Foros ›
Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2022, 13:45
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Bueno...pois ao final, sabor algo agridoce do teu primeiro maratón.

Sabía que a falta de rodaxe era algo que me ía afectar ao longo da carreira. Levaba todo bastante ben, sen problemas de respiración nin de forza nas pernas e manténdome en valores por min asumibles de potencia, pero arredor do km 26-27 xa empecei a notar que as cousas non ían ben.

É nese punto no que botas en falta as rodaxes longas. Non tes o corpo habituado a esas distancias.

Pero bueno....como a idea de correr esta maratón foi un pouco así...de última hora, pois nada. Era algo asumible.

O problema gordo non foi ese senón cando á altura de Riazor empezou a darme molestias a rodilla e tiven que parar e seguir un pedazo camiñando.

Logo puiden volver a correr, pero a ritmo moi lento, como si estivera de rodaxe fácil.

Volvín a parar outra vez, e cando retomei o trote, xa polo Paseo Marítimo, empezaron a darme calambres, primeiro na zona dos cuádriceps e logo polos isquios e xemelos.

E volta a parar e estirar. Penso que as pastillas de sal que ao final non me decidín a tomar, igual botábanme unha man aquí.

Así me mantiven por varios kms.

Realmente foron un calvario eses kms.

O único que me salvou foi pensar nas miñas fillas, que conseguiron darme a forza suficiente para rematar correndo polo menos os últimos 2 kms.

Volveremos, pero xa preparando mellor as cousas.

Parabéns aos compañeiros, que a varios vin, que conseguiron rematar a proba.

Forza!

En Strava: https://www.strava.com/activities/7898945204

P.D.: O GPS pola zona do túnel toleou...

P.D.2: Os avituallamentos en vaso non me gustaron nada, pero nada.
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2022, 15:11
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Yo me asomo a este foro para felicitar a tod@s l@s atletas que hoy tomásteis la salida en el C42. Fue muy emocinante poder veros sufrir/disfrutrar y sentir las emociones de una forma tan cercana.
Yo hice el 10k y luego inicialmente me fui a Puerta Real donde con Litho y Amina intentamos animar a tod@s, sin importar si son amigos/conocidos, simplemente dar unas voces de ánimo y unos aplausos que bien ganados los tenéis.
Luego me fui para la zona de Zalaeta precisamente para poder coincidir con aquellos que encaraban el km. 37, sufriendo y sabiendo que aún tocaba ir hasta la Torre, y l@s que enfilaban el 41, ya a falta "solamente" de 1 km para llegar a meta. Andaba de 1 lado para otro. Os he gritado bastante jajaja
Al final cuando pasó Pulidor con su globo de 3:30 fuimos corriendo detrás de Vanessa Rama (enhorabuena) y ya en San Andrés nos metimos en cuanto pudimos para calle Real, y desde allí seguir animando a todos.
Fui a línea de meta y vi como Suso llegaba a meta y se desplomaba en ese mismo instante, espero que esté totalmente recuperado.
Luego en la calle Real otro chico (camiseta azul) también se desplomó y estuvieron los de las motos con él un buen rato (fácilmente 10 min) y finalmente consiguió reincorporarse e iba caminando (los de las motos caminando a su lado) ya que no le quedaba casi nada para entrar en meta. Espero que este chico también esté bien, se le veía como bastante mareado la verdad.
Enhorabuena especialmente a Jose Paris y a Fran por su primera maratón y que lo hicieron de p.m.
Pero bien por Josito, por Oscar, por Rubén, por Javi, por Jose María, por Simón, por Iván, por Enrique, por Jose Luis, al amigo de Roger y a Roger por el apoyo necesario, por Geli, por María, por Juan, ... por TOD@S y espero que en mayor o menor medida hayáis podido alcanzar vuestros objetivos, o al menos que os sintáis bien para volver a intentarlo en una futuro próximo.
Ha sido un placer "acompañaros"

¡¡ ENHORABUENA CAMPEONAS/ES !!
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
233 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2022, 16:55
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Boas!

boa mañá en Coruña para correr. Mellorei case en un minuto o meu mellor rexistro, a pesar de desplomarme nos últimos km. Penso que tamén teño que empezar a experimentar con pastillas de sal (só levei 3 xeles), que non probei nunca e sempre acabo coa gorra e roupas brancas.... Lástima que se desfisese o grupo que ía aprox. a 4/km cando decidiron ir a marcar territorio aproveitando a intimidade do túnel da estación Moi feliz
En fin, xa haberá outras oportunidades. Agora a procesar o esforzo e a esperar que o corpo non de sorpresas nas vindeiras 48h.

Cousas para mellorar... pois o mesmo que dixeron os compañeiros: o dos vasos non foi un bo invento (está ben para un trail onde te paras a comer sandías, pero para enganchar un vaso cando vas un pouco rápido, hai que facer virguerías, e no mellor dos casos, a metade vai por fora) e, por poñer outra pega, un pouco lamentable o tema lebres, só vin o globo das 3:30 e dixéronme que andaban pedindo voluntarios para outros ritmos antes de empezar. Tampouco se pode dicir que estén empezando e que son cousas a mellorar nas seguintes edicións, senón máis ben ó contrario... algo que funciona ben, intenta non cambialo. En fin, serva como crítica constructiva, vaia por diante que estou moi agradecido de ter unha maratón a 25km da miña casa.

Parabéns a debutantes, a MMP, a finishers, e a quen o intentou pero hoxe non era o día Sorriso
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2022, 17:27
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Aviso, me ha salido un QUIJOTE.
Comprenderé una baja afluencia de lecturas.. jajajaj

Mi crónica: www.correrengalicia.or...836#611836
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2022, 19:31
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Boas , personalmente satisfecho de bajar mi modesta marca, después lo que se comenta aquí y en meta , avituallamientos bastante caóticos,lo de los mini vasos no lo veo ,etc.
Después que anuncien liebres y no las pongan ,había dos de 3'30 Muro ,no lo veo tan difícil con los clubes que hay de atletismo lo podrían solucionar fácilmente.
Creo que la fecha es mejor en abril con su media en febrero.
Positivamente el recorrido creo que es mejor que las últimas ediciones.
Mucho que mejorar , esperemos no se muera Pensando .
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2022, 20:38
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

A min o do percorrido, con tanta volta nos conos/rotondas e volvendo a pasar varias veces polo mesmo sitio non me acaba de convencer.

Igual non é doado trazar algo máis circular pola forma da propia cidade....non sei.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2022, 4:46
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Descalificados/as atletas que cruzaron meta y no pasaron puntos de control....vergonzoso
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2022, 5:30
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

bo día! durmín ben e xan son persoa outra vez Mr. Green Bailar

nada, que moitas GRAZAS á organización por sacar a carreira adiante. Que si, hai cousas que se poden facer doutro xeito e hai que mellorar.

O circuito non teño moito que dicir, non coñezo tanto Coruña como para dicir mellor por aquí ou por alí. Subir ata a zona da "torre esa" no km36 foi un pouco matador Demo sorrindo , eso si.

A min que sexa en outubro venme ben, adestro de moito mellor ánimo e disposición no verán.

GRAZAS Aplauso Aplauso a todas as personas que animaban, compañeiras/os de por aquí Guiño , algúns anónimos en sitios random da ruta, voluntarios, etc. unha palabra de ánimo dache forzas (aínda que sexan 20m. Ríndose )


personalmente meh! Muerto Mr. Green pero é o que había e xa vale. Non sei correr maratóns, teño que admitilo Disimulando Sentía que estaba morto (fixen dous/tres km a 7'/8' por km. e andando) e sin embargo os tres últimos quilómetros fíxenos moi rápido (entre os cinco máis rápidos de toda a carreira, e non foi por ser "favorables", adiantei a unha ducia de persoas)

nada, haberá que volver Chupete Mr. Green

a jotaeme vino pasar unha vez e non sei se era el ou un keniata Demo sorrindo Aplauso ; norris de paseo, xa me parecía que ía de "lebre" Mr. Green ; kosta Aplauso , compartimos unhas palabras e un cacho da ruta; amina, litho, galaxian, etc. Aplauso Aplauso Aplauso

Est.2008
Mariquiña

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/08/12
0 Carreiras
180 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2022, 7:09
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Buenos días a todos,
Una vez descansada (qué bien vino) mis comentarios respecto a la carrera de ayer son en general, positivos.
La participación no era muy alta, pero con compañeros que valen un imperio se llevó mucho mejor.
El recorrido... el tema Oza lo hemos hablado ya varias veces, a casi nadie nos gusta, pero al final parece que ya no queda otra que "es lo que hay". Para mi la parte más dura de la carrera (entiendo que por punto km y mi condición física) fue el tramo de Manuel Murguía hasta la casa del agua, creo que fue el único punto donde lo pasé "mal". Pese a que era muy reticente al tramo Esclavas - Torre al final se me hizo bastante ameno, y al tenerlo tan conocido sabiendo regular se lleva mejor.
Tramo final, pese adoquín, muy chulo y Riego de Agua con bastante animación con respecto al resto de la carrera.
Personalmente un maratón bastante más disfrutado que el único que había hecho, donde llegué con muchas mejores sensaciones.
Gracias a todos los que animásteis, que sin duda, ayuda y mucho, Litho y Amina muy grandes!.
Para mi, como casi todos, el punto a mejorar son los vasitos de agua, se hace complicado, no sé cuánto más costoso puede ser poner unos botellines... o que se patrocinen como el "power".
Personalmente, contentísima, por las sensaciones, por el apoyo de otros corredores, y mejorando 6 min el tiempo que tenía en Valencia. Empiezo a ver claro que cada maratón es un mundo.
El tiempo climatológico ayudó mucho, ni viento en la casa de los peces! increible.
Espero poder repetir distancia el próximo año, ahora una semana de descanso y después paulatinamente vuelta al lío y a proponerse objetivos pequeñitos, quien sabe si enfocados a c42 del 2023.
Gracias a los miembtos del foro, a mi, personalmente, me habéis ayudado mucho!
Salud y kilómetros!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2022, 8:35
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Enhorabuena a todos los que os pusisteis en la línea de salida,da igual si cumplisteis o no objetivos,sois,TODOS,muy grandes,como siempre ver a tantos amigos,a tantos conocidos me ha emocionado,todos sabemos lo que es esta distancia,y que aquí se viene a sufrir sí o sí,así que enhorabuena a todos.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2022, 9:46
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

galaxian escribió:
Luego en la calle Real otro chico (camiseta azul) también se desplomó y estuvieron los de las motos con él un buen rato (fácilmente 10 min) y finalmente consiguió reincorporarse e iba caminando (los de las motos caminando a su lado) ya que no le quedaba casi nada para entrar en meta. Espero que este chico también esté bien, se le veía como bastante mareado la verdad.
Lo vi llegar a meta andando acompañado de una sanitaria. Buen detalle el dejarle terminar, el pobre seguia muy mareado.

Felicidades a todos!!!
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2022, 12:07
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Noraboa a todos os que participastedes na maratón, unha distancia dursima que ten moitisimo merito facer.... e na Coruña ainda mais. C42, o mellor que ten, sen dubida, son os corredores.

O último tuercebotas/ Ad Cerne
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2022, 13:56
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Enhorabuena a todos los participantes de ayer.
Pasado ya un día se ve todo con una mejor perspectiva. La verdad es que el día acompañó al 100% para afrontar los 42km (a mí me salieron 42,7 Moi feliz ). En mi opinión el cambio de fecha es adecuado, empezar de noche hizo que la primera vuelta fuese "más fresca" de lo acostumbrado, pero aquí cada uno tiene sus preferencias, como es lógico.
A mí el recorrido se me hizo ameno, pensé que la zona Oza-Puerto se me haría más dura psicológicamente y no fue así. Ya el año que se hizo el recorrido por Elviña y Lonzas me gustó.
Al final la zona más dura fue la del paseo marítimo. Vi a mucha gente modo supervivencia (yo incluído).
Está claro que hay muchos puntos a mejorar en esta carrera, pero lo que no puede ocurrir es se empeore en otros. Tema liebres francamente me parece de pitorreo lo que ocurrió (ya no comento el globo de fiesta infantil que hubo Moi feliz ). Y lo de los avituallamientos es para que todos nos quejemos formalmente o exigir una explicación a la organización. Me puede valer la excusa de ahorrar plástico y demás, pero la disposición , suministro e información me parece una falta de respeto a los que nos plantamos a correr 42km.
Aún así, es un lujazo tener un maratón en la ciudad (y poder haber corrido dos en un año junto con VigBay) y hay que cuidarlo. Como ha dicho otro forero, lo mejor de C42 son los participantes y el porcentanje de inscritos/acabados así lo demuestra. Eso significa que los que venimos a correr nos lo tomamos en serio.
Enhorabuena a todos, a recuperarse y nos vemos en la siguiente.!!
xurxogaliza

Novo foreiro
Novo foreiro
3/12/18
20 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2022, 16:25
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Pues salió mejor q la del 2020 A.C (antes del covid). También pienso q es por el cambio del recorrido, ya q en el 2020 creo q era más duro, aunque la subidita hasta la Torre de Hercules, chegoulle ben.
Por poner una pega y ojala lo tengan en cuenta para mejorar, lo q dicen tod@s los compañer@s los avituallamientos con los vasos, es imposible beber así y en estas carreras la hidratación es fundamental. Menos mal q pasada la mitad de carrera dieron botellas de Powerade, yo me hice con dos y no tuve mallor problema.
Por lo demás sólo felicitar a la liebre, organización, ayuntamiento, a la gente q estuvo animando, a D.J,s, y sobre todo a los voluntarios q como siempre digo sin ell@s estas carreras populares de cualquier distancia NO existirían.
Nos vemos en el 2023. Salud y muchos km.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2022, 17:34
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Yo también tuve la oportunidad de participar en la carrera de ayer.

Quedé muy satisfecho con la carrera. Creo que a pesar de contar con un número modesto de participantes la carrera tiene una organización excelente.

El recorrido teniendo en cuentas las posibilidades que brinda Coruña me parece adecuado. El recorrido creo que tiene un buen equilibrio entre los kilómetros más planos, y los kilómetros más atractivos desde el punto de vista del interés turístico. Además de este año, las partes más desangeladas del recorrido se hicieron más entretenidas con los DJs.

Con respecto a los comentarios que hay sobre los avituallamientos, creo que la principal mejora que se podría pedir es que los voluntarios (mil gracias a los voluntarios!) se distribuyesen más separados unos de otros, porque sobre todo en las primeras vueltas es complicado (y peligroso) coger el vaso, por el apelotonamiento de corredores que se genera.

Y con respecto a vaso sí, vaso no, creo que los vasos son la norma en buena parte de los maratones. Estoy de acuerdo en que es más difícil beber de un vaso que de una botella, pero también creo que no tiene mucho sentido usar una botella de plástico para dar un sorbo, o a lo sumo dos.

En lo personal razonablemente satisfecho con la marca, aunque me quedó un mal sabor de boca por el bajón del ritmo en los kilómetros finales. La parte del paseo se me hizo eterna.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos