Foros ›
5K paralelo al medio maratón Coruña
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2023, 16:09
Asunto: 5K paralelo al medio maratón Coruña

www.coruna.gal/web/gl/...HRFjWs6LDI

Me parece la ostia. Es una carrera que no se pisa con la media porque son distancias muy diferentes (a diferencia de las 5k paralelas a las 10K que nunca lo he entendido), no se hace con finalidad de recaudar porque solo cuesta 3€, va a dar muchísimo color a la salida, incluso garantiza algún aplauso a la salida que siempre se agradece.

Lo único que no me gusta es lo del descuento del 50% para el Coruña Corre porque no quería participar en el circuito y casi nos obligan a hacerlo Moi feliz .

Esta vez hay que felicitar a los organizadores, no todo van a ser malas noticias.
adriangb25

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/13
47 Carreiras
144 Mensaxes
Entre Narón y A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2023, 16:17
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

Justo estaba pensando lo mismo, me parece una decisión muy acertada.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2023, 22:49
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

Las carreras paralelas que organizan en Coruña me parecen un acierto. Movilizan corredores, pero cada uno corre su propia distancia.

Lo que me parece un despropósito es cuando los corredores comparten parte del recorrido con el objetivo de tener una salida más multitudinaria, lo hagan en la Mapoma, en Donostia o donde fuese.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2023, 23:05
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

Pois eu non lle vexo moita lóxica, habendo o circuito de carreiras Coruña corre dende hai xa varios anos. Quen queira correr unha distancia curta, xa tiña 7 probas para facelo o longo do ano.
Parece que é unha moda que xa están a facer todas ou case todas as medias que se fan en Galicia, acompañalas dunha distancia menor.
Igual que non son partidario das maratóns que lle meten conxuntamente outras distancias.
Keka77

Organización
Organización
10/03/14
0 Carreiras
233 Mensaxes
Frades
Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2023, 6:27
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

Alguén sabe o percorrido-perfil do 5k paralelo?
Moitas gracias
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2023, 7:00
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

Buenos días, a mi me parece bien, será llano con lo que se animará gente que se inicia y para los/as que las del circuito Coruña corre son bastante exigentes, hay prueba de niños/as buscan más participación y este año no se empieza hasta finales de marzo con la de la Torre el Circuito con lo que creo que pretende además de aprovechar la logística de la media mantener a la gente enganchada. Creo que no abrieron inscripciones aun, imagino que en Gala del Circuito de semana que viene presentarán todo.
aguacate123

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/22
1 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2023, 7:54
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

En Carreiras galegas ya te puedes apuntar al 5k Moi feliz
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2023, 9:16
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

aguacate123 escribió:
En Carreiras galegas ya te puedes apuntar al 5k Moi feliz
También viene el reglamento. Es una pena pero creo que no está homologada. No debe ser fácil aprovechar la homologación de la media, desde luego hacer el mismo recorrido y terminar en la calle Pose en el km 5 no es una opción.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2023, 9:36
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

Keka77 escribió:
Alguén sabe o percorrido-perfil do 5k paralelo?
Moitas gracias
Perfil llano del todo porque ya nos dicen que el circuito del 5k está incluido como era de esperar, en la media. Recorrido ni idea. Sale del Obelisco y yo me imagino que irá al paseo hacia la casa de los peces y vuelta para terminar en los Cantones de nuevo. Los últimos km. de la media más o menos, la parte más bonita del recorrido como hicieron el año pasado con la 10K paralela al maratón.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1054 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2023, 20:40
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

Keka77 escribió:
Alguén sabe o percorrido-perfil do 5k paralelo?
Moitas gracias

+1
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Xan 2023, 11:28
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

¿De verdad todavía no se ha hecho público el recorrido de la 5k? Yo pensaba que esperaban a la gala Coruña Corre para anunciarlo pero parece que no. A ver si lo comunican antes del día de la carrera, creo que sería aconsejable Muro
De momento parece que no cumple con las expectativas. Si se tiene en cuenta el descuento en la inscripción del Coruña Corre se puede decir que hasta te pagan por inscribirte (el descuento es mayor que los 3€ que cuesta la inscripción) y aún así el ritmo de inscripciones es menor que el de cualquier otra carrera. Es una pena que no la homologuen porque sería la primera 5k homologada en Coruña, si no carreras cortas por el centro y el paseo ya hay demasiadas: Leyma 5K, Carrera contra el Cáncer, Carrera de la Mujer, San Silvestre, la de la policía el año pasado y seguro que alguna más que me olvido.
Para mí buena idea pero muy precipitada, fatal organizada y con errores incomprensibles.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1054 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2023, 10:36
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

Pues si, es verdad, podrían ir publicando el recorrido del 5 km. Solo espero que no sea por la carretera ni por su inteiror.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1054 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2023, 10:37
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

Que ya puestos podrían incluir un 10 km en vez de un 5km no??
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
429 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2023, 20:03
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

..


Última edición por GUINEANO o Dom, 29 Xan 2023, 20:05; editado 2 veces
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
429 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2023, 20:04
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña

Pues a mi me da que el recorrido del 5k no va a tocar la zona del paseo marítimo, sino que coincidirá en gran parte con el inicio del 21k (zona Cantones y puerto), sobre todo por temas de tráfico. En breve lo sabremos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos