Foros ›
Autor
Mensaxe
8nando8

Novo foreiro
Novo foreiro
23/09/18
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Dec 2022, 21:36
Asunto: Re: CORUÑA 21

Alguien sabe si hay medalla finisher, o por lo menos si hubo en las ediciones anteriores??
Gracias de antemano.
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Dec 2022, 22:49
Asunto: Re: CORUÑA 21

Javi_fer escribió:
Abiertas las inscripciones. Buenas noticias, mantienen el precio de 18€ y nos podemos inscribir a 2 semanas de la carrera sin penalización. Vuelve a ser a las 10 de la mañana (como casi todas las carreras en Coruña) y parece que van a cambiar el recorrido que también puede ser una buena noticia porque el del año pasado a partir del km. 8 dejaba mucho que desear.

www.coruna.gal/carrera...3821846815
Hola, pues a ver que circuito nos ponen en esta ocasión.
La verdad es que me resulta bastante inexplicable la gestión del ayuntamiento en cuanto a homologar circuitos como si no hubiese un mañana.
Recordemos que después de la pandemia se hicieron la siguientes carreras:
- C10 en octubre de 2021, con circuito nuevo homologado, que solo fue usado en esa ocasión (fue la carrera que se hicieron tandas de 100 personas cada 10 minutos).
- C21 en febrero de 2022, con circuito nuevo homologado. Si este para este próximo C21 se hace otro circuito, entonces el C21 de 2022 habrá tenido también 1 solo uso.
- C10 en abril de 2022. Nuevo circuito homologado, ya no era ni el de 2019 ni el de 2021.
- C42 en octubre de 2022. Nuevo circuito homologado.
- 10k del C42 en octubre de 2022. Nuevo circuito homologado.

Es decir que desde que pasó la pandemia, cada vez que se corrió el C10, C21, C42 o 10k del C42, se ha homologado un circuito nuevo. A mí cuando menos me resulta bastante curioso.

Por otra parte, y eso ya va en los gustos personales, a mí el C21 de este febrero 2022 me gustó bastante a excepción de los 2 kms (del 16 al 18) que discurrieron por dentro del puerto. La parte de Oza no me encanta, pero también es cierto que solo hemos pasado 1 vez, cuando en el anterior circuito (2020, 2019, 2018, 2017) se pasaba 2 veces por Oza (vuelta corta y vuelta larga).
Quizá lo que más deslució esa prueba fue el tremendo viento que tuvimos, pero el circuito a mí me gustó bastante más que el anterior.

A ver ahora con qué nos sorprenden ... Rezar Rezar
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Dec 2022, 12:29
Asunto: Re: CORUÑA 21

Yo creo que mantendrán el último, las homologaciones también tienen un periodo es posible que algunos que corrimos ya no la tengan y después que influye obras y demás. Por fin han abierto asi que a por ella. No, en media aquí no hay medalla finisher bueno de hecho yo he hecho 12 y sólo me dieron en los 21 de Palas, tampoco me parece necesaria.
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
498 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2022, 7:06
Asunto: Re: CORUÑA 21

wrong message
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2022, 15:48
Asunto: Re: CORUÑA 21

Un año, creo que en 2020, dieron una de madera con la forma de Coruña. Ese fabuloso año de la ocurrencia de dar un dorsal con papel reciclado y con semillas por aquello del medioambiente y que al final la recomendación era cubrirlo de plástico porque si no se deshacía con el agua Moi feliz Moi feliz
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2022, 22:55
Asunto: Re: CORUÑA 21

Información sobre o percorrido, cambian o sentido do mesmo e polo que leo, parece que vai cambiar algúns lugares polos que se pasabaa.

www.carreirasgalegas.c...0867316957
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2022, 23:47
Asunto: Re: CORUÑA 21

galaxian escribió:
Javi_fer escribió:
Abiertas las inscripciones. Buenas noticias, mantienen el precio de 18€ y nos podemos inscribir a 2 semanas de la carrera sin penalización. Vuelve a ser a las 10 de la mañana (como casi todas las carreras en Coruña) y parece que van a cambiar el recorrido que también puede ser una buena noticia porque el del año pasado a partir del km. 8 dejaba mucho que desear.

www.coruna.gal/carrera...3821846815
Hola, pues a ver que circuito nos ponen en esta ocasión.
La verdad es que me resulta bastante inexplicable la gestión del ayuntamiento en cuanto a homologar circuitos como si no hubiese un mañana.
Recordemos que después de la pandemia se hicieron la siguientes carreras:
- C10 en octubre de 2021, con circuito nuevo homologado, que solo fue usado en esa ocasión (fue la carrera que se hicieron tandas de 100 personas cada 10 minutos).
- C21 en febrero de 2022, con circuito nuevo homologado. Si este para este próximo C21 se hace otro circuito, entonces el C21 de 2022 habrá tenido también 1 solo uso.
- C10 en abril de 2022. Nuevo circuito homologado, ya no era ni el de 2019 ni el de 2021.
- C42 en octubre de 2022. Nuevo circuito homologado.
- 10k del C42 en octubre de 2022. Nuevo circuito homologado.

Es decir que desde que pasó la pandemia, cada vez que se corrió el C10, C21, C42 o 10k del C42, se ha homologado un circuito nuevo. A mí cuando menos me resulta bastante curioso.

Por otra parte, y eso ya va en los gustos personales, a mí el C21 de este febrero 2022 me gustó bastante a excepción de los 2 kms (del 16 al 18) que discurrieron por dentro del puerto. La parte de Oza no me encanta, pero también es cierto que solo hemos pasado 1 vez, cuando en el anterior circuito (2020, 2019, 2018, 2017) se pasaba 2 veces por Oza (vuelta corta y vuelta larga).
Quizá lo que más deslució esa prueba fue el tremendo viento que tuvimos, pero el circuito a mí me gustó bastante más que el anterior.

A ver ahora con qué nos sorprenden ... Rezar Rezar
Al hilo de lo que comenta Kurty en su mensaje anterior, circuito nuevo.
Por tanto completamos la lista de las últimas homologaciones de circuitos en Coruña en este último período (post-Covid). A mí me parece alucinante.

- C10 en octubre de 2021, con circuito nuevo homologado, que solo fue usado en esa ocasión (fue la carrera que se hicieron tandas de 100 personas cada 10 minutos).
- C21 en febrero de 2022, con circuito nuevo homologado. ¡¡ 1 solo uso también !!
- C10 en abril de 2022. Nuevo circuito homologado, ya no era ni el de 2019 ni el de 2021.
- C42 en octubre de 2022. Nuevo circuito homologado.
- 10k del C42 en octubre de 2022. Nuevo circuito homologado.
- C21 en febrero de 2023, que lo podéis ver en:
carreirasgalegas.blob....ANO-04.pdf
Govi

Maratoniano
Maratoniano
13/01/09
0 Carreiras
902 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2022, 7:22
Asunto: Re: CORUÑA 21

Kurty escribió:
Información sobre o percorrido, cambian o sentido do mesmo e polo que leo, parece que vai cambiar algúns lugares polos que se pasabaa.

www.carreirasgalegas.c...0867316957


Para la gente que conoce el recorrido, que os parece? Yo he corrido en Coruña, tanto la media como la maratón, pero hay parte del recorrido que no lo conozco.
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
498 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2022, 8:15
Asunto: Re: CORUÑA 21

O percorrido ben, non hai moito máis de onde rañar.

Agora, eu o de estar cambiando (homologando) cada edición tampouco o entendo !!! Avergonzado
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2022, 15:26
Asunto: Re: CORUÑA 21

Con lo de las homologaciones creo que estamos todos de acuerdo, es tirar el dinero. Está claro que los organizadores entienden que cambiar el recorrido todos los años es un plus, que aporta novedad. Yo creo que es muchísimo mejor encontrar un circuito apropiado y apostar por él en las siguientes ediciones, que los participantes asocien la prueba con el recorrido como pasa con tantas otras carreras.

Sobre el recorrido, es casi idéntico al del año pasado. A mi me gusta más porque deja la parte bonita, evidentemente es la del paseo, para el final en vez de meterla casi de inicio como el año pasado. Lo que no me gusta nada es lo de meter cada vez más tramos de puerto que son feísimos, sin público y tampoco creo que sean representativos de la ciudad; hay tramos del puerto en los que está prohibido acceder a diario y otros por los que los coruñeses no pasamos nunca porque no se nos ha perdido nada ahí. No acabo de entender esa obsesión con meter el puerto en todas las carreras, supongo que será por cortar menos el tráfico lo cual a mi entender es un error.

El circuito es muy llano, no tiene ninguna cuesta y el único falso llano de cierta importancia sería el del paseo desde un poco antes de la fuente de los surfistas hasta la Domus o la casa de los peces. Rápido igual no tanto, creo que tiene demasiados giros y cambios de sentido (precisamente en la zona del puerto donde además hay zonas donde el asfalto está fatal, no es tan rápido como nos hacen creer) y ya sabemos que viento puede haber en febrero, sobretodo en la zona del paseo.
guelorubio

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/12
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2022, 8:56
Asunto: Re: CORUÑA 21

¡Hola!
Os puedo asegurar que si fuese por la organización los circuitos de las tres grandes (C10, C21 y C42) serían muy estables en el tiempo, y se amortizarían mucho más las homologaciones. A Coruña es una ciudad compleja en cuanto a movilidad, y últimamente con muchas obras que afectan a las carreras grandes. Por poner un ejemplo de la época de mayor participación, entre 2013 y 2015 aproximadamente, las obras del túnel del Parrote obligaron a replantear los circuitos año tras año.
Otro ejemplo es el caso de esta C21. Si revisáis el circuito de 2022 vereis que la Calle Alcalde Marchesi se utilizaba en doble sentido para conectar la zona de Pérez Ardá/Salvador de Madariaga con la Calle Posse. Para la fecha de 2023 esa calle está en plena obra de peatonalización, por lo que no se podrá usar. Y más aún, cuando esa obra termine parece que quedará con un único carril, por lo que tampoco servirá por ser demasiado estrecha para hacer el doble sentido.
El cambio de la zona Obelisco con su peatonalización, los nuevos carrriles bici, etc. también han generado algún condicionante últimamente.
En fin, os aseguro que rara vez los cambios se deben a querer aportar novedades, excepto cuando se trata de intentar mejorar cosas como hacer el maratón a dos vueltas en lugar de tres o la media a una vuelta en lugar de dos.
Saludos!
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2022, 9:33
Asunto: Re: CORUÑA 21

La evolución no es mala. Recordemos que empezamos C21 con recorridos a 3 vueltas desde Puerta Real a Oza. Muro
avezado_bello

Novo foreiro
Novo foreiro
7/03/11
28 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2023, 11:11
Asunto: Re: CORUÑA 21

Particularmente soy del todo favorable a los circuitos, pero entiendo que las otras opciones son algo más populares.
pablonunez

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/01/12
42 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2023, 20:52
Asunto: Re: CORUÑA 21

A 3 semanas de la carrera y a unos dias que suban el precio a 30 eurazos, 670 inscritos. La media palas a melide en 50 minutos desde que abrieron inscripciones, 644. Los 500 primeros a 18 eur y el resto a 23 eur.

Alguien valora esto? A quien en que momento le sigue pareciendo buena idea celebrar esta carrera? En que momento alguien plantea 30 eur por correrla?
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2023, 21:42
Asunto: Re: CORUÑA 21

pablonunez escribió:
A 3 semanas de la carrera y a unos dias que suban el precio a 30 eurazos, 670 inscritos. La media palas a melide en 50 minutos desde que abrieron inscripciones, 644. Los 500 primeros a 18 eur y el resto a 23 eur.

Alguien valora esto? A quien en que momento le sigue pareciendo buena idea celebrar esta carrera? En que momento alguien plantea 30 eur por correrla?

Segues ca "matraca" contra esta carreira, non te chegou con criticala o ano pasado, se non que voltas a carga este.
Parece que ti só valoras as carreiras polo número de inscritos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos