Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2022, 17:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bravo 101. La media es impresionante, dadas las circunstancias. Por mi experiencia, las lesiones de hombro no salen por hacer un 5000 un día de buen gobierno si eres un tío que mantienes la natación como un entreno semanal obligado. La distancia "truqui" es el 6000. Un seis mil viudo, aunque hagas tu entrenito semanal, si le petas de más te puede costar caro, si has enganchado con mucho agotamiento previo, peligro. Si vas despacito también, pero menos.

Y por encima del 6000 ya es una moneda al aire.

Dale al 5000. Cuando tengas un par de horas libres.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2022, 17:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, lo que pasa es que yo últimamente estoy nadando no sólo un día a la semana, sino que nadando sólo 2 km a la semana. En las últimas tres semanas, como tengo tiempo, subí de 2 a 3 km. Sé que si de repente me meto 5, allá va el hombro izquierdo. De hecho estos días me estuvo molestando un poquito.

El lunes fui en bici hasta el gimnasio de Brøndby para hacer tren superior.
El martes lo mismo, pero tren inferior.
Hoy probé a correr. Fui a Frederiksberg Have y di tres vueltas, aumentando el ritmo. Bien de sensaciones. La planta del pie no dio problemas. A ver si ahora en frío o mañana no empieza otra vez a fastidiar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Abr 2022, 16:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a la piscina. De nuevo fui a la de Brøndby, que nunca está muy llena y además así me doy un paseo en bici.
Hice 3 km a crawl en 54:31, muy bien. Además, esta vez el primer km salió más lento (18:21) y los siguientes un poco más rápidos (18:05), parece que me voy acostumbrando a la distancia. Luego 300 metros suaves combinando estilos y vuelta en la bici.
Mañana vuelvo a correr, esta vez con cambios de ritmo, a ver si me sigue respondiendo bien la planta del pie.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Abr 2022, 11:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice fartlek. Como el domingo voy a hacer 30 km, y estoy probando la planta del pie que me molestaba la semana pasada, no quería hacer tampoco mucha distancia. Así que acorté un poquito el calentamiento y la cantidad de cambios del fartlek.
Fui trotando hasta Søndermarken, atravesando Frederiksberg Have (en vez de darle una vuelta entera y luego subir, como suelo hacer). Hice mis cambios de 400 metros rápidos y unos 80 suaves. Hice 8 en vez de los 10 habituales porque el domingo hay lo que hay. Salieron bien: 1,21-1,22-1,23-1,22-1,22-1,22-1,22-1,20. Vuelta al trote, en total un pelín menos de 10 km.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 15 Abr 2022, 15:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pensei que este domingo era xa a maratón. En fin, que vaia ben a tirada longa, e a planta do pé se comporte debidamente este domingo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2022, 5:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Meigalicix escribió:
Pensei que este domingo era xa a maratón. En fin, que vaia ben a tirada longa, e a planta do pé se comporte debidamente este domingo.

Qué va, es el 15 de mayo.
El domingo pasado fue la "etapa reina" del fællestræning, 30 km. Como yo no fui por precaución por lo de la planta del pie, la voy a hacer hoy. Hoy tocan 24 km en el fælletræning, y al acabar me haré yo solo 6 km más en fælledparken.

Ayer fui al gimnasio. Esta vez no fui corriendo para no forzar la planta, que va bien, pero mejor dejarla descansar que hoy toca tirada larga. Fui en bici, pero fui al de Esromgade, que está cerca. Hice circuito de tren superior, con un par de ejercicios de pierna para reforzar el piramidal, que siempre está ahí avisando.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2022, 14:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al fællestræning. Condiciones ideales para correr: 10 grados, sin viento y sol.
Tocaban 24 km. La idea era que, como la semana pasada no pude hacer la etapa reina, hoy correría los 24 km con el grupo. y luego yo solo 6 en fælledparken.
Bueno, pues hoy entre que sólo estaba H.C. como globero, hacía buen tiempo y llamaba a acelerarse, y había un grupito de habituales muy (demasiado) en forma, en vez de 4:30, los 24 km salieron a 4:22-23. Mi idea era que haciendo los 24 km sobre 4:30, podría luego hacer bien 6 km más un poco más rápido. Pero como fueron más rápidos, estaba cansado, y no me sentía con fuerzas de hacer 6 km más y más rápido. Así que lo dejé en 4. En total salieron 28,01 km en 2h, 02:26, media de 4:21. Con el casi km de calentamiento desde la parada de metro al estadio y el casi kilómetro de vuelta, más el trote desde la parada de metro a casa, sumaría en total 29 y pico, casi 30 kilómetros.
El recorrido de hoy estuvo muy bien, tiramos desde Østebro hacia el mar, pasando por el parque de Churchill y Amaliemborg, seguimos a la orilla del mar un rato, atravesamos a Amager, corrimos un rato por Amager fælled (parque enorme), y volvimos a atravesar hacia Sydhavn. Atravesamos Vester Kirkegård, pasamos por el museo de Carsberg, y atravesamos Frederiksberg. Allí me estaban esperando en un parque Fru 101 con 102 (que me animó y chocó las 5) y 103 que dormía. Pasamos por Nørrebro y Assistans Kirkegård, y dimos una vuelta al circuito pequeño de fælledparken para que cuadraran los 24 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2022, 15:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Muy buena tirada larga. Envidia sana de poder hacerla en tierra y con compañía, las mías son casi todas en asfalto y en plan Robinsón Crusoe.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2022, 18:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

gefreiter escribió:
Muy buena tirada larga. Envidia sana de poder hacerla en tierra y con compañía, las mías son casi todas en asfalto y en plan Robinsón Crusoe.

Pues sí, se agradece el poder hacer estas tiradas largas en compañía y con un ritmo (más o menos) determindao. Pero lo del terreno blando, no te creas, chupamos mucho asfalto, más del que me gustaría. Pasamos por parques o zonas verdes sí, pero aún así la mayoría es por asfalto. Si voy solo hago lo máximo posible por tierra, por ejemplo hoy mis km en solitario fueron en parque.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2022, 18:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

En todo caso es un pedazo de entrenamiento. Combinado con la MM del otro día te tienen que dar mucha confianza.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Abr 2022, 18:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El martes volví al curro después de cuatro semanas de barsel (que es como la baja por paternidad, fueron las cuatro últimas semanas del casi año a compartir entre los padres). Fui a correr antes de currar. Como hacía tiempo que no hacía eso, y el primer día sería jodido, hice una mini-salida, escasos 6 km.
El miércoles fui al gimnasio. Sesión de tren inferior.
El jueves, piscina. Dos mil metros en 35,09, luego 200 suaves a estilos.
Hoy viernes hice fartlek. Fui trotando hasta Søerne, y al llegar empecé los cambios. Hice 13 cambios de 1 minuto rápido y 45 segundos suaves. Por qué 13? Pues porque, en ese recorrido, me da para 16, pero hoy pensaba en la tirada del domingo, y en la décima notaba la musculatura tirante. Al acabar la décimosegunda, estaba a punto de acabar la zona de Søerne para ya tirar para casa, y decidí dejar los cambios ahí. Luego el último me decidí a hacerlo llegando a casa.
Ahora cuando salgo a correr a las 5,30 de la mañana ya está amaneciendo, y vuelvo totalmente de día. Se agradece.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2022, 16:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice la última tirada larga (me refiero a larga de verdad) antes del maratón. 30 km.
Para ello, hoy fui al fællestræning, en que tocaban 22 km, yendo hasta Amager strand (la playa, vamos). Lo que hice para completar los 30 fue ir corriendo desde casa, pero hoy, en vez de hacer como solía, en plan trote de calentamiento, quería ya salir con un poco de ritmo. Luego al acabar el fællestræning, volvería también corriendo, intentando seguir bajando de 4:30.
Bueno, pues sobre las 8,30 (el fællestræning empieza a las 9), salí de casa. Pensé hacer el primer kilómetro un poco de calentamiento, y luego ya ir subiendo el rtimo para llegar allí ya a buen ritmo. La cosa salió que de los 4 kilómetros de antes del fællestræning, los dos primeros salieron un pelín por encima de 5 min/km, y los otros dos un pelín por debajo de 4:30; media clavada de 4:45. Luego en el fællestræning, no estaba H.C., el globero que se acelera, que corría el maratón de Hamburgo, y los otros dos que vinieron mantuvieron el ritmo en 4:27. Así que al acabar (salieron 22 km prácticamente clavados), llevaba 26 km y promedio de 4:28. Entonces hice la vuelta, intentando apretar un poquito más. Paré el gps en el kilómetro 30, en Nuuks plads, y desde ahí troté hasta casa, así que quizás llega en total a 31 km. Los cuatro últimos salieron a media de 4:12, así que al final salieron los 30 km en 2h. 13 min 35 seg., media de 4:27.

Según mi løbemækker (correlega), Mads, haciendo 1:23 en media, hago las 3 horas en maratón. A ver, hace 5 años no pasó.
La semana que viene voy a intentar hacer el test del 2x6.000. La idea era hacerlo en vez del fællestræning, pero el domingo es 1 de mayo, así que hay una fiesta súper-multitudinaria (más de 100.000 personas) en fælledparken. Estoy pensando si hacerlo en la zona de Damhussøen, que tendría que ser tempranito antes de que se llene de paseantes, o hacerlo el sábado en fælledparken.... quizás usando el parkrun como parte de la segunda serie.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2022, 18:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:


A ver, hace 5 años no pasó.


Sí, pero hace cinco años no tenías dos chinorros.

Y eso cuenta, para bien. Al menos a la luz de tus últimos resultados.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Abr 2022, 17:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy decidí que lo voy a volver a intentar. En el maratón de dentro de dos semanas voy a ir con los globos de 3 horas.

Hoy hice, en plan trapalleiro, el test del 2x6.000. Y es que en realidad fue un 6.000+5.000. Vayamos por partes. Dadas mis circunstancias, el test sólo lo podía hacer en fin de semana. Mañana es 1 de mayo, y aquí es una gran fiesta... en fælledparken, donde tenía pensado hacerlo. Así que lo hice hoy. Como hoy además había el park run, aproveché para hacer ahí la segunda serie, por eso fue "sólo" de 5.000 metros.

Condiciones perfectas para correr: 9-11 grados, prácticamente nada de viento, y sol. Además llevé las Vaporfly, porque son las que llevaré en el maratón. Así que si salía mal, la culpa sería sólo mía.

Fui al trote hasta fælledparken, y en el circuito "de arriba", el "pequeño", hice el primer 6.000. Los dos primeros kilómetros salieron muy rápidos, sobre 4:00, y me obligué a poner el freno de mano en los siguientes. Y las sensaciones entonces fueron estupendas, iba sobre 4,15-4,20 notándome genial, como si no estuviera forzando, la sensación que se debe llevar en el maratón. Salió en 25:15, media de 4:12,5 min/km.
Entonces empezó la trapallada. Más o menos había calculado el tiempo para que me diera tiempo a llegar al parkrun, y resulta que tengo tiempo de sobra. Así que el descanso fue más que 1:30. A cambio, fui trotando de una parte a la otra de fælledparken (el parkrun es en el circuito grande).
Salimos, veo que dos tipos salen ya destacados desde la primera zancada, los demás los dejan ir, y yo también, parecen de otra liga (harían 16 y pico, o sea, bien visto). Detrás de ellos vamos 5: dos chicos de negro, uno del fællestræning, y uno de naranja. A los 500 metros voy de último del grupo. Los dos de negro se van marchando. Al acabar la primera vuelta adelanto al del fællestræning. Veo el tiempo de la primera vuelta: 6:14, un pelín lento, será que me fié del ritmo del grupito y no era para tanto. En la segunda vuelta veo que voy pillando al de naranja, mientras los de negro van descolgados más adelante. Acabo adelantando al de naranja, y bien, veo que voy bastante mejor que él.
La segunda vuelta sale más rápida que la primera, bien. Los dos de negro, que parecían inalcanzables, ahora al principio de la tercera vuelta ya parecen alcanzables. De hecho los voy pillando, y en la mitad de la vuelta los adelante, de nuevo sin problemas, voy bastante mejor que ellos, sobre todo que uno que llevaba una respiración agónica. De ahí al final apreté, no pensé que me fueran a adelantar, pero a lo mejor el que respiraba normal iba bien, y al verme pasar querría pillarme dejando al colega. Pero no fue así, llegué de tercero, 18:41 (a mí me dio 18:39, pero no nos vamos a quejar de una carrera gratuita con voluntarios tomando el tiempo manualmente). La marca no está mal, pero está muy bien pensando que llevaba los otros 6.000 encima.

En cuanto al test tuneado, los ritmos me dan para 2:55-2:59 en maratón. Pero claro, la segunda serie fue más corta de lo debido. Considero que, sin morir en el intento, bien podría hacer, antes o después, un mil en 4:00. Entonces me daría un poco más justito para las tres hora. Comparo con el de hace 5 años, y ambas series salieron hoy más rápidas. La segunda, si le ponemos un 4:00 más, estaría por ahí.

Buen rollo al final, saludos entren corredores, comentarios sobre carreras, lo que influye la edad en las carreras cortas, las Vaporfly, el maratón... felicitaciones de los que adelanté, felicitaciones a los dos fieras que llegaron antes... y para casa al trote, compartiendo un cachito del trayecto con uno de los dos galgos.

En total fueron 3 km de calentamiento, 6+5, más 4 km de vuelta... más aproximadamente uno por el medio entre las zonas del parque.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Mai 2022, 17:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como el sábado había hecho el "test", el domingo hice un rodaje regenerativo.
Salí despacito a ver qué tal respondían las piernas tras lo del día anterior, y fui cogiendo ritmo poco a poco. Respondieron bien, quizás ayudadas porque hacía el tiempo perfecto para correr: sol, 10 grados, sin viento (a ver si dentro de dos semanas...). Atravesé Frederiksberg Have y Søndermarken, y llegué a Vester Kirkegård. Pero no hice el circuito completo habitual, lo recorté un poquito.
No sé la distancia que no era día de llevar el Garmin. Sé que corrí 48 minutos.

Hoy hice fartlek. Pero como se acerca el maratón y hay que rebajar volumen, más corto de lo habitual. Hice 4 (en vez de los habituales 6) cambios de 3 minutos rápidos y minuto y medio suave. Salieron rapidillos, bien. Entre la ida y la vuelta a Søerne y el fartlek, 38 minutos, 8 km prácticamente clavados en total.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos