Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2023, 19:49
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

www.lavozdegalicia.es/...830570.htm

La prensa seria me la tiene jurada y sólo me deja acceder al contenido de sus textos sagrados si me hago socio, o un perfil, o les doy un correo. Entonces me sorprende con estos titulares a lo 2001 de Kubrick. La cosa, hasta donde yo sé, era un monolito. Que se lo digan a Pumares. Pero resulta que ahora han hallado un depósito que alberga millones de toneladas de agua. Así, a ojo de buen cubero, el depósito tiene que ser la hostia de grande, algo así como una bahía. Me imagino la escena convenientemente aderezada con el Danubio Azul, de unos cuantos, de esos que no son capaces de dejar el vicio de las carreras, apuntándose a la primera Lunar Running. Al haber agua, ergo habría isotónico lunar, ergo podría haber voluntarios para las mesitas y los vasitos. Bueno no, vasitos no que se salen y luego la gente protesta y quiere el dinero de vuelta. Me imagino a gente disfrazada, corriendo a 1/7 de gravedad, y consiguiendo una MMP que en su puta vida. También me imagino la inscripción que incluiría un billete en el Space X de turno, opción de hotel lunar, y la comida de la pasta. Después de la comida de la y de la bebida hidratante, habría que echar un pis en los urinarios instalados en el Mar de la Tranquilidad. Podría seguir así, con estupideces y paralelismos baratos toda la noche, pero si dejan a un lado la cuerda que les ata a sus miserables vidas, y la sueltan un poco, como un globo que sube, podrán estar algo de acuerdo conmigo, que una carrera en la luna, tal y como están todos los patios de luces, empieza a no distar demasiado de la realidad de las pruebas populares.

Actualizo que va siendo hora:

LUNES - Ciclismo rodaje-cuesta. Tramo Zapateira. La ruta de siempre edulcorada con la subida por el Polvorín. La verdad es que me encontré cómodo en la bicicleta. Tiré a buen ritmo hasta subir a la Zapateira. Al llegar al quiebro de la Siglo XXI, que es una residencia de estudiantes y geriátrica, que tiene una rampa fuerte, se me salto un radio y tuve que bajar la Zapateira a 15 km/h, no fiándome en absoluto de que la llanta fuera a soportar mi peso. Aún así me hice una media de 2:46, en los 977 de desnivel y 50 km. Que está bien para mis estándares.
MARTES - Descanso.
MIÉRCOLES - Natación de resistencia en piscina larga. A un ritmo estándar también. Los miles salieron a crucero: 2:00, 2:01, 2:01, 2:03 y 2:04. Acabando bastante fresco.
JUEVES - Sesión de carrera de calidad en tierra. Me fui a Oza a hacer las rodadas un poco fuertes. 1,9 km a 5:12, cuatro vueltas al circuito a ritmo en 5:33, y una vuelta rápida a 4:41, y la vuelta hasta Casa Mar a 4:51. Pelín tocado del isquio.
VIERNES - Sesión doble. Una core de 80 minutos que incluyó penca, transverso y hombro. Por la tarde aprovechando conciliación me hice un 3000 de natación. A 2:00 de media.
SÁBADO - Ruta ciclista Oblivion con pinchazo. 2:25 de media en los 50 km y 815 de desnivel.
DOMINGO - Descanso.

Cierro con 9 horas y media de neto, que se acerca más a mis números.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2023, 17:11
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Si se organizara una carrera en la Luna habría muchos de este foro que no dudarían en vaciarse los bolsillos para conseguir un dorsal, aunque luego la experiencia no les terminara de convencer por falta de público para animar o el tener que llevar obligatoriamente escafandra.
También me gustaría ir a mí, para qué negarlo. Tendría el pódium local a mi alcance al estar empadronado en la categoría de lunático.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2023, 8:29
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Bueno, Freaky, disertaciones extrañas a parte, te veo bien. Para cuándo una carrera? Ya, ya sé.

Papa, si hubiera una carrera en la Luna, muchos foreros se apuntarían, y luego se quejarían de la camiseta, el avituallamiento, la medalla, de que estaba mal homologada...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2023, 19:46
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Papa: Yo trataría de que la escafandra no saliera como obligatoria en la normativa, y así nos libramos de algún gilipollas. Que sobran unos cuantos.
101: Ya que me interpelas te contesto. Siempre me viene la morriña con la C10. La corrí muchas veces, cuando salía del estadio, también la he corrido cuando salía de Los Cantones y daba vueltas por la ciudad. Pero al ver el circuito se me quitan las ganas. Ya la cosa me toca los cojones por el precio, y las mil razones antipopulares que he dado en el diario, pero si me putean para correr mientras me cagan las gaviotas, pues que te den por culo, sobretodo si me cobras 10 napos. Me dedico a mi vicio por los netos, y si acaso algún desafío privado de vez en cuando, como mi Proyecto Feve, que es casi seguro, nunca se producirá.

Ya que estamos actualizo.

LUNES - Bastante tocado del esfuerzo (no deportivo) del fin de semana, arranqué con un rodaje de resistencia en piscina. Como desde el minuto uno me di cuenta que no estaba fino me lo planteé de supervivencia, que también es un entreno. Muy jodido de sensaciones, pero como soy terco y me gusta la eutanasia, conseguí acabar. Los miles salieron desastrosos, pero me lo tomé con calma en las vueltas. Lo más relajado posible: 2:02, 2:04 y el resto en 2:05.
MARTES - El entreno de carrera de la semana pasada evidenció que el isquio izquierdo estaba agazapado. Con lo que lo sigo teniendo tirante. Ya me lo conozco y trato de no pisarle, pues es pisándole cuando se cabrea. Entonces hice lo de correr de barrio. Correr de barrio es siempre un circuito cerrado por ciudad que dura una hora. La pretensión es correr despacio y relajado sin distancia y tiempo. Salí del Parrote, atravesé la Ciudad Vieja, subí Orillamar, bajé por el cementerio, playa de San Amaro, una vuelta a la península de la torre, pista de la Casa de los Peces, carril hasta la Rua Nova y cerré por los jardines de vuelta al Parrote. Unos 11 km a 5:27. Sin ningún tipo de problema, gracias al ritmo bajo. Tengo que ir con cuidado. Lo mejor fue, al llegar a la torre que tuve que hacer zig-zag entre un grupo de unas 20 purilas que iban con bastones de esos de marcha de montaña. Una de cada dos me puteó con ganas, supongo que a las purilas de 75 tacos aprecian los pelos de mis piernas como ninguna otra generación volverá a apreciar.

Después me fui a la catedral del fitness a hacer una gimnasia de penca. Material: esterilla, folio con los ejercicios apuntados con letras grandes y a mano, gafas para poder leer el folio, toalla para el sudor, un step para los ejercicios de gemelo, un cuadrado gigante para la subida a silla y demás ejercicios. Hice los 20 ejercicios variaditos dos veces, en repeticiones de 20. Unos 40 minutos. Todo mientras disfruto viendo la cara de la gente cuando se dan cuenta de que uso folio con dibujitos.

MIÉRCOLES - No tengo otro día para dedicarle a la bicicleta, con lo que tenía que ser hoy. El día de más viento de los últimos meses. Entre una cosa y otra, sobretodo después de los ejercicios de penca, me costó un huevo el entreno. No soy capaz de generar continuidad en el refuerzo de penca, y acabo siempre con agujetas (cada vez menos). Tengo que hacerlos semanalmente y así, creo que conseguiré eliminarlas de cada vez que lo hago.

El caso es que, ya subir Uxes con el viento de 50 en contra fue matador, y lento. La cabeza en estos casos es perra y te da duro para que recortes, pero conseguí completar la ruta Oblivion como unos diez segundos de media más lenta que lo habitual. A 2:35 de media. Pero el viento fue tremendo en todo el recorrido excepto los últimos 7 km.

El detalle del día fueron los grupos de gente que me encontré en Loureda, justo donde está la gallina. Al principio creí que podían ser excursionistas de algún barco, después pensé en señoras de esas que andan por los arcenes. Pero al acercarme lo suficiente vi que iban en parejas, parejas de chica-chica y chico-chico, eran legión, vestían de largo ropa desparejada, tacón bajo (ellas), y llevaban una revista en la mano (ellas), y un maletín de mano (ellos). Los adelanté, y justo a los treinta segundos llegué a la gallina y saludé con la mano a su dueño, que me miró con esa mirada que sólo saben hacer los gallegos de Loureda.

"Buena caza", pensé en solidaridad con los del maletín y las revistas. Mientras trataba de resolver la ecuación en la que los Testigos eran un enorme tigre de bengala. Y me devané los sesos pensando, que animal sería el dueño de la gallina. Desde luego y sin ninguna duda no sería apresado por el tigre, eso lo vi en su cara. Pero su naturaleza animalesca se me escapaba: una cucaracha, un saltamontes, una mosca?

Estoy casi seguro de que el de la gallina pertenece a la clase Insecta.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2023, 13:51
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Vale, ahora tienes que contar qué es eso del FEVE.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2023, 20:14
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Gracias 101. Lo del FEVE es de un rollo que expliqué hace un par de semanas, la idea de hacer un media distancia desde el Parrote uniendo piscina-bici hasta Mabegondo-carrera por el paseo, así un poco en plan palleiro, en plan Freaky. La cosa da un media distancia mallao. Aunque no sé si sería capaz de acabar el tramo de carrera, por muy lento que vaya. Le eché siete horas.

www.lavozdegalicia.es/...touch.html

No puedo tirar de ninguna manera con este tema. Por mucho que lo intento no puedo parar de reír. Entiendo que debería ser empático y entender a la gente que está sola, y que el aparato puede mitigar su sufrimiento. Pero mis entrenos no han salido lo suficientemente en linea por andar pensando y reflexionando sobre este asunto. Pienso en el tío que lo ha diseñado. Hay un fulano en China, o donde sea, enfrascado en darle forma a los labios, a colocar el motorcito que los mueve. Supongo que los propios ejecutivos de la empresa que lo pretende comercializar han tenido la idea de construirlo, de probarlo. Me imagino a los chinos en sus despachos probando el chisme. "Manolo, a ver, conéctalo en tu portatil, yo lo conecto en el mío...". "Que tal va... a ver que voy a meter la lengua". Después está el que lo compra. Lo conectas en tu casa, lo tienes al lado del potox. No sabes si esconderlo o no, a ver si lo va a ver tu madre. Lo puedo usar para colgar la chaqueta. Después lo tengo que mantener, lo lavo con Fairy, con toallitas de bebé.

Pues eso. Que mis obsesiones no tienen fin. Aparatos sexuales los tenemos de toda la vida. Pero ahora existe un chisme que puede conseguir transmitir vía satélite tu morreo con un afroamericano de esos de 250 kg, mientras tu crees que morreas con tu novia coreana. Y lo más jodido es que, el morreo queda ahí para siempre. Y el algoritmo te mandará un premio, o al de 250 kg, por dar los mejores besos.

Estamos volviéndonos locos en directo.

JUEVES 30 - Me fui a la piscina a hacer, con cierto agotamiento el entreno de estilos y series. O de sempre. Me hice más o menos las medias habituales con cansancio. Pero en vez de completar un entreno de 3500 lo cerré en 4000. Un 1000 de calentamiento a 1:58, 600 de estilos a 2:41, 1x400 a 1:53, 2x300 a 1:49, 3x200 a 1:48, 3x100 a 1:43. Cerré con un 500 soltando a 2:00.

VIERNES 31 - 30 minutos de carrera para decir que esta semana corrí dos veces. Al ralentí total.

SÁBADO 1 - Ciclismo ruta Oblivion normal. 50 km a 2:24 de media, 815 de desnivel.

DOMINGO 2 - Descanso total.

Neto de 9 horas y media.

LUNES 3 - La semana arranca rara. Las criaturas en casa hace que el puzzle se haga más complicado y no me queda más remedio que coordinarme con los entrenos de las otras tres personas de la casa, y esto hace que muchas veces la alternancia sea imposible. El lunes hice la perimetral del paseo marítimo: Corte Inglés, Alférez Provisional, Parrote, Dique, Torre, Casa Peces, Esclavas, Estadio, Rondas. Salió bastante rápida para ser yo, y para una ruta que acumula 193 de desnivel. Los 15,50 km, salieron en 5:14.

MARTES 4 - En casa hago core, con ejercicios a 90 segundos. La cosa acaba siendo un neto de 75 minutos, sin apenas aeróbico. Sólo fuerza. Suficiente como para activar transverso y hombros.

MIÉRCOLES 5 - Hago la segunda sesión de carrera, demasiado cerca de la primera (no me gusta), pero no queda más remedio. O eso, o nada. Salgo en plan improvisar y me hago la ruta de universidad: Lonzas, Cabana, Campus Elviña, Campus Zapateira, bajada a la Coca-Cola, Vedra hacia abajo, Pasaje, vuelta por Los Castros cerrando por Gaiteira. Unos 11,75 km, 290 m de desnivel, a 5:52.

JUEVES 6 - Sesión de piscina de rodaje. 4000 metros que salieron cómodos sin darle demasiado. Miles a 1:59, 2:01, 2:02 y 2:02.

VIERNES 7 - Sigo con las continuidades. Después de una sesión de baloncesto (cañera) con la criatura, y un tenis de mesa, me resigno a hacer la segunda sesión de piscina, demasiado cerca de la primera. No me gusta esto. Hago un 3000 simplemente para acabar. Coincido con los triatletas de un club, que parece que han desembarcado en tropa en las instalaciones en las que disfruto. He entrenado con los del CNC, que son nadadores y se nota. Los del CNC son tíos que nadan y hacen medios fondos a 1:20. Están fuera de este mundo. En cambio, los clubes estos de trialtletas, segregan. Hay fandiños que llevan gorros naranjas, otros verdes y otros rojos. Son todos del mismo club. Son muchos. Tampoco sé cual es el gorro de los guais, y cual el gorro de los paquetes. Pero en general son lentos, en comparación con los del CNC, rápidos en comparación conmigo. El tres mil sale a 2:00, 2:02, y el último en plan test a 1:57.

SÁBADO 8 - Sesión de ciclismo estático. 120 minutos de estática como siempre. 50% en de pie, a 250 W. 50% en sentado a 220 W. Según el lector, salieron 49,3 km en esos 120 minutos en los que ascendí unos 900 de desnivel. La media salió en 2:24 (en eso coincido con Oblivion).

DOMINGO 9 - Puedo ir a carretera y junto las sesiones de ciclismo. Sin mucha pretensión salí a ritmo de paseo: San Pedro, Cecebre, Espíritu Santo, Sada, Veigue, Lorbé, Faro Mera, Santa Cruz. Según el Wikiloc son 50 km mallaos, 710 de desnivel, con un ritmo lento, el esperado de 2:36.

Cierro la semana con 10 horas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Abr 2023, 19:55
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Actualizo una semana pasada por agua. Siempre por las mismas razones de conciliación me toca distribuir los entrenos de forma muy desigual.

LUNES - Descanso.

MARTES - Sesión de resistencia en piscina. Bastante flojo de sensaciones me tiro a un 5000 de supervivencia. Miles: a 2:02, 2:04, 2:04, 2:06 y 2:08. Muy complicado nadar con un agotamiento más anímico que físico.

MIÉRCOLES - Descanso.

JUEVES - Sesión de estilos y velocidad en piscina. El descanso obligado del miércoles me ponen mejor y tiro bastante bien. Suelo acabar flojo de sensaciones en estos entrenos. Las últimas series me cuestan, pero hoy no fue el caso. Salgo de entrada con un 1000 a 1:56, una mezcla de estilos de 600 metros a 2:41, 1x400 crol a 1:52, 2x300 a 1:47, 3x200 a 1:46 y 3x100 a 1:43. Cierro con un 500 a 2:00. Sale un total de 4000 a 1:59 de media. Fresco al final.

VIERNES - No me queda otra que volver a nadar. Me lo tomo en plan relax y hago un 3000, los miles salen en negativo, a 2:00, 1:58 y 1:56. Bastante bien.

SÁBADO - Sesión de ciclismo en el sentido contrario al habitual. Salgo de Cuatro Caminos y subo Monelos, Coca-Cola, Zapateira, Tarrío, Xalo, Boedo, Canzobre y Uxes. Son los 50 km habituales, a 2:42, 977 m de desnivel.

DOMINGO - Core de 75 minutos. Lumbares, hombro, brazo y transverso.

Cierro la semana con 7 horas y media. 12 km de natación es lo raro.

LUNES - Sesión de carrera suicida. Sin haber entrenado nada de carrera en 15 días me meto los 20,2 km del paseo ida y vuelta. Los ritmos los empiezo conservadores, de muy primera hora y apenas hidratado. Últimamente entreno máximos de 15,5 km de carrera y se nota. Al llegar en estos 20 km al 18 me vengo completamente abajo, con tirones en los glúteos. Mi cabezonería hace que el empeño cierre el entreno corriendo. La primera mitad salió en 6:00, que era el ritmo objetivo dadas las circunstancias (la idea es acabar). La vuelta cae a 6:24, pasándolas putas.

MARTES - Una vez hidratado y neveras mediante me encuentro recuperado y me voy a la piscina a hacer un 4000. La verdad es que la carrera me costó por la falta de entreno en esas distancias, pero la recuperación es rápida y al día siguiente me encontré bien en la piscina. De entrada las sensaciones eran como de supervivencia, pero la piscina es agradecida de semana en semana, y los 12 km de la anterior hicieron la magia. Mi ritmo de crucero en piscina es de 2:00 y tengo muy medido lo que me llevan los 100 metros. Al arrancar, la sensación por fuerza era de un 2:02, pero poco a poco me doy cuenta que con el esfuerzo que suelo meterle a un ritmo de 2:02, voy a 1:59. Puede parecer una chorrada pero de repente da la sensación de que llevo un motorcito extra en cada largo. Al final, todos los miles salen en 1:59, sin demasiado esfuerzo.

www.lavozdegalicia.es/...113987.htm

Todo lo que tenga columna vertebral es candidato a ser maltratado. Según los datos el efecto retroactivo de la ley a mi persona, en el caso de jueces no benevolentes me metería un paquete y iría directo a prisión por tratar de ejercer con seguridad las actividades de las que disfruto:

- Patadas a perros, unas 5. En defensa propia.
- Patadas a gaviotas, 2. En defensa propia.
- Pisotones involuntarios a gatos, 2. En la soledad y nocturnidad del Dique.

Aquí confieso mis delitos penales. Insisto en que todos estos episodios suelen ser en defensa propia. No sé como puedo demostrar que la puta gaviota me atacó al pasar por su lado. Tampoco puede demostrar la gaviota, a falta de documento gráfico o multimedia, que no le doy la patada por afición. Con los perros, sí he tenido testigos (sus dueños), será una palabra contra la otra. Y con los gatos, pues más de lo mismo. Falta de evidencias gráficas que demuestren que el gato sí me veía con su visión de gato, y que yo era incapaz por mis gafas oscuras en medio de la oscuridad.

Lo dicho. 8 años y un día.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2023, 15:08
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Sácome o sombreiro, Freaky !. O nivel cultural e educativo desta gaceta túa xa está case a tocar o da Enciclopedia Británica. Non hoi cousa que non aprenda eu aquí.

Tratándose dos cans, creo que iamos ter celda no mesmo corredor e co mesmo tempo de condena polos mesmos delitos.

Con respecto ás gaivotas, son das que declaro abertamente que Neil Diamond e Richard Bach teñen feito moito dano ... O retrato que se fai delas en "Buscando a Nemo" é moito máis realista... E sobre todo está o que nos di a prensa científica: que os machos de gaivota son uns maltratadores de libro, e sería a eles aos que lles habería que aplicar a normativa vixente en violencia de xénero... Por non falar dos atracos con premeditación e alevosía en Vigo e nas Cíes, onde non podes soster un bocadillo na man máis de 10 segundos , pois a gaivota de marras lévacho voando coa abelencia de von Richthofen... Canto daría para falar este asunto.

Pero volvendo aos temas atléticos, coidate moito, e non abuses das medias maratóns improvisadas. E se vas a improvisar , que sexa algunha vez na Vig Bay correndo á par.

Con respecto ao apropiamento de frases, colle todas as que queiras. O meu diario/ furancho é como as bandexas con mostras do súper : ofertas básicas e de balde Moi feliz
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Abr 2023, 14:16
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Gracias Meiga. A la par nada, me das mil vueltas.

Me acabo de enterar que a uno de mis fetiches le explotó la nave espacial, y no puedo dejar pasar la oportunidad de presentar mis condolencias.

www.lavozdegalicia.es/...636829.htm

A ver quien es el melenas que se sube a la siguiente: "A mi en Marte no se me ha perdido nada", "Prefiero freír churros en Miami".
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2023, 19:41
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Actualizo rápido que sino se me acumula el chollo.

MIÉRCOLES 19 - Ciclismo ruta Oblivion, 50 km, 815 m de desnivel, 2:28 de ritmo. Flojo.
JUEVES 20 - Segundo rodaje de natación de la semana. Bastante arítmico. Miles del 4000 en 2:01, 2:02, 2:02 y 2:01. Normalito.
VIERNES 21 - Descanso.
SÁBADO 22 - Ciclismo ruta Oblivion más Zapateira. 50 km, 977 m de desnivel, 2:45 de ritmo. Normalito para estas rampas.
DOMINGO 23 - Core de penca de 60 minutos. Refuerzo de pierna en casa, no en gimnasio. Ejercicios de suelo, silla y pelota.

Cierro la semana 34 con 10 horas netas.

LUNES 24 - Descanso.
MARTES 25 - Sesión de resistencia en piscina. 5000 con los miles en arítmico. Bastante de supervivencia salió el puto 5000. 2:00, 2:02, 2:02, 2:05 y 2:03.
MIÉRCOLES 26 - Rodaje de carrera perimetral: Ronda Outeiro-Sagrada-Nelle-Estadio-Paseo Marítimo-Dique-Parrote-Corte Inglés-Ronda Outeiro. 15,50 km, 193 de desnivel, 5:14 de media. Bien.
JUEVES 27 - Ciclismo estático. 100 minutos, 40,30 km, 2:29 y 750 m de desnivel.
VIERNES 28 - Core corto. 45 minutos. Sesión de natación de rodaje corto. 3000 m del tirón. Ritmos de 1:56, 1:57 y 1:56.
SÁBADO 29 - Ciclismo de rodaje Oblivion. 50 km, 815 m de desnivel a 2:25 de media.
DOMINGO 30 - Descanso.

Cierro la semana 35 con 8 horas y media.

LUNES 1 - Rodaje de natación. Un 4000 flojo. Ritmos de 2:02, 2:04, 2:04 y 2:04. Muy flojiño para esta distancia.
MARTES 2 - Descanso.
MIÉRCOLES 3 - La cosa era hacer un largo ciclista de más de 70 km, pero se me rompió un radio en el km 40 y tuve que volver despacito. 44 km, 900 metros de desnivel, a 3:00 con la vuelta suave.
JUEVES 4 - Sesión de estilos en piscina. 1000 m de calentamiento a 1:54. 600 m de mezcla de estilos a 2:38. 1x400 a 1:52. 2x300 a 1:49. 3x200 a 1:46. 3x100 a 1:43. Cierro con 500 libres de relax a 1:56. Media de 1:58.
VIERNES 5 y SÁBADO 6 - Descanso.
DOMINGO - Nueva ruta ciclista de cuestas añadiendo algo más de desnivel: Pocomaco-Santa Icia-Canzobre-Boedo-Celas-Xalo-Culleredo-Polvorín-Club de Golf-Uxes-Pocomaco. Son unos 53 km, 1006 metros de desnivel, 2:50 de media. Bastante bien para las rampas que acumula. Un buen entreno para sacar cuesta de por medio.

Cierro la semana 36 con 7 horas y media.

Poco tiempo para escribir. Esto empieza a ser más un mensuario que un semanario.

En fin, a ver si tengo más tiempo la semana que viene.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Mai 2023, 20:15
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Actualizo.

LUNES 8 - Sesión de core en casa de ejercicios en 90 segundos. Hice un mezcladito de penca, lumbar, core, hombro y brazo. Imprescindible para continuar la bonanza de no lesiones. En total fueron 80 minutos netos.
MARTES 9 - Ruta desde Parrote hasta el Millenium. Son 8 km ida y 8 vuelta. Bastante poco corro últimamente, con lo que la carrera está bastante incómoda. Voy pesado. No voy fino. La ida fue a unos 5:21 y la vuelta un pelín más rápida, a 5:17. Salgo conservador y una vez calentado la cosa me pide más ritmo, para acabar rápido, supongo.
MIÉRCOLES 10 - Ciclismo de llaneo. Sin demasiado tiempo me fui a un Dique con viento del mar. Las idas a favor y las vueltas con un viento de 30 de cara. Bastante frío, bastante duro. Hice 40 km, las medias con los 10000 salieron en negativo: 2:00, 2:01, 2:00 y 1:57. El detalle de estos entrenos es la presencia (sobretodo cuando hay cruceros en el puerto) de la Policía Municipal Montada (en unas bicicletas negras). El municipal llevaba una cara en la ida, y putas las pasaba en la vuelta. Le pesaría la pistola.
JUEVES 11 - Esta semana tocaba sesión de resistencia en alguna de las disciplinas. Tocaba un 6000 de natación. Hice encaje de bolillos para tener el tiempo, pero el cuerpo no estaba cómodo, así que me planteé una sesión de supervivencia en piscina larga: 2:02, 2:04, 2:02 y el resto en 2:06. Muy por debajo de mis ritmos habituales, pero, había que acabar.
VIERNES 12 - Sesión doble. No quedó otra. Repetí por falta de tiempo la sesión de llaneo. Con ritmos y condiciones parecidas al miércoles. La policía también. Quizá un poco más regular: 2:00, 2:00, 2:00 y 1:58. Por la tarde fui a la piscina a cumplir con la segunda sesión de la semana y me hice un 3000 de suave. Ritmos de 2:03, 2:02 y 2:00.
SÁBADO y DOMINGO - Descanso.

Cierro la semana 37 con 8 horas y media. Cojo de carrera.

LUNES 15 - Sigo, por circunstancias impuestas, de descanso.
MARTES 16 - Después de tres días de parón total (no acostumbrado) me meto a la piscina con la idea de hacer un 4000 a ritmo de crucero, en plan rodaje. Como tenía tiempo lo alargué a un 5000, pero a ritmo de 4000. Salió bastante rápido: 1:58, 1:58, 1:59, 2:00 y 2:00.
MIÉRCOLES 17 - Sesión de carrera: Lonzas-Universidad-Zapateira-Cocacola-Fábrica de Armas-Pasaje-Casablanca-Oleoducto-Matogrande-Lonzas. Es una ruta media, de 13 km, pero con todas las cuestas suma un desnivel de 263 metros. Al final salió la media de 5:59.
JUEVES 18 - Descanso.
VIERNES 19 - Sesión doble. De mañana me hago la ruta ciclista de 53 km, cerrando por Zapateira y Uxes. Sale un poco más lenta que el día anterior. Ritmo de 2:50 los 1006 metros de desnivel.
De tarde me vuelvo a la piscina a un 3000 de suave. Ritmos a 1:59.

Me queda el domingo para repetir la ruta ciclista de 1006 metros. Se me quitan las ganas de pensarlo, pues los carteles electorales están colocados en estas rutas cada 50 metros. Señores pescadores con caras agradablemente ambiciosas de tres al cuarto. Si me tengo que quedar con alguno va a ser Alternativa dos Veciños, al menos el cartel es una flor, a falta de la foto del payo de turno. La flor amarilla me tranquiliza, en comparación con la fila de caras, que hacen que me sienta como Winston en 1984.

A ver si encuentro las ganas y cierro la 38 con 8 horas y media también. Cojo de carrera, cojo de refuerzo.

Una novena para poder cerrar completo en la 39.

Saudos ós diaristas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Xul 2023, 20:49
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Actualizo que non vai sen tempo. Como no tengo tiempo para poner los entrenos semanales voy a hacerlo de forma mensual. Por no perder la costumbre del diario.

No sé cuando fue la última entrada, por mayo creo. Además no he estado controlando mucho los netos por razones varias, y hoy me puse con la éxcel y recalculé todos los números teniendo en cuenta que es el mes 11 de la temporada 2023.

Hago las comparativas:

NATACIÓN - El año pasado las medias mensuales eran de 30,7 km/mes a 2:00, en 2023 estoy en 26,9 km/mes a 2:02. O sea, una mierda pinchada en un palo.
CICLISMO - El año pasado las medias mensuales eran de 346 km/mes a 2:32, en 2023 estoy en 329 km/mes a 2:02. O sea, otra mierda pinchada en otro palo. Aunque tengo el tema del desnivel cubierto. El año pasado en los 14 meses de la temporada el desnivel fue de 75000 m, a fecha de hoy en el mes 11 he llegado a los 72000, con lo que hay más desnivel acumulado a misma media. Una mierda pero consuela.
CARRERA - La carrera no me la admite el cuerpo. Así como la natación, y el ciclismo, a ritmos de no echar cohetes no me lesionan (cores mediante), la carrera es un coñazo constante de latigazos. El año pasado los resultados fueron de 55 km/mes a 5:26, en esta temporada la cosa cae a 5:34 y unos 58 por mes.
NETOS - En 2022 andaba entorno a las 9 horas y pico, en 2023 las 8 horas y media.

Me voy manteniendo. A ver si tengo tiempo de escribir con un poco más de contenido, de continente e incontinente, as usual.

Sigamos partiéndonos el espinazo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2023, 8:18
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Después del mes 13 de la temporada 2023, cierro y arranco la 24. Los números son más o menos los del último mensaje, es decir, las medias en general fueron hacia abajo, y las aderezo y decelero con el último agosto, que, compuesto de sólo tres semanas, además lidia con una lesión seria de soleo que me deja en límite cero de carrera.

La vergüenza me entró al ver a la Meiga escribir, por no decir a los galgos y su constancia, y voy a tratar de darle un poco al semanario. Después de los miles de años sin pasar por aquí, las cosas a comentar son ingentes: Rubiales, Putin, Anita Obregon... Pero, hay que ir al detalle, a la calle, a los relojes de oro. Me quedo con este:

www.lavozdegalicia.es/...619202.htm

Donde antes había un kiosco, ahora está la máquina de vending. La máquina, no sólo no consume gastos de personal como el kiosco, sino que con una buena cámara de vigilancia tienes identificados a los que te roban o te hacen una pintada de una polla. La máquina te proporciona los ingresos justos para que el bajo que te dejó la abuela produzca capital suficiente y tengas para el solarium y las actividades de los niños por la tarde. Además, no tienes que lidiar con ningún inquilino, ningún trabajador, y tampoco trabajadora. Es tu derecho constitucional. Pero la vida se abre camino, y también la muerte. Es entonces, cuando creías que tu vida estaba ya solucionada, sin sobresaltos, sin movimientos, con la comodidad acomodada de la Estrella Galicia todas las tarde, que aparece el Lito (mi yonki prototípico) y te jode tu vending machine, después te ocupa tu segunda y tercera vivienda, y te rompe la luna del sub.

Semana 1, temporada 24.

LUNES - Sesión de mañana, core de 57 minutos activando como siempre el tramo superior para poder nadar con comodidad y una vuelta de 20 minutos de ejercicios de fuerza de penca. Por la tarde 4000 de natación de rodaje. Primer mil a 1:59, segundo igual, tercero y cuarto a 2:00. Tenemos la piscina fría, la larga. Primer entreno después de la semana de cero entreno por causa de extranjero. Mejor de lo que me esperaba.
MARTES - Descanso por agotamiento del día anterior.
MIÉRCOLES - Ciclismo estático. No me gusta, pero no me queda otra al tener a las chavalas fuera del cole. 39,50 km, 2:34 de media, unos 800 de desnivel. Se me coloca un punto de dolor en el gluteo derecho y el soleo irradia al gemelo y se hace notar. Todo de la parte derecha.
JUEVES - Después de casi tres o cuatro semanas si correr toca regenerar. Me hago los 20 minutos de penca para activar y me hago los 40 minutos de carrera sin medir y a trote cochinero. Parece que va bien. Salgo del Corte Ingles, Matogrande pasarela, Lavedra pasarela, Coliseum, Dolce Vita y Universidad. Y vuelta. Parece que todo va bien. Sin ningún reflejo del soleo.
VIERNES - Descanso-
SÁBADO - Ciclismo carretera Oblivion. 50 km, 815 m de desnivel a 2:20.
DOMINGO - Sesión doble. Repito el tramo de carrera de 40 minutos y sí observo cierta reacción del soleo en forma de calentura, no de trallazo. Noto que la zona se calienta, pero no parece que se muera. Puede que la distancia sea la correcta. Entre el refuerzo de penca y el regenerativo de 40 minutos, puede que sea el buen camino. Lo que empiezo a pensar es que mi carrera va a ser para siempre cochinera. Ni tan mal. Bien firmaba con tal de poder correr.

Por la tarde, con bastante agotamiento me hago un 4000 a ritmo de supervivencia en la piscina. Miles en 2:06, 2:07, 2:08 y 2:01. Sin estridencias. Expediente cubierto.

Cierro así la semana 1 con un neto de 10 horas y media, en lo que debería ser así para las próximas 53 semanas.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2023, 13:31
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Ai, canto te botaba a faltar, Freaky!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Set 2023, 19:14
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Gracias Meiga. Mentres haya página seguiremos por aquí.

Opciones de esta semana. OPCIÓN 1: Los jabalíes. OPCIÓN 2: El puto Recorda Fest.

Como los jabalíes, en principio van a seguir dando la vara lo dejo para la siguiente ocasión, o para el siguiente video de la prensa seria. Y ya, hacia según tiende el taco de la presentación, voy con el Recorda Fest.

www.lavozdegalicia.es/...649349.htm

El concepto en sí del Recorda Fest me parece una roña de esas que quedan entre los dedos de los pies. Hay grupos como Taburete, que ya sólo el nombre afecta a mis oídos, la música que hacen también, y la procedencia de su sustrato me encanta. Después está el rollo de la cerveza. Miles de litros consumidos, pulseras para privar, negocio para la priva fábrica. Más adelante está el precio, creo que rondaba entorno a los 40 napos. He ido a ver grupos importantes por ese precio. El engaño en masa de poner sucedáneos a precio de caviar. Después está la cuestión generacional, muy personal la cosa, de ver a los puriles como yo con una cerveza en la mano, mirando para las generaciones anteriores sin saber muy bien lo que se puede esperar (por parte de las generaciones jóvenes). Pero quizá lo peor, y lo que viene al caso siendo este un foro de atletismo, es la utilización de un espacio público como el puerto de A Coruña. Espacio del que se nos privó a los colegas de mi puta ciudad por cuestiones que se me escapan. Lugar, precisamente el lugar donde estaba el escenario, donde hace 30 años algunos inciciabamos nuestras rutas de carrera. Me sienta como una patada en los huevos el uso para un negocio que no me beneficia nada, es más, también expropiaron el sueño de gran parte de la ciudad (cosa que no me importa demasiado, pero ayuda).

Mi recta de la lonja, mi recta particular. Después de miles de años de estar usada para fines no públicos para el público en general, la usan para un negocio. Y las intenciones de abrir al público el puerto se quedan en una mierda al más puro estilo del país. Desde Plaza Ourense debería haber un corredor permanente para poder pasear los muelles hasta La Darsena. Y: no lo hay cuando hay cruceros, no lo hay cuando hay exposición de la Amancia, no lo hay cuando hay conciertos del Mierda Fest o se están preparando. Es decir, no me aventuro a correr por el puerto, pues en un 97% tendré que dar la vuelta, y un 092 me dará educadas explicaciones de porqué vuelve a estar cerrado.

Mala sangre echada. Una vez más lo público vuelve a ser privado.

LUNES - Descanso.
MARTES - Core larga, combinada con lumbares. Un neto de ejercicios de 86 minutos.
MIÉRCOLES - Ciclismo estático. 100 minutos. 39 km, 2:34 de media, 850 m de desnivel.
JUEVES - Carrera regenerativa al soleo. La lesión se mantiene agazapada. Todos conocemos al soleo y sus mierdas. Parece que sólo con el descanso no sirve y he estado reforzando con ejercicios específicos durante un tiempo. El cabrón sigue en sus trece, pero creo que ya la pillé el punto a la lesión y puedo correr con cuidado. El circuito y las medias son penosas, pero mi objetivo de momento es correr. Más adelante el objetivo será correr sin forzar el mayor tiempo posible hasta palmarla, pues no me veo dando caña al pulmón, pues cascaría alguno de mis musculitos cabrones. Ruta: Lonzas-Dolce Vita-Matogrande-Lonzas. Los 6 km fueron en 6:48. Tócate los pies.
VIERNES - Natación de compromiso. Un tresmil que salió lentísimo, a 2:03. No había fuerza para más. Más adelante daré detalles de mi desintoxicación de azúcares y sus efectos sobre la mala leche en los entrenos.
SÁBADO - Hice la ruta larga de cuestas. 53 km, 1006 m de desnivel, 2:52 de media.
DOMINGO DOBLE - De mañana volví al regenerativo de carrera, esta vez a 6:29. Y de tarde a la natación que me quedaba para hacer mis mínimos. Esta vez los tres mil a 2:04.

La semana entrante voy a por más distancia en natación, seguiré con regenerativos hasta ceder el dolor.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos