Foros ›
Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2023, 11:22
Asunto: Re: Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]

Boas, o tema de doar cartos en probas solidaris xenera desconfianzas pq é raro saber o destino final destes e para que se utilizan.
Persoalmente prefiro as solidarias onde se doan alimentos.
Saudos.
aguacate123

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/22
1 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2023, 9:57
Asunto: Re: Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]

Ayer anunciaron en la cuenta de Instagram de la carrera que van a poner buses lanzadera de Coruña a Oleiros.
aguacate123

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/22
1 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2023, 12:38
Asunto: Re: Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]

Hoy a las 23:59 acaba el plazo para apuntarse a esta carrera. Al final han mantenido el precio del primer tramo (15€) hasta el último día, y ponen servicio de buses hasta la meta. Si alguien se anima, es vuestra última oportunidad Angel
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2023, 20:55
Asunto: Re: Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]

No pago más de 1€ por km y ya me parece excesivo...después alguno se queja de q el circuito de coruña cueste 6€ por 7 u 8 carreras....15€ por 10km es un abuso...no se entiende como San Xiao gratuita..35€ 10 carreras Costa da mort3..5€ 21kmcatedrales..6€ Narón..etc
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2023, 21:34
Asunto: Re: Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]

Por ese mismo motivo yo no voy a esta carrera. Creo que tiene un recorrido chulo, pero creo que se les fue la olla con el importe.
Espero que al menos l@s que se apuntaron que la puedan disfrutar a tope.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Mar 2023, 18:19
Asunto: Re: Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]

Bastante buena respuesta, 551 inscritos para una carrera nueva que cuesta 15€ me parece que está bastante bien. Creo que al marketing le sobraron famosos diciendo chorradas y sobretodo políticos que no se han calzado unas zapatillas en su vida, haciendo el ridículo en el previo a la campaña electoral.
En vez de tanto show podían pasarse por aquí como hacen otros organizadores de carreras mucho más consolidadas que esta y sobretodo repartir propaganda en la meta de la media maratón y de la 5K que se corrió solo 4 semanas antes. A mi a parte de correr me gusta seguir las carreras y la participación en esta prueba es de las peores que recuerdo. Siendo malo se podría decir que hay casi más políticos que runners. Moi feliz
mssu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/06/12
1 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2023, 20:17
Asunto: Re: Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]

Convocaron a los buses a las 8:30 de la mañana. Les pregunté por Instagram si eran salidas escalonadas o sólo hay una tanda de buses y no me supo responder.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Mar 2023, 10:06
Asunto: Re: Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]

No está mal, sacan los dorsales 2 días después del 8M y ponen a las favoritas todas juntas pero a partir del número 72, los 71 primeros todos hombres. Vale que es la primera edición y ya sabemos que no son expertos en la materia pero hay cosas que ya deberían ser obvias. Muro

Por fin sabemos como va a ser la carrera, más vale tardísimo que nunca:
www.elidealgallego.com...na-4208953

Los primeros km van a ser un espanto y peor aún si no hay cajones de salida bien anunciados (se ha convertido en tradición en nuestra ciudad). Pasar por la Avenida Che Guevara por un solo carril y con los coches circulando con normalidad en sentido contrario...confiemos en que por lo menos no sea peligroso y a Ponte da Pasaxe solo por el carril de la derecha casi peor, eso sí, una vez se llegue a la Avenida da Pasaxe se cortan todos los carriles y a poco que pare el viento (llover creo que no va a llover) tiene que ser una pasada correr por ahí con vistas a la Ría. Creo que ese tramo sí que hace única a esta carrera.
mssu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/06/12
1 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Mar 2023, 10:28
Asunto: Re: Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]

Javi_fer escribió:
No está mal, sacan los dorsales 2 días después del 8M y ponen a las favoritas todas juntas pero a partir del número 72, los 71 primeros todos hombres. Vale que es la primera edición y ya sabemos que no son expertos en la materia pero hay cosas que ya deberían ser obvias. Muro

Por fin sabemos como va a ser la carrera, más vale tardísimo que nunca:
www.elidealgallego.com...na-4208953

Los primeros km van a ser un espanto y peor aún si no hay cajones de salida bien anunciados (se ha convertido en tradición en nuestra ciudad). Pasar por la Avenida Che Guevara por un solo carril y con los coches circulando con normalidad en sentido contrario...confiemos en que por lo menos no sea peligroso y a Ponte da Pasaxe solo por el carril de la derecha casi peor, eso sí, una vez se llegue a la Avenida da Pasaxe se cortan todos los carriles y a poco que pare el viento (llover creo que no va a llover) tiene que ser una pasada correr por ahí con vistas a la Ría. Creo que ese tramo sí que hace única a esta carrera.
Pues a mí el tramo de la Avenida da Pasaxe que es anchísimo me parece que se va a hacer duro de mente porque ya de aquellas va la cosa muy estirada. Sobre ir sólo por un carril en la SinSon también se hace pero con el tráfico cortado en el sentido contrario.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
500 Carreiras
1562 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Mar 2023, 11:37
Asunto: Re: Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]

Muy buen recorrido el de esta carrera aunque era reticente a salir de otro lugar, claro que si llega a hacer mal tiempo la cosa cambiaba bastante. Es un recorrido similar al que antes del boom de las carreras populares ya hacían los runners locales, claro que ellos de ida y vuelta.

El día estuvo perfecto, de hecho muchos corredores fueron de corto ya de casa. Algunos nos tomamos el café previo en el hotel Attica cercano a la salida, para otra edición estaría mejor el inicio en esa zona.

Un recorrido con algunos sube-bajas. En las dos últimas semanas no pude entrenar adecuadamente, acumulando además cansancio, trabajo físico intenso y toma de antibióticos te dejan de lo más mermado, de hecho apenas pude leer/estudiar/analizar estos días lo básico lo que para mí es fatal. Así que tuve que regular como se pudo y al contrario de lo habitual, apretando en las bajadas para tratar de recortarle tiempo al tiempo, y apechugando luego en subidas y llano. Siempre a ritmo algo inferior a los 5' km, cumpliendo al final sobradamente el objetivo sub50. Si todo va bien ahora volveremos a ir de nuevo a más.

Precio de la inscripción elevado, hice una excepción por su componente solidario. Avituallamiento estupendo. Final de carrera en O Parrote también estupendo.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Mar 2023, 16:16
Asunto: Re: Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]

Me acerqué para ver el paso de la carrera por la Avenida del Pasaxe y tenía razón Mssu en que se iba a hacer duro ese tramo, sobretodo al final que pica para arriba porque todos llevaban una carita Moi feliz En cualquier caso si no vas muy muerto es una zona muy chula. Me sorprendió no ver a nadie de la organización sacando fotos desde los puentes, espero que se hayan currado el tema fotográfico más de lo que parece porque si no mucho pierde la carrera.
Sobre temas organizativos cometieron el error de novatos de no poner las 2 bicis acompañando a las 2 primeras mujeres y aunque no sea imprescindible en una carrera lineal sin cambios de sentido, creo que era bueno meter un punto intermedio de cronometraje sobre el km 5, los que somos frikis de los números lo agradecemos. Por cierto, mismos ganadores que en la 5k de hace 4 semanas.
Creo que la carrera puede tener futuro porque es bastante original el formato, el problema es que el calendario ya está bastante cargado y no es fácil competir con las carreras municipales que siempre son mucho más baratas o con otras carreras que ya llevan años asentadas.

Edito: no pusieron la cinta para la llegada de los ganadores y lo de los podiums solo dejando subir al primero y dejando el segundo y el tercer escalón vacío...esto ya me supera Muro Muro Muro
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Mar 2023, 20:53
Asunto: Re: Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]

Me gusto esta carrera , un recorrido muy chulo y que no es paseo marítimo , que ya hay mil carreras. Aunque el recorrido tenía un par de subidas , una hasta la rotonda del Che y otra la de los hospitales , también tenía mucha bajada, me quedó sensación de bajar más que subí.

A ver si se sigue haciendo más años porque la carrera vale la pena.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
mssu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/06/12
1 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2023, 7:41
Asunto: Re: Carrera Costa Ártabra [12/03/2023]

Me ha gustado. El recorrido tiene su dureza pero sin ser nada del otro mundo y es diferente a las demás carreras de la ciudad. Igual el fallo la zona de salida era un poco desangelada pero me parece muy bonito lo de ir entrando en Coruña, para el futuro esta carrera tiene mucho potencial.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos