Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2023, 17:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Yomismo, en breve comienzo el parón anual y después espero afrontar una temporada normal. Al menos el domingo volví a tener sensaciones decentes, y eso que el perfil de la prueba no era precisamente de los que se me dan mejor. Los dos km de subida al principio del regreso a la villa eran como la cuesta de Vite, para que os hagáis una idea.

Lunes 6: quince minutos de trote. Las piernas cargadas por el esfuerzo pero como debe ser después de una carrera en la que se ha dado todo.

Martes 7: trote hasta el Multiusos y circuito general de pesas (tren inferior y superior), tratando de no meter mucho peso en los de piernas porque todavía no están recuperadas del todo del esfuerzo. Trote de vuelta a casa.

Mc 8: salí al Gaiás con el perro a rodar, con la idea de hacer unos 50 minutos. El tiempo era espantoso e iba a peor de manera que en un momento dado me dije que total era probablemente la última semana de la temporada y que no tenía sentido comerme más viento y lluvia sin necesidad. Corté el entrenamiento en 33 minutos.

Entro en modo ahorro de energía para el 5km del sábado. Si me sale mal o regular, me planto y el lunes voy a donar sangre. Si me encuentro de fábula esperaría una semana más y me anotaría en el campeonato correspondiente a 2023 del domingo 19, pero esta hipótesis sería casi un milagro.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 11 Mar 2023, 20:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 9: descanso.

Viernes 10: trote y técnica de carrera.

Sábado 11: 5km autonómico (2022) de Santiago. Día muy desagradable, aunque no tanto como el que obligó a aplazar el campeonato previsto para el 31 de diciembre. Lluvia, viento, charcos... había que andar con ojo en la parte vieja de Santiago para no resbalar en las losas o en las curvas bruscas. No hay mucho que contar. Salí teniendo un poco por delante al favorito de la categoría +50, que suele ganarme con pocas excepciones y hoy sería difícil que fuese una de ellas. El primer km era llano salvo la cuesta abajo delante del convento de San Francisco pero luego la cuesta de San Clemente a Rodrigo de Padrón tranquilizaba un poco los ánimos para que la gente no se embalase.

El resto de la prueba recorrido llano o con repechos salvo la cuesta de Casas Reais y a partir de ahí ya coincide con el tramo final de la Pedestre. Yo iba lo mejor que podía, sin mirar el reloj, con las sensaciones de cuando te esfuerzas por correr rápido pero no las de cuando te sale de forma fluida porque has interiorizado y trabajado esos ritmos entrenando. Al menos no pinché al final porque no me adelantaba casi nadie y al llegar al Toural incluso apreté un poco porque no se sabe nunca dónde van los rivales de categoría, salvo el primero que se me había despegado claramente. Entré en meta en el Obradoiro un poco por delante de la primera mujer clasificada. 18 minutos justos, 3:36, en otros tiempos sería un ritmo de entrenamientos de series de 5km pero entre que el tiempo pasa y las circunstancias de estos dos meses pasados tampoco se podía pedir más.

Me apoyé en una valla a recuperar el aliento y pensando que la temporada ya se había terminado, más bien con alivio. Me fui a casa empapado a cambiarme sin saber el puesto, como mínimo me había ganado un rival +50 pero podrían ser más. Al regresar al Obradoiro para la entrega de premios ya estaban colgadas las clasificaciones en la web y en el móvil de un amigo vimos que había quedado 16º absoluto y 2º +50. Son resultados un poco engañosos porque me ganó gente que solamente estaba inscrita en la San Silvestre pero no en el campeonato (en total quedé de 29º) y en el caso de la categoría porque el ser la fecha inicial el 31 de diciembre desanimaría a la gente de lejos de Santiago de inscribirse y ahora no pudieron hacerlo.

En todo caso a nadie le amarga un dulce y al menos cierro la temporada con un buen sabor de boca. El domingo que viene se celebra en As Pontes el 5km pero correspondiente a 2023. Tengo hasta el lunes para anotarme pero en principio no voy a animarme. No tengo las piernas ni sobre todo la cabeza para tres competiciones seguidas y aparte el nivel seguramente será más alto y seguramente me volvería de vacío.

Después de recoger la medalla acompañé a mi hija al Multiusos e hice una sesión de pesas de brazo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Mar 2023, 8:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ya te leeré la crónica pero he visto el tiempo y estaba seguro que andarías mínimo en ese tiempo, a pesar de tu pesimismo prudente jeje Guiño
Enhorabuena por la chapa. Envidia Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2023, 11:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Yomismo, para como estaba hace unas semanas es para darse con un canto en los dientes. De todas formas ya he decidido poner fin a la temporada y acabo de donar sangre esta mañana. Ahora toca un mes de deporte-salud y luego entrenar para los campeonatos al aire libre de junio (aunque llegaré con pocas semanas de entrenamiento encima). Si todo fuese sin imprevistos el siguiente parón debería hacerlo en enero o febrero del año que viene.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2023, 13:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Boas, supoño que xa tés todo planificado pero entendo que o parón se fai normalmente pq hai entrenos que desgastan moito o corpo (series rápidas, etc...) combinado con un certo número de probas que tamén acumulan.
Pero quizáis nesta tempada que non recurriches tanto a éstes entrenos agresivos podrías reducir o parón. Bueno, sempre e cando che apeteza.
Saudos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2023, 13:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Es una observación muy acertada. Normalmente paro cuando empiezo a notar molestias o que ya no asimilo bien los entrenamientos, y efectivamente las series o las competiciones muy seguidas son las que suelen conducir a ese efecto. De hecho cuando hacía medio fondo y sí planificábamos la temporada con lupa, se comentaba que una vez empiezas con las series a ritmos máximos y a competir casi todos los fines de semana aguantabas seis semanas.

Esta vez ha sido distinto. En noviembre en la San Martiño me encontré bastante bien y pensaba que, según lo previsto, iría afinando con series y mejorando ritmos, pero tuve problemas personales a partir de diciembre que me produjeron mucha tensión, dormir poco, sensación de cansancio permanente, etc. Aunque ahora lo lleve mejor, una vez cortas la progresión durante prácticamente dos meses tan cerca de lo que ya iba a ser el final de la temporada no tiene mucho sentido volver a montarte en el carrusel. Por tanto he preferido echar la persiana a la temporada.

Creo que aciertas en que a lo mejor me llega con un parón más breve o menos drástico, se irá viendo según sensaciones.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Mar 2023, 12:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues ya han pasado dos semanas desde el campeonato gallego de 5km con el que puse fin a la temporada. Es fácil de resumir. Solamente he corrido el trote de ida y vuelta al Multiusos (un par de km), un día media hora con unas rectas la primera semana y hoy 50 minutos de cc con el perro por el Gaiás. Sí he hecho dos o tres sesiones semanales de pesas en el Multiusos y otras de aeróbico en máquinas del gimnasio (en una ocasión fit-bike).

Las próximas dos semanas me mantendré en esta línea pero introduciendo ya dos o tres sesiones de carrera continua sin pretensiones.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2023, 12:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues por aquí seguimos en el mismo plan. Esta semana que termina iba a tener ya un kilometraje reciente porque corrí tres días entre 11 y 13 km (entre otras cosas yendo a dormir a la finca) pero he pillado un catarrazo como hacía tiempo que no cogía uno, de esos que estás hasta mareado y tienes sensación de pérdida de equilibrio cuando intentas siquiera trotar. De ahí que haya descansado el viernes y ayer y hoy únicamente ha caído trabajo de pesas. Es un inconveniente menor, y más pillándome en descanso, pero me llega a pillar poco antes del maratón y sería una tragedia.

La semana que entra intentaré rodar al menos tres días y el resto darle al gimnasio. Después vendrá el viaje a Eslovenia, al que me llevaré unas zapas porque el hotel que me han reservado está rodeado de unos parques muy tentadores. La última semana del mes ya volveré a entrenar metódicamente.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 16 Abr 2023, 12:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Esta semana que termina podemos considerarla de transición. He hecho varias sesiones de fuerza, carrera continua (hoy he subido al Pedroso por ejemplo) y hasta he doblado dos de los días. En total han sido 42 km.

El martes me marcho de viaje hasta el sábado. Llevaré unas zapatillas viejas que ya dejaré allá al regresar. Seguiré en el mismo plan en la medida que pueda y la siguiente ya se podrá considerar la primera de la temporada.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 18 Abr 2023, 7:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 17: por la mañana media hora de cc con cinco rectas al final. Por la tarde una hora de bici estática.

Martes 18: 46 minutos por el Granell, incluyendo diez cuestas cortas con recuperación bajando al trote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2023, 12:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc. 19: ya en Ljubliana, nada más llegar salí a rodar un poco por el parque Tivoli, que es gigantesco y en su mayor parte un verdadero bosque con mucho desnivel y todo pistas de tierra, un sitio ideal para entrenar. Como era de esperar a la vuelta me perdí y al final fueron 57 minutos, aunque tenía previsto que fuese más corto el rodaje por el cansancio del viaje.

Jueves 20: día de trabajo, solamente hice una tabla de gimnasia al despertarme.

Viernes 21: de nuevo gimnasia en la habitación pero mucho más tiempo, me dio pereza salir porque a la hora de la tarde que hubiese podido hacerlo llovía muchísimo.

Sábado 22: media hora de rodaje muy temprano antes de desayunar e irme al aeropuerto. Por la tarde ya en Santiago rodé media hora con el perro por el Granell.

Domingo 23: sesión de pesas y abdominales en el Multiusos.

La semana termina con 35 km nada más pero haciendo deporte todos los días y con mucha atención a la fuerza. La próxima semana ya comienzo la temporada propiamente dicha.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2023, 18:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 24: 57 minutos de cc con el perro por el Gaiás tempranito subiendo y bajando un montón de veces la cima.

Martes 25: por la mañana 32 minutos de cc con diez rectas. Por la tarde circuito general de fuerza.

Mc 26: Carrera continua 38 minutos con diez cambios un minuto fuerte / uno al trote. Eso por la mañana, por la noche pesas de brazo y abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 30 Abr 2023, 12:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 27: por la mañana como tenía poco tiempo hice 32 minutos de cc por Belvís intercalando diez veces tramos de escaleras. Por la noche en casa circuito de fuerza de piernas con bandas y pesas.

Viernes 28: 46 minutos de cc por el Gaiás.

Sábado 29: por la mañana temprano para que el perro no se acalorase 34 minutos de cc por Brañas de Sar. Por la tarde sesión de pesas de tren inferior en el Multiusos.

Domingo 30: a las siete y pico subí hasta el Pedroso con un amigo y luego dimos vueltas por las pistas de la falda del monte, en total 1h24m. A media mañana fui al gimnasio con mi hija e hicimos pesas de tren superior.

56 km esta semana. 192 el mes de abril, que ha incluido la mayor parte del descanso anual.

Ha sido la primera semana de entrenamiento de la nueva temporada. Sensaciones lógicas de ser un tractor, pero con toda la fuerza que estoy haciendo no se puede esperar otra cosa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2023, 20:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 1: una hora de cc por el monte.

Martes 2: tempranito 52 por Brañas de Sar + bosque del banquete metiendo algún tramo de ritmo un poco alegre, por sensaciones.

Mc 3: hoy día de cruzado, sin correr salvo el trotecito de acercarme dos veces al Multiusos. La primera por la mañana para hacer una sesión de fit-bike y luego por mi cuenta unos abdominales. Ahora casi en horario nocturno he vuelto por allí para sacarme una curiosidad que siempre he tenido. Entre las múltiples actividades que ofrece el Multiusos está el boxeo y hoy me acerqué por allí. Nunca he practicado deportes de combate salvo una fugaz experiencia con el TKD hace mil años.

Me ha gustado la experiencia y si puedo intentaré ir una o dos veces por semana, aunque el horario no ayude mucho. Como complemento de la carrera servirá para reforzar el tren superior. Me ha llamado la atención lo que trabajan los gemelos, porque la posición estándar es siempre con los dos talones levemente levantados.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 05 Mai 2023, 16:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 4: por la tarde 12,3 km a 4,23 m/km

Viernes 5: antes de desayunar, 13,1km a 5:16 m/km





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos