Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2020, 7:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hace mal tiempo, esta semana está lloviendo mucho.

Ayer fui al gimnasio. Mojadura en la bici a la vuelta. En el gimnasio, mi circuito habitual, mucha pierna.

Hoy piscina. Como no pude ir el jueves a Vestbad, la que está en Brøndby de camino del curro, fui hoy a la de Hillerødsgade, que está más cerca, pero sabía que se petaba. Considerando mi experiencia de sábado por la mañana en esa piscina, decidí volver a ir a primera hora, a las 8, pero en vez de frustarme, pelearme con gente lenta y no poder nadar rápido, decidí llegar lo antes posible, nadar 1.000 metros rápidos, y luego, cuando llegara la gente, irme. Entreno corto pero intenso. Así hice, y la jugada salió bien. 1 km en 18:07 (9:10+8:57), que para ser a primera hora de la mañana no está mal, seguro que por la tarde hubiera bajado de 18. Al acabar el km nadé 100 metros más de relax, y ahí empezó a petarse la piscina, entonces decidí dejarlo. Día suave que mañana hay fællestræning.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2020, 17:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Me olvidaba. La anécdota del día fue en la cola de la piscina.

Como ya he contado, fui a primerísima hora para no encontrarme tanta gente, al menos en los primeros largos. Bien, llego un poco antes de las 8, y hay una pequeña cola, liderada por un grupo de señores mayores daneses que, digamos, son el equivalente a los puriles de la Solana. Los puriles de conversación. Luego había un par de chicas jóvenes, como no, con el móvil, y un tipo que supongo unos años mayor que yo, pero sin llegar a puril.
Uno de los puriles dice que en Lalandia (una especie de aquapark) sí tienen abierta la sauna (es que desde la vuelta tras el cierre por el coronavirus, ninguna piscina ha abierto aún la sauna). Entonces otro puril dice que esto del coronavirus son cosas que pasan en la historia de la humanidad. Que hace cien años fue la gripe española, que mató mucha gente, hubo segunda ola, y en dos años se acabó. Hasta ahí bien, vale puril, lección de historia. Pero entonces se creció (o más bien se le fue la olla), y dijo que la diferencia es que ahora somos demasiados, hay demasiada gente en el mundo, y esto es un castigo por nuestro comportamiento. Yo, ojiplático y con una sonrisa, evitando las carcajadas por educación, miro a la gente del resto de la cola... la única sonrisa cómplice la del otro señor no puril, que agarraba la mochila como para hacer fuerza y no partirse de risa. Las dos chicas, a lo suyo, con los putos móviles. Qué cojones tenéis ahí tan importante que no podéis dejarlo para centraros en el material que os acaba de entregar la pandilla de puriles?

Yendo (en bici) a la piscina me llovió un poco. A la vuelta me cayó una buena, y con viento frío en contra. Menos mal que son poco más de cinco minutos con la bici y volvía a casa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2020, 18:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mereces respuesta:

Primero, dices que hay un fulano que es mayor que tú pero sin llegar a puril. Mucho decir.
Segundo, dices que el fulano dice que somos demasiados. Gran verdad, no es discutible. Hay más humanos que tigres de bengala.
Tercero, es un castigo por nuestro comportamiento. Gran verdad. No hay especie más gilipollas que nosotros sobre la faz de la tierra.

Justo en ese punto tenías que haber intervenido y preguntarle quien coño nos castiga. Eso es lo interesante. Nos castiga Dios, Bill Gates, Miguel Bosé, La Pantoja de Puerto Rico, o el señor Nietzsche.

Lo que está muy claro es que chanas danés de carallo para poder pillar todo eso. Te falta el C1 de la EOI (si hubiera danés) para poder responderle al puril de tú a tú, pero seguro que el Manolo te dará las claves a medio plazo. Otra cosa que no es cierta es la correspondencia puril de Solana con puril danés. Eso no puede ser posible.

Preciosa anécdota de costumbrismo nórdico, no todo va a ser novela negra chunga.

Muy buen ritmo en la piscina. Bajando el 1:50.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Ago 2020, 6:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A ver Freaky, vamos por partes:

Vale, soy un puril.
Sí, somos una especie gilipollas.
Mi nivel de danés... pues qué remedio, a estas alturas tiene que ser alto. Oficialmente tengo el B2 que me dieron al acabar los cursos oficiales del ayuntamiento. Pero el título no significa nada. Hay gente que tiene el B2 de inglés de la EOI y no es capaz de mantener una conversación normal. Cuando estaba haciendo quinto, el último curso, cuando nos poníamos a hacer algo en grupo, hablando en inglés, por supuesto, había gente que me pedía que hablara más despacio, y yo tenía que hablar "mal", es decir, no sólo despacio, también pronunciando a la española, para que me entendieran. Está el papel, luego está el practicarlo por ahí y hablar el idioma con gente del país. Cuando me saqué el B2 de danés hace 4 años, aún me costaba un montón hablar normalmente con daneses en danés. Ahora ya no.
Lo del ritmo de piscina... sí bueno, pero fue una sesión cortita.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Ago 2020, 15:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al fællestræning.

Tocaban 24 km (salieron poco más de 23), yendo vía Grøndal parken, a Damhussøen y luego al Utterslev Mose. Buenos sitios para correr. Ayudó el tiempo, ya que hizo sol (luego llovió, como todos estos días), pero la temperatura estuvo entorno a los 15-18 grados, y sin viento.

Teóricamente, somos el grupo de 4:30, que es el más rápido que hay ahora en verano. Solemos ir un poco más rápido, de manera que suelen salir medias de 4:23. Pues hoy fuimos más rápido. Ya al principio se íbamos más cerca de 4:20, pero los últimos 6 km fueron muy rápidos, de manera que el promedio salió de 4:14.

Por otro lado, la noticia es que me he apuntado a una carrera. Es una carrera pequeña, con límite de 200 participantes. Circuito de 7 km, y cuatro distancias: 7 km-14-media-maratón. Me apunté a la media porque el maratón puede hacerse muy duro psicológicamente: pocos corredores, imagino que correría solo casi todo el tiempo, 6 vueltas al circuito (si nos quejábamos de las 3 de Coruña...), avituallamiento cada 7 km, posiblemente poca gente animando... y al no estar homologada, tampoco podría servirme para acreditar marca. No, no está homologada, pero eso en estos momentos es lo de menos, voy a correr una carrera y testar mi forma. La camiseta y bolsa del corredor, que tampoco creo que haya, tampoco me importan. Es una carrera benéfica, los fondos van para la lucha contra el Alzheimer.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2020, 17:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer hice como el martes pasado. Fui trotando hasta Frederiksberg Have, y allí 3 vueltas, aumentando el ritmo: 4:39-4:25-3:58. Y vuelta a casa. Algo menos de 10 km. La semana pasada fue rápido, pero esta salió en total en 17 segundos menos.

Hoy, series. Trote de calentamiento, salgo de casa, atravieso Frederiksberg Have y subó a Søndermarken. Allí 6x1000, con un minuto y medio de descanso. Salieron así: 3,33-3,32-3,29-3,29-3,30-3,30. Bien, porque para ser "tantas" y con "tan poco" descanso está bien. Con más descanso y menos repeticiones, tendrían que ser un pelín más rápidas. Cabe recordar que no sé exactamente la medida de "mi mil" de Søndermarken, pero al tenerlo "medido", lo tengo de referencia, y eso es importante. Vuelta a casa al trote, para sumar en total algo más de 12 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2020, 17:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a la piscina. Hice la jugada de parar en Vestbad, la que está en Brøndby, que me queda de camino a la vuelta del curro, y suele estar casi vacía. Bueno, pues hoy, supongo que con la vuelta al cole, hubo cursos de niños. Consecuencia, más de media piscina para ellos, y el resto nadando en una calle doble. Hoy iba convencido para hacer series, pero dadas las circunstancias, volví a nadar seguido. Los primeros 500 metros muy bien, nadando en la calle rápida sin problema, pero entonces redujeron el ancho de ésta a la mitad al llegar los críos, aún así bien, con dos personas más en la calle que nadaban bien y no molestaban. Así hasta los 1.200 metros. Entonces ya nos mandaron a todos a la calle del otro extremo. Aún así, como era doble, aún pude nadar más o menos bien, eso sí, adelantando gente mayor que nadaba la rana (que no a braza). El resultado al final, bien: 2.000 metros en 36:24 (9:13-9:10-8:58-9:03). Pero se acabó lo que se daba. Vestbad ya no es la piscina semi-vacía donde siempre podía nadar a mis anchas. Luego nadé 200 metros suaves, 100 a braza (que no rana).
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2020, 11:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, ya es oficial que no voy a Copenhague. Han sacado la actualización de esta semana ( politi.dk/en/coronavir...-or-banned ) y seguimos en color naranja fosforito. Portugal no pero no me da tiempo a nacionalizarme y dejarme bigote así de pronto.

Something is trying not to get rotten in the state of Denmark.

Ya me jode.

P.S.: He escrito a la organización para que dispongan de mi dorsal, ya que eran plazas limitadas. Entre Boston, la media y ésta, tres carreras que me cancelaron en un solo fin de semana. Seguro que ahí no estoy lesionado de nada.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 04 Set 2020, 12:39; editado 1 vez
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2020, 12:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Menos mal que hay algo que los daneses hacéis a la española. Me refiero a eso de los críos en la piscina con barra libre. Un clásico de todas las piscinas europeas, se ve. Te diré que para mi regocijo, este año en La Solana no hubo campamentos urbanos. Era una pesadilla tratar de encontrar zonas medianamente libres, tanto en piscina como fuera. Sí sigue habiendo cursillos de natación, con poca asistencia, con niños llorando y padres asistiendo al sufrimiento de los niños vestidos de corbata y con sonrisa americana (desde fuera del agua), es algo que se me escapa. Yo tengo un par de nadadoras de la leche, sin haber pagado 50 pavos al mes, y sin haber llorado.

Deja que me ría un poco. Aún así le petaste bien.

Y en linea con lo del Doctor. No es el primero en pensar en re-nacionalizarse en Portugal, por otros motivos probablemente, pero cada vez que voy lo reflexiono, siempre, encuentro muchas razones. Cada vez más. Está claro que hay algo roto en mi cabeza anti-española.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2020, 17:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno Dani, lo siento, no pudo ser. Aunque ya nos lo esperábamos. Como dicen en todas las carreras que se cancelan... "Nos vemos en 2021".

Freaky, no sé si ha sido suerte o qué, pero aquí muy pocas veces me ha coincidido clases. Pero esto por la tarde no me lo esperaba. Normalmente van con el colegio, y es en horario de clases, o sea, por la mañana. De manera que, cuando estaba estudiando o buscando trabajo e iba por la mañana a la piscina, como estaba medio vacía, aunque ocuparan un par de calles con clases no pasaba nada. Y cierto, los campamentos de la Solana son un coñazo para el resto de usuarios.

Hoy fui al gimnasio. Mierda. Se les jodió la máquina de isquiotibiales. Y en este, que debe ser el más cutre de la cadena, cuando algo se estropea, tardan mucho en arreglarlo. Así que, como ya no tienen máquina de aductores ni abductores, hoy le añadimos los isquios, así que hice tres ejercicios de pierna con polea. Luego iba a soltar las piernas en la cinta.... mierda y remierda. Resulta que, con lo del corona y los espacios, sólo se pueden usar la mitad de las cintas. Hoy además, había una con la cinta rota (pero aún sin precintar ni ningún cartel ni nada), otra que no funcionaba (esta vez no funcionó el truco de tocar todos los botones, ni siquiera el casi infalible de golpearlos con cariño). Con lo fácil que sería cerrar esas dos cintas y así habría más que poder usar guardando distancia, es decir, usando el dibujo inverso. Bueno, pues así, habiendo cinco personas en cintas, ya no había cintas libres. Lo que más me jode es que, de cinco, 2 estaban andando en la cinta. Para eso pagan el gimnasio. La danesa que los danió. En fin, cabreado (tó chinao), salí del gimnasio y tras trotar un poco por fuera, hice unas progresiones antes de coger la bici, volver a casa, y estirar en la sala. El problema era que tenía las zapatillas del gimnasio, que se supone que son de interior y no se pueden usar fuera. Eso yo lo cumplo religiosamente, pero hoy no. Hoy me tocaron los cojones. Que todas las maldades sean como usar las zapatillas de interior por fuera.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2020, 16:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy domingo, fællestræning.

La distancia hoy bajaba, y tocaban sobre 19 km., supongo que porque como no hay carreras, para qué irse a los 30 km cuando no estás entrenando para un maratón en concreto. Ruta bonita, pasando por cerca de de mi casa, por Frederiksberg Have, Søndermarken, el jardín de Jacobsen y la antigua fábrica (ahora museo) de Carlsberg. Vuelta junto al mar, por Langelinje, unos 5 km junto al mar en el centro de Copenhague, desde cerca de Sydhavn hasta pasar junto a la Sirenita. El día ideal para correr: sobre 15 grados, sin viento y soleado. Salieron 18,3 km en 1h.20, media de 4:23. Se nota que hoy no fuimos tan rápido, que el tiempo era bueno para correr, y que ya estoy acostumbrado a distancias más largas y ritmos superiores, porque la verdad es que me encontré muy suelto corriendo, sensaciones muy buenas, acabando muy bien.

Tras la plácida carrera matutina sin sobresaltos, resulta que luego en frío, me empezó a molestar la planta del pie derecho. Habrá que estar atento.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2020, 17:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como el sábado hay carrera (jooooder, cuánto tiempo), y el domingo noté esas molestias en la planta, esta semana me la planteo de relax para llegar bien a la carrera. Posiblemente no corra hasta el sábado. Si eso el jueves un poquito para probar.

Por ahora, hoy en vez de carrera, piscina. Fui otra vez a Vestbad, pero ya avisado de lo de las clases, decidí hacer el primer mil rápido, y luego ya veríamos si nos movían de calle o qué pasaba. Contando con hacer una sesión corta pero intensa. Así fue, primer kilómetro a tope en 17:26 (8:44-8:42). Luego, ya con los niños ocupando media piscina y los mayores confinados, hice 500 metros más, pero de relax, haciendo parte a braza.

Mañana posiblemente vaya al gimnasio, pero sesión flojita y corta, más que nada refuerzo de las zonas conflictivas para que no molesten el sábado.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2020, 10:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Debes de ser el único del foro que ha conseguido ir a una carrera presencial. No es que esté yo muy atento, y menos fuera de los diarios, pero seguro que es así. Disfrútala, pero acuérdate de no forzar penca, que ya vas mayor y no tienes costumbre de competir, y te puede pegar un chungo. Al final el corona nos va a matar de forma colateral, ya verás, se non ao tempo.

Mucha tela ese mil.

A 1:45.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2020, 10:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí, yo confiaba en que hubiera algo en Portugal pero tampoco.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2020, 17:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, supongo que sí, que soy el único que va a hacer una carrera en estos tiempos. Pero a ver cómo es. Para empezar ya sé que seremos pocos. Luego a ver qué me encuentro. Pero es lo que hay por ahora. Lo del mil en la piscina, bien, satisfecho, pero eso, sólo un mil. Tres mil metros no los aguanto a ese ritmo.

Dani, la frase "menos mal que nos queda Portugal", para esto no nos vale.

Paradójicamente, voy a correr el sábado (qué bien, parece que la cosa va mejorando), pero debido al repunte en los municipios de Copenhague y Frederiksberg, el fællestræning de este domingo y del siguiente se han cancelado. Este domingo hubiera sido la media maratón de Copenhague, entonces, el plan para el fællestræning era hacer el mismo recorrido. Pero va a ser que no.

En cuanto a entreno, hoy fui al gimnasio. Como decía ayer, sesión corta y basada en refuerzo de las zonas conflictivas. Se nota que no es viernes. Fui al gimnasio de Peter Bangs vej donde suele haber poca gente, pero hoy (miércoles y a la hora de la salida del curro), estaba bastante petado.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos