegó Marea Atlántica con la concejala Rocío Fraga en igualdad es cuando a puntito estuvieron de cargársela. Exigieron a los organizadores que quitasen el símbolo del Concello en la propaganda, dejaron bien claro que no querían saber nada del evento y aseguraron que se limitaban a permitir su celebración, gestionar la seguridad y realizar los cortes de tráfico porque no les quedaba más remedio. Recordad que Rocío es una histórica de los movimientos sociales feministas de nuestra ciudad por lo que no creo que hiciese estas declaraciones si no fuese porque un sector muy importante del feminismo está en contra de esta carrera.

El apoyo o rechazo a esta carrera creo que va más allá que el de ser de izquierdas o de derechas, feminista o no feminista. En cualquier caso dejo de filosofar que tampoco viene a cuento. Me da pena que el comentario de Aguacate123 haya pasado desapercibido cuando al final es la única que sabe de que va de verdad la carrera porque es la única de nosotros que la ha corrido, pero al final el ruido se llevó el debate por otra dirección.

Ya que Corredor 101 y yo ya hemos vuelto a entrar cuando dijimos que no lo íbamos a hacer, espero que doctor Slump también lo haga (a poder ser en otra entrada porque está no tiene buena pinta) y me disculpo (esta vez en serio) por hablar del nivel del foro, la verdad es que sobraba.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Set 2022, 14:53
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Eu tampouco ia a escribir máis neste tema, pero ante o derradeiro mensaxe de Javi_Fer, dicir que rectificar é de sabios, Aplauso
E creo que varios das mensaxes, ou parte delas escritos eiqui sobraban, incluíndome nelas.
Se houber un moderador, o mellor sería pechar o fío, pero .....

Un saudo.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 27 Set 2022, 16:54
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Abraiado Abraiado


bueeeeenooooo! Mr. Green Tres días sen vir e perdín o debate!!


Hai comentarios un pouco sobreactuados, pero tampouco chegou o sangue ao río Demo sorrindo
Bótamoslle unha instancia ao Admin a ver se reconduce isto? Mr. Green

Un saúdo a tódalas mulleres (y/o entes con vagina) que opinaron no tema Molón , os señoros* creo que xa deixamos todo clarito.


E nada, mimetizo, somatizo, como se chame, e marcho tamén Nono que non vou ser menos Mr. Green


Chupete

Est.2008
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Set 2022, 17:41
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Por poñer un pouco de humor e rebaixar o tono, sin ánimo de ofender, isto parece a competencia por ser o hit do verán. Non sei si hai mais que igual que Rosalía están "DESPECHÁ" ou mais aos que como Quevedo decirles "QUEEEEEEEEEEEEEEDATE"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos