Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Mai 2022, 20:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A por el globo meu. Me alegro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Mai 2022, 17:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El miércoles fui al gimnasio a hacer tren inferior, principalmente.
El jueves piscina, 2.000 metros en 34,51 y luego 200 de relax combinando estilos.
Hoy rodaje por Søerne, algo menos de 10 km progresivos. Empecé suave, fui cogiendo ritmo y los últimos km ya salieron a buenos ritmos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Mai 2022, 18:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Todo estupendo 101. Céntrate en lo importante:

www.elespanol.com/quin...-deportivo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Mai 2022, 6:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Freaky, gracias por mantenerme informado de las noticias verdaderamente importantes.

Abono mensual: 30 €
Botellín de agua en la cafetería: 1,5 €
Gusanos en el baño turco: no tienen precio.

Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, Mastercard.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Mai 2022, 16:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui al gimnasio. Corriendo en plan calentamiento, pero fui al más cercano, así que nada, ni cinco minutos de ida y otro tanto de vuelta. Hice tren superior. Más que nada abdominales y espalda.

Hoy fue el último fællestræning antes del maratón. Eran sólo 8 km, así que tenía pensando hacer 4 más por mi cuenta, y a ritmo de carrera. Lo lógico sería correrlos después del fællestræning, pero me desperté temprano y pensé en la posibilidad de hacerlos antes y así acabar la sesión más temprano.

De manera que hoy salí sobre las 8 y cuarto de casa. Fui trotando de calentamiento hasta fælledparken, y allí hice 4 km que salieron en 16:51, media de 4:13. Un trotecillo para llegar a las pistas de estadio de Østerbro, y juntarme con el grupo del fællestræning. Con el grupo hicimos 8,6 km en 37,57, media sobre 4:25. Un día especial el último fællestræning, comentarios sobre los objetivos, estado de forma, quiénes son globeros de qué ritmos... en fin, hasta el domingo.
Luego troté hasta la parada de metro, que no quería andar sumando muchos kilómetros hoy, y de la otra parada de metro a casa.

Bueno, pues esta semana de relax, y a ver si hay suerte. Aprovecharé que el viernes es festivo para ir totar un poco por la mañana y luego ir a la feria y ya el sábado descanso total.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Mai 2022, 10:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, ya estamos ahí.

Semana de maratón, así que semana suave.
Lunes, como es habitual, descanso.
Martes, fartlek, pero corto. Calentamiento trotando hasta Søerne, y allí 6 cambios de un minuto rápido y 45 segundos suaves. 6 km en total.
Miércoles, gimnasio. No se debe hacer en semana de maratón, pero me conozco, y para evitar molestias del piramidal o del rotuliano, fui a hacer una sesión suave.
Jueves, descanso. Bueno, estos cuatro días fui en bici al curro, como siempre, algo es algo.
Hoy viernes, es festivo en Dinamarca. Tempranito, última salida antes del maratón. Unos 6-7 km (no llevé gps no se me diera por envenenarme) suaves por Frederiksberg Have. Como no podía ser de otra manera, susto. Ligerísima torcedura de tobillo, que espero que no sea nada. Por si acaso, ya le puse hielo, pierna en alto e ibuprofeno.
Luego fui a la feria del corredor, donde recogí el dorsal, curiosamente el 1975 (por uno no mi año de nacimiento) y la bolsa. Había stands de la maratona de Porto, Palma, Gran Canaria, y La Santa, que es un club en Tenerife al que los nórdicos van a entrenar en invierno. Aunque yo, desde aquí, me interesé más por los maratones alemanes: Hamburgo y Frankfurt, apoyado por mi mujer chapurreando alemán. Yo me conformo con darles las "danke" cuando me dan el folleto. Allí vi a mis dos colegas de la piscina de Vestbad, que van todos los años a La Santa.
A partir de ahora, descanso, y el domingo a ver qué pasa. Yo me pegaré a los globeros de 3 horas, y a ver lo que aguanto. H.C., el del fællestræning, llevará un globo en la primera media. A ver si conozco a alguno más. Del fællestræning, Mads, con el que coincidí en las carreras-tests, irá a por 2:52. Ivan irá sobre 2:40, Thomas, Jon y Carlos (sí, pero de apellido y todo lo demás, danés) irán sobre 2:50. Tenía dos fichados que pensé que podrían venir con los globos de 3h., pero no, uno va a por 3:10 y el otro 3:15; parece que no llegan en su mejor momento de forma y quieren ser realistas. Yo, con mis últimos resultados, aunque no las tenga todas conmigo, me veo en la obligación de ir a por las tres horas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 13 Mai 2022, 12:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mucha suerte el domingo entonces 101, aunque tienes ya experiencia en la distancia y seguro que sabrás gestionar bien la carrera.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 13 Mai 2022, 21:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Estaremos coas antenas postas. Ánimo 101!!
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2022, 4:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Meiga y Gefre.

Pues aquí estamos ya. Buen tiempo para correr: 13 grados a primera hora, 17 al final. Un ligero viento que no debería ser problema, y sol. O sea, que si no sale la cosa, la culpa es mía.

Curiosamente ayer vi a Sebastián, un catalán que lleva muchos años aquí y era globero de Sparta. Fue él quien me introdujo en el fællestræning. Nos estuvimos tomando un café en Nyhavn... porque él trabaja allí. No puede correr que tiene un problema en una rodilla.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2022, 18:00
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, pues otra vez que no pudo ser.

El plan de seguir a los globeros duró unos 23 kilómetros, luego se me escaparon. Seguí un rato a buen ritmo, y luego ya no, tocó sobrevivir y acabar lo más dignamente posbile.

3h.9:25. Al menos bajé de 3:10, que cuando me vi amenazado de que me pillaran los del segundo globo, tiré de orgullo y acabé con lo que tenía.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2022, 18:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ta muy bien 101. Las últimas tuyas eran de 3:12 o 3:13, creo recordar. Uno más. Acojonante el palmarés que tienes, que empieza a ser gordito.

Vas a ser un viejo de esos con las medallas enmarcadas en la sala. Contando las batallas.

Enhorabuena. Y las 3 horas, como siempre, caeran cuando menos lo esperas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2022, 18:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Te fui siguiendo por la web del maratón, que conste, pero no quise hacer spoiler...

A ver para la próxima, ahora toca (además de recuperarse de la paliza claro) analizar la preparación y la carrera y ver qué se puede mejorar.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2022, 21:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Bueno, pues otra vez que no pudo ser.

El plan de seguir a los globeros duró unos 23 kilómetros, luego se me escaparon. Seguí un rato a buen ritmo, y luego ya no, tocó sobrevivir y acabar lo más dignamente posbile.

3h.9:25. Al menos bajé de 3:10, que cuando me vi amenazado de que me pillaran los del segundo globo, tiré de orgullo y acabé con lo que tenía.

Facer conciliación familiar, manter controlados os amagos de lesión, conservar a forma e baixar a marca ainda que sexa só un minuto, a min paréceme de libro. Parabéns 101!!
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2022, 17:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias a los tres.

Freaky, antes del covid, andaba por 3:08-3:09. Luego vino el covid, y la única maratón que había hecho desde la vuelta a las carreras fue la de Odense, 3:18, pero a esa fui sin intención de hacer ninguna marca, y sabiendo que iba un poco justo de rodajes, con la única intención de al fin volver a correr una maratón. Y llevo 23 maratones, si eso cuenta como palmarés.

Gefre, éso mismo pienso yo. Ahora a descansar, física y psicológicamente unos días. Ya estoy pensando, y de hecho ya he hecho una pequeña lista con cosas que se pueden mejorar en la preparación.

Meiga, cierto, es que al final entran muchas cosas en juego: la familia, las lesiones, la edad... aunque estoy un poco decepcionado, considero aceptable la marca, porque bajé de 3:10, que es por donde andaba normalmente antes de que se parar todo por el virus.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2022, 18:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, pues ahí va la crónica de mi vigésimotercera maratón, sexta en Copenhague.
Yendo a coger el metro, vi como estaban colocando enfrente de casa el escenario para el coro. Vi una chica de abrigo negro con una pieza metálica... que daba la impresión que era la parca, parecía una figura de negro con la guadaña, al acercarme vi mejor y me pasó el susto. Pero pensé que si la llego a ver en el km treinta y pico, sí que me iba a acojonar.
El el metro, la escena de todos los años. En mi estación subimos unos cuantos, en la siguiente ya va petao, en la siguiente, Nørreport, ya no cabe un alfiler. En Kongens Nytorv ya vamos como sardinas. Yo iba apretado y no veía las paradas. Me preguntaba si estaríamos en Christianhavn, cuando me di cuenta que no, que ya estábamos en Islands Brygge, porque se bajó todo el mundo.

El día era perfecto para correr: sol, 13 grados en la salida, 18 en la llegada, y muy poquito viento. Después de ir al baño 12 minutos antes de la salida (no se puede hacer eso en todos los maratones), me voy a colocar, y veo que ya hay mucha gente junto a los globeros de 3 horas. Me pongo unos metros detrás, ya los iría siguiendo. La carrera pondría a la gente en su sitio y ya los pillaría más o menos. La referencia del tiempo no me preocupaba, porque también saldría después de ellos, así que si les mantenía la distancia, iría como debía.

Salimos, y poco a poco voy adelantando a gente que se había colocado mal, y acercándome a los globeros. Cuatro globeros conocidos: Nicolaj, H.C., Janus, y otro habitual del fællestræning. El grupo es muy grande, así que no me pego a los globeros, no me quiero andar pegando con la gente, prefiero correr cómodo. Sigo yendo unos metros detrás, pero en el grupo, y es que el grupo es muy grande. Curioso que tuve un amago de punto (flato para los chanantes) en los primeros kilómetros. Si no fuera por eso, iba bien. Pensaba que sería la barrita que había comido antes, o que habría bebido de más, pero que se pasaría. Se pasó sobre el kilómetro 10. Entonces iba ya bien, siguiendo los globos al ritmo que debía ir. Sin embargo, creo que fue en el 15, que miré el paso, e iba unos segunditos por encima de lo debido. Bueno, tú a seguir los globos.
En el 19 los globeros aceleraron. Y no, no fui yo, que efectivamente me encontré con que ya no iba tan cómodo a su ritmo, es que el grupo se estiró muchísimo, muchos corredores se iban descolgando, y a otros como a mí, se veía que nos costaba, teníamos que apretar para seguir el ritmo. Además vino la cuesta de Frederiksberg Allé (larga pero tendida). Yo iba con la mentalidad de aguantar, y al acabarla, en llano y en mi barrio todo sería más fácil. Seguimos en la larga recta llana de Falkoner Allé, pasando la media maratón en 1:30 clavados. El grupo ya se va deshaciendo, ya no sé si soy yo que me cuesta o que siguen tirando fuerte. El caso es que estoy "en casa", y me da para incluso acercarme más a los globos. Kilómetro 22,5, paso delante de casa. Mi mujer, su hermana, y los niños estarían esperándome. No los veo... ah, ahí, saludo... veo a mi mujer y su hermana mirando más atrás mientras yo paso por delante gritando (Hej, hej... joder....ah tomar por culo!) en una mezcla inverosímil de idiomas que me debería llevar a Eurovisión. Por lo visto el 102 me vio, ellas no, pero mi mujer me oyó gritar. Tremenda escena. Ella y mi cuñada no se me parecían, pero viéndolas con esa cara de bobas mirando para otro lado cuando yo estaba justo delante (boca ligeramente abierta, ojos achinados como para ver mejor...), ese careto con esa pose... ahora sí que se parecen.
Vamos ahora por Fasanvej hacia Nørrebro. Los globeros se van alejando, pero yo sigo haciendo parciales buenos. Cómo se come esto? No sé, pero se hace jodido correr a esos ritmos sin globos, sobre todo pensando que te quedan como 18 km. Paso el 25 y sigo clavando el tiempo, pero los globeros están lejos, y las fuerzas, justas. Se empieza a ver corredores andando, parándose o yendo ya muy jodidos.
Sigo intentando mantener el ritmo, pero ya cuesta. Los globeros se van alejando más y más, y yo combino parciales aún cercanos al 4:15 con otros más cercanos al 4:30. Ya está claro que hoy no es el día de las tres horas. Paso el 30 y veo que ya voy un poco más de un minuto por encima del tiempo objetivo. Mierda. Y las sensaciones son malas, claro. Pues a sobrevivir. Entre el 30 y el 35 voy eso, sobreviviendo, sin intentar forzar de más que me puede costar caro, pero sin dejarme ir tampoco. Los parciales se van a 4:45-4:50.Ahora ya el tiempo importa poco, sé que las tres horas ni de coña, y sé que a estas altura, aunque sea malamente, voy a acabar, y acabar corriendo, nada de andar, que hay que mantener la dignidad. Pero ya las fuerzas van justas, y la motivación de la marca se ha esfumado. A partir del 35 los parciales ya se van sobre 5 minutos el kilómetro. Voy lento, pero corriendo como puedo intentando mantener el tipo. Me adelantan corredores que vienen fuertes, que habrán gestionado mejor que yo. Yo adelanto cadáveres, los que van andando, o poco menos. Echo cuentas, y como siga así aún me pueden pillar los globeros de 3:10, eso no lo voy a permitir. Sobre el 38 me adelante una chica (bueno, será de mi edad aproximadamente, yo no me llamaría chico a mi mismo) del fællestræning, me dice que la siga, le contesto que no puedo. Gestionó bien, sé que soy más rápido, pero hoy la cagué. Ahí voy con un corredor que lleva la camiseta azul del maratón de 2017, vamos igual, jodidos pero manteniendo el tipo. Justo por Nyhavn, paso el km 40, venga que ya estamos, ahora a ver... a ver, qué pasa en el 40... el típico calambre del 40, ahí, unos metros después de la marca, clavao. Bueno, no me paro, reduzco el ritmo (aún más, si cabe), me agarro la cacha, el de la camiseta azul se me va unos metros. Sigo despacito para que no vuelva, y cuando me veo bien, vuelvo a intentar coger ritmo, y responde bien. Ya sólo kilómetro y medio, a ver si aguanta. Adelanto al de azul, km 41, venga, aprieto un poco, subidita a Langebro, y luego bajadona hasta la larga recta de meta. Esta vez no voy a hacerla espectacular que no puedo. Voy mirando el tiempo, y veo que al menos bajaré de 3:10. En los últimos 200 metros ya me pico un poco, que me adelantaba gente que yo bien podría batir, y aprieto para adelantar a unos cuantos corredores, y con la motivación de que al menos bajo de 3:10.
Bueno, 3:09:25. Desastrosa segunda mitad. Pero al final la marca no es tan mala, sigo ahí.

Ahora a descansar y a pensar qué se puede mejorar para la próxima.
Desde luego sé que un 1:23 en media, a mí no me da para 3:00 en maratón.
Sé que si hubiera ido a por marca, 3:05, en vez de tres horas, podía haberlo hecho. Iría con los globos de 3:10 al principio, luego saltaría e iría unos km a 4:15-4:20, y a gestionar al final. Pero claro, a toro pasado es muy fácil. Pero eso es lo bueno de cagarla, que aprendes para la próxima.

Ahora descanso unos días. Luego empezaremos poco a poco. Entre la final de la champions en casa de mi cuñado, la Royal Run con la familia, y el Copenhell, no empezaré a hacer algo serio hasta dentro de un mes. Pero en medio iré empezando a hacer algo, claro.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos