Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mar 2021, 18:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

En cuanto a entrenos, hoy quería probar a correr, pero con precaución. Habría que hacer potencia, que es lo que me conviene para la rodilla. Así que fui trotando hasta Frederiksberg Have (algo más de 2 km de calentamiento), y allí hice primero escaleras y luego cuestas. Las escaleras de Frederiksberg Have, no son como las del edificio de Nordhavn donde las suelo hacer. Son menos escalones (49 frente a 136), y con bloques más cortos (12 frente a 16-23). Hice un par de rondas de cada ejercicio (2 en 2, corriendo de 1 en 1, y cuclillas). Luego hice cuatro cuestas, que salieron bien, 28-29 segundos. Entonces atravesé hacia Søndermarken. Allí me hice primero 4 series de 400: 1,19-1,19-1,18-1,16. Luego 4 rectas, de unos 170 metros: 29-29-29-30. Vuelta a casa al trote para sumar algo más de 10 km en total.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mar 2021, 20:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí, en Coruña también hay baños públicos: Santa Margarita, Estación de Autobuses, Estación de Renfe, Mendez Núñez, La Cubela... Todos muy limpitos, se te rebota la meada hacia dentro cada vez que vas.

Sigue vigente el maravilloso sistema de la biblioteca de La Sagrada, en el que cada vez que tienes ganas de cagar le pides la llave a la del mostrador. Y no es por nada del covid, es un sistema que se implantó a sangre y fuego para evitar movidas en los baños en los ochenta. A unos cuantos los sacaron fiambre de esos baños. Lo dicho, aún hoy perdura, y les viene muy bien por lo del covid. Lo que es la vida.

Explícaselo eso a los daneses.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Mar 2021, 18:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues mira Freaky, ya se lo expliqué a mi danesa, un día que tenía que ir al baño, y no entendía por qué teníamos que ir a una cafetería y no podía ir a un baño público. Cuando viene algún conocido a visitarme, considero los baños públicos del centro (principalmente el que está en Strøget y el de Nyhavn) como una atracción turística, y los llevo siempre. Puedes preguntarle al Dr. Slump.

Sigo con mi recuperación a base de ir corriendo un poquito más, y haciendo algo de escaleras y potencia. Hoy fui trotando hasta Frederiksberg Have, y allí hice escaleras. Más que ayer, pero menos de lo que suelo hacer en el edificio de Nordhavn. Luego atravesé a Søndermarken al trote, y allí hice unos 2 km progresivos, empeznado sobre 4:35 y acabando sobre 3:35. Luego unas progresiones. Vuelta a casa al trote, para sumar aproximadamente 9 km.

Parece que la rodilla va respondiendo bien. Cruzo los dedos de los pies, pero sin pasarme que me dan calambres en la planta.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mar 2021, 18:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a hacer escaleras al edificio guai de Nordhavn. Hice 12 subidas, 4 de cada uno de los ejercicios. Esta vez hice más de la mitad (5 bloques de los 8 que hay) saltando desde cuclillas. Luego unas progresiones. Ida y vuelta en bici.

Las rodillas parece que van bien. Pero aún así no quería ir calentando hasta allá para no hacer demasiados kilómetros en mi vuelta a la carrera, que eso es el tipo de cosas que hace que recaigas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mar 2021, 19:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Estás muy viciado con las escaleras. Se ve que las rodillas le sacan partido al asunto.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Mar 2021, 13:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Estás muy viciado con las escaleras. Se ve que las rodillas le sacan partido al asunto.

Las escaleras son el sustituto de las pesas para poder reforzar las piernas. Los problemas con la rodilla, eran de esos que necesitaban refuerzo extra, y por eso estuve yendo tanto últimamente a las escaleras.

Hoy, entreno de tempo dominical... pero más corto de lo habitual. La razón es que, aunque parece que las rodillas van bien, no sé que no puedo volver de repente a hacer entrenos como antes, ni sobre todo hacer kilometradas. O sea, precaución. Así que hice mi típico entreno de tempo en Fælledparken, pero sólo 7 km en vez de los 15 habituales. Un poco más rápidos, eso sí.
Así que fui trotando hasta Fælledparken, y allí la idea era hacer 7 km a buen ritmo, que debería ser por debajo de 4:15, e intentar acercarse a 4:00. Bueno, pues noté las piernas cargadas (claro, tanta escalera y ejercicio de fuerza...), así que no pude apretar como quisiera, pero tampoco estuvo mal, salieron todos por debajo de 4:15, para un total de 28:44, media de 4:06. Vuelta a casa al trote para sumar unos 14 km en total.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 15 Mar 2021, 19:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Cuide las rodillas que solo tenemos 2. La opción de hacer más bici para minimizar el impacto la contemplamos?
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Mar 2021, 19:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Cuide las rodillas que solo tenemos 2. La opción de hacer más bici para minimizar el impacto la contemplamos?

Sí claro. De hecho la semana en que no corrí (sólo hice escaleras), fue semana de currar en la oficina, y fui todos los días en bici, y además iba en la bici hasta el edificio de las escaleras. La semana pasada, que empecé a correr, hice bastantes menos kilómetros de carrera, y también fui en la bici al edificio donde hago escaleras. Esta semana, de curro en la ofi, también haré más bici y menos kilómetros de carrera de los habituales.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Mar 2021, 19:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Seguimos con la recuperación. La rodilla, bien, pero de vez en cuando hay una sensación de que ahí aún hay algo... en fin, precaución.

Dadas las circunstancias, el entreno se centra en cosas que puedan mejorar la maltrecha rodilla. Así pues...

Ayer, salí de casa, trote hasta Frederiksberg Have, y allí mini-sesión de escaleras. Luego subí a Søndermarken. Allí hice dos kilómetros progresivos a buenos ritmos, y luego unas progresiones. Vuelta a casa al trote, para sumar en total unos 10 km.

Hoy, quería hacer calidad. Series o fartlek. Pero sin olvidar lo de la rodilla, que me conviene hacer potencia. Así pues, empecé como ayer: trote hasta Frederiksberg Have, y allí una mini-más mini aún que ayer-sesión de escaleras. Luego subida a Søndermarken. Allí hice primero 6x400 (1,19-1,18-1,18-1,17-1,18-1,16). Luego hice cuatro series de las rectas del circuito, que deben tener unos 170 metros. Vuelta a casa al trote para sumar un poco menos de 10 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Mar 2021, 16:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El viernes fui a hacer escaleras. Como me pasa siempre que curro en la oficina, al volver de curro en bici y luego además tirar hacia Nordhavn, noto las piernas más cansadas, y hago algo menos. Si curro en casa suelo hacer 12 subidas, si curro en la ofi, 9.

Ayer hice 10. Primero hice las 9 de rigor, como siempre 3x3: 3 andando de dos en dos; 3 corriendo de una en una; 3 saltando desde cuclillas algo más de la mitad, y el resto combinando. Entonces, estaba ya con las piernas machacadas, pero quería intentar hacer algo más. Así que subí de dos en dos. A mitad de camino ya me notaba muy cargado, así que lo dejé ahí. Eso sí, luego me hice 4 progresiones.

Como estoy volviendo con precaución debido a las molestias de la rodilla, hoy decidí descansar, y sólo corrí delante y detrás de mi hijo.

Ya vuelve a haber fællestræning. Empezó la semana pasada. Ahora mismo se pueden juntar máximo 25 personas para hacer deporte, y a partir del lunes, 50. Así que por ahora, cada grupo tiene que quedar por separado. En vez de citarnos dentro del estadio de Østerbro, con los grupos pegados, publican una nota donde dicen dónde tiene que verse cada grupo. La semana pasada había pocos grupos aún, y el más rápido era de 4:45, así que ni me planteé ir. Esta semana hay grupo de 4:30. Me lo pensé, pero debido a lo de la rodilla, prefiero probar yo solo. De esa manera, si noto molestias y tengo que parar, no me veo "obligado a seguir" por ir en grupo, o por encontrarme a 14 km de casa. A ver si la semana que viene.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Mar 2021, 18:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Con el chinorro el problema no son las rodillas, son las lumbares.

A cuidarse esa rodilla, que ya vas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2021, 19:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Con el chinorro el problema no son las rodillas, son las lumbares.

A cuidarse esa rodilla, que ya vas.

Efectivamente, los niños perjudican seriamente la salud de su espalda. No las rodillas, de hecho hacer la sentadilla con el peso extra del chaval, ayuda a fortalecer la musculatura de las piernas y es bueno en mi lucha contras las molestias del piramidal y el rotuliano.

Hoy dudé si salir con pantalón corto o largo. 5 grados, bien, pero hacía algo de viento, y en la tele decían que la sensación era de 1 grado. Bueno, pues largo. Trote hasta fælledparken de calentamiento. Allí 15 km de tempo. El resultado final, bastante bien: 1h. 03:42, promedio de 4:15. Pero quedé un poco jodido porque los últimos km me salieron más lentos. Los primeros 5 bien, media de 4:11. Los siguientes 5, aguantando, bien, 4,13-4. Pero entonces, los últimos 5, fatal, media de 4,20. Qué pasó? El viento. Hacía algo de viento, pero en los cinco primeros km no molestaba demasiado. Los siguientes 5, los hice en la otra parte del parque, y allí sí que había una zona donde pegaba en contra y molestaba bastante, pero aguanté el tipo. Pero en los últimos 5, de nuevo en el circuito grande, pegaba mucho, e hice lo que pude. Vuelta a casa al trote, para sumar en total 21,86 km.

A ver si la semana que viene ya voy al fællestræning.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2021, 18:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana, que creo que va a ser la última que trabajo desde casa, estoy yendo a la guardería corriendo. Me turno con la parienten, así que cada día o lo llevo o lo recojo. 1,5 km de ida y otro tanto de vuelta (ojo, situación excepcional y provisional, normalmente no te dan una guardería ni colegio tan lejos). Una mitad con carrito y niño, que lo disfruta a tope (hurtig, hurtig, far!) y la otra solo y sin carrito. Ahora, aparte de estos mini-entrenos, que son más prácticos que deportivos, vayamos a los entrenos "de verdad".

Hoy hice series. Al llegar la primavera suelo pasar del fartlek a las series por el simple hecho de que en invierno con el frío, si paro entre serie y serie, me puedo quedar pajarito. Hasta ahora no había hecho series largas, y si pensamos en que puede haber maratón en algo menos de dos meses (uy, qué complicado, bueno, ya haré una explicación del status otro día), hay que ponerse. Para ir abriendo boca, en plan transición de cortas a largas, hoy hice series piramidales. Hice dos repeticiones de: 1x1.000 + 2x400 + 200. Salieron así:
Miles: 3,37-3,29
400: 1,18-1,17-1,18-1,17
200: 34-35

Las hice en la zona llana de Søndermarken. Recordemos que el mil está medido un poco de aquella manera, no sé yo lo exacto que será. Pero el 400 y el 200 yo creo que están bien, si no clavados, muy aproximados.

El calentamiento fue ir trotando hasta allí, atravesando Frederiksberg Have y subiendo luego a Søndermarken. La vuelta más o menos lo mismo pero bajando la cuesta. Así en total corrí según el Garmin un poco más de 10 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Mar 2021, 18:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

La rodilla parece que va bien, pero de vez en cuando se deja notar un poco, como para decirme que no me olvide de ella. Así que no, no me olvido. Así que hoy hice algo de potencia. Salí de casa trotando hasta Frederiksberg Have, y allí hice una sesión corta de escaleras. Luego atravesé a Søndermarken, primero le di una vuelta, y luego en la zona llana donde suelo hacer las series, un par de vueltas subiendo el ritmo, y luego unas progresiones. Entonces volví a Frederiksberg Have, y subí la cuesta un par de veces. Desde allí vuelta a casa al trote. En total 10 km prácticamente clavados.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 25 Mar 2021, 9:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Me gusta la frase: " minientrenos,... más prácticos que deportivos".
Mis dudas son: Hasta cuánto tiempo se considera minientreno?
Cuantos minientrenos hacen falta para un entreno de verdad?
Un saludo y cuídese las rodillas





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos