Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2017, 10:23
Asunto: Re: Diario de Mikoko

MIKOKO escribió:
Perfecto reflejo de mi estado de forma actual en la piscina.

Entiendo que tu estado de forma es bueno entonces. Como el mío.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2017, 12:04
Asunto: Re: Diario de Mikoko

Que bien me entiendes freaky.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2017, 16:47
Asunto: Re: Diario de Mikoko

Entrenamiento en castrelos. Una horita 10,87 km.
Calentamiento y 5x1000 con 200 metros de trote.
Los miles salieron así:
4:43, 4:33, 4:26, 4:22 y 4:17.
Buenas sensaciones y buenos tiempos. Vamos recuperando sensaciones y añadiendo calidad y distancia a los entrenamientos. El aquiles sigue ahí, sin protestar, pero sin desaparecer del todo.
Ya que freaky running está dispuesto a destrozar su hombro para batir mis tiempos en piscina yo me destrozaré el aquiles para batirle en el olímpico. Así como quien no quiere la cosa, vamos a acabar siendo "archienemigos". Guiño
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 24 Xuñ 2017, 11:56
Asunto: Re: Diario de Mikoko

Inicio de la temporada de aguas abiertas.
¡Por fin! Este año ha sido mas tarde que nunca.
Dia magnifico para nadar. A las 7:30 ya estaba en la playa Satisfecho . Nada de viento, temperatura agradable, el agua un poco caliente para nadar con neopreno, al menos para mi gusto.
Cuando llegué no había nadie todavía, tan solo los de la limpieza adecentando la playa antes de que llegasen los bañistas.
Neopreno, gorro, protector del cuello, gafas, boya y al agua. Un poco incómodo al principio, siempre me pasa las dos o tres primeras veces cada año, se me cargan un poco los hombros con el neopreno. También influyó la temperatura del agua, o como la sentí yo. Nada fresca Nono . Por lo demás todo perfecto. Al final 4290 metros (medidos con el gps, a saber cuantos fueron realmente) en 1:20:03 a 1:52 los 100 metros y pulsaciones 119 Abraiado . Las pulsaciones están mal seguro, aunque las sensaciones fueron muy buenas e iba cómodo tampoco era para eso.
Al acabar me cambié y corrí 7,20 km en 40:05. Quería ver que pasaba con mi Aquiles corriendo dos días seguidos. Perfecto, no se ha quejado para nada Bailar . Tan solo las molestias habituales al enfriar ya en casa.
A las 10:45 ya estaba de vuelta en casa. Buen comienzo del fin de semana.
Después de la prueba de natación de hoy ya tengo claro que me voy a apuntar a la travesia costa serena en Panjón y a la de la Ria de Vigo de 4 y 5 km respectivamente. Espero que los plazos sigan abiertos.
Mikoko está contento.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2017, 7:25
Asunto: Re: Diario de Mikoko

Ya nos hemos trasladado a nuestra residencia de verano. Estamos en Redondela en casa de la suegra. Aquí estaremos hasta que las niñas vuelvan al colegio.
Sabado por la tarde y domingo por la mañana de aquí para allá con maletas y demás.
El domingo no fui a nadar, para mi es misión imposible si no es a primera hora. Después es imposible aparcar el coche. Además eso de ponerse el neopreno cuando ya aprieta el calor.... He de confesar además que me da un poco de palo eso de ponerse el neopreno cuando hay mucha gente.
Pero si que encontré un hueco para coger la bicicleta que tenía abandonada.
ruta Redondela-Porriño-Tuy ida y vuelta. Terreno mas o menos llano y teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin tocar la bici muy buenas sensaciones. Sobre todo de piernas. Se ve que las clases de spining surten su efecto, a pesar de que la posición es totalmente distinta. En las clases de spinning te pasas casi todo el tiempo de pie.
sin obejtivo concreto y tan solo buscando frecuencias altas de pedaleo.
resultado: 50,11 km en 1:58 a 25,3km/h. Cadencia 83 y 127 pulsaciones medias.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2017, 10:44
Asunto: Re: Diario de Mikoko

Muy buena media. Eres un máquina en la bici, sí señor.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2017, 13:56
Asunto: Re: Diario de Mikoko

Gracias Freaky, es un ritmo muy bueno si lo relativizo a mi mismo. Pero me parece que en medias inferiores a 30km se es un poco paquete. Aunque por donde yo salgo depende mas de la hora. Si sales muy temprano por la mañana te pasa todo el mundo, lo que te convierte en paquete total. Sin embargo si sales al mediodía casi eres un pro y en lugar de ser rebasado una y otra vez puedes permitirte el lujo de perseguir y rebasar a algún que otro ciclista Silbar .
Actualizo el diario en lo estrictamente deportivo ya que en lo demás estos días van pasando sin pena ni gloria.
Lunes: entreno en la piscina con los compañeros. Variado. Una hora, 2000 metros aprox.
Martes: 45 minutos de carrera y 45 minutos de spinning. Decir que el monitor se olvidó de poner el aire acondicionado. En mi vida había sudado tanto.
Me acabo de dar cuenta, demasiado tarde seguro, de que hoy es mi 20 aniversario de boda. Que rápido pasa el tiempo. Me refiero al día de hoy, cada minuto que pasa sin felicitar a mi mujer otro mes a palo seco. Os dejo, mejor será que la llame ahora mismo. Espero que no se enfade mucho por el olvido Rezar Rezar .
si no vuelvo a escribir ya sabéis lo que ha pasado.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2017, 14:13
Asunto: Re: Diario de Mikoko

Entonces (tal y como tú dices), bienvenido al mundo de los paquetes. Donde YO soy el Rey.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2017, 14:20
Asunto: Re: Diario de Mikoko

Digo yo que esos 30 por hora de nivel de paquete dependerá también del perfil. Yo no me puedo imaginar ritmos de 30 por hora subiendo 1000 m de desnivel. No sé, hablo por hablar.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 01 Xul 2017, 18:24
Asunto: Re: Diario de Mikoko

miércoles descanso forzado por la falta de tiempo.
Jueves: 1hora de natación aproximadamente 2000 metros de ejercicios variados.
Viernes: natación en el mar. Día malo malo para nadar en el mar. Fuerte viento y muchas olas. Dudé incluso en meterme, no porque fuera peligroso sino por la dificultad para nadar así. Al final me metí y aunque con dificultades me adapté bastante bien. Casi siempre respirando mirando a la playa cada cuatro brazadas. Subiendo y bajando con las olas. Bien.
Cuando llevaba casi una hora llegaron dos kite-surfistas. Me tenían controlado, nado con boya y se me ve bien, pero a pesar de que la primera vez que se cruzaron conmigo me hicieron señas de que me habían visto yo no las tenía todas conmigo. A fin de cuentas mi cabeza está a la altura de su tabla, yo voy casi parado y ellos a toda pastilla. En caso de despiste Mikoko al carajo.
Decidí salir. Ya ves Freakyrunning, no me asusta nadar en Ghana pero con un par de kite-surfistas me rajo y salgo.
Al final 1 hora de natación. Iba sin el reloj así que no se la distancia pero estimo que sobre 3km.
Al acabar me fui a Castrelos y corrí 45 minutos. No sé ni a que ritmos ni que distancia.

Hoy sábado salida en bicicleta. Ruta:Redondela, Pontevedra, A Reigosa y vuelta.
Esta vez ya con el pulsometro y datos. Aproveché para corroborar la teoría de freakyrunning. Y si, parece que es cierto.
Dividí el recorrido en dos tramos. Un primer tramo del tipo llano gallego y un segundo tramo de subido. El estudio se ha visto sesgado por un mas que molesto viento lateral, algo de frente a la ida y trasero a la vuelta. El resultado es el siguiente:
Llano gallego (Redondela-Pontevedra con viento en contra):Ascenso 200 metros, distancia 18,5 km, velocidad media 23,4km/h y 81 rpm
Ascenso a Reigosa: Ascenso 287 metros, distancia 6,5 km, velocidad media, 15,7km/h y 71 rpm
Descenso a Reigosa Pontevedra: descenso 287 metros, distancia 6,5 km, velocidad media 41,5 y 93 rpm
Llano gallego Pontevedra-Redondela con viento a favor: Ascenso 200 metros, distnacia 18,5 km, velocidad 28,8 km/hora y 81 rpm.
Después de este empacho de datos puedo corroborar la teoría de Freaky, efectivamente la velocidad media se ve afectada por los metros ascendidos.
Puedo incluso añadir una variable más: el viento.
Al final 52,1 km con 665 metros de ascenso en 2:04:01 a 24,8 km/hora y 80 rpm
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Xul 2017, 20:27
Asunto: Re: Diario de Mikoko

A pesar de todo lo que dices es un ritmo muy respetable. Si ascendiste 665 m. en dos horas por debajo de los 2:30 / km está muy bien. Por eso me sorprendía que hablases de 30 km/h como la frontera del paquetismo ciclista popular.

30 por hora en Galicia es mucha tela. Supongo que los de la Volta a Galicia irán a 40 por hora o más, y será lo normal.

Yo tengo estas fronteras que limitan mi triatlón:

natación 2:00 cada 100, por debajo para mi empieza a ser rápido.
ciclismo 2:30 cada km, por debajo es rápido, sobretodo si hay algo de ascenso.
carrera 5:15 cada km, por debajo para mi es rápido.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 02 Xul 2017, 11:06
Asunto: Re: Diario de Mikoko

Esos tiempos te situarían por debajo de las 3 horas en un olímpico. Yo debuté con 2:55 creo. Y no esperaron por mí como ya te dije. De manera que no son disculpa para debutar. Otra cosa es que te apetezca o que quieras hacerlo con una marca mejor.

Hoy natación en el mar. Día magnifico y estupendas sensaciones. Tan buenas que incluso en una ocasión se me acabaron las boyas y seguí nadando sin darme cuenta. Menos mal que no me fui contras las rocas o algo así.
Al final 6456 metros en 1:58:22 a 1:50 minutos los 100, 63 brazadas por minuto. Este dato algo sorprendente, en piscina me cuesta muchísimo superar las 53-54. Además serían brazadas muy cortas. Esto me situaría en las 27 brazadas cada 25 metros mas o menos.
Menuda comida de tarro.
Gran semana en lo referente a la natación: 13,6 km en cuatro sesiones. Record absoluto de todos los tiempos, en el total semanal y en la sesión de hoy de 6,5 km. Esto ya será mi tirada mas larga de este año. A fin de cuentas la prueba más larga en la que pienso participar es de 5,2km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Xul 2017, 11:47
Asunto: Re: Diario de Mikoko

Lo que está claro es que las sensaciones en mar son otras. Acuérdate del 10000 que hay en Coruña. No sé la fecha, es un 5000 y un 10000. A lo mejor te va bien. Si te quedas solo, sería en el medio del mar coruñés, que no tiene nada que ver con las Rías Baixas.

Impresionante el dato de los 6500. El último día que nadé los 6000 se me cascó el hombro, y aún hoy estoy tocado. Tómatelo con calma estos días, te lo digo por exp.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2017, 9:35
Asunto: Re: Diario de Mikoko

Yo alucino con tus entrenos en el mar. Para mi esa disciplina es como tocar el piano. Se nadar...pero vamos...lo necesario para no ahogarme.

En cualquier caso, enhorabuena.

En cuanto al "exceso de gente" es algo general en mi opinión. El tema del turismo se cae en el tópico de que "es bueno". Creo que habría que darle unas vueltas al asunto, por que masificar el territorio suponen toda una serie de gastos e incomodidades que cabría pensar.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 05 Xul 2017, 6:07
Asunto: Re: Diario de Mikoko

Cambio de planes.
Natación 2000 metros variados en 52 minutos. sin nada que comentar.
Después intento fallido de salida en bicicleta. En cuanto me subí y empecé a pedalear aquello fue una fiesta de ruidos infernales. Me asusté por si era una de mis articulaciones pero no. Era la bicicleta. Así que parada en el taller. Las cazoletas, sea lo que sean las cazoletas. Hay que cambiarlas. Así que me cambié de ropa, me puse las zapas de correr y a correr. O no. Se me ocurrió ir a la ruta del agua, llano y de tierra por aquello de seguir dando cariño al Aquiles, pero la carretera estaba cortada por obras. Y ya sea por fastidio o desidia o lo que fuera no me apeteció dar toda la vuelta y entrar por San Esteban de negros. De manera que dejé el coche y corrí por asfalto. Como siempre últimamente el tendón no se quejó corriendo sino después, al parar (será que tengo que correr más y parar menos. No se).
Al final 10,49 km en 56,19 a 5:23 ritmo medio y 151 pulsaciones.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos