Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2020, 4:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pensando ...non sei eu, de repente, ó lervos, é como se notase un desacougo, un nonseiqué incómodo Demo sorrindo

Est.2008
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2020, 16:00
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Leído lo de Meigalicix pensé que ya estábamos en Halloween, pero no... Ignorante se es más feliz, vaya que sí.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2020, 16:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ghose, Papa-Leguas, es que acojona sólo de leerlo.

Esta semana, como había adelantado, me la tomo de relax, de manera que estos días lo único que hice fue ir en bici al curro. Eso sí, teniendo cuidado con los baches, que me han metido el miedo en el cuerpo y no quiero que se me estropee la próstata.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Out 2020, 16:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui tempranito al gimnasio para no pillar la oleada de gente. Llegué un poco antes de las 8, y había poca gente. Pero a partir de las 9 empezó a llegar bastante gente. Hice un circuito completo, pero distinto del habitual. Sin tanta caña a las piernas, pero haciendo algo más de tren superior y abdominales.

Hoy fui a la piscina. Por culpa de los horarios y las piscinas petadas, hacía tiempo que no nadaba por encima de tres kilómetros, y hoy quería hacerlo. Así que me decidí a ir a Vestbad, la piscina que está entre Brøndby y Rødovre, poque aunque me queda un poco lejos, pensaba que podía estar bien de gente. Poco después de las 7,30 cogí la bici y fui hasta allá. Abrían a las 8, y llegué pocos minutos después. Muy bien, poca gente y pude nadar bien. Hice los 3.000 metros a crawl, en 57:01 (1:54 los 100 metros). La espina clavada fue que fui a menos, los miles: 18:44-19:05-19:12. Normal, ya no estoy acostumbrado a nadar esas distancias. Me noté bien, no me noté cansado, pero los parciales iban yendo a peor. A partir del 2.000, terreno desconocido casi, pero aguanté bien. En los últimos 500 metros quise apretar, pero tuve un par de amagos de calambre, y tampoco pude apretar demasiado. Pero bueno, hacía mucho que no nadaba 3.000 metros seguidos, y lo hice, sin mayor problema. Luego hice 200 metros de relax, con 150 metros a braza para no olvidarme.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Out 2020, 19:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Noraboa por esos 3 km, 101. Fuiste a menos pero no demasiado, esa bajada no lo considero un desfondo. Lo importante es el ritmo que conseguiste llevar, que es muchísimo. A mi me hubieses doblado un par de veces si fueras en la misma calle.

Persevera si tienes tiempo que lo bajas fácil de 55 minutos. Eso sí, al loro con los calambres, y los piques con los vikingos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2020, 17:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Freaky. Lo que pasa es que con el tema de hoarios y falta de tiempo, veo complicado el poder nadar lo suficiente como para ponerme en serio a bajar el tiempo en 3.000 metros.

Pero hoy volví a la piscina. Y es que estamos en la semana de la efterårsferie. Unas vacaciones de otoño, que son para los niños, pero muchos mayores se cogen también (aquí hay más vacaciones y más flexibles). Entonces pensé que seguramente, debido a las vacaciones estas, no habría cursillos. Decidí probar e ir a la piscina de Vestbad a la salida del curro. Acerté de pleno. Piscina casi vacía. Tenía que hacer series, estas oportunidades escasean y hay que aprovecharlas.
Empecé con 500 metros de calentamiento (9;19), y luego hice 6 series de 100 a crawl, nadando los 100 metros fuertes, y luego 50 de relax, parada de un minuto y otra vez. Salieron así: 1,32-1,32-1,33-1,34-1,32-1,34. No está mal considerando que hacía muchísimo que no hacía series en la piscina (creo que desde diciembre de 2018). Así llegué a 1.400 metros, entonces nadé 200 de relax combinando estilos. Ahí me dio la tolemia y me hice una serie más, pero de 100 estilos, que salió en 1,54. Luego 100 metros de relax y se acabó: 1.800. Corto pero intenso.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Out 2020, 12:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana, como estoy de descanso de carrera, fui al gimnasio dos veces, y a la piscina iré también dos, contando con la de mañana.

El jueves, volviendo del curro en la bici, hice parada en el gimnasio de Peter Bangs vej, para hacer un circuito de tren superior y abdominales. También la añadí algo de pierna, pero sólo para reforzar la cacha del piramidal rebelde, y gemelo (que en este gimnasio hay máquina y en el otro al que voy no).

Hoy fui al gimnasio otra vez, pero al que me queda más cerca de casa, el de Mariensdalvej. Es mejor, más completo, pero no tiene máquina específica de gemelos. Los suelo hacer con barra, estilo sentadilla pero con un step para hacer el movimiento para trabajar gemelos. Hice pierna, circuito completo y cañero. Más abdominales y un par de ejercicios para la espalda, que ahí atrás estuvo dando la lata. Fui hasta el gimnasio al trote, y lo mismo a la vuelta, con la mochila guay que me compré, especial para correr. A la vuelta además, como quería hacer progresiones, dejé la mochila en el portal y seguí corriendo por mi calle unos minutos, haciendo cuatro progresiones.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2020, 14:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, misma operación que e domingo pasado. Fui tempranito a la piscina de Vestbad, que está entre Rødovre y Brøndby. Fui con la bici, a unas horas en las que no había nadie por la calle, como se suele decir "no habían puesto aún las calles". Bueno, pues eso parecía porque están en obras en Rødovre, mejorando el asfaltado del carril-bici. Bueno, que, como la semana pasada, llego poco después de la 8. Otra vez bien, poquita gente, pude nadar bien.
La idea era hacer como la semana pasada, 3.000 metros, intentando que salieran más rápido que la semana pasada. Pero sobre todo, no ir a menos, intentando ir a un ritmo más regular. Así fue. Los 3 km salieron en 56:49, sólo 12 segundos menos que hace una semana, pero lo bueno fue que los parciales salieron mejor, sin ir a menos, más regulares: 18:51-19:02-18:55. Incluso los parciales cada 500, que no me acuerdo exactamente, pero sé que e primero y el último sí que salieron algo más rápidos, pero el resto, sobre 9,30.
Luego me hice 200 metros de relax, haciendo algo de braza.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Out 2020, 17:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer volví a correr tras algo más de dos semanas.
Sólo 6 km escasos, fui hasta Frederiksberg Have, una vuelta y vuelta a casa. A buen ritmo, pero sin forzar.
Hoy fui al gimnasio, pero hice como la semana pasada: tren superior, abdominales y sólo un poquito de pierna. El viernes haré el circuito completo de piernas.

Acabo de recibir un e-mail en el que me informan de que va a haber segunda edición del Damhus 5 km. La carrera de 5 km que corrí hace ya casi tres semanas. Será el 21 de noviembre, otra vez sábado por la mañana, y otra vez tres salidas con 45 plazas cada una.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Out 2020, 17:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Apúntate meu que seguro que va Semen.

Eso no me lo pierdo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Out 2020, 16:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Apúntate meu que seguro que va Semen.

Eso no me lo pierdo.

Uy, pues ahora resulta que aumentan las restricciones otra vez, y el máximo de gente junta permitido pasa de 50 a 10, con lo cual, supongo que se cancelará.

Ayer viernes fui al gimnasio. La operación de ir a la vuelta del curro, directo en la bici, cambió un poco. En vez de ir a uno que me queda de camino, a unos 20 min. del curro y a unos 5-10 min. en bici de casa, fui a otro que me queda al ladito de casa. La cuestión es que al que solía ir debe de ser el más cutre de la cadena, y además de no tener máquina específica para aductores ni abductores, la de isquios está estropeada desde hace más de un mes. Con lo cual, decidí ir al otro que, aunque me queda cerca de casa, no me queda de camino del curro. Es nuevo, abrió en junio, y es más completo. Pero se peta más. Y ayer, viernes por la tarde, día en que no suele haber mucha gente, estaba demasiado petado para mi gusto. Hice un buen entreno de pierna. Tuve que estar al loro para pillar las máquinas que quería hacer cuando las dejaban los otros. Al acabar, que suelo soltar las piernas en la cinta, no pude, porque estaban todas ocupadas. Y es que con lo del virus y la distancia, sólo se pueden usar la mitad. En fin, como estaba cerca de casa, me puse la mochila, cogí la bici, fui a casa, dejé la mochila, me puse las zapatillas de correr, y bajé a correr diez minutos por mi calle, haciendo cuatro progresiones. Luego estiré en casa. En fin, que la semana que viene pruebo otro gimnasio que me cae de camino, pero que está más cerca del curro que de casa.

Hoy me levanté temprano (que con el niño es algo muy fácil) y fui a correr. Después del paroncito, la idea era ir poco a poco y hacer algo más largo que el otro día (6 km escasos), pero sin hacer barbaridades. Hice mi recorrido hasta Vester Kirkegård, y prácticamente lo clavé en una hora (algo más de 12 km ). Los primero km muy suaves, un poco por encima de 5 min/km, y los últimos en progresión: 4:45-4:41-4:27-4:17. Bien de senaciones, hacía tiempo que no corría sin preocuparme de los ritmos disfrutando del paisaje y del sube-baja de Søndermarken.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Out 2020, 13:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a la piscina.

Llevo tres domingos yendo a la piscina de Vestbad, en Brøndby. Los dos anteriores, al llegar había poca gente y se podía nadar bien, luego cuando estaba acabando, notaba que empezaba a llegar la gente. Se podía nadar bien en general. Pero hoy, supongo que con el cambio de hora, nos debimos de juntar lo que vamos a la 8 con los que van a las 9, porque había más gente. No estaba petada, pero estaba peor para poder nadar bien que las otras dos veces.

Al final lo de la gente en la piscina funcionó al revés que las otras veces: había un poco de gente de más al principio, pero luego se vació un poco. De manera que, yo quería hacer otra vez 3.000 metros, entonces habría que empezar a un ritmo relajado. Pero como había gente, forcé un poco más de lo que debería debido a los adelantamientos. De manera que pasé por los 500 metros en 9:04, los mil no los controlé, pero los 1.500 en 27:47. Me planteé apretar, o seguir apretando y adelantando y dejar la cosa en 1.500 ó 2.000 metros, pero entonces empezó a marchar gente, se podía nadar bien, y me animé a seguir. Eso sí, sabía que había apurado un poco de más, y decidí que tendría que tomarme la segunda mitad del entreno con un poco más de calma si quería llegar decentemente a los 3.000 metros. De manera que la segunda mitad salió más lenta, pero fue por eso, por haber apretado al principio como si fuera a parar antes, y tomarme la segunda mitad de relax.

Al final, volvía a rebajar la marca, y salieron los 3.000 metros en 56:17. Luego hice 200 metros de relax, con 100 a braza para no olvidarme.

Recordemos que cuando voy a esta piscina, que me queda a unos 7-8 km, voy en bici, haciendo una suerte de entreno cutre de triatlón.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Out 2020, 15:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Semana rara.

Lunes y martes en casa con el chaval, que alguien que trabaja en su guardería dio positivo por coronavirus.
Miércoles, a mediodía sale el resultado del niño, negativo. Entonces ya puedo empezar a entrenar. Voy al gimnasio para hacer circuito de pierna. Fui al que tengo cerca de casa, porque aunque se peta, como fui temprano (y no a la hora punta, la de la salida del curro), se estaba bien.
El jueves salí a correr, hice el circuito de unos 12 km hasta Vester Kirkegård, y lo hice en casi dos minutos menos que el sábado pasado (58:05).
El viernes fui al gimnasio a la salida del curro, pero como ya había hecho pierna, la idea era hacer tren superior, abdominales, y si eso algo de refuerzo de pierna. La novedad fue que probé un gimnasio nuevo de la cadena. Estaba harto del que solía ir los viernes, porque le faltan máquinas de pierna, y cuando una se estropea tardan eones en repararla. Luego el otro que tengo cerca de casa, se peta. Así que probé uno que también me cae de camino en bici desde el curro, pero está más cerca del curro que de casa. Está al otro lado de Roskildevej (la carretera que desde Copenhague atraviesa Vestegn y llega a Roskilde) de Vestbad, la piscina a la que voy últimamente. En la frontera entre Brøndby y Rødovre. Gran apuesta. El gimnasio es grande, tiene un montón de máquinas, muy completo para piernas (que es lo que más me importa), y no había mucha gente. Creo que ya sé a qué gimnasio voy a ir a partir de ahora.
Hoy volví a salir a correr. Volví a hacer la ruta hasta Vester Kirkegård, pero hoy quería apretar un poquito. Aunque empecé los primeros km tranquilo, fue aumentando el ritmo progresivamente y acabé con los últimos 4-5 a buenos ritmos:4,30-4,10. Tardé 55:19, cuatro minutos y medio menos que hace una semana. Cabe mencionar que las condiciones para correr eran casi perfectas: 12 grados y 0 viento. Había niebla, pero hoy no me provocó dolores en viejas lesiones. Lo que sí hizo fue mojarme, porque en algunas zonas era muy densa.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Nov 2020, 15:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como llevo haciendo los últimos cuatro domingos, fui a la piscina de Vestbad. Misma operación, fui en bici. Llegué unos minutos después de que abrieran, a las 8 y poquito, y así pude nadar bien. Misma distancia: 3.200 metros. Fueron 3.000 seguidos a crawl, de nuevo bajando unos segundos el tiempo: 56:15, y además esta vez con ritmo más regular (28:00+28:15 en los 1.500, y en los miles: 18:38-18:48-18:49). Luego 200 metros de relax combinando estilos.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 01 Nov 2020, 17:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Alégrome de que o positivo na guardería quedase en nada. Estes "sobresaltos" xa van formar parte da nosa rutina diaria.

Moita forza co teu "triatlon cutre" ( que para moitos sería realmente "de luxe")





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos