Foros ›
Autor
Mensaxe
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2023, 5:27
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

En mi opinión se sabe poco de deporte si se cree que un evento deportivo es solo eso para una ciudad, se llama cultura deportiva y esta decisión la demuestra poco. Durante años se trabajó bien en cuanto a las carreras populares y atletismo federado en A Coruña, hace un tiempo que no. Habla del Coruña Corre sin ver que va en declive, en menores en todas las pruebas van cayendo las inscripciones, las entidades dejan de colaborar cansados y la gente termina yendo a otras. El maratón en todas las ciudades es una apuesta segura pero hay que saber trabajarlo y lo primero hubiese sido la humildad de decir, no lo hemos hecho bien. Con tiempo y asesoramiento se saca adelante, otras ediciones con atletas de elite y atletas populares, organizado con tiempo, con los estamentos del atletismo y empresas de la ciudad apoyando....es un evento para la ciudad al igual que muchos otros de otros deportes, incluido Gran Premio de Marcha. Si no sabemos valorar lo que es por parte del Gobierno o por parte de los ciudadanos.....hay deportes que no practico y soy capaz de ver lo que suman a una ciudad no me preocupo de aparcar o de no poder un domingo coger el coche.....Nos quedamos sin Campeonato Gallego con lo que la Federación también debe pelear....Pontevedra ha demostrado con triatlon que es capaz de organizar pruebas a nivel mundial y es una ciudad preparada para ello, en la que la gente aplaude tener un evento deportivo ....finales de año!!!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2023, 7:10
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

La noticia ha caído como una losa de hormigón.

Con la C42 se van muchas cosas, era el nexo de unión de muchos de nosotros, sin conocernos de nada, la ilusión de preparar esta gran prueba.... Ningún otro maratón me va a aportar tanto como este, por muy Major que sea. Si será mejor la prueba, el viaje o experiencia pero....no me va a ofrecer antes y después de la preparación, todo lo que la C42 me dio, mucho a través de este hilo.

Estuvimos presionando sin descanso en redes sociales, la única arma que teníamos. Por lo menos, cuando cayó....no estaba sola.
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2023, 8:21
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Dende o punto de vista do organizador, a maratón, tal como estaba, vexo normal que morrese. Outra cousa é se Coruña ten capacidade para unha gran maratón. Eu creo que pensandoa ben, e traballando a largo plazo poderiase chegar a ter.... cambiando moitas cousas.

O último tuercebotas/ Ad Cerne
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2023, 8:25
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

No sé si otro Gobierno retomará ésto, lo que tengo claro es que este, no.

Que la prueba tiene tirón y se puede sacar adelante, está fuera de toda duda, pues hubo un año en el se llegó casi a los 1500, y solo de maratón ...sin contar el 10k paralelo que no se, si quiera, si existía o fue posterior.

Qué pasó desde entonces?....que no quisieron, nada más.


Última edición por kadembruk o Xov, 04 Mai 2023, 8:38; editado 2 veces
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2023, 8:36
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

xb74 escribió:
Dende o punto de vista do organizador, a maratón, tal como estaba, vexo normal que morrese. Outra cousa é se Coruña ten capacidade para unha gran maratón. Eu creo que pensandoa ben, e traballando a largo plazo poderiase chegar a ter.... cambiando moitas cousas.
Pero é que se chegou a ese punto precisamente polo organizador. Lembro os anos onde se coñecía o circuíto con moita antelación, había movemento en redes sociais, e incluso se empapelaba a cidade con pancartas de C42. O que pasou é un exemplo do que sucede cando non tomas nota do que funciona e te deixas levar pola desgana. Non é cuestión de potencial, é cuestión de ter ganas de facelo ben e querer mellorar, e non facer as cousas por inercia.
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2023, 10:49
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Jamás pensé que tendría razón al escribir lo siguiente:
www.lavozdegalicia.es/...1C4994.htm
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2023, 16:27
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

kadembruk escribió:
Estuvimos presionando sin descanso en redes sociales, la única arma que teníamos. Por lo menos, cuando cayó....no estaba sola.

A lo mejor es una chorrada mía pero siempre he pensado que hay una enorme diferencia entre hacer muy poco y no hacer nada. Fue una protesta muy modesta, casi simbólica, pero por lo menos dentro de unos años cuando alguien la eche de menos (creo que es obvio que se va para no volver ya que nos vienen otros 4 años de esta impresentable) podremos decir que no estuvimos callados del todo.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2023, 18:15
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Inés Rey y su tropa, en lugar de coger el toro por los cuernos, y ponerse a trabajar para difundir e impulsar la única maratón que se celebra en Galicia, y su único argumento es que la inscripción es muy baja. No sé si ha pensado que meter a los atletas por la carretera del puerto igual no hace atractiva la prueba, como acaba de pasar con C10. Lo peor que le puede pasar al deporte en una ciudad es que esté en manos de una pandilla de ineptos. ya lo estaba con la concejala tránsfuga y su sueldo de 59.000€/año, y ahora, en manos de la alcaldía no podemos esperar otra cosa que mala gestión. A ver si las urnas pone a cada uno en su sitio, lástima que la alternativa tampoco tenga mucha lucidez.

Ah, y la FGA "ni mú". No vaya a ser que se le venga a bajo el negocio de otras carreras en la ciudad. Otra panda de chupópteros incompetentes. ¡Cómo tienen el atletismo galego!, si hasta vamos a echar de menos a Isidoro.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Mai 2023, 6:27
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Buenos días a todos los foreros runneantes. Me presento o me re presento después de estar en la nevera unos no pocos años. Ahora que llevo algo más de un año en el recuperar el hábito y costumbre de participar en las carreras populares me he animado a escribir. Al hilo de la marathon o la no marathon de Coruña 2023, es decir, la prueba que se celebraba en mi ciudad y en la cual nunca he participado, me viene larga la distancia, he detectado en este foro y en otros que hay mucha tendencia a entremezclar temas o cuestiones que poco tienen que ver con las pruebas y las organizaciones. Yo trataría de centrarme en lo meramente deportiva, con críticas a la organización? por supuesto, incluso caben alabanzas, pero no se debe, es mi opinión, entrar en el insulto y la descalificación y más por ser de tal o de cual, se supone que somos atletas, populares sí, pero atletas, que hacemos de la práctica de este deporte una forma de vida. A mí no me sorprende que se suspenda viendo el devenir de la prueba y del atletismo popular en la ciudad. La razón no será unívoca, pero es que estos eventos se deben poner en manos de profesionales y gente que sepa gestionar las distintas áreas que conlleva un evento así. Desde lo meramente deportivo, recorridos, participantes, avituallamientos, colaboradores, y toda la logística, etc., turismo para publicitar, gestión hotelera, desplazamientos desde otros puntos, etc., área de seguridad por tema de recorridos, ambulancias, protección civil y así un sin fin. Se ha hecho mal porque no debieran esperar a tan tarde a anunciar la suspensión, es una prueba que requiere de mucha planificación previa, antelación y teniendo en cuenta que hay alternativas más atractivas. Ahora bien, yo invitaría a recuperar la misma siempre y cuando quieran hacer de la misma algo especial y bien hecho, con un recorrido que involucre a municipios colindantes, Culleredo, Oleiros, con el fin de hacerla atractiva para el corredor y el espectador y poniendo los medios necesarios así como la dedicación y el cariño que conlleva dicha realización. Un ejemplo, travesía a nado coruña 10...pionera en estas tierras; se jubila la persona que año tras año la sacaba adelante y se acabó. Hay que profesionalizar esto. Ahora que aprovechen esta pausa para potenciar el Coruña 10, con un recorrido bonito aunque no sea rápido, esto último prevaleció este año. También se puede potenciar la media maraton de Coruña, aquí si que veo bien el circuito rápido de este año, aunque lo puedan mejorar desde el punto de vista estético; no es lo mismo 6km de 21 por el puerto, que 5 y pico de 10. Quiero creer y deseo que haya alguien que lo retome, aunque lo veo difícil, cierto es. El deporte popular importa cuando se hacen las proyecciones en intención de voto o con la vista puesta en las elecciones, pero por parte de todos. Se ponen unas zapas y una camiseta y aparecen por las populares aquellos que en su vida trotaron. Así son, todos, sin excepción, y eso hay que asumirlo. No entro en descalificaciones ni insultos porque soy deportista no político o satélite de ellos. Esperemos que este evento se profesionalice y de sacarse adelante sea con todas las garantías y atractivos que esta ciudad tiene y se merece. Buenos días y a hacer kilómetros que ahora se pueden hacer más que hace 27 años, que creo que fue la primera carrera popular que hice como tal en Coruña. Las zapatillas ahora amortiguan un guevo y corren solas. Un abrazo a todos los foreros y mucho ánimo a los maratonianos
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Ven, 05 Mai 2023, 8:11
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Noticia relacionada:

www.nosdiario.gal/arti...67883.html

Menos mal que algún medio (non precisamente maioritario) faise algo de eco.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 05 Mai 2023, 8:24
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

xpab escribió:
Noticia relacionada:

www.nosdiario.gal/arti...67883.html

Menos mal que algún medio (non precisamente maioritario) faise algo de eco.

Tamén a nivel nacional:
diariodeltriatlon.es/a...-inscritos

www.runnersworld.com/e...ado-coste/

www.elespanol.com/quin...e-registra

www.lavozdegalicia.es/...380563.htm
ki0t0

Novo foreiro
Novo foreiro
7/01/13
7 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Mai 2023, 4:53
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Me acabo de enterar de la noticia de la anulación de la maratón (vivo fuera de Galicia y no me llegan tanto las noticias) y me quedo como la mayoria de vosotros, de piedra! Es verdad que no viviendo en la ciudad no he participado en todas las ediciones que me gustaría pero justo este año la habia incluido en mi calendario, un año sin mucha motivación por alguna carrera en concreto y voy y encuentro la motivación del reto precisamente en esta C42 y por qué? Pues porque deseaba celebrar 10 años de mi primera maratón tambien la C42 donde me iniciaba al deporte. Por eso es tan especial esta carrera para mi, 10 años que no serán muchos para algunos pero donde vi una evolucion y cambios en mi vida gracias al reto que me plantee un dia en mi vida por esta carrera. Desde entonces he corrido en varios sitios de España y varios paises; Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Andorra. He corrido en estos 10 años distancias desde los 5k hasta los 50k, otras disciplinas; triatlon (desde sprint hasta halfs y una final ITU en Lausana con el equipo de España), duatlon (ambas en cross tambien) mtb, ciclismo de carretera, carreras de obstaculos. Y aunque sea un simple grano de arena en medio del desierto quiero decir que, vivo en Suiza y habia mirado vuelos y pedido dias en el trabajo porque a pesar de todas las opciones de carreras y lugares que podría escoger (y eran muchisimas y muy atractivas) la ÚNICA que realmente me hacia ilusión y me motivaba era poder celebrar mis 10 años de mi primera maratón en la C42 con otra C42.
Gracias por romper esa ilusión.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Mai 2023, 8:19
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Lo que nos espera en Coruña, el problema ya no es que nos jodan el maratón (mi único objetivo de esta temporada de hecho ni se cuando volveré a correr) si no que todo el mundo se ha puesto de acuerdo contra nosotros, ya veis que ningunos de los tropecientos partidos que se presentan a las elecciones nos apoyan.
Hay una guerra entre los partidarios de los coches y los partidarios de las peatonalizaciones y los carriles bicis que tienen un único punto en común: nosotros molestamos. Los primeros nos odian porque cortamos el tráfico y lo segundos porque ya les cuesta vender su programa como para aún encima tenernos a nosotros en medio cabreando aún más a los conductores.
El problema no es el Coruña Corre, al revés, eso de vernos correr por los parques, por el campus universitario, por el pavés intransitable dirección a Portiño, esquivando chutas en Penamoa o por el "céntrico" barrio de Mesoiro les pone cachondos, es lo que siempre han reclamado: que nos vayamos a correr por el culo del mundo y no molestemos en el centro. Ya van 2 gobiernos consecutivos que dan prioridad a las carreras del Coruña Corre (para mi clarísimamente menores) frente a las 3 grandes.
Lo que nos están matando son las carreras solidarias, todo el mundo está convencido de que hay demasiadas carreras populares y de que estamos abusando, cuando realmente solo tenemos 2 míseras carreras al año (10K y media maratón) y para eso ya hacemos más de 10km por el interior del puerto, que nadie se extrañe si en los próximos 4 años se amplían los tramos portuarios, con Inés Rey al frente es la menor de las putadas que podemos esperar.
Yo lo tengo claro, si el "buen" ciudadano de a pie es tan "solidario" que no quiere recaudar dinero contra el cáncer, por la Cocina Económica y el Banco de Alimentos (tienen por lo menos 3 carreras), a favor de la inclusión (otras 3 carreras) o por otras causas que ni me acuerdo, que lo digan claramente, que se las carguen todas y que se vayan a dormir con la conciencia tranquila (si pueden) pero que no utilicen de excusa estas carreras que poco, a veces incluso nada, tienen que ver con nosotros para jodernos las 2 únicas carreras que tenemos al año específicamente para nosotros. Por no hablar de las carreras que no podemos correr porque son carísimas como la San Silvestre y también la utilizan para criticarnos porque ven corredores cortando el centro de la ciudad.
Hablando en plata, nos están jodiendo porque nos comemos marrones que no nos corresponden, si supiesen que solo tenemos 2 carreras al años no creo que fuesen tan capullos.

Toca dar mi pésame al maratón, esa carrera mágica que ya nunca volverá y prepararse para lo peor. Malos años nos esperan. Siempre nos quedarán las fiestas y el joder a los vecinos por la noche hasta las 8 de la mañana, para lo primero hay un cheque en blanco en los presupuestos anuales municipales, para lo segundo una permisividad legal como pocos países en Europa. Cuestión de prioridades.
aguacate123

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/22
1 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Mai 2023, 13:21
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Javi_fer escribió:
Yo lo tengo claro, si el "buen" ciudadano de a pie es tan "solidario" que no quiere recaudar dinero contra el cáncer, por la Cocina Económica y el Banco de Alimentos (tienen por lo menos 3 carreras), a favor de la inclusión (otras 3 carreras) o por otras causas que ni me acuerdo, que lo digan claramente, que se las carguen todas y que se vayan a dormir con la conciencia tranquila (si pueden) pero que no utilicen de excusa estas carreras que poco, a veces incluso nada, tienen que ver con nosotros para jodernos las 2 únicas carreras que tenemos al año específicamente para nosotros.

Yo no abrí tema porque se me hacía raro hablar de una no-carrera, pero he visto que este año la carrera contra el cáncer de A Coruña de la AECC es sólo andaina (enlace aquí ). Me llevé un disgusto porque me apetecía bastante hacer una carrera corta en junio, y esta me gustaba, con el componente solidario... Otra menos. Triste

Aclaro que la pérdida de la maratón es mucho mayor, no la comparo a un 5 k, es sólo que creo que este año llevamos una racha fina en el atletismo coruñés.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Mai 2023, 20:52
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Brutal!!! Vaya manera de cargarse la carrera contra el cáncer sin avisar ni nada. Era una carrera muy consolidada que hace poco superaba los 1000 participantes. Si les sale bien la Leyma 5K puede hacer lo mismo porque el margen de beneficio de una andaina es mucho mayor que el de una carrera. Vamos en caída libre. Muro Chorando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos