Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Set 2021, 15:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Oye. Lo siento por lo de la Chica Danesa. Esas cagadas ya son un clásico. El libro no sé, pero la película está bastante en su sitio. Triste de cojones.

Y lo de la hija del jefe, según vas hablando me parto aún más. ¿Acaso me tengo que imaginar al 101 de hace 20 tacos tratando de ligar al estilo "estudias o trabajas"?¿El mismo tipo que corría por el camino del Portiño con camisetas de algodón, cuando Vázquez no había ideado su flamante paseo?

Alta comedia.

Cuando quieras empezamos conmigo y mi grupo de HardRock.

Que viejos vamos, coño.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Set 2021, 15:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Cuando yo tenía 20 tacos, efectivamente, iba de vez en cuando a correr por el Portiño, y como bien apuntas, el paseo marítmo aún no había llegado hasta allí. Sí lo había por Riazor-Orzán, y entonces ya incluso hasta la Torre, Adormideras y Orillamar. Pero hasta el Portiño había caminos de tierra, bastante chungos: estrechos, con piedras, raíces... y por el camino veías caballos, ovejas... el centro Reto.
De tu grupo me acuerdo perfectamente, tocásteis una vez en el cole.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Set 2021, 15:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fue, y aún es, la Royal Run. Carrera que se hizo por primera vez hace tres años para celebrar el 50 cumpleaños del príncipe Frederik, que es muy deportista el hombre. En total, entre las 5 ciudades y 3 distancias (milla, 5 km y 10 km), 75.000 participantes. Este año se pasó de la primavera a septiembre para evitar las restricciones del Covid.

Como la semana que viene es la media maratón de Copenhague, yo no tenía pensado apuntarme, no quería competir este finde. Pero resulta que claro, es una carrera especial, y te podías apuntar a la milla familiar, así que me apunté para correr con el 102.

La cosa fue que yo hice mi entreno tempranito por la mañana. Para ahorrar tiempo, pasé del fællestræning y entrené por mi cuenta. Fui a Fælledparken al trote, y allí corrí 7 km, que tendrían que salir por debajo de 4:15 seguro, e intentando acercarme a 4:00. Salieron en 28:21, media de 4:03 el km. Vuelta al trote, para sumar algo más de 13 km. El tiempo? Pues a 17 grados al empezar, un poquito de viento, nublado... y se me puso a llover en medio de los 7 km. Al principio lluvia ligera, pero en el último km ya se puso a llover fuerte. Siguió durante la vuelta a casa, y sólo paró, claro, cuando ya estaba totalmente empapado, frente a Nuuk plads, llegando a casa.

Llegué a casa, ducha, a preparar las cosas, y para Nyhavn con la familia. El chaval estaba muy emocionado. Sería complicado porque es una distancia muy larga para un niño de 3 años y medio; el concepto de "Hay que correr, pero controlando que es mucho", no lo tienen asimilado aún. Bueno, la cosa no salió tan mal. Después de una salida impresionante, el 102 empezó a bajar el ritmo, normal, le dije si andábamos un poco, y gritaba que no "Corremos!", y volvía a apretar. Anduvimos un poco a partir de la segunda mitad, y llegó cansado, combinando caminar y correr, en 16 min, 47 seg. Hay que considerar el tipo de carrera que era. Antes habían corrido la milla los que la querían correr, y ahora por la tarde los de élite.

Al acabar, pese al cansancio, muy contento, con la medalla, la camiseta, el agua y todo lo demás... hoy dormirá bien.

A las 3 de la tarde corrieron los 5 km. A las 7 corren los 10, que pasan cerca de casa. El príncipe corrió las millas en Sønderborg, Odense y aquí, y además correrá los 10 kilómetros. Qué campechanen.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Set 2021, 13:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Noraboa al 102. Las criaturas, más o menos hasta los 35 años, no tienen sentido de la dosificación. Ahí es donde te puedes encontrar que tu churumbel está mentalmente al nivel de un pro-de-gimnasio de 25 tacos. Sé bien lo que digo.

De todas formas, si el nota, con tres tacos, consiguió acabar la milla sin parar, aunque fuera andando, la cosa dice mucho de él. Una criatura obstinada, decidida y cañera.

Bravo. Y en la bolsa del corredor un Superthing.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 13 Set 2021, 17:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Parabens ao 102!!! E que sexa a primeira de moitas... Logo despois cumplen os 13 anos, protestan por todo fuxen dos porxenitores como da peste, ata que cumplen os 20 ou 22, e volven a apreciar o apoio loxístico familiar como cousa desexable... Así que disfruta moitísimo, como xa o estás a facer
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 17 Set 2021, 10:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues en unas horas estaremos en Copenhague comprobando en persona cómo vive (y corre) la gente normal. Ya contaremos.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 17 Set 2021, 21:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Pues en unas horas estaremos en Copenhague comprobando en persona cómo vive (y corre) la gente normal. Ya contaremos.
Non esperamos menos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Set 2021, 6:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias a ambos por las felicitaciones. El chaval anda contando a su manera lo de la carrera a todo el mundo. El domingo durmió con la medalla puesta, y se pone la camiseta de la carrera todo lo que puede.

Ya le expliqué que, será duro, pero mañana él no corre, y lo que tiene que hacer es animar a papá. Bueno, también al Doctor y a Montse.

Dani, ayer ya comprobásteis que no hay que llevar mascarilla y aquí la gente no está paranoica. Imagino que disfrutaréis el fin de semana largo, no sólo por las carreras. Nos vemos en un rato.

En cuanto a mis entrenos, esta semana, floja. Y es que, habiendo carrera, y habiéndome pasado un poquito últimamente, había que relajarse un poco para llegar fresco. Sólo corrí el martes y el viernes, y poquito. El miércoles fui al gimnasio (vale, corrí en la cinta 10 minutos antes y 10 al acabar) para hacer una sesión reducida, más que nada con los ejercicios para prevenir molestias.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Set 2021, 11:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:


Ya le expliqué que, será duro, pero mañana él no corre, y lo que tiene que hacer es animar a papá. Bueno, también al Doctor y a Montse.


Neno, matízale un poco al chaval. ¿Qué es eso de que no corre? A ver si va a entender que en todo el día no puede correr en ningún momento. Vas y le creas un trauma y se hace marchista (de marcha deportiva, no de Marx).

Trauma tendrías tú, con uno que no corre en la familia.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Set 2021, 18:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui la media maratón de Copenhague.
Como es habitual, también la corrió el Doctor Slump, y esta vez también Montse.

19.400 corredores. Sin mascarillas. Sin restricciones. Y para los que duden, ayer hubo 245 nuevos casos de Covid en toda Dinamarca, y una persona tuvo que ser ingresada en un hospital danés por Covid. O sea, una carrera de verdad.

Buen tiempo para correr, 13 grados, huevo frito, y un pelín de viento. El ganador masculino, 59:10, la ganadora, 1:05:08, récord de la prueba por 3 segundos.

Mi carrera no fue ninguna maravilla. Iba con la incertidumbre de, después de tanto tiempo sin carreras de verdad, y con pocas referencias, cómo respondería. Así que hoy no iba a salir a tope ni intentar hacer marca. Por eso salí un poco detrás de los globos de 1:30, así no salía escopeteado a un ritmo superior a lo que debería. El primer km me salió en 4:08, acercándome a los globos. En el segundo los adelanté. Estaban dos globeros conocidos: H.C. y Janus, les saludé y seguí a lo mío. No quería apretar en los primeros km, que no sabía cómo iba a responder al final. Los primeros 5 km salieron en 20:30. En el 7 pasé delante de casa y estaba la familia animando. En el 10, recién salido de Frederiksberg, veo que el parcial ha salido apenas un pelín más lento. Voy para 1:26, creo. Ahora viene la peor parte: la zona hasta Fisketorvet, en ligera subida, fea, y con poca gente (es que el resto de la carrera es llana, bonita y con muchísima gente animando), un par de km así, donde hay que apretar, y salen un pelín más lentos. Entonces viene la bajada hacia el centro, ahí recupero un poco. A partir de ahí ya, todo muy bonito y animado, pero ya noto el cansancio. En el 15 veo que los últimos 5 volvieron a salir un poco más lentos. Ahora ya voy para 1:27. Intento no hundirme y mantener el ritmo, pero aún así los siguientes 5 vuelven a salir un poquito más lentos (20:58). Según llegaba al 20 pensaba si podría bajar de 1:27, calculaba (cálculo bien fácil), y al pasar por el 20 veo que tengo que hacer como tres cuarenta y pico en el último km... venga, se puede. Lo doy todo, y llego en 1:26:58.

La marca mala, pero casi me emociono al llegar. Una carrera de verdad al fin, después de tanto tiempo.

Cojo el avituallamiento, la ropa, estiro un poco, y espero al Doctor y a Montse, que, igual que yo, están encantados por haber corrido, pese a que las marcas no fueran ninguna maravilla.

Como dicen los seguidores de los equipos que van a descender: "Sí se puede".
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 19 Set 2021, 22:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Felicitacións aos tres!!!
É inevitable facer comparacións con un mesmo e pensar iso de se foi boa marca, mala marca... Pero aos que vivimos nesta outra realidade, nos quedan só eses "detalles" que soan a música celestial : "sen mascarillas" "sen recortes nas inscripcións" e "poder rematar unha media maratón".
A celebralo ben toda a semana
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Set 2021, 17:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Meigalicix escribió:
Felicitacións aos tres!!!
É inevitable facer comparacións con un mesmo e pensar iso de se foi boa marca, mala marca... Pero aos que vivimos nesta outra realidade, nos quedan só eses "detalles" que soan a música celestial : "sen mascarillas" "sen recortes nas inscripcións" e "poder rematar unha media maratón".
A celebralo ben toda a semana

Gracias Meiga. Pues sí, realmente lo importante es lo que dices: las mascarillas, la gente, y llegar a meta.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Set 2021, 19:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer corrí por sexta vez el H.C.A. marathon de Odense.

La buena noticia es que corrí un maratón. El primero en dos años. Éso es lo importante.

Esta vez la marca era lo de menos. No sólo por el hecho de que al fin podía correr un maratón y ello ya era suficiente alegría, sino porque no llegaba en las mejores condiciones. Era consciente de que me faltaba ritmo de competición, me faltaban rodajes largos, y me faltaba descanso por haber corrido la media maratón de Copenhague una semana antes. Así que, siendo realista, no podía ir a por marca. Y mira que yo siempre voy a por algún objetivo, pero no, esta vez lo importante era al fin, correr un maratón.

Así pues, lo de las 3 horas, esta vez, ni de coña. 3h 10, que es un objetivo más realista viendo mis últimos resultados... teniendo en cuenta lo que acabo de contar... pues no sé yo... como que no vale la pena estresarse con el tiempo. Así que fui un poco a ver qué salía. Me decidí a empezar con los globos de 3:20 (ritmo de 4:45) y luego ya veríamos. Lo importante era acabar el maratón y volver a cruzar una meta tras 42 kilómetros.

En el tren coincido con Nikolaj, un ex-globero de Sparta, que coincide en lo de la falta de rodaje, e intentará las 3 horas pero no las tiene todas consigo. Luego ya en Odense en el bus que nos lleva de la estación al estadio veo a H.C., el globero de los fællestræning.

Empiezo con los globeros de 3:20. Cerca de los 3 km los adelanto, y es que entre que me parece que voy despacio, y el grupo numeroso, no me molaba la cosa. Empiezo a tirar un pelín más rápido, pero con la premisa de no pasarme. Voy cogiendo algo de ritmo y empiezo a rodar a 4:30. Me encontraré bien para acelerar y pillar los globos de 3:10? Bueno, sin estrés, sigo a lo mío, y prácticamente clavo el 4:30 durante los siguientes 20 kilómetros. En el 25 nos hacen pasar por un puente, que tiene una rampa jodida, y luego arriba pega el viento de frente (me acordaba de hace dos años), y ése kilómetro se va a 4:45. Noto que las fuerzas empiezan a fallar, y ya no soy capaz de volver al 4:30. Lo de pillar a los del 3:10, imposible... a no ser que hiciera una animalada que me podría costar un abandono. Así que el objetivo era acabar... e intentar estirar el colchón que tenía con los de 3:20. Así que a partir de ahí, como no era día de marca, y veía que los parciales iban a peor y tocaba sufrir, lo que hice fue ir a un ritmo en el que me sintiera cómodo, si había que bajar, se bajaba el ritmo, sobre todo en las cuestas de los últimos kilómetros, o reducir en los avituallamientos, lo que fuera por no pararme y no abandonar. Así los parciales entre el 20 y el 30 se iban sobre 5 min/km. Calculé que los globos de 3:20 si me pillaban, sería muy al final, así que, más a mi favor, despacito para acabar, que a esas alturas, si me pillaban en el 40, no los dejaría pasarme. Bueno, pues no me pillaron. Llegué al 40, sin rastro de los globos, miré el reloj... no, tengo aún más de un minuto de margen. Apreté un poco llegando al estadio, pero tampoco demasiado, que no había ni rivales cerca detrás que me fueran a adelantar, ni presión por la marca. 3h. 18:36. Mi peor maratón en 7 años. Pero una alegría tremenda el cruzar la meta tras dos años de sequía obligada.

Al llegar veo a H.C., que me dice que fatal, que tuvo mareos... no me paro mucho que llega otro de Sparta a hablar con él. Luego veo que hizo la primera media a 4:15 y luego abandonó entre la media y el 30. Luego veo a Nikolaj, que estaba como yo, contento por haber corrido un maratón, pero la marca mal: 3:08, me comenta que todo el mundo lo pasó mal a partir del 26. Luego vi en los resultados que, efectivamente, pese a que yo fui claramente a menos, fui ganando puestos poco a poco. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 28 Set 2021, 15:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bien, Pablo, bien. Otra para la saca, enhorabuena.

Si esto sigue así, que cada día estoy más convencido de que sí viendo el percal, el año próximo hago yo el de Copenhague. O parte de él.

O el de Budapest. Vengo de allí este fin de semana y de nuevo la normalidad es total.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Set 2021, 19:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bravo 101. Olvídate de los tiempos y a disfrutar de las carreras, ya tocará darles más caña.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos