Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Xuñ 2021, 16:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Hola.

Si he entendido lo de los semáforos y demás, creo que en unas semanas ya podría volar a Copenhague, con la cartilla de racionam... vacunación y sin cuarentena ni agujeros en la nariz.

Pues desde allí no sé muy bien cómo está la cosa, pero desde aquí para ir hasta allí, Galicia y Asturias llevan en amarillo como dos meses. O sea, sin cuarentena. Pero la mayor parte de España seguía en naranja.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Xuñ 2021, 16:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer salió en el periódico una noticia sobre turistas daneses en Mallorca, quejándose de lo jodido que es tener que llevar la mascarilla por la calle a 30 grados. Estas noticias no salen en los periódicos españoles. Tampoco hablan de los testcenter que tenemos aquí, ni de que aquí no nos confinaron ni hay que llevar mascarilla por la calle, ni... de que hace sol y tiempo de playa.

Esta semana, se supone que aún estaba de descanso post-maratón, y la idea era hacer otros tipos de entreno más que correr (nadar y gimnasio, más que nada). Pero entre calentamientos para el gimnasio, llevar al niño a la guardería corriendo, y un rodaje, ya había corrido una buena cantidad de kilómetros esta semana. Así que hoy, aún siendo domingo, decidí tomármelo de relax. Salí muy tempranito a correr, sobre las 8, e hice el recorrido corto de ir a Frederiksberg Have, darle una vuelta, y volver, seis kilómetros escasos. Ya hacía calor (18) grados.

Después fuimos a la playa. Hace un día estupendo, 25 grados. Esta vez no fuimos en la bici especial para llevar a los niños porque el 103 todavía es muy pequeño, pero en un par de meses ya podremos llevarlo en un asiento adicional. Así que tuvimos que ir en metro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Xuñ 2021, 11:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana, como sigo disfrutando del permiso inicial de dos semanas (luego hay más, pero es un poco complicado y largo de explicar), saco un ratito cada día para entrenar. Como estoy en "pretemporada", nado, voy al gimnasio, pero corro menos de lo habitual. De manera que hago "ciclos" de tres días: piscina-gimnasio-carrera.

El lunes fui a la piscina. Tras muchos meses, hice series. 750 metros de calentamiento, y luego 4 series de 100 (1,31-1,34-1,34-1,35, se nota la falta de costumbre), nadando 50 de relax entre cada una. Luego 3 de 25, y un 50 a braza. Para acabar, unos largos de relax combinando estilos para sumar 2.000 metros.
El martes salí a correr, e hice mi primer día de calidad desde mi maratón. No quería hacer animaladas, así que sería fartlek y corto. Así que hice mi clásico de Søndermarken, 400 m rápidos y unos 80 al trote, pero sólo 6 veces. Los 400 salieron así: 1,19-1,21-1.21-1,22-1,23-1,22. La explicación es que durante las tres primeras, coincidí con un chaval joven que estaba haciendo, creo que series cortas, muy cortas, más cortas que mis 400. En mi primer 400 el chaval iba a buen ritmo de rodaje, y yo claro, a ritmo de 400, le adelanto. El tío se pica, y mete un cambio de esos que sólo pueden hacer los jóvenes y me adelanta. Yo a lo mío, sé que voy a buen ritmo, pero veo que lo tengo a tiro... bueno vamos.. me acerco... él se da cuenta, y vuelve a meter otro cambio (juventud, divino tesoro). Imaginaos, si yo hice ese 400 en 1,19 y el chaval me sacó las pegatinas, cómo podría ir él. Como imaginaba, el chaval se paró unos metros después que yo. Luego lo pasé yo cuando él iba andando tras otra de sus series cortas. No sé exactamente lo que estaba haciendo, pero hizo un 50 metros o algo así, que empezó cuando yo iba a empezar un 400, y luego le pasé cuando él ya había parado. Luego claro, los tres últimos cambios, tras haber forzado y sin chaval para motivarme, salieron un poco más lentos. El calentamiento, como tenía tiempo fue algo más largo de lo habitual, y así entre éste, el fartlek en sí, y la vuelta a casa, fueron algo más de 10 km.

Ayer fui al gimnasio. El calentamiento fue corriendo. Primero llevé al 102 a la guardería con el carrito de correr, vuelta a casa, y luego corriendo al gimnasio, unos 4 km en total. Al acabar volví corriendo a casa e hice unas progresiones en mi calle.

Hoy fui a la piscina. 2.000 metros seguidos a crawl en 36:46, y luego 500 metros combinando estilos. En realidad hoy hice un triatlón al revés. Y es que llevé al niño a la guarde corriendo, y luego pillé la bici para ir a la piscina. Así que hice el orden a la inversa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Xuñ 2021, 20:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:


(1,31-1,34-1,34-1,35, se nota la falta de costumbre)


Hay que joderse. Está bien lo de la seguidilla 50 m relax, me lo apunto.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Xuñ 2021, 18:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El sábado hice el primer entreno de tempo de la temporada. Como suelo hacer, el primero, corto. Así fueron sólo 7 km de tempo. Pero 14 de carrera en total.
Fui trotando hasta Fælledparken y allí hice los 7 km de tempo que salieron en 28:15, o sea, 4:02 de media. Luego vuelta a casa al trote para sumar 14 km prácticamente clavados.
El domingo fui al gimnasio. Fui trotando al gimnasio. Di una vuelta antes de tirar para el gimnasio para sumar algo más de 10 minutos de trote como calentamiento. Lo hice con la mochila esta guai para correr. En el gimnasio hice circuito bueno de pierna y algo de abdominales y tren superior. También buen trabajo de espalda, que lo necesito por los niños. Luego vuelta de trote a casa y progresiones en mi calle ante la atónita mirada de algunos vecinos.

Ayer volví al trabajo, y volví a mis recorridos de bici diarios.
Hoy me pusieron el primer pinchazo de la vacuna. Pfifzer. No noté nada raro, y así al acabar de currar salí a correr. Hice mi fartlek habitual de 10 cambios de 400 rápidos y 80 m. suaves. Los 400 salieron un poco más lentos que el otro día, pero lo considero normal, no le echo la culpa a la vacuna, porque como iba a hacer 10 cambios (el otro día 6), empecé regulando un poco más. Además, hoy no tenía a un chaval haciendo series de velocidad para picarme. Así pues, los 400 salieron así: 1,26-1,26-1,25-1,24-1,24-1,24-1,23-1.22-1,22-1,20.

Noticias de carreras danesas:

- El parkrun empieza en Dinamarca este sábado.
- El día 30 hay la Amager Strandpark løb. La carrera del parque de la playa de Amager. 5 y 10 km, dos salidas de 5 km y una de 10. Máximo 500 personas en cada salida.
- El día 12 de septiembre vuelve la Royal Run, y han anunciado hoy que "sin restricciones". Lo malo es que es una semana antes de la media maratón.

Hablando de todo un poco, a ver lo que dura este foro. Estuve leyendo el post de Ghose. Habrá que probar en algún momento el Fediverso y el Friendica. Lo que pasa es que no tengo mucho tiempo para andar probando cosas y creando cuentas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xuñ 2021, 10:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lo de Friendica está bien. Me recuerda al Facebook, pero mucho más sencillo y sin demasiada interferencia. Y no es nada complicado. Lo raro es que entras en Friendica (tal y como yo lo veo) y te das de alta con un apodo y una clave, eso es normal. Luego, como es una "federación?" de servidores, escoges el servidor en el que te quieres alojar. Yo pillé el de friends.nogafam y me guié por el criterio del idioma y que está en España. Hay servidores en castellano enormes en Chile y Mexico, pero yo pillé uno que está el Bilbao, creo. El servidor tiene un Admin, supongo que cada uno tiene el suyo, y supongo que todo está interconectado.

También los hay en Dinamarca, y por supuesto, el 90% en inglés, en castellano hay unos 10, creo. Y una vez que pillas el servidor, accedes a una especie de muro al estilo de Facebook y ya puedes pegar tus cosas. Te haces amiguito de correr en galicia y ya estamos todos localizados, y si te interesa leer mis mierdas pinchas en Freaky.

No es un foro al uso como CEG. Yo me lo voy a plantear como una especie de blog. Voy a pegar mi diario ahí, a la vez que en CEG. Y cuando muera CEG, seguiré en Friendica. Si lo haces, así estamos todos localizados, no vamos a ver cuando uno publica al momento, como en CEG, pero te pones en el perfil de quien quieras y lo lees de golpe. De hecho, si hay diarios que no te interesen, que seguro que los hay, simplemente pasas.

A mi me vale, de momento pa quemar la malasangre. En la firma está el murete.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Xuñ 2021, 8:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por la info, Freaky. Lo miraré con calma cuando tenga tiempo. Y es que con los dos críos y la vuelta al curro...

Una idea que tenía para conciliar entreno-trabajo-familia, era entrenar por la mañana antes de currar. Ahora con los dos críos esa posibilidad toma fuerza. Ayuda que los gimnasios abren a las 5, y la piscina que está cerca del curro a las 6,30.
Ayer probé. Es jodido levantarse a las 5, pero ayuda que a estas alturas ya es totalmente de día, y estos días de calor la temperatura es estupenda. Fui al gimnasio que tengo de camino al curro, el que está cerca del curro. Llegué poco antes de las 6, y poca gente, pude entrenar bien. Pero eso, poca gente, pero había gente, no soy el único chalao que va a entrenar a esas horas.
Hoy fui a la piscina a primera hora. Lo que pasa es que los sábados abre a las 8. Fui a Vestbad, a la que voy a la salida del curro, porque aunque me queda más lejos, quería evitar las aglomeraciones de la de Hillerødsgade los sábados por la mañana. Además, con la bici tampoco se tarda tanto. Y bien, había poca gente. Nadé primero 1.500 seguidos a crawl en 27:15 (los 500 en 9:08-9:11-8:56), y luego 500 metros combinando estilos para sumar 2.000.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xuñ 2021, 18:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice entreno de tempo. El domingo pasado fueron 7 km y hoy serían al menos 10, y si me encontraba bien, 15. Bueno, pues como estamos en ola de calor y a las 9 ya estábamos a 25 grados, pues al final fueron 10.

Como siempre, calentamiento al trote hasta Fælledparken. Alli ya al empezar notaba que con ese calor iba a ser jodido aguantar esos ritmos, así que pronto decidí que lo dejaría en 10 km. Salieron en 42:12, o sea, 4:13 de promedio. Como acabé en la parte más alejada del parque, di una vuelta extra al trote, y volví a casa pasando por Assistans Kirkegård, entre la ida, el entreno y la vuelta sumé 19,27 km.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 22 Xuñ 2021, 15:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues si nada se tuerce nos encontramos ahí en septiembre. Vamos Montse, Isaías y yo, a correr algunos la media y el parkrun todos, y a ver rubias en bicicleta.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Xuñ 2021, 18:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Pues si nada se tuerce nos encontramos ahí en septiembre. Vamos Montse, Isaías y yo, a correr algunos la media y el parkrun todos, y a ver rubias en bicicleta.

Estupendo. El parkrun ha vuelto a Dinamarca, pero de los 3 de Copenhague, sólo han vuelto dos. El de Fælledparken aún no. Supongo que será o porque tienen un testcenter en el parque, aunque no toca la ruta. O por la Eurocopa, que los días de partido montan un tinglado que sí que corta un poco la ruta. En fin, supongo que si es por la Euro volverá pronto. Te mantendré informado. De todas maneras los otros dos, aún estando más lejos, se llega bien en metro, sobre todo el de Amager Strandpark.
Lo que sigue habiendo sin problemas son las rubias y las bicicletas.
Qué días venís?

Hoy hice cuestas-series. Entreno corto pero intenso. Calentamiento hasta Frederiksberg Have y una vuelta corta ya en el parque. Luego cuatro cuestas (30-29-29-28 seg), 4x400 (1,17-1,18-1,19-1,16) y 2x170 aprox (29-30). Vuelta al trote para sumar en total un poco menos de 10 km.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 22 Xuñ 2021, 18:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Llegamos el viernes 17 por la noche y volvemos el lunes 20 también de noche. Dará para hacer algo más de turismo que otras veces.

A ver si es verdad.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Xuñ 2021, 18:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Llegamos el viernes 17 por la noche y volvemos el lunes 20 también de noche. Dará para hacer algo más de turismo que otras veces.

A ver si es verdad.

Genial. A ver si me pido el día 20 libre en el curro.

Ayer hice un entreno vespertino y apañado. Por temas de conciliación, salí a correr a una hora inusual aquí: las 8 de la tarde. Fui a Frederiksberg Have, una vuelta y para casa, entonces cogí el móvil, la tarjeta sanitaria y la mascarilla y fui corriendo a hacerme un test para poder ir al gimnasio mañana. Por cierto, fui a Frederiksberg Have porque se cancelaron las celebraciones de Sankt Hans, si no, habría una hoguera enorme, un escenario con coros y demás, y miles de personas celebrándolo, de manera que entonces sería imposible correr por allí.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Xuñ 2021, 18:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui a la piscina. Teniendo en cuenta los ritmos de estas últimas semanas, tenía el objetivo de bajar de 27 minutos en el 1.500. Bien, salieron en 26:45, y además bastante regulares, los 500: 8:58-8:57-8:50, media de 1:47 los 100 m. Luego nadé combinando estilos 500 metros más para dejarlo en 2.000. Un poco corto, pero la musculatura estaba cansada de la caña del 1.500.

Hoy tenía la idea de hacer mis clásicos 15 km de tempo en Fælledparken. Pero cuando iba trotando hasta allí, me encontré a dos habituales del fællestræning que iban también calentando para allá... y no me pude negar, no les iba a decir que es que me había vuelto autista y entrenaba solo. Bueno, pues además de los 4 km de calentamiento (no fuimos por mi atajo), fueron 18 y pico de fællestræning a media de 4:20, y luego vuelta a casa al trote para sumar unos 25km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Xul 2021, 16:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Estos días no escribí porque no había mucho que escribir, ni me apetecía.

El domingo 27, después de la tirada que comenté en mi última entrada hasta ahora, me dio un pinchazo en la espalda. Lunes y martes estuve en casa con la manta eléctrica e ibuprofeno. El miércoles y jueves ya fui a currar, y fui en bici, porque ya me encontraba más o menos bien. Pero ahí se sumó otra molestia. El martes me levanté y al apoyar el pie izquierdo, me venía un dolor bastante intenso. No sé si sería una extraña fascitis (había corrido el domingo sin problema alguno, y el lunes, descansado), o si habría pisado algo con el pie descalzo (juguetes de niño tirados, andando descalzo por casa...). El caso es que molestaba bastante. Y si ya molestaba al andar, ni probé a correr.
El viernes fui al gimnasio, pero calenté en la elíptica en vez de la cinta por las molestias del pie. Hice mi clásico entreno centrado en pierna.
El sábado fui a la piscina. Nadé 2500 m en total. Primero 2.000 seguidos a crawl en 35:55 (media de 1:48 los 100). Luego 500 combinando estilos.
Las molestias iban poco a poco a menos, pero el domingo no me veía aún para correr. Así que volví a ir al gimnasio. Esta vez hice un poco de todo en vez de poner el foco en las piernas.
Hoy quería ir a la piscina antes de ir a currar, a la que tengo de camino al curro. Pero resulta que el nivel de cloro estaba mal, y no se podía nadar. Así que atravesé y me fui al gimnasio. Lo que pasa es que con la coña tuve poco tiempo e hice una mini-sesión.
Las molestias del pie van a menos, pero no quiero empezar a correr antes de tiempo. A ver si el finde pruebo, o si no le dejo para la semana que viene. Es que si vuelvo antes de tiempo y pillo una buena fascitis, no sé yo cómo llegaría a la media de Copenhague.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Xul 2021, 19:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

En la piscina estás muy fuerte. Lo de las lesiones múltiples va con la paternidad. Además por duplicado es más exigente y te va a costar. Tómalo con calma, ánimo con esa media.

A estas alturas la motivación no es la media que vayas a llevar en la media, la motivación es la media en si. Correr una carrera en estos tiempos es un lujo meu.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos